Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Sabor de Guatemala

TIKAL-prin.jpg
Antigua_guatemala.jpg guatemala-ciudad.jpg pacaya.jpg guatemala-mapa.jpg

En diez días, este recorrido te llevará desde el impresionante altiplano indígena de Guatemala hasta las históricas ruinas mayas de Tikal y Copán. Además, podrás disfrutar de un refrescante paseo por el Río Dulce en la costa caribeña. Una de las mayores atracciones de este viaje es la oportunidad de ingresar en territorio hondureño para explorar las fascinantes ruinas de Copán, una de las ciudades mayas más emblemáticas de la época clásica. Descubre la rica historia y cultura de esta región de Centroamérica en un recorrido lleno de aventuras y experiencias únicas. 

Usuario Experto Covadonga Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 4* | 5*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioSegún itinerario

  • Visitas

    VisitasCon guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde España
  • Tasas
  • Seguro básico, ofrecemos otro online
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares.
  • Asignación en habitación estándar.
  • Desayuno americano o boxbreakfast cuando por logística operativa se requiera. 
  • Taller gastronómico en Cayo Quemado, Río Dulce. Bebidas no incluidas.
  • Almuerzo en Tour de Tikal. Bebidas no incluidas.
  • Entradas a los sitios en visitas incluidas.
  • Guías profesionales autorizados bilingüe
  • Transporte con aire acondicionado.
  • Lancha para visita a San Juan La Laguna y Santiago Atitlán y Rio Dulce. 
  • Propinas e impuestos locales.

Lo que tu viaje NO incluye

  • Impuestos fronterizos Gua-Honduras (USD 5 p.pax aprox).
  • Visitas indicadas como opcionales.
  • Comidas o cenas no indicadas en itinerario.
  • Servicios no mencionados.

Planificación de tu viaje

1.Vuelos y llegada

Vuelos, Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.

2.Guatemala - Chichicastenango - Lago Atitlán

Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

3.Lago Atitlán - San Juan La Laguna - Santiago Atitlán - Lago Atitlán 

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Alojamiento.

4.Lago Atitlán - Iximché - La Antigua

Desayuno. Saldremos rumbo a la ciudad La Antigua Guatemala. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. A nuestra llegada a La Antigua, visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, ubicaremos la Catedral, Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos. Alojamiento.

5.La Antigua 

Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas, apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño o bien descansando en las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, recomendamos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

6.La Antigua - Guatemala - Copán

Desayuno. Salida de La Antigua. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copan, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Alojamiento.

7.Copán - Quiriguá - Área Izabal

Desayuno. Desde Copan nos dirigiremos al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Por la tarde, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.  Alojamiento.

8.Área Izabal - Río Dulce - Liviston - Petén

Desayuno. Por la mañana, navegaremos en lancha por el Río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, nos acercaremos al sitio turístico de Cayo Quemado, en donde junto con la comunidad, disfrutemos de un taller gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco. Tras el taller, continuaremos nuestro paseo en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce en donde nos espera el transporte para continuar nuestro viaje a la selva petenera. Alojamiento. 

9.Petén - Tikal - Guatemala Ciudad

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo dentro del recinto arqueológico. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo local con destino a Guatemala Ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

10.Guatemala Ciudad - Aeropuerto de Guatemala

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.   

Hoteles previstos en este viaje

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE