Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Ciudades Históricas de Europa

Balcanes y Croacia viaje único y en oferta

Última reserva efectuada
hace 13 días

Desde 2.511 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

2 comentarios positivos

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

El luminoso azul del Adriático, la vegetación, el clima templado, las calas , los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes … Eso es Croacia. Con 1.244 islas y más de 2.600 horas de sol al año, Croacia es el destino perfecto tanto para disfrutar en su costa como para contemplar su herencia cultural, aventurarse por sus parques nacionales.

Usuario Experto Alicia Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4* En alojamiento

Según Programa Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con guía habla hispana

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

Disfruta de este viaje de 15 días incluyendo Croacia, Eslovenia, Montenegro, Albania, Macedonia, Serbia, Bosnia. Visitas y tiempo libre perfectamente combinados en hoteles escogidos por Bidtravel de categoria 3-4*.


  • Vuelos desde origen con las tasas
  • La garantía del líder en opiniones positivas de todo internet
  • Seguro básico, válido para residentes en España.
  • Teléfono exclusivo para clientes Bidtravel de asistencia 24 horas
  • Precios cerrados en el momento de pago del depósito, inamovibles
  • Guía acompañante en español/inglés para todo el recorrido
  • Transporte en vehículo de diferente tamaños dependiendo del tamaño del grupo
  • Desayunos diarios en los hoteles (d) y un almuerzo en restaurante local (a)
  • Habitaciones con todos los servicios privados en hoteles de categoría elegida
  • Guías locales en español en Rovinj, Poreč, Trogir, Split, Mostar, Medjugorje, Dubrovnik, Zadar, Plitvice, Zagreb, Ljubljana, Bled
  • Billetes de entrada: Split (Palacio Diocleciano); Mostar (la Casa Turca); Dubrovnik Monasterio Franciscano con la farmacia); Parque Nacional de Plitvice; Postojna (la Cueva con audio guía)
  • Los billetes de ferri por la isla de Hvar
  • Traslados de llegada y salida (aun si los pasajeros llegan antes del día del inicio del tour o salen después de día de fin del tour
LO QUE TU VIAJE no INCLUYE
  • Nada que no este expresamente citado en el incluye
  • Bebidas, extras en el hotel tales como propina, lavandería, telefóno, etc.

 

Notas:

  • Habitaciones: Habitaciones individuales; Las habitaciones individuales serán confirmadas sujetas a la disponibilidad de los hoteles. Para estas habitaciones se prevee un suplemento. Es posible que las habitaciones individiuales sean más pequeñas que las habitaciones dobles y pueden variar en sus instalaciones. Sólo el 10% de las reservas pueden ser habitaciones individuales. Habitaciones individuales adicionales serán bajo petición y con suplemento. Habitaciones twins: Los hoteles contratados por Travel Europe ofrecen habitaciones twins bajo petición. Se debe tener en cuenta que no se puede garantizar una habitación con dos camas separadas ya que muchos hoteles sólo disponen de un número limitado de habitaciones twins. Dependiendo de las instalaciones del hotel, puede ser necesario alojar a los clientes en una habitación con una cama de matrimonio pero con dos colchones y sábanas seperadas. Esto no dará derecho a la indemnización por daños y perjucios. Habitaciones triples: Todas las habitaciones se basan en acomodación doble estándar. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán en sofá-cama, o en dos camas matrimoniales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples (sujetas a disponibilidad del hotel).
  • Itinerarios, puntos de encuentro y horarios: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a condiciones meteorológicas u operativos. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la perdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.
  • Hoteles: Nos reservamos el derecho de trabajar con hoteles sin categorización oficial cuya calidad y categoría corresponden a hoteles de 3 ó 4 estrellas respectivamente y que se utilizan para el presente producto. Dichos hoteles los marcamos con Cat/TE3* o Cat/TE4*. En fechas de congresos y eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos 3*/4* en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
esta es la planificación de tu viaje

Este tour ofrece, si lo deseas, noches extras online para quedarse en Vencecia por tu cuenta o contratanto alguna visita de nuestra oficina en destino. El programa se puede también realizar en sentido inverso. Además, el itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido de programa de visitas y entradas será siempre respetado.

día 1.   Origen - Venecia

Vuelos desde origen. Llegada al aeropuerto de Venecia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Venecia Mestre.

día 2.   Venecia - Istría - Opatija

Desayuno. Salida hacia Rovinj y visita con guía local para conocer esta ciudad de bella arquitectura, donde se instalaron pintores de todo el mundo. Veremos la iglesia de Santa Eufemia, un edificio barroco y estilo veneciano que es el monumento cultural "más alto" de Rovinj. A la tarde Porec y tiempo libre para visitar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde se encuentra la famosa Basílica Eufrasiana del s. VI. Regreso al hotel en la región de Opatija-Rijeka. Cena y alojamiento. El orden de las visitas puede cambiar

día 3.   Opatija - Sibenik, Split

Desayuno en el hotel. Salida hacia Dalmacia central. Salida hacia Sibenik. Tiempo libre. Sibenik es mencionado por primera vez bajo su actual nombre en 1066 en la carta del rey Petar Krešimir IV de Croacia. Alcanzó el rango de ciudad y de su propia diócesis en 1298. Los descubrimientos recientes han demostrado que Šibenik ya existía como población en la zona escarpada y alta (donde hoy se alza el castillo de Santa Ana), mucho antes de la llegada de los croatas al Adriático. Este promontorio, de fácil defensa, hizo de atalaya del mar y de las campiñas que rodeaban la ciudad. Por este motivo, mucho antes de que los eslavos llegaran al Adriático, la ruta navegable entre los puertos Ilirianos y el romano de Scardona (Skradin de hoy) fue vigilada desde aquí. Tras su fundación, la ciudad jugó un papel militar y estratégico muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio y Venecia. Una resistencia que si bien fue duradera acabó sucumbiendo a los conquistadores venecianos con la caída bajo el poder veneciano en 1412, después de que la ciudad fuera sitiada durante tres largos añosContinuación por Split. Llegada y alojamiento en el hotel en Split.

día 4.   Split - Trogir - split

Desayuno en el hotel. Durante la mañana visita de la ciudad de Trogir. Tiempo libre Trogir es una de las ciudades más encantadoras de la región Dálmata. Se encuentra sobre una pequeña isla, a 20 km al oeste de Split. Está unida a tierra firme por medio de un puente. En un extremo de la isla se encuentra un campanario veneciano y una catedral románica-gótica que tiene una preciosa portada, tallada con preciosos relieves. Entre Trogir y Split están los restos de siete castillos medievales, de los que toma su sobrenombre: la Riviera de los Siete Castillos o Kastela Riviera». Su población es de 6.200 Habitantes.. Regreso a Split. Durante la tarde visita de la ciudad de Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Visita de la ciudad con guía local.

En la historia de Split no podemos pasar por alto algunos datos que dan carácter a este lugar, así que es de ley saber que el centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan.

El Palacio de Diocleciano tiene una estructura con planta cuadrada, típica de la época romana, que junto con sus murallas, que en origen median 215m de largo por 180m, hacía del monumento un lugar impenetrable. Para acceder al interior podemos optar por varias puertas, aunque normalmente el acceso está en la Puerta Aurea, para continuar por una calle que se denomina Cardo, mientras hacemos este camino observamos la residencia con mármoles italianos, granito rojo, incluso esfinges egipcias. Por ello en 1979 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad este palacio

. Alojamiento en Split.

 

día 5.   Split - Makarska - Mostar

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por Bosnia y Herzegovina. Primera parada será la ciudad turística croata de Makarska. Durante la tarde salida hacia la ciudad de Mostar y almuerzo incluido. Mostar es la segunda ciudad de Bosnia, y desgraciadamente es conocida en el mundo entero por ser parte del escenario en el que tuvo lugar una de las últimas guerras de Europa. Su puente, el Stari Most,  se ha convertido en el símbolo de aquella guerra, al ser destruido y posteriormente reconstruido. Visitar esta ciudad supone una gran clase de historia. Pero es que además del puente, Mostar tiene muchas otras cosas por verLlegada y alojamiento en Mostar

día 6.   Mostar - Medjugorje - Dubrovnik

Después del desayuno, visita de la ciudad con guía local. El tour incluye la visita a la Casa Turca y el tiempo para admirar el Puente viejo. Después de la visita, tiempo libre. Continuación del viaje hacia Medjugorje. Parada en Medjugorje y luego continuación por Dubrovnik. Llegada en Dubrovnik, check in y alojamiento.

día 7.   Dubrovnik

Desayuno en el hotel y después vamos a visitar la Ciudad antigua de Dubrovnik, también llamada la “Perla del Adriático”. Visitaremos el Monasterio Franciscano, con la farmacia más antigua en el mundo. Tarde libre para disfrutar, pasear y explorar esta maravillosa ciudad. Alojamiento en Dubrovnik.

día 8.   Dubrovnik - Hvar

Después del desayuno dejaremos Dubrovnik y nos dirigiremos hacia Drvenik. En Drvenik tomaremos el ferry con dirección a Sucuraj (aprox 15 min de viaje). Llegada en Sucuraj y continuación del viaje por toda la isla de Hvar hacia la ciudad de Hvar. Llegada y alojamiento en Hvar.

día 9.   Hvar

Desayuno en el hotel. Día libre.

Posibilidad de realizar visitas y excursiones opcionales propuestas por el guía acompañante. Alojamiento en el hotel en Hvar.

día 10.   Hvar - Zadar

Desayuno en el hotel y salida hacia el puerto de Stari grad donde embarcaremos el ferri por Split. Duración de viaje 1h, 45 aprox. Llegada en Split y continuación por la costa hasta llegar a Zadar. Visita guiada de Zadar y tiempo libre. Alojamiento en el hotel en Zadar.

día 11.   Zadar - Plitvice - Zagreb.

Desayuno en el hotel. Salida de Zadar por el Parque Nacional de Plitvice. Visita del parque y tiempo libre.

El parque de Plitvice cuenta con 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta. Si elegimos visitarlo entre semana y a primera hora cuando la “población” de turistas es menor, la contemplación  de la mayor cascada del parque, de76 metros de caída libre, o los bosques de hayas producirá un efecto de paz que dificilmente nos podrá llegar con turistas alterando el silencio.

Plitvice es sobre todo hayas (un 75%), bastante abeto y poco pino. Además, sapos amarillos,  un puñado de linces, ciervos y carabos, todos ellos escondidos de los peaones dePlitvice.

En los paneles de entrada al parque de Plitvice la palabra más frecuente es travertino. Se refiere a ese milagro que convierte el musgo en roca conforme el agua va depositando cal y cal.

Continuamos a Zagreb. Alojamiento y noche.

día 12.   Zagreb - Ljublana

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad en autobús. Esta vuelta acaba delante de la Catedral, donde empieza la visita guiada a pie. Ante todo visitaremos la parte alta de la ciudad, donde están situados los edificios del gobierno y la iglesia de San Marco. Continuaremos después por la parte baja y visitaremos el mercado Dolac y la Plaza de Ban Jelacic. Continuamos a Eslovenia y visita de su capital Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.

día 13.   Ljublana - Beld Ljublana

Desayuno en el hotel. Traslado a Bled y visita. Tarde libre. Y posibilidad de hacer un paseo con el barco Pletna hacia la isla en el lago (opcional). Regresamos a Ljubljana. Alojamiento y noche.

día 14.   Ljubljana - Postajna - Venecia

Desayuno en el hotel. Salida por Italia con nuestra primera parada será la Cueva de Postojna, que es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías. Es la cueva más visitada de toda Europa. (Por favor tener en cuenta que sea la ropa de vestir que los calzados deben adaptarse a la temperatura constante de 8- 10 grados centígrados, la visita se efectuará con el tren y a pie. Continuación por Venecia. Llegada en Mestre y alojamiento.

día 15.   Venecia - Regreso o noches extras

Desayuno en el hotel y traslado hasta el aeropuerto de Venecia.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Dubrovnik-South Dalmatia - Depadans Bellevue Orebic
Estrellas solsolsolsolsol

El hotel está rodeado de árboles, alejado de la carretera principal y a solo 50 metros de la playa de guijarros y de la piscina de agua dulce. El centro de Orebic queda a unos 10 minutos de paseo del hotel, Korcula a alrededor de 2 km y el aeropuerto de Dubr

 
Kvarner Bay - Grand Hotel Adriatic I
Estrellas solsolsolsolsol

El hotel queda a un cómodo paseo de 10 minutos del centro de Opatija. Se encuentra en las inmediaciones del mar, con una preciosa vista de la bahía de Kvarner. El centro turístico, con clubs, pubs y tiendas está a unos 500 m y hay una parada de autobuses a

 
Ljubljana - Austria Trend Hotel Ljubljana
Estrellas solsolsolsolsol

Situado en el distrito de negocios de Bezigrad, el Hotel Austria Trend Ljubljana le ofrece todas las comodidades y ventajas de un moderno Hotel de primera clase en un ambiente estimulante y con un toque internacional. Le fascinar? el moderno dise?o y el servic

 
Split-Middle Dalmatia - Amfora Hvar Grand Beach Resort
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel de playa está situado a un corto paseo de 10 min de la histórica ciudad de Hvar. Se encuentra justo delante de la playa y queda a 5 minutos de camino del arsenal y el teatro, la catedral y la logia. La fortaleza de Hvar está a 1 km aproximadament

 
Split-Middle Dalmatia - Hotel Globo
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel está situado en el centro de Split, muy cerca de importantes instituciones jurídicas y culturales. Está a solo 5 minutos del Teatro Nacional Croata, a 10 minutos apenas paseando del frente marítimo y del Palacio Diocleciano y del casco antiguo,

 
Venecia (y alrededores) - Antony
Estrellas solsolsolsolsol

Toda la elegancia y la eficacia de un hotel de 4 estrellas, con amplias y confortables, con magn?ficas vistas sobre la laguna. En una posici?n estrat?gica tanto para el turismo y los negocios, a s?lo 4 km de Marco Polo, a 10 minutos del centro de la ciudad de

 
Zadar-North Dalmatia - Kolovare
Estrellas solsolsolsolsol

Este encantador hotel está situado cerca de los lugares de interés histórico de la antigua ciudad de Zadar, en una zona tranquila y pintoresca de la ciudad. Ofrece habitaciones y apartamentos en un edificio con una estructura arquitectónica moderna y origi

 
Zagreb - International
Estrellas solsolsolsolsol

El elegante y reformado Hotel Internacional está situado en el corazón del centro de negocios de Zagreb, a solo unos pasos de numerosas oficinas de empresas nacionales y extranjeras. Está muy cerca de los principales centros comerciales y de la sala de conc

 

Todos los hoteles están chequeados y han pasado nuestro test de calidad. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
Hoteles previstos o similares: Zagreb: ****International, ****Arcotel Allegra, ****Panorama, ****Phoenix, ****Puntijar Ljubljana: ****Hotel Plaza, ****Hotel Four Points/Mons, ****Austria Trend Ljubljana, ****Actum/Kranj Zadar/región: ***Porto/Zadar, ***Macola/Korenica, ***Zvonimir/Otocac Dubrovnik: ***/**** Maestral Hotels, ***/****Babin Kuk Hotels Podgorica: ****Centre Ville/Podgorica Tirana: ****Diplomat, ****Mondial Ohrid: ****Millenium Palace, ****Belvedere, ****Bellevue Skopje: ****Duvet, ****Russia Belgrado: ****Design Hotel Mr. President, ****Queens Astoria Hotel Sarajevo: ****Hollywood, ****Terme, Mostar: ****City Hotel/Mostar, ****Bevanda/Mostar NOTA: En las cadenas el hotel concreto se comunicará dos días antes de la llegada. Para reservas a corto plazo no podemos garantizar los mismos hoteles que se han confirmado para el grupo. Nos reservamos el derecho de trabajar con hoteles sin categorización oficial cuya calidad y categoría corresponden a hoteles de 3 ó 4 estrellas respectivamente y que se utilizan para el presente producto. Dichos hoteles los marcamos con Cat/TE3* o Cat/TE4*. En fechas de congresos y eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos 3*/4* en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Valoración

solsolsolsolsol
Miguel
Lo que más te ha gustado

Busco compañer@ para la salida del 16 de julio y ahorrarnos el suplemento de individual, que es muy elevado. Interesad@s contactar con Jaime.

Lo que menos...

Valoración

solsolsolsolsol
silvina
Lo que más te ha gustado

Gran tour de los Balcanes + Viena + Budapest
hola marta
en principio te agradezco las gestiones realizadas para el viaje paso a contarte algunas cuestiones, yo supongo que éste no es un tour que realizan uds, sino que lo contratan, por lo cual es bueno que conozcas nuestra experiencia, que por otro lado les paso lo mismo al grupo de españoles que formabamos un grupo pequeño dentro del grupo grande, que iba a realizar las quejas correspondientes en sus agencias.
la guia que nos toco durante todo el trayecto como el chofer, espectaculares, se llama adriana y el chofer barto, son los dos croatas, tambien los guias locales (salvo alguna excepcion) pero en general todo bien, te digo por las dudas.
los hoteles algunos como el sheraton o el de tirana estaban muy bien, los demas en gral muy mal, cambiaba mucho de categoria y la verdad no parecian de las estrellas que decian, camas incomodas, la comida muy mala, tuvieron que cambiarnos de habitacion ya que tenias cosas rotas, y la atencion muy poco profesional, hasta te diria que en algunos casos eran groseros. y te digo lo de los hoteles ya que dormimos todos los dias en uno diferente, con lo cual un tour de quince dias con lo cansador que es, minimamente deberias encontrarte con un hotel confortable y una cena agradable, hasta la guia compartia lo mismo que te digo.
los lugares son preciosos, algunas cosas podrian obviarlas (pero entiendo que asi pasa en los tours) demasiadas cuestiones religiosas de visitar muchas iglesias y sinagogas y pocos pueblos.
con respecto a viena el hotel muy lindo y muy bien ubicado, en budapest el hotel basilica esta muy bien ubicado, pero no me gusto para nada, es viejo y las sabanas estaban sucias, y ni siquiera las cambiaron los dias que estuvimos.
la verdad me gustaria seguir contratando con uds y me parece que estas cuestiones te ayudaran a investigar un poco mas, ya que es una pena que siendo la excursion tan linda, uno este preocupandose por el hotel cuando llega de todas maneras lo disfrutamos mucho, hicimos un lindo grupo, y conocimos lugares interesantes para la proxima vamos a tener en cuenta estas cosas
gracias por todo. cuando pueda te mando fotos
un beso silvina

Lo que menos...

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 

Viajes Similares

Foto del viaje ofertas croacia eslovenia bosnia oferta CROACIA CONKIRA

Croacia, Eslovenia y Bosnia en oferta

Memorable recorrido por los Balcanes en 8 días

Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia. Grupos más pequeños y con recorridos menos densos para poder disfrutar también de libertad en el viaje. Ven a los Balcanes.


Precio desde

1,185€
Foto del viaje ofertas croacia fabulosa by bidtravel FABULOSA CROACIA

Croacia Fabulosa by Bidtravel

Con los mejores hoteles y transportes HQ

Un circuito por Croacia. Permite al final poner noches en la bella Dubrovnik, donde disfrutarás de un merecido y maravilloso descanso antes de volver a tu casa


Precio desde

1,370€
Foto del viaje ofertas albania dubrovnik mas alla FROM DUBROVNIK TO BALCANES

Albania desde Dubrovnik y mas alla

Visita en oferta de este pais emergente al turismo

Viaje a Albania, Dubrovnik y mucho más. En Dubrovnik puedes poner noches en la ciudad o unirte a otro de los circuitos que tenemos en la zona. Muy Buena Oferta.


Precio desde

1,127€
Foto del viaje ofertas croacia fabulosa dubrovnik FATABULOSOACIA

Croacia Fabulosa desde Dubrovnik

Con los mejores hoteles y transportes HQ

Un circuito por Croacia. Permite al final poner noches en la bella Dubrovnik, donde disfrutarás de un merecido y maravilloso descanso antes de volver a tu casa


Precio desde

1,382€
Bing

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

Campo obligatorio

Campo obligatorio

 

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

ACEPTAR NORMATIVA

Los comentarios reflejan las impresiones de los viajeros de BidTravel al regreso de su viaje. Estas opiniones son libres y generadas por los propios usuarios.

Recordamos la obligación de guardar las formas evitando:

- Contenido falso, sea por descuido o intencionadamente, así como humillante, escandaloso, pornográfico, racista, anticonstitucional y/o delictivo/ilegal

- Contenido contra las leyes vigentes, sean marcas registradas, derechos del autor o copyright de terceros.

- Contenido que pueda afectar o dañar el funcionamiento de equipos de procesos de datos, sobre todo de ordenadores personales.

Viajes Malabi SL - Bidtravel, se reserva el derecho de revisar las opiniones así como editarlas acorde a esta normativa, con una visión imparcial por parte de su equipo de postventa y satisfacción al cliente, añadiendo, adaptando o eliminando contenidos del mismo, si éste infringe contra ésta y/o las condiciones descritas más abajo en las cuales se describen las condiciones para subir contenidos, sobre todo referentes a la valoración de los viajes / ofertas, sin tener que informar o especificar el motivo al usuario.

Con la publicación de contenidos, el usuario garantiza que es el propietario en la totalidad de los derechos sobre estos datos y que cede cortésmente a Viajes Malabi - Bidtravel y sus canales de comunicación el derecho de utilización. El usuario se declara conforme con que sus textos sean desplazados para mejor orientación a otra rúbrica. Además se declara de acuerdo con que sus otros contenidos puedan ser editados o eliminados hasta cierto punto por Viajes Malabi - Bidtravel, bajo protección perteneciente a los derecho del autor.

El usuario es responsable de todos los datos y contenidos puestos a disposición por él.

El usuario por tanto se compromete a:

- Aportar el comentario, solamente si él mismo ha sido el usuario del servicio comentado, sobre todo del viaje en el cual ha pasado sus estancias.

- No hacer ni evaluaciones ni declaraciones falsas de viajes, ofertas, hoteles, guias... personas en ellos presentes, posibilidades de recreación y demás circunstancias/acontecimientos que puedan influir en la decisión de otros viajeros.

- Hacer tanto calificaciones positivas como negativas dentro del margen de libertad de expresión con el fin de dar la posibilidad a otros viajeros el hacerse una idea informativa/objetiva/amplia de un viaje y de sus circunstancias.

- Redactar comentarios y calificaciones de buena fe.

- No ceder datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso.

- No recabar ni utilizar ni publicar datos personales ni información de otros viajeros, de cualquier modo.

- El envío de spam/correo electrónico con publicidad, está expresamente prohibido y dicho contenido será eliminado.