Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Croacia, Bosnia y Eslovenia, 8 días




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Bidtravel te lleva por un completísimo circuito visitando lo más bello de Croacia, Eslovenia y Bosnia. Media pensión o pensión completa tu eliges.

Este circuito es nuestro tour más vendido en Croacia, por muchas razones distintas. La primera es que precisamente por ser el de mayor ocupación es el tour que mejor precio tiene, la alta demanda nos permite negociar precios y llevar los autobuses con gran ocupación lo que abarata la plaza a nuestros clientes. La segunda es que el tour, en su versión de pensión completa es para llevar las manos en los bolsillos, es decir no las sacas para pagar nada, si acaso un helado en Dubrovnik que son deliciosos y no están incluidos. Y la tercera y no menos importante es que la calidad media de lo contratado satisface las expectativas de nuestros viajeros, que tienen un buen viaje a buen precio y regresan más que satisfechos. Además Croacia posee un patrimonio arquitectónico excepcional gracias a sus múltiples vestigios arqueológicos romanos, venecianos y austriacos. Además, los croatas son un pueblo con una gran tradición artística. Uno de nuestros complementos de vestir, hoy día mundialmente conocido, la corbata, nació en Croacia. Fue una moda iniciada por los elegantes caballeros croatas bajo el reinado de Luis XIII en el siglo XVII y luego se difundió en Europa y en el mundo entero.

Usuario Experto
Juan Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4*

En alojamiento



A Escoger

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con entradas a monumentos



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos regulares  según elección, con tasas  y suplemento carburante incluidos.
Precio Bidtravel garantizado e inamovible una vez confirmado el viaje.
Los traslados y el transporte en autocar Gran Turismo con aire acondicionado.
El alojamiento en habitación doble/twin en hoteles 3*/4*.
7 desayunos-buffet,
6 cenas (menús de 3 platos o buffet) + 1 Cena folclórica
La presencia de un guía-acompañante de habla española. Nota: el guía acompañante no suele estar presente en los traslados del día 1 y 8
Guías locales de habla hispana en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Mostar.
Excursiones y visitas según itinerario.
Entradas:
Postojna: las cuevas
Split: sótano del Palacio de Diocleciano.
Dubrovnik: la catedral y  la farmacia antigua.
Mostar: Casa Musulmana, Mezquita.
Lagos de Plitvice: Parque nacional con travesía en barco. 
Seguro básico de asistencia en viaje, válido para residentes en España.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

6 almuerzos (menús turísticos con 3 platos) sólo incluidos con opción PC que se puede reservar en servicios opcionales.
Gastos personales.
Lo que no se especifique en "el precio incluye".
Suplementos de temporada e individual.
Bebidas
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Este año novedad de cena folclórica en Zagreb

NOTA IMPORTANTE con respecto a Plitvice: Desde este año 2019, el Parque Nacional de Plitvice ha estipulado nuevas restricciones de acceso al mismo. El parque se reserva el derecho a cerrar zonas y redirigir a los visitantes por los caminos estipulados sin que nadie pueda saltarse dicha ruta. Es por ello que no se puede garantizar la travesía en barco por el lago o el paseo en trenecito. Si bien los clientes podrán disfrutar de uno de los dos, no podemos garantizar cual será, pues queda en manos de la organización qué parte del parque es accesible. Asimismo, los clientes han de llegar obligatoriamente a la hora acordada para poder acceder al parque. Cualquier cambio en la hora de entrada tendrá que ser comunicado al parque con 48h de antelación para poder aplicarse, de lo contrario los clientes perderán el derecho de acceso.

  DÍA 1   Origen - Zagreb

Vuelo con destino aeropuerto de Zagreb, traslado al hotel.

Cena y alojamiento en Zagreb.

  DÍA 2   Zagreb- Ljubljana- Postojna- Zagreb

Desayuno.Salida hacia el etado vecino de Eslovenia y llegada a Ljubljana. Visita de Ljubljana con guía local, durante la cual veremos: el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Salida hacia Postojna.

(Almuerzo incluido en opción Pensión Completa)

A bordo de un trenecito veremos las cuevas con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas.

NOVEDAD: Cena folclórica en Zagreb.Alojamiento en Zagreb.

  DÍA 3   Ljubljana -Plitvice - Zadar

Desayuno.Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia Plitvice donde llegaremos después a mediodía. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa) Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional cuyos dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos que bordena los lagos y cascadas. Regreso hasta la salida del parque.

Cena y alojamiento en la región de Zadar.

  DÍA 4   Zadar - Split - Dubrovnik

Desayuno y salida hacia Split.  Visita de Split, la capital de Dalmacia, con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. (Almuerzo incluido en opción PC). Tiempo libre en Split. Por la tarde continuación a Dubrovnik.

Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

  DÍA 5   Dubrovnik

Desayuno. Visita con guía local de la ciudad de Dubrovnik, la "Perla del Adriático", también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí veremos: la catedral y la antigua farmacia del monasterio franciscano. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa). Resto del día libre para recorrer las murallas que rodean la ciudad ( entrada no incuida) y para pasear por Dubrovnik.

Cena y alojameinto en la región de Dubrovnik.

  DÍA 6   Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar

Tras el desayuno salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. (Almuerzo incluido en opción PC). Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruído durante la guerra en 1993 y recién reconstruído por la UNESCO.

Cena y alojamiento en la región de Mostar.

  DÍA 7   Mostar - Zadar- Zagreb

Desayuno. Salida hacia Zadar. (Almuerzo incluido en opción Pensión Completa). Llegada y, a continuación, visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina. En el siglo XVIII alcanzó fama en toda Europa por el famoso licor que producía, Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zres y jefes de estado en la época. Continuación hacia Zagreb.

Cena y alojamiento en Zagreb.

  DÍA 8   Zagreb - Salida o noches extras online

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. Hoteles previstos o similares: Zagreb: ****International, ****Admiral, ****Panorama, ****Phoenix, ****Puntijar Ljubljana: ****Hotel Plaza, ***City Hotel Ljubljana, ****Hotel Four Points/Mons, ****Austria Trend Ljubljana, ****Actum/Kranj, ***Park Hotel Ljubljana Zadar/región: ****Pinija/Petrcane, ****Ilirija/Biograd, ****Kolovare/Zadar, ****Falkensteiner Dubrovnik ***Babin Kuk Hotels/Dubrovnik, ***Maestral Hotels/Dubrovnik, ***Ivka, ***Petka ***Epidaurus/Cavtat, ***Astarea/Mlini Mostar: ****City Hotel/Mostar, ****Bristol/Mostar, ****Mepas/Mostar, ****Bevanda/Mostar El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Hoteles: Nos reservamos el derecho de trabajar con hoteles sin categorización oficial cuya calidad y categoría corresponden a hoteles de 3 ó 4 estrellas respectivamente y que se utilizan para el presente producto. Dichos hoteles los marcamos con Cat/TE3* o Cat/TE4*. En fechas de congresos y eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos 3*/4* en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

Habitaciones: Todas las habitaciones se basan en acomodación doble estándar. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán en sofá-cama, o en dos camas matrimoniales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuadruples (sujetas a disponibilidad del hotel). Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas (sujetas a disponibilidad del hotel).

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

4.4/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Amaro
Lo que más te ha gustado

El viaje en general, pero destaco la atención de la agente y que modifico el vuelo de ida a nuestra conveniencia. Y que luego durante el viaje todo estaba organizado y no hubo ningún inconveniente.

 
Lo que menos...

La guía que nos tocó fue profesional pero le falto cercanía con el grupo y estar mas disponible. El grupo era muy grande para un viaje de tantos días y km y eso hacia algunos momentos tediosos


4.0/5.0
Recomendado

Juan José
Lo que más te ha gustado

Dubrovnik, Ljubljana

 
Lo que menos...

Visita al santuario


5.0/5.0
Recomendado

Gustavo
Lo que más te ha gustado

Lo lugares que visitamos especialmente Ljubljana, Split y Dubrovnik

 
Lo que menos...

La cena-show en Ljubljana ya que hubiese preferido tener más tiempo para conocer la ciudad, especialmente de noche. Hicimos muchos kms para visitar Mostar tal vez podríamos haberlos aprovechado para más tiempo libre


4.0/5.0
Recomendado

Humberto
Lo que más te ha gustado
¡Increíble! Todas las ciudades han superado mis expectativas. Reseña en audio: http://bit.ly/1804ZAG
Humberto
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Lillian Merlstein
Lo que más te ha gustado
HEMOS HECHO ESTA EXCURSION Y LAS CIUDADES QUE MAS NOS HAN GUSTADO HAN SIDO ZAGREB,SPLIT, LUBJIANA Y DUBROVNIK,MUY BUENOS HOTELES 4 ESTRELLAS ,GUIAS LOCALES EXCELENTES, ,LAS COMIDAS MUY BUENAS ,Y TODO MUY BIEN ORGANIZADO,LOS VUELOS PERFECTOS,Y TODO MUY RECOMENDABLE, UN VIAJE HERMOSO QUE LO RECOMIENDO....Y GRACIAS AL SR JUAN QUE NOS COORDINO TODO EL VIAJE
 
Lo que menos...
QUE NO TENIAMOS MALETEROS EN LOS HOTELES EL GUIA DEL TOUR SR MARTIN CORRECTO PERO MUY FRIO Y POCO SOCIABLE

4.0/5.0
Recomendado

Cloci
Lo que más te ha gustado
La semana pasada regresamos de un viaje a Croacia organizado a través de BIDTRAVEL, empresa que encontramos por casualidad navegando por internet. La experiencia ha sido tan extraordinaria que antes de preparar un futuro viaje, seguramente volveremos a contactar con ellos. Desde el primer momento que contactamos con Bidtravel hemos recibido siempre un trato muy atento, cordial y eficaz por parte de Vanesa Rodrigo, una gran profesional. Un punto muy importante a tener en cuenta, es que una vez que realizas la reserva, abonando el 25% del importe total del viaje, el precio queda ya cerrado y no te encuentras con sorpresas de incremento de precio a última hora. Un mes antes de la fecha de salida se ha de abonar el resto del importe del viaje y a continuación ellos te mandan toda la documentación pertinente. Al abono de los importes del 25% y del 75% te emiten los correspondientes recibos de pago. También es de valorar el hecho de tener en destino un teléfono 24 horas, en castellano, en caso de emergencia. Mejor no tenerlo que utilizar, per da mucha tranquilidad saber que se dispone de él. El viaje contratado era en grupo reducido de máximo 18 personas, pero una vez llegados a Split nos informaron que haríamos el viaje en privado. Fue toda una sorpresa y sobre todo un lujo. El guía-conductor asignado, Iván, era una persona encantadora, educada, atenta y preparada... en resumen muy buen profesional. Así como Mariano, el guía que nos acompañó en la última excursión y nos acercó al aeropuerto, también encantador. Hemos visitado Split (Palacio de Diocleciano, impresionante), Trogir y Sibenik (patrimonio humanidad Unesco), el parque de Krka (cascadas y cataratas con posibilidad de baño), Supetar (en la isla de Brac), cataratas de Kravice (también con posibilidad de baño, pero con menos gente), Medugorje (con santuario de peregrinación católica), Pocitelj, ya en Herzegovina (con su mezquita, baños, torre... también patrimonio Unesco), Mostar (ciudad encantadora, con su célebre puente y mezquitas), de vuelta a Croacia visitamos Dubrovnik (espectacular) y el último día estuvimos en Cavtat, relajante baño en sus aguas cristalinas. El hotel de Split, Adriana, súper céntrico, con habitación vista al mar y desayuno en la terraza del hotel, perfecto. El hotel de Mostar, Mostar, cerca del centro (unos 15 minutos andando) maravilloso.... una habitación muy amplia y un baño espectacular. El desayuno buffet libre muy variado. El hotel de Dubrovnik, Petka, a unos 15 minutos en autobús del centro histórico, buen buffet libre de desayuno, pero la habitación y el baño, en nuestro caso, eran super pequeños. Aunque como la habitación solo se usa para dormir, no representó ningún problema. En resumen, un viaje a un país con una riqueza histórica y de naturaleza impresionante. Recomendamos encarecidamente BIDTRAVEL y como hemos dicho antes, no descartamos hacer un futuro viaje con ellos. https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187451-d3858648-r416517018-Bidtravel-Gijon_Asturias.html#
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Eutiquio
Lo que más te ha gustado
Los lugares visitados, la profesionalidad de los guias,
 
Lo que menos...
Algunos hoteles y sobre todo los menus tan basicos ofrecidos.

3.0/5.0

Jose y Cristina
Lo que más te ha gustado
En primer lugar agradeceros lo bien que trabajais y lo facil que resulta organizar un viaje con vosotros. Nos lo hemos pasado muy bien en este viaje, recorriendo bellas ciudades y fantásticos lugares como las cuevas de Postojna y los lagos de Plitvice (lástima la lluvia). La guía Marina muy bien todo el viaje, así como los guías locales. Saludos de Jose y Cristina.
 
Lo que menos...
Trayectos demasiado largos en autobús, quizá podría organizarse de otra forma. El hotel de Mostar es muy mejorable.

5.0/5.0
Recomendado

Alfonso
Lo que más te ha gustado
Buenas, En primer lugar agradecer el interés por su parte por conocer nuestra opinión. Esto dice mucho a su favor de lo buen profesionales que son. En segundo lugar, aparte de la anécdota de la llegada, comentada por Juan Ramón, todo perfecto y muy bien organizado. La guía (Ivana) muy buena profesional, muy atenta y muy simpática. Lo de la llegada ha sido una anécdota porque nosotros viajamos mucho y alguna vez ya nos ha pasado esto. Simplemente preguntamos al guía que estaba allí y nos confirmó que nos tenía en su lista. Si además vas en positivo, mejor que mejor, que para eso son las vacaciones. Muchas gracias por su atención y si más adelante nos coinciden sus servicios con nuestras perspectivas, seguro que contactaremos.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

adrian
Lo que más te ha gustado
Buenos días Juan, tan solo comentarte que hemos acabado muy contentos con el viaje por Croacia. Todo (excepto el tiempo en lguna ciudad) ha salido genial! La unica pega es que habia algun hotel de 4 estrellas que era bastante flojo la verdad (El de Zagreb y Zadar). Muchas gracias por todo, Adrian
 
Lo que menos...

4.0/5.0
Recomendado

mj
Lo que más te ha gustado
Hola... iba en este viaje con mucha ilusión ya que me habían dicho que las costas de Croacia eran espectaculares y que todo era muy bonito.. y la verdad aunque era verdad, no nos ha dado tiempo a disfrutarlas. Viaje maratoniano y poca estancia en cada uno de los sitios que visitábamos. Muchas horas de autobús y un guía que no hablaba y que lo poco que decía era para decirnos que el viaje era largo y que teníamos poco tiempo. Además aunque teníamos la mejora de los hoteles, la mayoría de ellos estaban a kilómetros de centro de las ciudades , lo que impedía el desplazamiento para disfrutarlas por nuestra cuenta. Propuesta del guía y solo en algunos sitios, es que nos ponía el autobús con un coste de 5 euros el viaje ida/vuelta... ¿no creeis que por el precio de viaje, más de 1500 euros, los hoteles deberían ser más céntricos y los desplazamientos gratuitos? Por otro lado, las comidas al mediodía que teníamos incluidas, eran malas y en Drubovnik, nos metieron para comer en la trastienda del restaurante al lado del embarcadero con el camarero echando desperdicios a los peces... Era necesario volver a Zagreb teniendo que hacer 7 horas de autobús y ver un parque nacional corriendo y en apenas un par de horas para disfrutarlo.. sin ver las cascadas más bonitas... Íbamos con mucha ilusión a este viaje ya que otro año hicimos el viaje a los países Bálticos y fue el mejor viaje organizado al que habíamos ido. Lamento tener que dar esta opinión. Un saludo.
 
Lo que menos...
Hoteles a gran distancia del centro histórico., el guía y la comida.

1.0/5.0

Alejandra y Claudio
Lo que más te ha gustado
Estupendo viaje. Empezando por la organización desde el momento de comprar el circuito. La guia Adrijana y el chofer Josep son muy buenos. Tranquilos, responsables, prudentes y excelentes personas. Los hoteles en general bien menos hotel Porto en Zadar. Los restaurantes bien menos Marzola (buffet) camino al parque de Plitvice. Teníamos media pensión y nos dimos cuenta que era mejor elegir pensión completa. Las guias locales correctas. Era la primera vez que viajábamos en tour y no será la última.
 
Lo que menos...
Demasiadas horas en autobus, pero se entiende por el recorrido total realizado (1800 km)

5.0/5.0
Recomendado

Luis
Lo que más te ha gustado
Estimado Jaime: Ya de regreso le envio este correo para manifestarle mi completa satisfaccion por el tour que realizamos. Ha estado todo muy bien. La organizacion, los hoteles (excepto el Porta), las visitas guiadas, la muy buena disposicion de nuestro guia permanente (Petar) quien ha estado siempre atendiendo la marcha de todos los detalles. El autocar confortable, y en fin solo tengo palabras de elogio. No dude que en el caso de poder efectuar un nuevo viaje (espero poder hacerlo el año proximo) me contactare con ustedes . Muchas gracias y reciba mis cordiales saludos LUIS A.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Enric
Lo que más te ha gustado
Superfabuloso!. Te explico. Soy Enric. Soy un viajero impenitente. He estado, según una enquesta, en 87 países. Os descubrí por casualidad y probé haber que pasa!. Chicos!. Este corresponsal es muy serio y formal, como se tiene que ser un 10. Pero es que los guias, desde Marko Babic(un 20) yo diría y lo he comentado con familiares y amigos que el mejor o de los mejores de mi vida. Siente lo que hace y a veces no es fácil. El resto, lo mismo. He quedado asombrosamente parado de que haya aun guias jóvenes auténticos y que sientan el oficio y con una alegría y manera de decir la scosas muy amenas. La oveja negra el chico de Mostar, comparado al resto. Demasiado político de cuando la guerra y siempre volvia a lo mismo. A veces me pareció que no estaba muy sensato para los clientes con tonterías que decía. Los clientes no comentaron nada en contra pero yo que he sido del "ramo" no me convenció. El circuito es muy cansado pero ya se sabia. El país es preciosísimo. Los hoteles, pues de todo, mejores y peores pero todos correctos. El grupo también fenomenal, españoles, argentinos y brasileños. Muy bien. Yo escribiría dos folios pero no quiero quitarte más tiempo. Todo muy bien y pensando ya en otro viaje.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

MIGUEL
Lo que más te ha gustado
Estimada Marta: el viaje por Croacia, Eslovenia y Bosnia nos hubiera gustado estar más tiempo disfrutando de tan extraordinarios parajes.

En fin, nos tendremos que conformar y suplir la escasez de tiempo con el agradable recuerdo del viaje y sobre todo de la compañía que fue realmente buena.

Saludos de Miguel.
 
Lo que menos...
Sólo tuvo un defecto para nosotros y consiste en que se nos hizo muy corto.

5.0/5.0
Recomendado

Luciano Pertini
Lo que más te ha gustado
Estimados Juan y Chechu. Acabamos de volver a casa y traemos el mejor de los recuerdos de nuestro viaje a los Balcanes, en parte fue este viaje maravilloso y en parte la estancia que hicimos extra en Dubrovnik por siete noches para volver a unirnos al grupo que llegó la semana siguiente. Esto demuestra la versatilidad de vuestros viajes y como los podemos adaptar a nuestro gusto un año si y el otro también. El cambio al hotel Lacroma excelente. No podemos por más que felicitaros desde nuestro querido Buenos Aires y como siempre os seguiremos recomendando a nuestras amistades. Saludos de mi Esposa a los dos.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Jose Víctor
Lo que más te ha gustado
Hicimos ese magnìfico tour por Croacia y Eslovenia, organizado por Bid Travel. Demàs està decir el fantástico recuerdo que tenemos, por varias razones. En primer lugar por la belleza las ciudades, campos y montañas de Croacia y la calidez de su gente. En segundo lugar porque tu magnìfico trabajo, tanto por la eficiencia profesional como por la calidez del trato y la profundidad de tus relatos, nos completò el viaje. Cuando uno convive tantos días con una guía, a veces como en este caso, se produce una empatìa muy especial. Incluso conservamos un gran recuerdo de la guía local de Zagreb. Si la ves, dale nuestros saludos y agradecimiento Para nosotros este viaje fue un esplèndido descubrimiento y pensamos: ¡ojalà que podamos volver!...
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Carmen Paqui y Emilia
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime ¡somos Carmen ,Paqui y Emilia. Solamente es para decirte que hemos quedado muy conforme con el viaje . Cuando tengas algo interesante nos lo cumunias.Gracias
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Bosnia-Herzegovina

En el corazón de los Balcanes, nos encontramos con el que es ahora uno de los países más tranquilos de esta región del este de Europa. Superado un pasado reciente demasiado tumultuoso, planear un viaje a Bosnia-Herzegovina es apostar por la naturaleza y por contemplar una sociedad eminentemente rural y tradicional que, poco a poco, se va abriendo a los nuevos tiempos. Sus enormes paisajes y montañas, son la mejor baza turística de este país independizado de Yugoslavia en la década de los 90.

 

Recientemente se está abriendo al turismo, en gran parte gracias a la gran afluencia de viajeros a la vecina Croacia y a los circuitos compartidos con ésta y con Montenegro. Es precisamente Mostar, muy cercana a Dubrovnik, la que se ha convertido en el complemento perfecto para un viaje por el Adriático.

 

Mostar es muy conocida por su puente, el Stari Most, destruido durante la Guerra y reconstruido después. La ciudad, con parte cristiana y parte musulmana, tiene un casco antiguo digno de ver. El llamado Barrio del Puente Viejo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

La Mezquita Ali Pasha, El Puente de Mehmed Paša Sokolović, en Višegrad, también es Patrimonio de la Humanidad

 

Sarajevo, la capital, está ligada a la historia por sucesos de gran importancia que ocurrieron en ella. Por ejemplo el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria, hecho que provocó la I Guerra Mundial. El lugar donde ocurrió esto es el Puente del Príncipe.

 

Otros lugares que ver en la ciudad son la Catedral de Sarajevo y la Mezquita de Gazi Husrev-Beg, la Mezquita de Ali Pasha o la Mezquita del Bey. A pesar de la rápida reconstrucción de la ciudad, muy dañada durante la guerra, todavía es fácil encontrar restos de los combates.

 

En las cercanías de la capital está el Yacimiento Arqueológico de Butmir. 

También es un importante centro de recepción de viajeros, en este caso peregrinos, la localidad de Medjugorje, donde se cree que ha habido apariciones marianas, situado precisamente en la Colina de las Apariciones.

Lo que no te debes perder
 
  • Pasear por el viejo bazar sarajevita de Baščaršija

  • Visitar el Santuario de Medjugorje

  • El Puente Latino, donde se asesinó al archiduque Francisco Fernando de Austria.

  • Disfrutar de la naturaleza cerca de Sarajevo en los pueblos Travnik, Jajce y Bihac, catalogada una de las mejores zonas de Europa para practicar rafting

  • Prueba el “burek”, una especie de empanadilla que puede estar rellena de dulce o de salado

  • Visita la ciudad de Jajce, un museo al aire libre en sí misma

  • Dar un paseo por el casco histórico de La ciudad de Trebinje, una de las más bonitas de Bosnia

Datos prácticos

DIVISA: El Marco convertible (BAM) 1 EUR = 1,96 BAM

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Los ciudadanos españoles pueden entrar en Bosnia con DNI en vigor con una validez de más de tres meses

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

VACUNAS: Ninguna obligatoria

 

IDIOMA OFICIAL: Bosnio, aunque el ingles está bastante extendido.

 

Consejos para viajar a Bosnia-Herzegovina

 

  • Si vas a hacer un Fly and Drive por Bosnia, cuidado con el coche, las carreteras no están del todo mal, pero la conducción no es como en España

  • Bosnia es uno de los países más seguros de Europa, puedes pasear de día y de noche sin problemas

  • El agua para beber y la higiene en los alimentos cumplen altos estándares a lo largo y ancho de Bosnia-Herzegovina

  • La gente joven prefiere no hablar sobre la guerra o política, intenta no sacar el tema

Croacia

Croacia es el destino de moda en Europa. Bañada por las aguas del Adriático, el verde intenso de la vegetación, el color turquesa de sus calas solitarias, las ciudades medievales, la cordialidad de sus gentes...

 

Todo esto es Croacia, la tierra de las mil islas. Un sitio perfecto para disfrutar tanto de su hermosa costa, como de su patrimonio cultural. Un país en el que la rica herencia cultural no se descubre solamente dentro de los numerosos museos e iglesias que, hoy por hoy, son monumentos de la más alta categoría e inevitable capítulo en la lista de la herencia cultural del mundo reconocida por la UNESCO, sino que, al contrario, es un lugar mágico en la región del Mediterráneo en el que la más breve caminata se convierte en el descenso por las antiguas escalinatas de una rica y gloriosa historia.

 

Desde siempre hasta hoy en día, el país croata es conocido por ser el lugar de las inspiraciones. Una nación en la que se mezcla cuatro culturas diferentes: la romana, la bizantina, la europea central y la mediterránea, que han dado lugar al movimiento Ilirio.

 

Es la tierra de la que proceden célebres personajes, tres premios Nobel e inventores conocidos mundialmente, a lo que se une su rica naturaleza, su tradición artística, literaria, musical y su interesante y diversa cocina. 

Lo que no te debes perder: 

 

Para comenzar a descubrir Croacia nada mejor que visitar sus ciudades, cuya arquitectura le ha proporcionado disponer de seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Dubrovnik: La ciudad más importante de Dalmacia y el enclave turístico más importante del país, la verdadera “Perla del Adriático”.

  • Split: El casco antiguo de Split es otro de los lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el que se halla el Palacio de Diocleciano del siglo IV a.C, símbolo de la ciudad y punto desde que se viaja a las islas de Brac, Hvar, Šolta y Biševo. Brac es famosa por sus tradicionales canteras, por disponer de la plaza central más grande del Adriático, en la que se conserva el primer teatro comunal de Europa, y por su famosa y cambiante playa de Bol, "El Cabo Dorado". 

  • Pasear por Hvar es popular por sus playas y calas, por su ciudad formada por casas de piedra blanca y su fortaleza española de la Edad Media y, sobre todo, por los campos de Stari Grad

  • Península de Istría, 242 kilómetros de espectaculares paisajes, pueblos medievales y aldeas, viñedos y olivares, es un lugar idílico para realizar turismo rural.

  • Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Surge de la fusión de dos ciudades medievales: Captol y Gradec. Llamada "la ciudad de un millón de corazones", por el número de sus habitantes, pero también por el coraje de los mismos para transformar lo que fue escenario bélico en uno de los principales focos del turismo Europeo.

  • Parque Nacional de Plitvice: El centro del país se ubica la región de Lika-Karlovac que guarda el famoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, joya de Croacia y área natural protegida por la UNESCO, en donde se ubican los 16 lagos conectados con cataratas; así como la cadena montañosa con dos parques nacionales (Velebit norte y Paklenica)

 

Datos prácticos

DIVISA: Kuna. 

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Croacia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el croata, aunque también se habla el alemán y el italiano, serbio y húngaro. 

Consejos para viajar a Croacia

  • Los mejores momentos del año para visitar el país, son durante la primavera y el otoño, en especial si lo vuestro es el turismo cultural, no sólo por sus moderadas temperaturas, sino también porque el precio del alojamiento es más económico, comparándolo con los meses de julio y agosto, cuando hace mucho calor

  • Equipaje: De noviembre a abril, se debe llevar ropa de abrigo y algo para protegerse de la lluvia, como un paraguas o un chubasquero. De mayo a octubre la ropa que llevemos debe ser ligera, de algodón, que no se os olviden los bañadores y algo para abrigaros por si descienden las temperaturas durante la noche. Siempre un calzado cómodo que os permita ver todos los rincones del país.

  • En general, Croacia es un país bastante seguro, aunque siempre hay que estar alerta por la presencia de los carteristas en lugares públicos, así como tener mucho cuidado con el dinero y la documentación en los hoteles.

  • Si la opción de viaje es el "fly & drive", ten en cuenta que el permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante aceptable, aunque hay que circular con especial precaución sobre todo en carreteras secundarias, además de ser obligatorio llevar las luces de cruce también durante el día. En caso de accidente, lo normal es que retiren el pasaporte hasta que paguemos la multa correspondiente.

  • Tened en cuenta, que a pesar de estar de vacaciones, si vais a conducir el límite permitido de alcohol en sangre es de 0 g./l., siendo castigada con la retirada del carné de conducir y fuertes multas.

  • Si se conduce hacía los países limítrofes como Eslovenia o Hungría, prestad atención para comprar las llamadas “viñetas” que son obligatorias y que no tenerlas puede acarrear importantes sanciones.

  • Se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio, hoteles, agencias de viajes y en oficinas de correos. La red de cajeros automáticos es calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de aceptable, y las tarjetas de crédito son aceptadas. Las más extendidas son Mastercard, Visa y American Express.

ESLOVENIA

Situada en el corazón de Europa, donde se juntan los Alpes con el Mediterráneo y la llanura de Panonia.

En este país pequeño y verde, encontramos gente hospitalaria y honesta, que tiene fama de ser muy trabajadora.


Eslovenia es un país con diversidad de paisajes, en gran medida cubierto por bosques.
La zona más montañosa es la del norte del país, donde terminan los Alpes. En las cordilleras de los Alpes Julianos y los Kamniško-Savinjske (de Kamnik y del Savinja) hay muchos picos con bonitas formas afiladas. Las montañas de la cordillera de Karavanke, que limita con Austria, son más redondeadas. Montañas donde se puede practicar el esquí, hacer senderismo o simplemente disfrutar de la naturaleza para hacer espectaculares fotos.

En el este de Eslovenia, en las grandes áreas entre Maribor y Ljubljana, el paisaje está cubierto de colinas, que desde la capital también se extienden hacia el oeste y hacia el sur.

 

Eslovenia es acogedora, hospitalaria, sorprendente, honesta, amable y familiar, además de la fama de ser gente muy trabajadora. Eslovenia es un destino ideal para viajar con niños ya que ofrece multiples posibilidades.

 

También encontramos pequeñas playas que se extienden por la costa Adriática, con aguas frescas, pero limpias y transparentes.


Si a tu cliente le gusta el mar, la montaña, la buena comida, las actividades al aire libre o las visitas culturales, Eslovenia podría ser un destino perfecto para las próximas vacaciones.

Lo que no te debes perder 

 

  • La iglesia de Santa Maria de Asunción en el lago glacial de Bled a la sombra de los Alpes Julianos

  • La mina de mercurio de Idrija

  • El valle Logarska, en la región de Solčavsko

  • El lago Bohinj en el corazón de los Alpes Julianos

  • Recorrer la cueva Postjona en tren, un auténtico paraíso subterráneo

  • Muy cerca de la gruta de Postjona, el castillo medieval de Predjama, construido dentro de una cueva a 123 metros de altura

  • Pasear por Ljubljana y descubrir su elegante arquitectura bordeando el río Ljubljanica

  • Descubrir Maribor a orillas del río Drava

  • Dar un paseo por la ciudad costera Piran

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Euro

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Eslovenia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el esloveno, aunque tambien se habla el italiano y en la zona norte el alemán.

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESLOVENIA

  • Eslovenia no es un país caro, al revés, es  bastante asequible

  • Es un país con buenas infraestructuras, por lo que es fácil moverse con servicios públicos

  • En Eslovenia no se dan besos para saludar, de forma que si se han hecho amigos por allí, mejor  darle la mano.

  • La gastronomía en Eslovenia es muy rica, hay que tener en cuenta que los platos en los restaurantes son abundantes.

  • Si la opción de viaje es el "fly & drive", ten en cuenta que el permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante buena, aunque hay que circular con especial precaución sobre todo en carreteras secundarias, además de ser obligatorio llevar las luces de cruce también durante el día.

  • Si se conduce por autopistas hay que comprar las llamadas “viñetas” que son obligatorias y que no tenerlas puede acarrear importantes sanciones

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 1.180€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Primera edición: El programa puede sufrir cambios debido a la antelación de las fechas de salida.

El programa se puede también realizar en sentido inverso. Además, el itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido de programa de visitas y entradas será siempre respetado.

Para reducir los tiempos de espera en las fronteras entre Croacia y Bosnia – Herzegovina así como Croacia – Montenegro es aconsejable que los clientes lleven el pasaporte consigo ya que este se puede escanear rápidamente, mientras que para el carnet de identidad es necesario introducir todas las informaciones manualmente en el sistema de control fronterizo.

NOTA IMPORTANTE con respecto a Plitvice: Desde este año 2019, el Parque Nacional de Plitvice ha estipulado nuevas restricciones de acceso al mismo. El parque se reserva el derecho a cerrar zonas y redirigir a los visitantes por los caminos estipulados sin que nadie pueda saltarse dicha ruta. Es por ello que no se puede garantizar la travesía en barco por el lago o el paseo en trenecito. Si bien los clientes podrán disfrutar de uno de los dos, no podemos garantizar cual será, pues queda en manos de la organización qué parte del parque es accesible. Asimismo, los clientes han de llegar obligatoriamente a la hora acordada para poder acceder al parque. Cualquier cambio en la hora de entrada tendrá que ser comunicado al parque con 48h de antelación para poder aplicarse, de lo contrario los clientes perderán el derecho de acceso.

Precio basado en clases concretas cabina turista. Plazas muy limitadas, recomendamos reservar con la máxima antelación posible.

Este programa permite añadir varias extensiones a otros circuitos, así como noches extra al principio o al final del tour.

Todas las salidas indicadas están garantizadas. En casos de grupos con menos de 10 participantes el programa se realiza en minibús con chófer-guía de habla hispana reemplazando las visitas con guías locales previstas según itinerario por visitas libres con explicaciones previas por parte del guía acompañante durante los trayectos.

  • Itinerarios, puntos de encuentro y horarios: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a condiciones meteorológicas u operativos. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la perdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje CRAZY-BELGRRADO.jpg Ver Detalle
Duración / 3 días
Desde 412€
Un viaje corto de fin de semana.
Seleccionar
Foto del Viaje MALTA-LA-VERDADERA-JOYA-DEL-MEDITERRANEO.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 854€
Oferta de 8 días todo incluido, para disfrutar y no pensar
Seleccionar
Foto del Viaje VIAJE-A-LOS-BALTICOS-BY-BIDTRAVEL-Y-HELIO.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 897€
Salidas semanales todo el año, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje CROCIA-EN-COCHE-DE-ALQUILER.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 950€
Oferta vuelo, coche y hotel en Croacia.
Seleccionar
Foto del Viaje Escapada-a-Eslovenia-paisaje-costa.jpg Ver Detalle
Duración / 5 días
Desde 954€
Descubre lo esencial del país y su capital Liubliana
Seleccionar
Foto del Viaje DOLOMITAS-Y-TIROL-CON-BIDBIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 7 días
Desde 1.027€
Tour todo incluido irrepetible offer
Seleccionar
Foto del Viaje Croacia-fantabulosa-de-bidtravel-circuito-maravilloso.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.065€
Salidas hasta octubre desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje Fabulosa-Croacia-circuito-de-bidtravel-spain.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.096€
Salidas hasta octubre desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje BIDBULGARIA-new-offer.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.098€
Sofia, Plovdiv, Arbanasi, Veliko Tarnovo y más
Seleccionar
Foto del Viaje VIAJE-A-SERBIA-CON-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.118€
Salidas semanales todo el año desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje MEJOR-VIAJE-A-SERBIA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.121€
Salidas semanales todo el año dsd 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje CIUDADES-IMPERIALES-DE-EUROPA-CON-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.122€
Salidas semanales hasta 30 agosto, todo incluido
Seleccionar
Foto del Viaje Chicas-saltando-en-yate-de-croacia-con-bidtavel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.125€
Salidas hasta octubre semanal, idioma inglés a bordo
Seleccionar
Foto del Viaje BALCANES-BY-BIDTRAVEL-DSD-DUBROVNIK.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.139€
Salidas hasta septiembre, cupos limitados
Seleccionar
Foto del Viaje COCHE-Y-HOTEL-EN-CENTROEUROPA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.158€
El momento ideal para conocer Europa a tu aire
Seleccionar
Foto del Viaje Croacia-en-yate-de-lujo-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.215€
Salidas quincenales hasta octubre, idioma a bordo inglés
Seleccionar
Foto del Viaje NATURALEZA-SERBIA-BY-BIDTRAVELEROS.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.224€
Salidas semanales todo el año dsd 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje SELVA-NEGRA-CON-ALSACIA-DE-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.228€
Salidas semanales de mayo a setiembre
Seleccionar
Foto del Viaje SERBIA-SI-QUE-FASCINA-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.271€
En este viaje nos ocupamos de Serbia en 8 días
Seleccionar
Foto del Viaje FASCINANTE-SERBIA-DE-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.273€
Saidas todo el invierno
Seleccionar
Foto del Viaje BID-BIDBID-BALCANES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.274€
Salidas hasta 30 agosto, cupos limitados
Seleccionar
Foto del Viaje BALBIDBALCANES.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.277€
Salidas hasta agosto todos las semanas
Seleccionar
Foto del Viaje AUSTRIA-Y-LA-BOHEMIA-BY-DIB.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.285€
Salidas hasta 30 agosto, todo incluido
Seleccionar
Foto del Viaje ALEMANIA-ENCANTADA-DE-BIDTRA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.289€
Salidas semanales hasta setiembre
Seleccionar
Foto del Viaje GRANDES-LAGOS-DE-LA-GRAN-ITALIA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.320€
Salidas sábados hasta octubre
Seleccionar
Foto del Viaje Croacia-crucero-dalmata-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.350€
Salidas semanales todo el verano desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje Lo-mejor-de-Eslovenia-paisaje-naturaleza.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.384€
Un viaje perfecto para tener una idea completa del país
Seleccionar
Foto del Viaje Crucero-croacia-al-reves-de-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.442€
Salidas semanales todo el verano desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje MONTENEGRO.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.546€
Belleza salvaje
Seleccionar
Foto del Viaje LOS-BALCANES-EN-DIEZ-HERMOSOS-DIAS.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.553€
Salidas hasta el 21 de agosto, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje MARE-BLU-YATE-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.664€
Salidas solo en verano desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje VIAJE-EXYUGOSLAVIA-OFERTA.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.701€
12 salidas garantizadas durante el verano
Seleccionar
Foto del Viaje GRAN-VIAJE-BALCAN-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 13 días
Desde 1.908€
Salidas hasta el 15 de setiembre, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje gran-tour-balcanes-con-bid-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.955€
El tour más completo en los Balcanes
Seleccionar
Foto del Viaje CRUCERO-DALTAMA-EN-VARIETY-CRUISES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 2.524€
Embarque en Dubrovnik en un yate de lujo.
Seleccionar