




Los parques incluidos en este tour son todos los que deben de estar incluidos. Un viaje muy relajado, donde todas las visitas parten desde un mismo hotel de 4**** en la zona de Sibenik, lo que evita el tener que desplazar maletas de un hotel a otro, y de paso da mayor comodidad y tranquilidad al viajero en estos tiempos. Hemos incluido la media pensión y las entradas a los parque que se visitan, para dotar de más dinamismo al viaje y evitar esperas en taquillas, todo ello dentro de un precio muy contenido, como es nuestra norma. Ven y disfruta del verano en Croacia

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Régimen alimenticio
Media Pensión
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos con tasas desde tu aeropuerto de salida
- Seguro de viaje básico (válido para residentes en España)
- Alojamiento en hotel de 4* en el área de Sibenik en base de media pensión
- Servicio de autobús desde/hasta el aeropuerto y un guía de habla español durante todo el viaje (puede ser guía bilingües español-italiano según pasajeros)
- Impuesto municipal
Entradas incluidas:
- Parque Nacional de Plitvice incluyendo viaje en barco
- Parque Nacional de Paklenica
- Las catedrales en Split y Trogir
- Parque Nacional Kornati y Parque natural Telaš?ica con almuerzo a bordo
- Parque Nacional de Krka
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
Lo que no esté citado como incluido
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
Una magnífica elección para los amantes de la naturelaza, el buen clima y los buenos alimentos.
DÍA 1. Vuelos a Split/Zadar - Sibenik
Vuelos a Croacia. Llegada al aeropuerto de Split/Zadar. Traslado al hotel en el área de Sibenik. Cena y alojamiento. (Cena fría en la habitación si la llegada al hotel es posterior a las 21:00 horas)
DÍA 2. Parque nacional de los Lagos de Plitvice
Después del desayuno, visitamos el parque nacional de Plitvice y cruzamos en barco el lago Kozjak (a unos 10 minutos en coche). Descubrimos los innumerables lagos y cascadas y exploramos la atracción turística más popular de Croacia. Atravesamos uno de los lugares más bellos de Europa, con un paisaje hermoso y 16 lagos y cascadas. Cena y alojamiento.
DÍA 3. Zadar - Parque Nacional de Paklenica
Desayuno. Visita guiada de Zadar. La ciudad es conocida por su casco antiguo veneciano y el Órgano de mar. Por la tarde caminamos a través del cañón Velika Paklenica (dificultad: media, tiempo de caminata aproximadamente 1,5 horas, ascenso / descenso 400 m). Cena y alojamiento.
DÍA 4. Split - Trogir
Desayuno. Por la mañana visitamos la ciudad de Split, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vemos también el famoso Palacio de Diocleciano. Además, no puede faltar la visita de la famosa catedral. Por la tarde, exploramos la ciudad medieval de Trogir. Después, regreso al hotel en Sibenik. Cena y alojamiento.
DÍA 5. Viaje en barco al Parque nacional Kornati
Desayuno. Un viaje en barco es la mejor manera de descubrir la costa de Dalmacia y las numerosas islas del archipiélago de Kornati. Luego nos dirigiremos hacia el Parque Natural Telaš?ica, mientras disfrutamos de un delicioso almuerzo a bordo. Te, laš?ica es el puerto natural más grande y mejor protegido del Adriático. Si lo desea, puede caminar hasta el lago salado, otro fenómeno natural del parque. Cena y alojamiento.
DÍA 6. Parque nacional Krka
Después del desayuno, el autobús y nos lleva al “Cañón del agua que corre”. Debido a su belleza natural, esta área alrededor del río kárstico Krka fue declarada Parque Nacional de las cascadas de Krka. Después, nos vamos a nuestro hotel en Sibenik. Cena y alojamiento.
DÍA 7. Libre
Desayuno. Hoy aproveche el día para disfrutar de la playa y de las comodidades de nuestro hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 8. Regreso o noches extras online
Desayuno, traslado y vuelos
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, de 5 a 7 días antes del viaje.
Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad, aunque recordamos a los viajeros que la hotelería no se puede equiparar al criterio nacional, en términos de inclusiones, generalidades, características de las habitaciones, mantenimiento, calidades, tamaño, etc.Salvo que se indique o solicite lo contrario, las habitaciones serán de categoría estándar (base), pudiendo contar con vistas o no, y su ubicación podrá ser en planta alta o baja, al igual que las cabinas de motonaves y/o cruceros asignándose de manera aleatoria en cualquier parte del barco o acorde a la disponibilidad o categoría contratada. De igual manera y excepto se indique o solicite expresamente lo contrario, una habitación individual podrá ser una habitación más pequeña que una doble, con una cama para una sola persona; una habitación triple será una habitación doble con cama supletoria (plegable de tamaño inferior a las demás), o bien sofá cama o bien tres camas individuales y una cuádruple podrán ser dos camas de matrimonio o bien una doble y un sofá cama. El consumidor deberá siempre informar sus preferencias, aunque la disponibilidad final dependerá del hotel y de su ocupación, al igual que la elección de contar con habitaciones de camas separadas o juntas (matrimoniales)
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Consejos para viajar a Croacia
Croacia es el destino de moda en Europa. Bañada por las aguas del Adriático, el verde intenso de la vegetación, el color turquesa de sus calas solitarias, las ciudades medievales, la cordialidad de sus gentes...
Todo esto es Croacia, la tierra de las mil islas. Un sitio perfecto para disfrutar tanto de su hermosa costa, como de su patrimonio cultural. Un país en el que la rica herencia cultural no se descubre solamente dentro de los numerosos museos e iglesias que, hoy por hoy, son monumentos de la más alta categoría e inevitable capítulo en la lista de la herencia cultural del mundo reconocida por la UNESCO, sino que, al contrario, es un lugar mágico en la región del Mediterráneo en el que la más breve caminata se convierte en el descenso por las antiguas escalinatas de una rica y gloriosa historia.
Desde siempre hasta hoy en día, el país croata es conocido por ser el lugar de las inspiraciones. Una nación en la que se mezcla cuatro culturas diferentes: la romana, la bizantina, la europea central y la mediterránea, que han dado lugar al movimiento Ilirio.
Es la tierra de la que proceden célebres personajes, tres premios Nobel e inventores conocidos mundialmente, a lo que se une su rica naturaleza, su tradición artística, literaria, musical y su interesante y diversa cocina.
Lo que no te debes perder:
Para comenzar a descubrir Croacia nada mejor que visitar sus ciudades, cuya arquitectura le ha proporcionado disponer de seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dubrovnik: La ciudad más importante de Dalmacia y el enclave turístico más importante del país, la verdadera “Perla del Adriático”.
Split: El casco antiguo de Split es otro de los lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el que se halla el Palacio de Diocleciano del siglo IV a.C, símbolo de la ciudad y punto desde que se viaja a las islas de Brac, Hvar, Šolta y Biševo. Brac es famosa por sus tradicionales canteras, por disponer de la plaza central más grande del Adriático, en la que se conserva el primer teatro comunal de Europa, y por su famosa y cambiante playa de Bol, "El Cabo Dorado".
Pasear por Hvar es popular por sus playas y calas, por su ciudad formada por casas de piedra blanca y su fortaleza española de la Edad Media y, sobre todo, por los campos de Stari Grad
Península de Istría, 242 kilómetros de espectaculares paisajes, pueblos medievales y aldeas, viñedos y olivares, es un lugar idílico para realizar turismo rural.
Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Surge de la fusión de dos ciudades medievales: Captol y Gradec. Llamada "la ciudad de un millón de corazones", por el número de sus habitantes, pero también por el coraje de los mismos para transformar lo que fue escenario bélico en uno de los principales focos del turismo Europeo.
Parque Nacional de Plitvice: El centro del país se ubica la región de Lika-Karlovac que guarda el famoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, joya de Croacia y área natural protegida por la UNESCO, en donde se ubican los 16 lagos conectados con cataratas; así como la cadena montañosa con dos parques nacionales (Velebit norte y Paklenica)
Datos prácticos de Croacia
MONEDA: Kuna. Te recomendamos usar la tarjeta REVOLUT para sacar dinero en cajeros y pagar con tarjeta sin comisiones.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Croacia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el croata, aunque también se habla el alemán y el italiano, serbio y húngaro. Y el Bable
Sugerencias para viajar a Croacia
Los mejores momentos del año para visitar el país, son durante la primavera y el otoño, en especial si lo vuestro es el turismo cultural, no solo por sus moderadas temperaturas, sino también porque el precio del alojamiento es más económico, comparándolo con los meses de julio y agosto, cuando hace mucho calor
Equipaje: De noviembre a abril, se debe llevar ropa de abrigo y algo para protegerse de la lluvia, como un paraguas o un chubasquero. De mayo a octubre la ropa que llevemos debe ser ligera, de algodón, que no se os olviden los bañadores y algo para abrigaros por si descienden las temperaturas durante la noche. Siempre un calzado cómodo que os permita ver todos los rincones del país.
En general, Croacia es un país bastante seguro, aunque siempre hay que estar alerta por la presencia de los carteristas en lugares públicos, así como tener mucho cuidado con el dinero y la documentación en los hoteles.
Si la opción de viaje es el "fly & drive", ten en cuenta que el permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante aceptable, aunque hay que circular con especial precaución, sobre todo en carreteras secundarias, además de ser obligatorio llevar las luces de cruce también durante el día. En caso de accidente, lo normal es que retiren el pasaporte hasta que paguemos la multa correspondiente.
Tened en cuenta, que a pesar de estar de vacaciones, si vais a conducir, el límite permitido de alcohol en sangre es de 0 g./l., siendo castigada con la retirada del carné de conducir y fuertes multas.
Si se conduce hacia los países limítrofes como Eslovenia o Hungría, prestad atención para comprar las llamadas “viñetas” que son obligatorias y que no tenerlas puede acarrear importantes sanciones.
Se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio, hoteles, agencias de viajes y en oficinas de correos. La red de cajeros automáticos es calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de aceptable, y las tarjetas de crédito son aceptadas. Las más extendidas son Mastercard, Visa y American Express.
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas