principal bali turismo
mapa indonesia total
bli lago
bali paraiso
dragon de komodo

Opinión de nuestro experto

El viaje comienza con la llegada al aeropuerto de Kualanamu en Medan. Desde allí, se realiza un recorrido por la ciudad de Medan, visitando lugares como el Palacio Maimun, la Gran Mezquita Almashum y el Vihara Gunung Timur. Luego, se traslada a Bukit Lawang para explorar la selva tropical y observar orangutanes en su hábitat natural en un día cargado de naturaleza. El itinerario continúa con visitas a los lagos Toba y Bratan, así como a los templos de Borobudur y Prambanan. 
Recorrerás Komodo, tanto sus playas como su Parque Nacional donde verás una fauna única en el mundo (como el Dragón de Komodo). Finalmente, se explora la isla de Bali, con paradas en Ubud, Kintamani y la playa de Jimbaran. Tendrás tiempo libre para realizar excursiones que más gustes o simplemente descansar en diferentes playas tanto en Bali como en Komodo. Si prefieres llevar excursiones extras contratadas, no dudes en consultarnos y te asesoraremos y ofreceremos lo mejor que tenemos en el destino.

Si eres un apasionado de descubrir sitios exóticos y nuevas culturas, no pierdas la oportunidad de embarcarte en esta aventura. ¡Elígenos para acompañarte y hazte un BIDtraveler!

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4* |

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Desayuno diario y algunas comidas

  • Visitas

    Visitas

    Con guía multilingüe

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos
  • Tasas
  • Seguro básico, ofrecemos otros
  • Noches en los hoteles mencionados en el programa, siempre bajo disponibilidad. Por ello se recomienda a Nuestros Viajeros confirmar el programa lo antes posible.
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados
  • Traslados mencionados entre aeropuertos y hoteles, y viceversa
  • En caso de chófer privado en Bali, su tarea será conducir a los Señores a los sitios que deseen, en inglés. Opcional, guía en su idioma Rp300.000/pax/día (en total por 2-4pax) (Rp330.000/pax/día 01Jul-30Sep, 20Dec-10Jan). Si se incluye el guía en su idioma se menciona “Con Guía en su idioma” ese día.
  • Tours en Sumatra, Borneo, Sulawesi, Java, guía local en su idioma (bajo disponibilidad).
  • Tours en Komodo, en inglés.
  • Bonito SOUVENIR de Indonesia para su recuerdo de este precioso viaje (sólo para paquetes combinados de viaje que acaben en Bali)

Lo que tu viaje NO incluye

  • Lo que no esté citado como incluido
  • Visado

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos nocturnos

    ¿Listo para vivir una experiencia inigualable? Prepara tus maletas y dirígete al aeropuerto de salida. Procura llegar con el tiempo suficiente y tener toda la documentación necesaria a mano.
    Vuelos nocturnos

  • Día 2: Medan - Bukit Lawang

    Aeropuerto Medan - Visita de la Ciudad (para llegadas hasta las 14: 00 h) - Traslado a Bukit Lawang 
    A su llegada al aeropuerto de Kualanamu en Medan, los estará esperando su guía para comenzar la ruta. Según la hora de su llegada, conduciremos 1,5 h al centro de la ciudad, hacer un rápido recorrido por la ciudad de Medan, visitando el Palacio Maimun, construido en 1888 en estilo Malayo y de Oriente Medio, y perteneciente al sultán de Deli. Frente al palacio está la Mesjid Raya (Gran Mezquita Almashum), construida en el mismo período que el Palacio Maimun. La última visita la haremos a uno de los templos más bonitos chinos de Medan, el Vihara Gunung Timur. Después procederemos durante unas 4,5 horas al norte hacia Bukit Lawang, una pequeña aldea situada en el Parque Nacional Gunung Leuser, famosa por sus Orangutanes. El Parque Nacional Gunung Leuser es uno de los parques nacionales más grandes del mundo y que contiene más de 800.000 hectáreas de jungla virgen. Conduciremos a través de vías de plantaciones de aceite de palma y áreas rurales. A nuestra llegada a Bukit Lawang, nos alojaremos en Eco Lodge o Rindu Alam Hotel, alojamientos sencillos pero situadas junto al río a las afueras del parque. Las habitaciones están equipadas con una ducha tradicional indonesia con solo agua fría. Para alcanzar el hotel, podrá negociar con los porteadores el costo por ayudarle. Normalmente, suelen ser Rp30.000/maleta.
    Alojamiento.

  • Día 3: Bukit Lawang - Hotel en aeropuerto de Medan

    Visita de Orangutanes en Bukit Lawang (Sumatra)

    Tras su desayuno, caminaremos durante unas 2 o 3 horas dentro de la selva, donde, a medida que vamos en búsqueda de orangutanes salvajes, tendremos la posibilidad de ver diferentes clases de flora y fauna, como gibones, monos thomas leaf, monos de cola larga y macacos de cola de cerdo, ardillas voladoras, pavos reales de Sumatra y hornbills. Por el camino, su guía le irá explicando muchas cosas sobre la jungla. Nuestro paseo terminará en la orilla del río y regresaremos al hotel haciendo Tubing por el río Bahorok abajo durante unos 20 minutos. 
    Por la tarde, traslado de 4 horas a su hotel dentro del aeropuerto de Medan para tomar el vuelo al día siguiente de forma más cómoda. Alojamiento.

    Se recomienda traer:
    - Calzado con buen perfil
    - Impermeables
    - Repelente de insectos
    - Bolsa hermética para la cartera, la cámara, etc. 

    Nota informativa: Todos los alojamientos en Bukit Lawang son básicos y construidos con materiales sencillos para mantener la harmonía con la naturaleza. Los servicios también son básicos. Cada habitación está equipada con su propio aseo, aunque está equipada con una ducha tradicional indonesia (echándose agua por encima) y con agua fría solamente. Recordamos que la temperatura ambiente en Indonesia es de 30 ºC y más, por lo que debemos 'cambiar el chip' y pensar que el agua fría es, más bien, templada en Indonesia, y que, más bien, refresca y es bienvenida. El baño tiene water occidental (taza) pero no cisterna (hay que echar el agua con el cazo). Aún no ha llegado el gran turismo a Bukit Lawang, lo que lo hace un lugar aún auténtico, aunque posiblemente no tan atractivo para quien espere un viaje de lujo. 

  • Día 4: Medan - Jogyakarta

    Traslado a Aeropuerto de Medan - Vuelo a Jogyakarta - Traslado a Hotel

    Tras el desayuno regresaremos en coche durante unas 4,5?h hacia el aeropuerto de Medan, para tomar vuelo hacia Jogyakarta, en la Isla de Java. A su llegada, traslado a su hotel en Jogyakarta.
    Alojamiento.

  • Día 5: Jogyakarta

    Desayuno. Recogida por la mañana en su hotel. Traslado a Prambanan, un conjunto de templos hindúes de los siglos VIII al X y perteneciente al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Jogyakarta para visitar el Palacio del Sultán, el Castillo del Agua de Tamansari. Almorzaremos en un restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán. Continuación de nuestra visita con el Templo de Borobudur, un templo budista y una de las mayores maravillas del sudeste asiático de hace 1.200 años. Visita de los Templos de Pawon y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur. Traslado a su hotel. Alojamiento.

    *BOROBUDUR: Incluida no solo la visita al Templo en sí, sino también la subida a la Estupa de arriba (según disponibilidad). Si desea visitarla, puede que tengan que prescindir de la visita al Palacio y al Castillo (por falta de tiempo).

  • Día 6: Jogyakarta - Mojokerto - Malang

    Desayuno. Por la mañana saldremos en tren desde Yogyakarta, con llegada a Mojokerto. A la llegada, almuerzo en restaurante local y traslado a su hotel. 

    *NOTA: Debido a un estudio que hemos realizado de satisfacción de los Viajeros, en general (no solo los de BIDtravel), que visitan el volcán Bromo, detectamos que la gran mayoría se lamenta de las pésimas condiciones de los hoteles en el área del volcán, por lo que decidimos cambiar el alojamiento a Malang. Aunque la distancia por la madrugada sea mayor, pero la comodidad y, por tanto, completa satisfacción, en el viaje es del 100%. Además, hemos escogido un trayecto directo en tren, haciéndolo mucho más cómodo. De esta forma, reducimos el promedio de insatisfacción de nuestros Viajeros, de un 85% (lo normal) a un 0,02% (nuestros Viajeros), según las opiniones de nuestros Viajeros, garantizando así el máximo de Su satisfacción.

  • Día 7: Malang - Makassar


    A la 01:00am recorreremos desde Malang hasta las faldas del volcán Bromo. Desde allí, un 4x4 nos llevará a la cima del Monte Penanjakan para disfrutar del asombroso amanecer del sol, llena de miles de colores, en un paisaje lunar sorprendente. Después nos montaremos en unos caballos que nos llevarán a la cima del Volcán Bromo, aún activo. Podremos oler el azufre y ver el paisaje desde su cima. Desayuno en la ruta hacia el aeropuerto de Surabaya para su vuelo a Makassar. Este día Ud. se sentirá muy cansado. ¡No se preocupe, al día siguiente se sentirá mejor! A su llegada a Makassar, su chófer lo trasladará a su hotel.
    Alojamiento.

    *Le recomendamos ropa y calzado apropiado para las frías temperaturas mientras espera el amanecer. A su llegada al Penanjakan para ver el amanecer, puede alquilar un abrigo. Así se ayudará Ud. a sí mismo, y también a la población local.

  • Día 8: Makassar - Vuelo a Tana Toraja

    Desayuno. Por la mañana, traslado en Privado hacia el aeropuerto de Makassar, desde donde tomará vuelo directo hacia Toraja. Estará llegando a Toraja en solo 55 min, en vez de las duras 8 horas por carretera. A su llegada a Toraja, su guía los recogerá para visitar el Mercado Bolu, donde podremos ver el Búfalo Blanco de Toraja, cerdos y otros productos locales como café de Toraja, lada kattokon (guindilla de Toraja) y muchos otros. Almuerzo. A continuación, visitaremos la aldea tradicional Kete Kesu, rodeada de campos de arroz, naturaleza y artesanías locales. Por la tarde, visitaremos Londa, un área mística llena de cultura e historia, donde podremos ver cuevas naturales usadas por los locales como cementerio. Hay dos entradas a la cueva, por lo que entraremos por una y saldremos por otra. Llegaremos al hotel sobre las 17.30 h para su posterior descanso.
    Cena y alojamiento.

  • Día 9: Tana Toraja

    Desayuno. Su guía los recogerá sobre las 08.30 am para comenzar el día visitando el Tongkonan Papa Batu en Rembon, siendo este uno de los tongkonan más antiguos, únicos y místicos, y para el que, para entrar, se necesita llamar tres veces con la cabeza en el pilar de madera. Dentro hay la calavera de un búfalo sagrado del que los locales creen que puede curar enfermedades o incluso posesiones diabólicas. Desde aquí haremos un pequeño trekking de 1000 pasos que los soldados holandeses hacían durante el período colonial. Visitaremos entonces las únicas figuras Tau Tau del área de Toraja, en Simbuang, donde los locales de esta aldea son muy habilidosos haciendo estas estatuas con huesos de búfalo, tejidos de bambú y otros. Almorzaremos en un restaurante local en medio de campos de arroz. A continuación visitaremos las tumbas en los árboles para bebés de Kambira. Por la tarde, antes de regresar a nuestro hotel, iremos a Lemo, un área mística rica en cultura e historia. Regreso al hotel, donde nuestro guía se despedirá ya de nosotros, ya que al siguiente día solo tendremos un traslado al aeropuerto de Palopo.
    Cena y alojamiento.

    Nota: Durante estos dos días, cualquier ceremonia funeraria, o de casas nuevas, o de bodas toraja se realizará según la existencia de las mismas o no durante su estancia.

  • Día 10: Tana Toraja - Vuelo a Makassar

    Desayuno. Este día, a la hora acordada, traslado en Privado al aeropuerto de Toraja, donde podrán tomar vuelo hacia Makassar. A su llegada, su chófer los recogerá para trasladarlos a su hotel en Makassar.
    Alojamiento.

  • Día 11: Makassar - Vuelo a Labuan Bajo

    Desayuno. Por la mañana temprano, traslado en Privado al aeropuerto de Makassar, desde donde podrán tomar vuelo hacia Flores. A su llegada a Labuan Bajo, Isla de Flores, se les recogerá en el aeropuerto para trasladarlos en automóvil a Plataran Resort o en barco a Bidadari / Seraya Resorts. Si se alojan en Bidadari Resort, recomendamos pantalones cortos, ya que a su llegada se bajarán a la misma orilla de la playa, sintiendo ya el paraíso bajo sus pies. Resto del día libre para disfrutar de las transparentes y cálidas aguas, y del maravilloso snorkel que pueden realizar en la misma orilla de la playa de su Resort. El check-in se produce a las 14:00 h. 
    Si llegaran antes, mientras tanto, tienen a su libre disposición, y para su comodidad, duchas junto al restaurante. Este es un gran paraíso para los submarinistas, aunque se requiere experiencia.
    Alojamiento en Labuan Bajo.

  • Día 12: Komodo

    Desayuno. Día libre para pasear por la zona o realizar alguna excursión. También puede consultarnos por excursiones con costo extra que le podemos ofrecer para que lleve ya contratadas directamente.

  • Día 13: Crucero por el Parque Nacional de Komodo

    Desayuno. Por la mañana temprano los recogeremos en su barco privado para embarcar hacia la gran aventura: ¡El Parque Nacional de Komodo y sus alrededores! Este día descubriremos los Dragones de Komodo en la Isla de Rinca. Son animales endémicos (solo habitan en estas islas, y en ningún otro lugar del mundo) y, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción. Ellos viven en las islas de Rinca y Komodo, que engloban al Parque Nacional de Komodo.
    Al llegar, haremos un suave trekking viendo a pocos metros de nosotros a los peligrosos dragones de Komodo, pero siempre bajo la atenta vigilancia de un “Ranger” del Parque. Almuerzo. Posteriormente, navegaremos rumbo a una de las tantas islas paradisíacas aledañas para disfrutar del maravilloso snorkel en sus aguas cálidas y transparentes, dentro de una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo y observar peces tropicales multicolor, corales de miles de colores, estrellas de mar, tortugas gigantes…
    Por último, pararemos frente a la Flying Fox Island para ver cómo miles de murciélagos gigantes sobrevuelan nuestras cabezas de isla a isla para ir a buscar fruta. Tras este maravilloso espectáculo de la naturaleza, nos dirigiremos hacia la ciudad de Labuan Bajo. Alojamiento

    *Hemos suprimido la pernoctación en el barco porque genera un 95% de insatisfacción, debido a la incomodidad que supone, la poca higiene del mismo y la falta de seguridad, ya que todos son barcos tradicionales de madera y todos son iguales.

  • Día 14: Labuan Bajo - Bali en vuelo

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Labuanbajo para su vuelo a la romántica Isla de Bali.
    A su llegada al aeropuerto, su chófer los estará esperando para trasladarlos a su hotel en Ubud, Bali.
    Alojamiento.

  • Día 15: Bali

    Desayuno. Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán Ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades:
    Comenzaremos nuestro día de ruta visitando el famoso Templo de Gunung Kawi, con grabados milenarios en sus rocas. Continuaremos hacia el Templo de Manantiales Sagrados de Tirta Empul, donde acuden los balineses a darse un baño y aliviar, así, los malos sueños que hayan podido tener la noche anterior. Proseguiremos con nuestra visita al Templo de Besakih, conocido también como “Templo Madre”, ya que está situado en la ladera del volcan Agung, la montaña más alta y sagrada de Bali, y de la que los balineses piensan que salieron los Dioses. Continuaremos nuestra visita hacia Kerta Gosa, o Palacio de Justicia de Klungkung, en el que encontraremos representaciones en frescos de la vida de un balinés, así como fragmentos de etapas de sus Dioses. Terminaremos con una relajante visita a las poblaciones de Celuk y Mas, donde podremos asombrarnos de la gran paciencia con la que los artesanos aún conservan su tradición de trabajo sobre plata y madera, respectivamente. Por último, regreso a su hotel o villa. Alojamiento.

    Incluye: Chófer, coche y gasolina. Cuidando de los Derechos de nuestros Viajeros, no se incluye el almuerzo, las entradas ni los parkings para que sea Usted quien pueda decidir en qué gastar e ir consumiendo a medida que vaya necesitando.

  • Día 16: Bali

    Desayuno. Día libre con posibilidad de aprovechar su estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali desde el río (Rafting en el Río Ayung; desde la edad de 5 años), haciéndose fotos en la Puerta del Cielo en Lempuyang o Columpiándose sobre paisajes verdes (Bali Swing), visitando Templos históricos (Besakih, Tanah Lot, Ulun Danu), haciendo crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisíaca de Lembongan, relajándose con un Masaje Balinés, o descubriendo los animales de Indonesia en el Zoo de Bali.
    ¡Coméntenos y le ayudaremos!
    Alojamiento.

  • Día 17: Bali

    CHÓFER PRIVADO (8 HORAS). RUTA "PAISAJES DE BALI (COLUMPIO, CASCADAS Y CAMPOS DE ARROZ)": BOSQUE DE LOS MONOS SANGEH, BALI SWING (NO INCLUIDO AÚN), CAMPOS DE ARROZ, TEGALALANG, CASCADA TEGENUNGAN.

    Desayuno. Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades: Este día respirarán aire limpio y se reirán con sus simpáticos amigos peludos y con cola larga en el Bosque de los Monos de Sangeh. 

    A continuación, sentirán un profundo sentimiento de belleza en los Campos de Arroz de Tegalalang y, posteriormente, prepárense para un refrescante baño en la preciosa y natural Cascada Tegenungan. Por último, regreso a su hotel o villa. Alojamiento.

    Incluye: Chófer, coche y gasolina. Cuidando de los Derechos de nuestros Viajeros, no se incluye el almuerzo, las entradas ni los parkings para que sea Usted quien pueda decidir en qué gastar e ir consumiendo a medida que vaya necesitando. 

  • Día 18: Bali

    Desayuno. Resto del día libre.
    ¿Le gustaría alguna actividad, como un relajante Masaje Tradicional Balinés, o incluso seguido de una Romántica Cena de Despedida de Bali, a la luz de las Velas y a la Puesta de Sol en la misma Playa de Jimbarán a base de pescado y mariscos frescos de Bali? Consúltenos.
    Alojamiento.

  • Día 19: Bali - Regreso a casa

    Desayuno. Nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarle un bonito souvenir de Indonesia. A la hora convenida, un conductor privado le trasladará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno. 
    Fin de nuestros servicios con la esperanza de que hayan disfrutado de una estancia fabulosa en Indonesia. 

Hoteles previstos en este viaje

Se el primero/a en dejar tu opinón

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Indonesia Total

Desde
4.104€

Información importante

  • Pasaporte en regla 6 meses con una hoja en blanco al menos.
  • Visado. Se puede pagar al entrar al país y tiene un costo aprox. de 35 euros.
Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará