Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Croacia, Bosnia y Eslovenia, 8 días



¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Bidtravel te lleva por un completísimo circuito visitando lo más bello de Croacia, Eslovenia y Bosnia. Media pensión o pensión completa tu eliges.

Este circuito es nuestro tour más vendido en Croacia, por muchas razones distintas. La primera es que precisamente por ser el de mayor ocupación es el tour que mejor precio tiene, la alta demanda nos permite negociar precios y llevar los autobuses con gran ocupación lo que abarata la plaza a nuestros clientes. La segunda es que el tour, en su versión de pensión completa es para llevar las manos en los bolsillos, es decir no las sacas para pagar nada, si acaso un helado en Dubrovnik que son deliciosos y no están incluidos. Y la tercera y no menos importante es que la calidad media de lo contratado satisface las expectativas de nuestros viajeros, que tienen un buen viaje a buen precio y regresan más que satisfechos. Además Croacia posee un patrimonio arquitectónico excepcional gracias a sus múltiples vestigios arqueológicos romanos, venecianos y austriacos. Además, los croatas son un pueblo con una gran tradición artística. Uno de nuestros complementos de vestir, hoy día mundialmente conocido, la corbata, nació en Croacia. Fue una moda iniciada por los elegantes caballeros croatas bajo el reinado de Luis XIII en el siglo XVII y luego se difundió en Europa y en el mundo entero.

Usuario Experto
Juan Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4*

En alojamiento



A Escoger

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con entradas a monumentos



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos regulares  según elección, con tasas  y suplemento carburante incluidos.
Precio Bidtravel garantizado e inamovible una vez confirmado el viaje.
Los traslados y el transporte en autocar Gran Turismo con aire acondicionado.
El alojamiento en habitación doble/twin en hoteles 3*/4*.
7 desayunos-buffet,
6 cenas (menús de 3 platos o buffet) + 1 Cena folclórica
La presencia de un guía-acompañante de habla española. Nota: el guía acompañante no suele estar presente en los traslados del día 1 y 8
Guías locales de habla hispana en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Mostar.
Excursiones y visitas según itinerario.
Entradas:
Postojna: las cuevas
Split: sótano del Palacio de Diocleciano.
Dubrovnik: la catedral y  la farmacia antigua.
Mostar: Casa Musulmana, Mezquita.
Lagos de Plitvice: Parque nacional con travesía en barco. 
Seguro básico de asistencia en viaje, válido para residentes en España.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

6 almuerzos (menús turísticos con 3 platos) sólo incluidos con opción PC que se puede reservar en servicios opcionales.
Gastos personales.
Lo que no se especifique en "el precio incluye".
Suplementos de temporada e individual.
Bebidas
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

  DÍA 1   Origen - Zagreb

Vuelo con destino aeropuerto de Zagreb, traslado al hotel. Cena y alojamiento en Zagreb.

  DÍA 2   Zagreb- Ljubljana- Postojna- Zagreb

Desayuno.Salida hacia el etado vecino de Eslovenia y llegada a Ljubljana. Visita de Ljubljana con guía local, durante la cual veremos: el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Salida hacia Postojna. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa)A bordo de un trenecito veremos las cuevas con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. NOVEDAD: Cena folclórica en Zagreb.Alojamiento en Zagreb.

  DÍA 3   Ljubljana -Plitvice - Zadar

Desayuno.Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia Plitvice donde llegaremos después a mediodía. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa) Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional cuyos dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos que bordena los lagos y cascadas. Regreso hasta la salida del parque. Cena y alojamiento en la región de Zadar.

  DÍA 4   Zadar - Split - Dubrovnik

Desayuno y salida hacia Split.  Visita de Split, la capital de Dalmacia, con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. (Almuerzo incluido en opción PC). Tiempo libre en Split. Por la tarde continuación a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

  DÍA 5   Dubrovnik

Desayuno. Visita con guía local de la ciudad de Dubrovnik, la "Perla del Adriático", también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí veremos: la catedral y la antigua farmacia del monasterio franciscano. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa). Resto del día libre para recorrer las murallas que rodean la ciudad ( entrada no incuida) y para pasear por Dubrovnik. Cena y alojameinto en la región de Dubrovnik.

  DÍA 6   Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar

Tras el desayuno salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. (Almuerzo incluido en opción PC). Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruído durante la guerra en 1993 y recién reconstruído por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar.

  DÍA 7   Mostar - Zadar- Zagreb

Desayuno. Salida hacia Zadar. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa). Llegada y, a continuación, visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina. En el siglo XVIII alcanzó fama en toda Europa por el famoso licor que producía, Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zres y jefes de estado en la época. Continuación hacia Zagreb. Cena y alojamiento en Zagreb.

  DÍA 8   Zagreb - Salida

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Mini guía y consejos útiles para Bosnia

Documentación: para viajar a Bosnia no necesitas ningún visado solo necesitas DNI/Pasaporte vigente. Si viajas desde un país que no pertenece a la Unión Europea entonces tendrás que informarte en tu lugar de origen de que documentos son necesarios para entrar en el país.

Salud: no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Eslovenia. Por otro lado, aunque el agua del grifo es potable, se recomienda beber agua embotellada para evitarse problemas de salud al viajar.

Horario: Bosnia no tiene ninguna diferencia horaria respecto a España.

El prefijo telefónico es el +386 y los números de emergencias son 124 (ambulancia), 122 (policía) y 123 (bomberos). Además, si tienes algún tipo de emergencia consular puedes llamar a la Embajada de España en Sarajevo (+387) 61252785.

Respecto al internet, Bosnia no está en la Unión Europea y por tanto no está libre de roaming, eso quiere decir que, si quieres usar tus datos y tarifa de llamadas como en España, tendrás que pagar un suplemento que podrá variar dependiendo de tu compañía telefónica. Para evitarlo, puedes comprar una tarjeta SIM al llegar al país. La mayor compañía telefónica es BH Mobile, ofrece distintas tarifas dependiendo de lo que necesites y pueden variar desde los 3€ hasta los 25€. Estas tarjetas pueden conseguirse al llegar ya sea al aeropuerto o a la terminal de transportes, en estos lugares encontraras tiendas de telefonía en las que comprar tu tarjeta SIM, también puedes conseguirla en tiendas o pequeños supermercados en la ciudad. Por otro lado, obtener Wi-FI en hoteles o restaurantes, no es difícil, no te puedes esperar una velocidad de navegación similar a la de España o el resto de Europa, pero podrás usar internet con facilidad.

El voltaje utilizado es de 220V y el enchufe es del mismo tipo que en España, por lo que no necesitarás adaptador.

Moneda en Bosnia: Marco Bosnioherzegovino Cuando se visita este país lo más común es combinarlo con un viaje a Croacia, pues bien, en algunas tiendas o restaurantes se acepta Kuna Croata o incluso euro pero lo normal es que hagan el cambio con bastante beneficio para ellos por lo que pagarás demás, así que te recomendamos cambiar dinero cuando llegues allí. Lo mejor es que saques dinero en España, llevando así el efectivo que creas que vas a gastar y una vez fuera del aeropuerto (porque en las casas de cambio del aeropuerto suelen cobrar comisiones más altas), cambies dinero. Si vas con un guía éste te sabrá indicar donde conseguir un mejor cambio y que no te cobren tanta comisión. Tienes que tener en cuenta que las tarjetas de crédito/débito no son muy aceptadas y si se aceptan suelen ser MasterCard o Visa, así que asegúrate de llevar siempre encima efectivo, así no tendrás inconvenientes. Lo que sí que podrás hacer con facilidad es sacar dinero en cajeros automáticos, pero es probable que tu banco te cobre alguna comisión por ello, aunque siempre puedes sacarte una tarjeta como la BNext, que te permite pagar y sacar dinero en el extranjero sin comisiones, si quieres más información, pincha aquí.

¿Qué llevar en la maleta? Depende de la época en la que viajes. Las estaciones en Bosnia siguen el mismo patrón que en el resto de Europa, hay una pequeña zona llamada Neum, que es la única zona costera que tiene el país, y en esta parte el clima sueles ser más templado en invierno y caluroso en verano. Sin embargo, el resto del país ya tiene climas más extremos llegando a las +30ºC en verano y a los -5ºC en invierno. Así pues, si vas a ir en verano, puedes vestirte con ropa más fresca, de tejidos ligeros y en invierno lleva ropa para vestirte por capas y un chubasquero por si llueve. Usa sombrero en verano y un buen gorro en invierno y sin importar las fechas en las que viajes lleva calzado cómodo pues tendrás que caminar bastante. Además, lleva contigo un repelente de mosquitos, protector solar y un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Bosnia: artesanía de cobre, productos de lavanda, rakija (orujo típico), un certificado de salto del Puente Stari Most, alfombras… Seguro que a lo largo de tu viaje habrá un montón de lugares donde comprar bonitos recuerdos de tu viaje.

Mini guía y consejos útiles para Croacia

Documentación: para viajar a Croacia no necesitas ningún documento especial, sólo necesitas el DNI/Pasaporte vigente. Si perteneces a algún país fuera de la Unión Europea, debes informarte en tu país de origen que documentos son necesarios ya que puede que solo necesites el visado Schengen o que incluso necesites algún otro tipo de permiso.

Salud: al estar en Croacia debes tener cuidado a la hora de beber agua del grifo, si es posible es mejor que bebas agua embotellada y que también tengas cuidado con la comida callejera. Además, te recomendamos sacar la tarjeta sanitaria europea antes de viajar, para asegurarte así la asistencia médica en cualquier país de la Unión Europea.

 Horario: Croacia no tiene ninguna diferencia horaria respecto a España.

El prefijo telefónico es el +385, los números de emergencia son 192 (policía), 194 (ambulancia y 112 (emergencias generales). Si tuvieras algún tipo de emergencia consular puedes llamar a la Embajada de España en Zagreb, cuyo número es (+385) 99 4848 950.

Respecto al internet, como Croacia está dentro de la Unión Europea está libre de roaming, por lo que podrás viajar usando tus datos móviles y las llamadas que tengas contratadas con tu operador sin pagar demás. Sin embargo, lo mejor es que antes de viajar llames a tu empresa de telefonía para asegurarte de que cumplan con esto y así no se te cobre más en tu factura de teléfono injustamente.

El voltaje es de 230V y el tipo de enchufe es igual que en España por lo que no necesitarás adaptador.

Moneda en Croacia: Kuna Croata al ser una moneda diferente al euro, tendrás que cambiar divisa al llegar allí, pero te recomendamos hacerlo una vez estés fuera del aeropuerto, pues las casas de cambio dentro del aeropuerto suelen cobrar unas comisiones más altas, en comparación con las casas de cambio de la ciudad, que suelen ser más bajas. Es recomendable que saques el dinero que creas que vas a utilizar antes de viajar y que luego lo cambies allí porque es probable que tu banco te cobre comisión por sacar dinero desde un cajero extranjero, así que deja eso para emergencias e intenta llevar el dinero que crees que vas a utilizar desde tu lugar de origen. Por otro lado, puedes pagar con tarjeta en la mayoría de zonas turísticas, hoteles, restaurantes y tiendas, dependiendo de tu banco y de las condiciones de tu tarjeta te podrán cobrar comisión o no al pagar con tarjeta, así que llama a tu banco antes de viajar para preguntar qué política tienen al respecto. Por último, otra opción que muchos viajeros están utilizando es sacarse una tarjeta como la BNext, que te permite sacar dinero y pagar con ella en países fuera de España sin cobrar ningún tipo de comisión, si quieres obtener más información al respecto, pincha aquí.

¿Qué llevar en la maleta? Todo depende de la época en la que viajes, Croacia tiene cuatro estaciones, al igual que en toda Europa. Si viajas en verano (julio-septiembre), estos meses son cálidos y secos, con lo que es mejor que lleves ropa fresca, de colores claros y tejidos ligeros, ten en cuenta que es probable que visites algún lugar considerado como sagrado, por ello, lleva contigo un chal o pañuelo para cubrirte los hombros al entrar, tampoco olvides un bañador, pues no querrás dejar de darte un baño en una de las magníficas playas del país. Si viajas en invierno (diciembre-febrero), al ser un país mediterráneo las temperaturas no llegan a ser extremadamente bajas, por lo general como mucho bajan hasta los +5ºC, lo mejor es que te vistas por capas para evitar pasar frío y también evitar pasar mucho calor en caso de que se suban mucho las temperaturas. Fuera de eso, sin importar la época en la que viajes, es muy importante que lleves calzado cómodo porque tendrás que caminar mucho. Por último, usa repelente de mosquitos y protector solar y lleva un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Croacia: productos de lavanda, aceite de oliva, queso, juguetes de madera, corbata típica, bordados… seguro que en tu viaje te encontrarás con un montón de mercados y tiendas en las que comprar bonitos recuerdos de tu viaje.

Mini guía y consejos útiles para Eslovenia

Documentación: para viajar a Eslovenia no es necesarios ningún visado, basta con que viajes con el DNI/Pasaporte vigente. Si viajas desde un país que no pertenece a la Unión Europea tal vez necesites un visado Schengen u otro tipo de visado, entonces tendrás que informarte en tu país de origen cuales son los documentos que necesitas para viajar a este destino.

Salud: a pesar de que el agua del grifo en Eslovenia es potable, hay que tener cuidado pues dependiendo de la zona el agua puede contener determinados microorganismos a los que tu cuerpo no está acostumbrado, así que lo mejor es que bebas siempre agua embotellada, fuera de eso no hay más recomendaciones sanitarias específicas. Sin embargo, deberías sacarte la tarjeta sanitaria europea, así te asegurarás recibir asistencia sanitaría en cualquier país de la Unión Europea.

Horario: Eslovenia no tiene ninguna diferencia horaria respecto a España.

El prefijo telefónico es el +368, los números de emergencia son 113 (policía) y 112 (emergencias generales). Si además tuvieras algún tipo de emergencia consular puedes llamar a la embajada de España en Liubliana (+386) (0) 31 327 627.

Respecto al internet, como Eslovenia está dentro de la Unión Europea está libre de roaming, por lo que podrás viajar usando tus datos móviles y las llamadas que tengas contratadas con tu operador sin pagar demás. Sin embargo, lo mejor es que antes de viajar llames a tu empresa de telefonía para asegurarte de que cumplan con esto y así no se te cobre más en tu factura de teléfono injustamente.

El voltaje es de 230V y el tipo de enchufe es el mismo que en España por lo que no necesitarás adaptador.

La moneda usada en Eslovenia es el Euro. La mayor ventaja de esto es que no tendrás que cambiar divisa al llegar a Eslovenia, lo que puedes hacer es llevar desde España el dinero que creas que vas a gastar durante el viaje, así te ahorraras la comisión que te puede cobrar tu banco por sacar dinero en un cajero automático extranjero. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito/débito, generalmente son aceptados los pagos con tarjeta en ciudades grandes y zonas turísticas, tu banco te puede cobrar una pequeña comisión por ello, pero siempre puedes hacerte una tarjeta como la BNext, que te permite sacar dinero y hacer pagos con tarjeta en el extranjero sin que te cobren comisión, si quieres más información pincha aquí.

¿Qué llevar en la maleta? Dependerá de las fechas en las que viajes y las zonas que visites. Eslovenia es un país mediterráneo por lo que las temperaturas a lo largo de la costa son altas en verano (hasta +30ºC) y templadas en invierno, en cambio, en el interior las temperaturas pueden ser más extremas con mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Por eso, en verano lleva pantalones cortos y camisas de manga corta o tirantes, que sea ropa fresca y de colores claros, lleva un sombrero para protegerte del sol y por si acaso, lleva un pañuelo o chal, ya que es probable que si entras en alguna iglesia o lugar sagrado tengas que cubrirte los hombros. Si viajas en invierno, lleva ropa para vestirte por capas de manera que si visitas varias zonas de Eslovenia tengas ropa para todas las temperaturas, y que así no llegues a pasar ni mucho frío ni mucho calor, también lleva contigo una buena chaqueta y un gorro para la zona de interior. Independientemente de la época en la que vayas usa calzado cómodo porque tendrás que caminar muchas horas. Además, usa protector solar y repelente de mosquitos y lleva un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Eslovenia: miel, sal, bordados artesanales, Slivovitz (bebida alcohólica típica), vino… seguro que a lo largo de tu viaje encontrarás un montón de tiendas y mercados en los que comprar bonitos recuerdos de Eslovenia.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. Hoteles previstos o similares: Zagreb: ****International, ****Admiral, ****Panorama, ****Phoenix, ****Puntijar Ljubljana: ****Hotel Plaza, ***City Hotel Ljubljana, ****Hotel Four Points/Mons, ****Austria Trend Ljubljana, ****Actum/Kranj, ***Park Hotel Ljubljana Zadar/región: ****Pinija/Petrcane, ****Ilirija/Biograd, ****Kolovare/Zadar, ****Falkensteiner Dubrovnik ***Babin Kuk Hotels/Dubrovnik, ***Maestral Hotels/Dubrovnik, ***Ivka, ***Petka ***Epidaurus/Cavtat, ***Astarea/Mlini Mostar: ****City Hotel/Mostar, ****Bristol/Mostar, ****Mepas/Mostar, ****Bevanda/Mostar El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

4.5/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Humberto
Lo que más te ha gustado
¡Increíble! Todas las ciudades han superado mis expectativas. Reseña en audio: http://bit.ly/1804ZAG
Humberto
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Lillian Merlstein
Lo que más te ha gustado
HEMOS HECHO ESTA EXCURSION Y LAS CIUDADES QUE MAS NOS HAN GUSTADO HAN SIDO ZAGREB,SPLIT, LUBJIANA Y DUBROVNIK,MUY BUENOS HOTELES 4 ESTRELLAS ,GUIAS LOCALES EXCELENTES, ,LAS COMIDAS MUY BUENAS ,Y TODO MUY BIEN ORGANIZADO,LOS VUELOS PERFECTOS,Y TODO MUY RECOMENDABLE, UN VIAJE HERMOSO QUE LO RECOMIENDO....Y GRACIAS AL SR JUAN QUE NOS COORDINO TODO EL VIAJE
 
Lo que menos...
QUE NO TENIAMOS MALETEROS EN LOS HOTELES EL GUIA DEL TOUR SR MARTIN CORRECTO PERO MUY FRIO Y POCO SOCIABLE

4.0/5.0
Recomendado

Cloci
Lo que más te ha gustado
La semana pasada regresamos de un viaje a Croacia organizado a través de BIDTRAVEL, empresa que encontramos por casualidad navegando por internet. La experiencia ha sido tan extraordinaria que antes de preparar un futuro viaje, seguramente volveremos a contactar con ellos. Desde el primer momento que contactamos con Bidtravel hemos recibido siempre un trato muy atento, cordial y eficaz por parte de Vanesa Rodrigo, una gran profesional. Un punto muy importante a tener en cuenta, es que una vez que realizas la reserva, abonando el 25% del importe total del viaje, el precio queda ya cerrado y no te encuentras con sorpresas de incremento de precio a última hora. Un mes antes de la fecha de salida se ha de abonar el resto del importe del viaje y a continuación ellos te mandan toda la documentación pertinente. Al abono de los importes del 25% y del 75% te emiten los correspondientes recibos de pago. También es de valorar el hecho de tener en destino un teléfono 24 horas, en castellano, en caso de emergencia. Mejor no tenerlo que utilizar, per da mucha tranquilidad saber que se dispone de él. El viaje contratado era en grupo reducido de máximo 18 personas, pero una vez llegados a Split nos informaron que haríamos el viaje en privado. Fue toda una sorpresa y sobre todo un lujo. El guía-conductor asignado, Iván, era una persona encantadora, educada, atenta y preparada... en resumen muy buen profesional. Así como Mariano, el guía que nos acompañó en la última excursión y nos acercó al aeropuerto, también encantador. Hemos visitado Split (Palacio de Diocleciano, impresionante), Trogir y Sibenik (patrimonio humanidad Unesco), el parque de Krka (cascadas y cataratas con posibilidad de baño), Supetar (en la isla de Brac), cataratas de Kravice (también con posibilidad de baño, pero con menos gente), Medugorje (con santuario de peregrinación católica), Pocitelj, ya en Herzegovina (con su mezquita, baños, torre... también patrimonio Unesco), Mostar (ciudad encantadora, con su célebre puente y mezquitas), de vuelta a Croacia visitamos Dubrovnik (espectacular) y el último día estuvimos en Cavtat, relajante baño en sus aguas cristalinas. El hotel de Split, Adriana, súper céntrico, con habitación vista al mar y desayuno en la terraza del hotel, perfecto. El hotel de Mostar, Mostar, cerca del centro (unos 15 minutos andando) maravilloso.... una habitación muy amplia y un baño espectacular. El desayuno buffet libre muy variado. El hotel de Dubrovnik, Petka, a unos 15 minutos en autobús del centro histórico, buen buffet libre de desayuno, pero la habitación y el baño, en nuestro caso, eran super pequeños. Aunque como la habitación solo se usa para dormir, no representó ningún problema. En resumen, un viaje a un país con una riqueza histórica y de naturaleza impresionante. Recomendamos encarecidamente BIDTRAVEL y como hemos dicho antes, no descartamos hacer un futuro viaje con ellos. https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187451-d3858648-r416517018-Bidtravel-Gijon_Asturias.html#
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Eutiquio
Lo que más te ha gustado
Los lugares visitados, la profesionalidad de los guias,
 
Lo que menos...
Algunos hoteles y sobre todo los menus tan basicos ofrecidos.

3.0/5.0

Jose y Cristina
Lo que más te ha gustado
En primer lugar agradeceros lo bien que trabajais y lo facil que resulta organizar un viaje con vosotros. Nos lo hemos pasado muy bien en este viaje, recorriendo bellas ciudades y fantásticos lugares como las cuevas de Postojna y los lagos de Plitvice (lástima la lluvia). La guía Marina muy bien todo el viaje, así como los guías locales. Saludos de Jose y Cristina.
 
Lo que menos...
Trayectos demasiado largos en autobús, quizá podría organizarse de otra forma. El hotel de Mostar es muy mejorable.

5.0/5.0
Recomendado

Alfonso
Lo que más te ha gustado
Buenas, En primer lugar agradecer el interés por su parte por conocer nuestra opinión. Esto dice mucho a su favor de lo buen profesionales que son. En segundo lugar, aparte de la anécdota de la llegada, comentada por Juan Ramón, todo perfecto y muy bien organizado. La guía (Ivana) muy buena profesional, muy atenta y muy simpática. Lo de la llegada ha sido una anécdota porque nosotros viajamos mucho y alguna vez ya nos ha pasado esto. Simplemente preguntamos al guía que estaba allí y nos confirmó que nos tenía en su lista. Si además vas en positivo, mejor que mejor, que para eso son las vacaciones. Muchas gracias por su atención y si más adelante nos coinciden sus servicios con nuestras perspectivas, seguro que contactaremos.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

adrian
Lo que más te ha gustado
Buenos días Juan, tan solo comentarte que hemos acabado muy contentos con el viaje por Croacia. Todo (excepto el tiempo en lguna ciudad) ha salido genial! La unica pega es que habia algun hotel de 4 estrellas que era bastante flojo la verdad (El de Zagreb y Zadar). Muchas gracias por todo, Adrian
 
Lo que menos...

4.0/5.0
Recomendado

mj
Lo que más te ha gustado
Hola... iba en este viaje con mucha ilusión ya que me habían dicho que las costas de Croacia eran espectaculares y que todo era muy bonito.. y la verdad aunque era verdad, no nos ha dado tiempo a disfrutarlas. Viaje maratoniano y poca estancia en cada uno de los sitios que visitábamos. Muchas horas de autobús y un guía que no hablaba y que lo poco que decía era para decirnos que el viaje era largo y que teníamos poco tiempo. Además aunque teníamos la mejora de los hoteles, la mayoría de ellos estaban a kilómetros de centro de las ciudades , lo que impedía el desplazamiento para disfrutarlas por nuestra cuenta. Propuesta del guía y solo en algunos sitios, es que nos ponía el autobús con un coste de 5 euros el viaje ida/vuelta... ¿no creeis que por el precio de viaje, más de 1500 euros, los hoteles deberían ser más céntricos y los desplazamientos gratuitos? Por otro lado, las comidas al mediodía que teníamos incluidas, eran malas y en Drubovnik, nos metieron para comer en la trastienda del restaurante al lado del embarcadero con el camarero echando desperdicios a los peces... Era necesario volver a Zagreb teniendo que hacer 7 horas de autobús y ver un parque nacional corriendo y en apenas un par de horas para disfrutarlo.. sin ver las cascadas más bonitas... Íbamos con mucha ilusión a este viaje ya que otro año hicimos el viaje a los países Bálticos y fue el mejor viaje organizado al que habíamos ido. Lamento tener que dar esta opinión. Un saludo.
 
Lo que menos...
Hoteles a gran distancia del centro histórico., el guía y la comida.

1.0/5.0

Alejandra y Claudio
Lo que más te ha gustado
Estupendo viaje. Empezando por la organización desde el momento de comprar el circuito. La guia Adrijana y el chofer Josep son muy buenos. Tranquilos, responsables, prudentes y excelentes personas. Los hoteles en general bien menos hotel Porto en Zadar. Los restaurantes bien menos Marzola (buffet) camino al parque de Plitvice. Teníamos media pensión y nos dimos cuenta que era mejor elegir pensión completa. Las guias locales correctas. Era la primera vez que viajábamos en tour y no será la última.
 
Lo que menos...
Demasiadas horas en autobus, pero se entiende por el recorrido total realizado (1800 km)

5.0/5.0
Recomendado

Luis
Lo que más te ha gustado
Estimado Jaime: Ya de regreso le envio este correo para manifestarle mi completa satisfaccion por el tour que realizamos. Ha estado todo muy bien. La organizacion, los hoteles (excepto el Porta), las visitas guiadas, la muy buena disposicion de nuestro guia permanente (Petar) quien ha estado siempre atendiendo la marcha de todos los detalles. El autocar confortable, y en fin solo tengo palabras de elogio. No dude que en el caso de poder efectuar un nuevo viaje (espero poder hacerlo el año proximo) me contactare con ustedes . Muchas gracias y reciba mis cordiales saludos LUIS A.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Enric
Lo que más te ha gustado
Superfabuloso!. Te explico. Soy Enric. Soy un viajero impenitente. He estado, según una enquesta, en 87 países. Os descubrí por casualidad y probé haber que pasa!. Chicos!. Este corresponsal es muy serio y formal, como se tiene que ser un 10. Pero es que los guias, desde Marko Babic(un 20) yo diría y lo he comentado con familiares y amigos que el mejor o de los mejores de mi vida. Siente lo que hace y a veces no es fácil. El resto, lo mismo. He quedado asombrosamente parado de que haya aun guias jóvenes auténticos y que sientan el oficio y con una alegría y manera de decir la scosas muy amenas. La oveja negra el chico de Mostar, comparado al resto. Demasiado político de cuando la guerra y siempre volvia a lo mismo. A veces me pareció que no estaba muy sensato para los clientes con tonterías que decía. Los clientes no comentaron nada en contra pero yo que he sido del "ramo" no me convenció. El circuito es muy cansado pero ya se sabia. El país es preciosísimo. Los hoteles, pues de todo, mejores y peores pero todos correctos. El grupo también fenomenal, españoles, argentinos y brasileños. Muy bien. Yo escribiría dos folios pero no quiero quitarte más tiempo. Todo muy bien y pensando ya en otro viaje.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

MIGUEL
Lo que más te ha gustado
Estimada Marta: el viaje por Croacia, Eslovenia y Bosnia nos hubiera gustado estar más tiempo disfrutando de tan extraordinarios parajes.

En fin, nos tendremos que conformar y suplir la escasez de tiempo con el agradable recuerdo del viaje y sobre todo de la compañía que fue realmente buena.

Saludos de Miguel.
 
Lo que menos...
Sólo tuvo un defecto para nosotros y consiste en que se nos hizo muy corto.

5.0/5.0
Recomendado

Luciano Pertini
Lo que más te ha gustado
Estimados Juan y Chechu. Acabamos de volver a casa y traemos el mejor de los recuerdos de nuestro viaje a los Balcanes, en parte fue este viaje maravilloso y en parte la estancia que hicimos extra en Dubrovnik por siete noches para volver a unirnos al grupo que llegó la semana siguiente. Esto demuestra la versatilidad de vuestros viajes y como los podemos adaptar a nuestro gusto un año si y el otro también. El cambio al hotel Lacroma excelente. No podemos por más que felicitaros desde nuestro querido Buenos Aires y como siempre os seguiremos recomendando a nuestras amistades. Saludos de mi Esposa a los dos.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Jose Víctor
Lo que más te ha gustado
Hicimos ese magnìfico tour por Croacia y Eslovenia, organizado por Bid Travel. Demàs està decir el fantástico recuerdo que tenemos, por varias razones. En primer lugar por la belleza las ciudades, campos y montañas de Croacia y la calidez de su gente. En segundo lugar porque tu magnìfico trabajo, tanto por la eficiencia profesional como por la calidez del trato y la profundidad de tus relatos, nos completò el viaje. Cuando uno convive tantos días con una guía, a veces como en este caso, se produce una empatìa muy especial. Incluso conservamos un gran recuerdo de la guía local de Zagreb. Si la ves, dale nuestros saludos y agradecimiento Para nosotros este viaje fue un esplèndido descubrimiento y pensamos: ¡ojalà que podamos volver!...
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Carmen Paqui y Emilia
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime ¡somos Carmen ,Paqui y Emilia. Solamente es para decirte que hemos quedado muy conforme con el viaje . Cuando tengas algo interesante nos lo cumunias.Gracias
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 1.181€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Primera edición: El programa puede sufrir cambios debido a la antelación de las fechas de salida.

El programa se puede también realizar en sentido inverso. Además, el itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido de programa de visitas y entradas será siempre respetado.

Para reducir los tiempos de espera en las fronteras entre Croacia y Bosnia – Herzegovina así como Croacia – Montenegro es aconsejable que los clientes lleven el pasaporte consigo ya que este se puede escanear rápidamente, mientras que para el carnet de identidad es necesario introducir todas las informaciones manualmente en el sistema de control fronterizo.

Precio basado en clases concretas cabina turista. Plazas muy limitadas, recomendamos reservar con la máxima antelación posible.

Este programa permite añadir varias extensiones a otros circuitos, así como noches extra al principio o al final del tour.

Todas las salidas indicadas están garantizadas. En casos de grupos con menos de 10 participantes el programa se realiza en minibús con chófer-guía de habla hispana reemplazando las visitas con guías locales previstas según itinerario por visitas libres con explicaciones previas por parte del guía acompañante durante los trayectos.

Notas:

  • Hoteles: Nos reservamos el derecho de trabajar con hoteles sin categorización oficial cuya calidad y categoría corresponden a hoteles de 3 ó 4 estrellas respectivamente y que se utilizan para el presente producto. Dichos hoteles los marcamos con Cat/TE3* o Cat/TE4*. En fechas de congresos y eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos 3*/4* en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
  • Habitaciones: Todas las habitaciones se basan en acomodación doble estándar. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán en sofá-cama, o en dos camas matrimoniales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuadruples (sujetas a disponibilidad del hotel). Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas (sujetas a disponibilidad del hotel).
  • Itinerarios, puntos de encuentro y horarios: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a condiciones meteorológicas u operativos. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la perdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje MALTA-LA-JOYA-DEL-MEDITERRANEO-BIDT.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 859€
Oferta de 8 días todo incluido, para disfrutar y no pensar
Seleccionar
Foto del Viaje BALTIC-COUNTRIES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 885€
Vilna, Riga , Tallim y mucho más
Seleccionar
Foto del Viaje Escapada-a-Eslovenia-paisaje-costa.jpg Ver Detalle
Duración / 5 días
Desde 925€
Descubre lo esencial del país y su capital Liubliana
Seleccionar
Foto del Viaje BID--BULGARIA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,014€
Sofia, Plovdiv, Arbanasi, Veliko Tarnovo y más
Seleccionar