uganda principal mercado de entebbe
uganda safari respetuoso gorilas
uganda safari respetuoso rios
uganda safari respetuoso
vuelos safari uganda organizado por bidtravel

Opinión de nuestro experto

Soy la loca de los safaris en Bidtravel, un tipo de viaje que me encanta. El contacto con la naturaleza es lo mio. en este safari nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques mas conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejaran indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña pero también de los entrañables pigmeos Batwa.

Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona. En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Pensión Completa

  • Visitas

    Visitas

    En inglés con asistente multilingüe

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos incluyendo tasas desde el aeropuerto de tu elección
  • Atención personalizada por un asesor experto
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario
  • Alojamiento según el itinerario 
  • Pensión completa durante todo el viaje excepto en Kampala/Kigo, que será únicamente alojamiento y desayuno
  • Safari a pie en el Ziwa Rhino Sanctuary
  • Visita a la parte alta de las cataratas Murchison
  • 1 safari de mañana en el Parque Nacional de Murchison Falls
  • Safari en barco a la base de las cataratas Murchison
  • Trekking de Chimpancés en el Parque Nacional de Kibale
  • 2 safaris de mañana y un safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Queen Elizabeth 
  • Safari en Barco en el Canal de Kazinga
  • Trekking de gorilas de montaña
  • Transporte en 4x4 Toyota Land Cruiser (uso NO exclusivo del vehículo), guía/conductor de habla inglesa y traductor/intérprete de habla hispana EXCEPTO durante las caminatas de los gorilas y los chimpancés 
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario
  • Agua mineral en ruta (excepto con las comidas)
  • Seguro médico de evacuación Flying Doctors
  • Seguro médico de asistencia en viaje

Lo que tu viaje NO incluye

  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores...)
  • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona. El visado se debe obtener online con anterioridad al viaje en el siguiente enlace https://visas.immigration.go.ug/ 
  • Seguro médico y/o de viaje. 
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
  • Gastos personales, así como cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos nocturnos

    Vuelos

  • Día 2: ENTEBBE (LLEGADA) – KAMPALA/KIGO (30KMS - 30 minutos)

    Arribo al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción por parte del equipo de Kobo Safaris y traslado a su hotel en Kigo, situado en las afueras de Kampala, con vistas al Lago Victoria. Las comidas no están incluidas. (El costo del visado de turista para Uganda es de USD 50 por persona. Es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla).

  • Día 3: KAMPALA – ZIWA RHINO SANCTUARY - MURCHISON FALLS NATIONAL PARK (310 KMS – 9 horas incluida la actividad en Ziwa)

    Desayunamos temprano y nos trasladaremos (unas 3 ½ horas prox.) a Nakitoma para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary (situado a 170km al noroeste de Kampala, a mitad de camino del PN de Murchison Falls).  Este santuario, gestionado por la ONG “Uganda Rhino Fund”, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1.982. Caminata para observar los rinocerontes blancos y después breve traslado hasta el restaurante donde comeremos. A continuación, procederemos hacia el PN de Murchison Falls (unas 3 horas aprox. en ruta), atravesando un bello paisaje y acercándonos al majestuoso río Nilo. Visitaremos la parte superior de las cataratas de Murchison y seguiremos hacia la orilla norte del río, donde se encuentra situado nuestro lodge.Check in y tiempo para relajarse hasta la hora de la cena.  

  • Día 4: MURCHISON FALLS NATIONAL PARK

    Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de  Rhod’schild, alcelafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope o redunca Bohor, hiena moteada y el leopardo. Volveremos al lodge para descansar y comer. Por la tarde (a las 14:00hrs) tomaremos un crucero que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, en ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y durante los 17 kms de recorrido es posible observar elefantes así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícano, abejaruco, martín pescador, cálao, cormorán y si tenemos suerte la rarísima cigüeña “pico de zapato. El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 mt tras comprimirse de 47 mt para pasar por un cañón de 6 mt de ancho. Posteriormente iniciaremos el regreso hacia nuestro lodge. Resto de la tarde libre.

  • Día 5: MURCHISON FALLS NATIONAL PARK – FORT PORTAL/KIBALE NP (450KMS – 8 a 9 horas)

    Desayuno antes de salir hacia Fort Portal/Kibale via Hoima. Es un largo día en ruta (unas 8 o 9 horas aprox.) cruzando el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift en las proximidades del Lago Alberto. Haremos varias paradas para relajarnos, observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida sera picnic. Check in y nos relajaremos hasta la cena.   

  • Día 6: KIBALE FOREST- QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (180KMS – 3 ½ horas)

    Desayuno temprano y breve traslado hasta el punto de encuentro del Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale cuenta con la mayor concentración de primates en el mundo, con hasta 13 especies diferentes. Más de 1,400 chimpancés viven en este bosque, el más grande de su tipo en el África sub-Sahariana. Durante la mañana, haremos una caminata por el parque para buscar chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Almuerzo incluido, y continuaremos nuestro viaje, de aproximadamente 3 ½ horas, hacia el área del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Llegada al atardecer y tiempo libre hasta la cena.

  • Día 7: QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (SAFARI Y CRUCERO-SAFARI)

    Temprano por la mañana, desayunaremos en el lodge o tomaremos un café/té y llevaremos un desayuno tipo picnic. Realizaremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso leopardos, hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Nos trasladaremos para almorzar en el Mweya Safari Lodge, ubicado junto al embarcadero del Canal de Kazinga. Después del almuerzo, haremos un crucero-safari de aproximadamente 2 horas por el Canal de Kazinga, un canal natural de 32 km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos y aves acuáticas (en el Parque Nacional de Queen Elizabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Después, realizaremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge, seguido de la cena.

  • Día 8: QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (ISHASHA SECTOR) – BWINDI IMPENETRABLE NATIONAL PARK

    Temprano por la mañana, después del desayuno, partiremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth, para buscar los famosos leones trepadores de la zona, además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis y otros animales. Almuerzo en ruta y continuamos en dirección al Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos refugios de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Check-in en el lodge y tiempo libre para relajarse antes de la cena.

  • Día 9: BWINDI IMPENTRABLE NATIONAL PARK

    Muy temprano por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. Primero, recibiremos una charla informativa del guía del parque nacional, quien nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rastreadores del parque son altamente profesionales y nos explicarán en detalle las reglas y comportamientos a seguir tanto durante la caminata como mientras observamos a los gorilas. Luego, nos trasladaremos al punto de inicio de la caminata, llevando comida/picnic debido a la duración impredecible de la caminata. Regreso al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir recuerdos de una de las experiencias más impresionantes del mundo animal.

    En Bwindi, en los sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 9 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (cinco grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día, y el encuentro con los gorilas está estrictamente limitado a 1 hora.

    La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y puede alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es empinado y a veces muy fangoso. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje la hacen muy amena. Una vez que se encuentran los gorilas, toda la fatiga se olvida, y la experiencia es frecuentemente descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento, por lo que es muy recomendable llevar un impermeable, botas de trekking, pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y al ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.

  • Día 10: BWINDI NATIONAL PARK - ENTEBBE

    Después del desayuno, partiremos hacia Entebbe, cruzando diversas regiones y distritos de esta hermosa área del país. Disfrutaremos de los paisajes impresionantes de los montes Kigezi, observando los cambios en la vegetación y los ríos mientras dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña y nos dirigimos hacia Mbarara, la capital de la región de Ankole. Almuerzo incluido en el camino, cruzaremos nuevamente el Ecuador, esta vez de sur a norte, y continuaremos hacia Entebbe, donde finalizará nuestro viaje (para conectar con nuestro vuelo de regreso).

    Llegada a destino al día siguiente

Hoteles previstos en este viaje

Todos nuestros hoteles han sido cuidadosamente seleccionados para pasar controles de calidad por nuestras oficinas en destino o bien por nuestros propios agentes en inspecciones locales.

Alojamiento en el Lake Victoria Serena Resort (habitación deluxe). 

Cena y alojamiento en Engagi Lodge

Cena y alojamiento en el Mweya Safari Lodge (classic room sin A/C). 

Cena y alojamiento en el Crater Safari Lodge (standard cabañas)

Cena y alojamiento en Paraa Safari Lodge (classic room sin A/C

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

5.0/5.0
Rosa y Jaime
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Para nuestro viaje de novios queriamos algo único y una agencia en España que fuera de garantía. Con bidtravel viajamos dos años antes y quedamos muy contentos así que les pedimos precios y rutas. Nos ofrecieron este safari con garantía total. La verdad es que no se puede hacer más y mejor, si hace dos años todo fue perfecto, este fue súperperfecto, felicitaciones a Marta que nos guió de la mejor manera y nos atendió genial. Recomendamos sin duda esta agencia y a Marta en particular.

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

El Corazon De Uganda

Desde
5.782€

Información importante

Hay que sacar visado por valor de 50€

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará