





Recientemente, en mi viaje a Irán, he podido comprobar lo diferente que es este gran país respecto a la “mala imagen” generalizada a la que estamos acostumbrados en Europa en gran medida por culpa de los medios de comunicación. Irán es un país espectacular y sorprendente, ya no solo por sus fastuosas mezquitas, sus variopintos paisajes que te dejarán sin aliento, sus bazares llenos de olores y colores, su rica gastronomía, su patrimonio arqueológico… Irán tiene un tesoro, que es sencillamente su “gente”.
Desde que llegas al país todo es cordialidad, respeto, hospitalidad, desde los policías del aeropuerto hasta cualquier tendero de los bazares o un simple taxista. Los iraníes estarán dispuestos a hacerte más amena tu estancia, están orgullosos de que vayas a visitar su país.
Podrás caminar tranquilamente por sus calles, verás a las familias reunidas en los parques comiendo y tomando té, a los grupos de jóvenes cantando, haciéndose fotos y divirtiéndose en grupo. Seguramente más de un iraní te ofrecerá un trozo de su sandía ó te invitará a un té a su casa.
Irán es un país gratificante en todos los sentidos, y está cada dia abriéndose más al mundo, y por supuesto, reafirmar que es uno de los países más seguros hoy por hoy para visitar.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
Irán, uno de los países musulmanes, y no musulmanes, más seguro para viajar, tierra de civilizaciones antiguas, fastuosas mezquitas, espectaculares paisajes y sobre todo su gente, hospitalaria y respetuosa, siempre con una sonrisa en la cara dispuestas a hacerte más amena tu visita al pais Persa.
- Los vuelos con sus tasas y el equipaje
- La garantía del líder en opiniones positivas de internet
- Asistencia bidtravel 24 horas en español
- Precios cerrados en el momento de realizar el depósito de garantía
- Esmerada selección de los mejores hoteles en Irán.
- Los traslados desde/hacia aeropuerto con asistencia.
- Alojamiento y desayuno durante el viaje - posibilidad de contratar media pensión o pensión completa en el segundo paso de la reserva.
- Guía en español. Creemos que el mejor del pais
- Las Entradas en los lugares a visitar.
- Seguro de asistencia en viaje.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Extras o gastos personales.
- Servicios alimenticios que no se encuentren mencionados en el programa.
- El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
- Gestión de visado ( gestionamos el trámite de manera opcional )
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.
Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Uno de los mejores viajes que he realizado, es el tercero que me organizan los chicos de bidtravel y como siempre en ese aspecto genial. en cuanto al pais nos quedamos muy gratamente sorprendidos y recomendamos su visita a todo el que esté interesado ya que la situación es muy tranquila y la gente muy acogedora. Adios
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
IRÁN
Requisitos para viajar a IRÁN:
- Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia
- Visado de Irán. Se puede hacer en origen o a la llegada:
- En origen: 2 fotos carnet + pasaporte original con 6 meses de vigencia + autorización embajada (nosotros nos encargamos).
- A la llegada: se tramita en origen, y a la llegada se debe presentar en ventanilla de "Visa On Arrival" el "visa Grant Notice" (código del visado) y abonar in situ los 75 EUR por persona del visado. Recordamos que en Irán no hay cajeros automáticos y debe llevarse TODO el dinero en efectivo.
Requisitos para regresar a España desde Irán:
- Pasaporte vigente
Viajar a Irán
Irán es el auténtico espejo de la civilización humana desde sus principios hasta hoy. El viajero tiene la oportunidad de disfrutar de la verdadera esencia de este país milenario, poco turístico y se puede apreciar con tranquilidad su increíble legado histórico y cultural.
En pocos países del mundo, como Irán, uno puede gozar de explorar y descubrir diversas dimensiones, culturas, arqueológicas, paisajísticas y artísticas desde antes de la época del Ciro El Grande hasta la modernidad. Todo esto con la seguridad que reina en el país nos aporta profundo conocimiento no solo del Islam, sino de diferentes religiones como el Zoroastrismo, cristianismo, judaísmo y de pueblos como persas, kurdos, árabes, azeríes y otras etnias que habitan en este país.
Recomendamos:
Visitar las ciudades y lugares emblemáticos: Shiraz (Ciudad de rosa y poesía) en el sur, Persépolis (Antigua capital de Imperio Persa), Pasargada (Templo del Ciro el Grande), Isfahán (La Perla del Oriente) y Yazd (La Novia del Desierto).
Disfrutar de la compañía y conversación con los iraníes: hospitalarios, divertidos y siempre dispuestos a ayudar. No en vano el que viaja a este país dice: “Me encontré con la gente más encantadora del mundo”. Comentarios de los viajeros
Deleitarse con la arquitectura magistral: preciosas mezquitas, palacios suntuosos, plazas y jardines que reflejan los diferentes periodos, a nivel artístico y político. La variedad de paisajes en Irán es asombrosa: desde grandes extensiones de desiertos a pasos montañosos, pasando por islas y playas.
Datos prácticos
DIVISA: Rial iraní. Se cambia a la llegada en oficinas de cambio. Los bancos dan peor cambio, ya que aplican otra conversión. Imprescindible llevar dinero en efectivo.
INTERNET Y COMUNICACIONES: En Irán el wifi escasea y donde es posible conseguirlo no suele ser muy potente. Además, NO todas las compañías telefónicas tienen acuerdos para ofrecer roaming en Irán, por lo que es posible que tengas problemas para llamar a España desde tu móvil. Las redes sociales no se permiten y WhatsApp no está operativo en el país.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se requiere pasaporte en vigor con vigencia superior a 6 meses. En principio, no se admite la entrada a nadie con visado o sello del Estado de Israel en su pasaporte.
También se exige visado obligatorio incluso para viajes de turismo. Se aconseja solicitarlo con antelación mínima de un mes.
IDIOMA OFICIAL: Persa.
SEGURIDAD: Irán es actualmente un país seguro y no registra índice de delincuencia para los viajeros de turismo. En cualquier caso, y como para cualquier destino, siempre recomendamos estar alerta a los descuideros, así como evitar llevar objetos de valor en los bolsillos traseros de mochilas.
Consejos para viajar a Irán
Recorrer las calles para disfrutar del ambiente y de la hospitalidad del pueblo iraní.
Llevar dinero en efectivo, ya que NO se pueden utilizar las tarjetas de crédito ni para sacar dinero ni para pagar en comercios.
Las mujeres siempre deben llevar un pañuelo de cualquier color para cubrirse la cabeza y vestirse con ropas sueltas, cubriendo los brazos, cadera y piernas. Los hombres, pantalón largo y camisas con manga.
El alcohol está prohibido. No se sirve en ningún lugar