palapa senegal
safari senegal
iglesia dakar
lago rosa senegal bid
lanchas de pescadroes senegal

Opinión de nuestro experto

Senegal es un pais donde uno debe de esperar servicios africanos, sobre todo en la parte de los hoteles del circuito. A Senegal has de ir buscando étnias y animales. La gente es por lo general muy amable con el turista y compensa los pequeños inconvenientes que un turismo occidental pueda encontrar a lo largo del viaje.

En la parte de Saly, donde ofrecemos noches extras para pasar unos días de playa, los servicios son mejores y están más al nivel de lo que un viajero europeo espera.

Un destino recomendado y que ofrecemos por la gran cantidad de peticiones que tenemos cada año.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Media Pensión

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde origen con tasas 
  • Seguro básico, ofrecemos otro
  • Guia en español a partir de 4 personas
  • Telefono 24 horas en español para emergencias en destino
  • Transporte con chofer. Conductor guia en español para 2 – 3 pax 
  • Alojamiento tal como descrito en el programa (7 desayunos + 2 almuerzos + 5 cenas) 
  • Excursion a la isla de Goree – billete ferri ida y vuelta + visita de la casa de los esclavos 
  • Excursion en piragua a motor a la lengua de Barbarie
  • Excursion en calesa de caballo en Saint Louis Paseo en piragua por el Río Saloum 
  • Excursion con guia local de la isla de las conchas 
  • Visita del lago rosa y recorrido por las dunas 
  • Visita de la fabrica de artes decorativas de Thies

Lo que tu viaje NO incluye

Bebidas en las comidas

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos

    Vuelos y Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Diass, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital. ALOJAMIENTO.

  • Día 2: Dakar

    DESAYUNO y salida para una visita de la ciudad. Una visita breve pero interesante de Dakar nos permitirá conocer los vestigios coloniales de la que fue capital del Africa francesa, su plaza de la Independencia, cámara de comercio y palacio presidencial. Visitaremos los mercados locales ricos en tejidos y especias. Luego nos dirigimos directamente al embarcadero de Gorée para tomar un ferry que nos conducirá a la isla de Gorée, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico por la Unesco. Almuerzo – no incluido - en un restaurante de la isla. Regreso a Dakar. ALOJAMIENTO.

  • Día 3: Dakar - San Luis

    DESAYUNO y continuación hacia el pueblo de Noflaye donde se ubica un refugio para las tortugas que se llama ‘Aldea de las Tortugas’. La Aldea de Tortugas de Noflaye se fundó en 2001 con el objetivo de conservar las tortugas en su hábitat natural. Senegal cuenta con 11 especies de tortugas, pero es la tortuga golfina (Centrochelys sulcata) la que ocupa el centro de nuestro programa de acción.

    Es la tortuga más grande de África Occidental, ¡puede pesar hasta trescientos kilos! Desempeña un papel muy importante en los ecosistemas, sobre todo al digerir las semillas de ciertos frutos, lo que les permite germinar más fácilmente y reforestar así ciertas zonas.  Tras la visita, seguimos nuestra ruta hacia la ciudad de Thiès. Posibilidad de almuerzo por vuestra cuenta. Visitaremos el mercado de las cestas antes seguir nuestra ruta hacia la ciudad colonial de Saint-Louis que fue la antigua capital del Africa occidental francesa. Llegada e instalación en nuestro hotel.

    CENA Y ALOJAMIENTO.

  • Día 4: Saint Luis

    DESAYUNO. Salida para un simpático city tour en calesa de caballo. Visita de Saint Louis y su patrimonio colonial como la catedral, la primera de África del oeste, y el magnífico puente Faidherbe. Continuación a una casa de una familia senegalesa para impregnarnos de su moda de vida y sobretodo compartir el almuerzo con los miembros de la familia. Comeremos el plato nacional Tiebu Dien que es arroz con pescado y legumbres y probaremos el Ataya que es el té local. Regreso al hotel, resto del dia libre. CENA Y ALOJAMIENTO.

  • Día 5: San Luis - Lasngue de Barbarie

    DESAYUNO. Pondremos rumbo hacia la llamada “Langue de Barbarie”, una franja de tierra de apenas 25 km entre el rio y embarcaremos en piragua a motor para adentrarnos en las aguas de la reserva ornitológica de la lengua de Barbarie. Este paseo nos permitirá descubrir una fauna y una flor sin par. Regreso a Saint-Louis. Tarde libre para pasear en las callejuelas de la isla de Saint-Louis o pasear por la playa de Hydrobase. CENA Y ALOJAMIENTO en el hotel.

  • Día 6: Langue de Barbarie - Saloum

    Tras el DESAYUNO, continuación hacia Saloum. Abandonaremos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Parada en la ciudad de Thiès para visitar su fabricación senegalesa de artes decorativas. Almuerzo – NO INCLUIDO- en camino. Seguidamente nos dirigiremos hacia el sur atravesando los bosques de baobabs y palmerales. Continuación hacia el Saloum, entramos en la tierra de los Serer, etnia de pescadores y habitantes de esta región situada al sur de Dakar. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el encantador Ecolodge de Simal –o similar-. CENA y ALOJAMIENTO.

  • Día 7: Delta Saloum

    DESAYUNO. Para disfrutar conociendo esta parte de Senegal, hay que embarcar en piragua a motor y surcar las aguas del Saloum, metiéndose por sus Bolongs y viendo sus islotes habitados por un sinfín de pájaros. Esta reserva ornitológica de vital importancia, declarado Reserva de la Biosfera, constituye un freno a la desertificación y protección del ecosistema. Un paseo en piragua nos llevará, recorriendo los pequeños brazos de mar llamados también Bolongs, a conocer la flora y fauna de la región. Toparemos a menudo con nuestros anfitriones, los Niominka, encantadores pescadores que habitan estas tierras. En compañía de nuestro barquero y el guía acompañante, nos dedicaremos a una pequeña iniciación de pesca al palangre antes del volver al hotel y disfrutar de un buen almuerzo –INCLUIDO- a base de pescado fresco. Tras un descanso bien merecido, saldremos a disfrutar de un paseo en calesa hacia el pueblo de la etnia de los serer. A la vuelta, los que lo desean podrán disfrutar de este paradisiaco lugar. CENA y ALOJAMIENTO. En caso de que haya afluencia en el hotel, nos harán un bonito espectáculo de danzas tradicionales serer.

  • Día 8: Regreso o extensión a discrección

    Desayuno y salida hacia la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas. De nuevo en el continente, almuerzo en un restaurante de Joal. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Diass para vuestro vuelo de regreso.

Hoteles previstos en este viaje

Dakar Casamara/ Lodge des Almadies 3*, Novotel / Le Djoloff 4* 

Lompoul Ecolodge Lompoul 3*, Y 4* 

Saint-Louis Cap St Louis/ La Résidence 3*, La Poste 4*

Saloum Ecolodge de Simal / Palmarin 3*, Lodge de Fathala 4*

Se el primero/a en dejar tu opinón

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

El Senegal Colonial

Desde
1.771€

Información importante

Este circuito se hace para 4 personas, dos personas llevan suplemento. Si es vuestro caso consulta con nuestro experta Cova

Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.