Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

El Senegal colonial




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Senegal es un pais donde uno debe de esperar servicios africanos, sobre todo en la parte de los hoteles del circuito. A Senegal has de ir buscando étnias y animales. La gente es por lo general muy amable con el turista y compensa los pequeños inconvenientes que un turismo occidental pueda encontrar a lo largo del viaje.

En la parte de Saly, donde ofrecemos noches extras para pasar unos días de playa, los servicios son mejores y están más al nivel de lo que un viajero europeo espera.

Un destino recomendado y que ofrecemos por la gran cantidad de peticiones que tenemos cada año.

Usuario Experto
Alessandra Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3*

En alojamiento



Media Pensión

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos desde aeropuerto de origen con tasas
Seguro básico de viaje, se ofrece otro online de mayor cobertura
Traslado de llegada y salida
Billete de ferry a Goree y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
Visita del Lago Rosa en todo terreno
City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
Excursión parque de Djoudj o Lengua de Barbarie
Excursión en piragua por el Rio Saloum
Entrada y vista guiada en Joal Fadiouth.
Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-4 personas; Chofer y Guía para 5 o más personas, entre los días 2 al 7 de circuito.
Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 al 5 y el 7, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno.
Tfno y whatsup asistencia 24 horas en español


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Nada que no se cite en incluido
Propinas

Esta es la planificación de tu viaje

Si lo deseas puede añadir hasta 5 noches extras de Playa al final del viaje en Saly, hoteles de 3, 4 y 5 **** se ofrecen online, el precio se suma la final de la reserva y los vuelos se ajustan automaticamente

  DÍA 1   Origen - Dakar

Vuelos elegidos y Llegada al aeropuerto INTERNACIONAL BLAISE DIAGNE de Diass, asistencia por nuestro personal Bidtravel-Senegal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital. ALOJAMIENTO.

  DÍA 2   Goree - Lago Rosa - Lompoul

DESAYUNO y salida hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famoso por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta final del rallye Paris-Dakar, en su paso por el norte de Africa. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales.

Por la tarde continuación de la ruta por la sabana del sahel, en vehículo, nos dirigiremos al único desierto de arena de Senegal, Lompoul. Llegada a la aldea de Lompoul y traslado en vehículo todo terreno al interior de desierto de Lompoul. CENA Y ALOJAMIENTO EN CAMPAMENTO.

  DÍA 3   Lompoul Saint Louis y visita de la ciudad - Saint-Louis

Tras un desayuno en el desierto dispondremos de tiempo libre para realizar un paseo en camello (no incluida) o descansar junto a las dunas doradas. Traslado en Todo terreno hasta nuestro vehículo y continuación a la capital de la región norte y ciudad de marcado aspecto colonial, Saint Louis.

Tras atravesar el puente Faidherbe, llegada al hotel, instalación en sus instalaciones y recorrido en calesa de caballos por las calles de la ciudad. Admiraremos sus casas coloniales, sus callejuelas llenas de colores con sus bellos balcones y su famoso barrio de pescadores. Tarde Libre para pasear por sus calles y visitar sus mercados. CENA y ALOJAMIENTO.

  DÍA 4   Saint Louis

A) De noviembre A Final Abril Saint Louis–Visita Del Parque De Djoudj – Barbarie MP

Tras el desayuno en el hotel, saldrán de Saint Louis para un recorrido del parque ornitológico de Djoudj. Creado en 1971, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO y tercer parque ornitológico del mundo, el parque se extiende sobre 12.000 hectáreas en el delta del río Senegal. De noviembre a marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo el frío europeo y buscando un clima más favorable. Al llegar al parque, harán una excursión en piragua que les ofrece una oportunidad única de disfrutar este espectáculo a la vez extraño y extraordinario: motor al ralentí, la piragua se inserta en el centro del Djoudj mientras que se desencadena una fantástica imagen: flamencos de diversos colores, cormoranes lanzándose desde las alturas a pescar miles de los enormes pelícanos afinados en una isla en periodo de reproducción, aguas pescadoras y hasta una diversidad de 400 especies diferentes. A finales de la visita, rumbo hacia Saint Louis. CENA y ALOJAMIENTO.

B) De Mayo A Final De Octubre – Reserva de la Lengua de Barbarie – Campamento MP

Después del desayuno se sale de Saint-Louis, dirección al Faro de Gembel, ubicado en la desembocadura del río Senegal a 20 km. de Saint-Louis. Llegada para realizar una excursión en piragua, medio de transporte tradicional de la región, donde surcaremos las aguas del río Senegal hasta llegar a la reserva natural de la Langue de Barbarie. Donde podremos observar diferentes tipos de aves y disfrutan de un paseo agradable. Terminada esto, regreso a Saint Louis o a Potou, tarde libre. CENA y ALOJAMIENTO.

  DÍA 5   POTOU - (Mercado artesanía de Thiès) Saloum

Después del desayuno continuación hacia Saloum. Almuerzo No incluido en camino. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el Campamento, CENA y ALOJAMIENTO.

  DÍA 6   Saloum

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte típico de la zona. Surcando las aguas de este río, recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido.

Por la tarde, visita a pie de la aldea de Simal (o Djilor). CENA Y ALOJAMIENTO.

  DÍA 7   Saloum - Joal Fadiouth - Saly

Desayuno y ruta para llegar a Joal. A tan sólo 35 km de Saly, se encuentra el pueblo de pescadores de Joal, descubierto por los portugueses en el siglo XV y al cual describieron como un "lugar agradable con muchos víveres y vino de palma" junto con sus antiguos caserones, justo entre el mar y sus pantanos peinados por baobabs donde en su época animista utilizaban sus entrañas para enterrar a sus muertos. Este pueblo es también cuna del célebre poeta y ex presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos su casa transformada en museo (si estuviera abierta) antes de cruzar el puente que nos llevará a Fadiouth.

Llegada a Fadiouth, población situada frente a Joal y construida sobre un brazo de mar plagado de manglares repletos de ostras. Fadiouth es en realidad una isla artificial construida a base de conchas marinas recogidas durante siglos por los pescadores y unida a la costa por dos puentes de madera. Visita de la misión y su cementerio singular mixto católico/musulmán, no existe otro en África. También se podrán contemplar los graneros construidos sobre las aguas del río, sobre postes de madera y a los que sólo se puede acceder en piragua. Regreso a nuestro hotel en Saly.

  DÍA 8   Saly - regreso a casa, o noches extras

DESAYUNO. A la hora indicada traslado al aeropuerto y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

DAKAR CASAMARA / FARID / LE DJOLOFF 3 AD

LOMPOUL LODGE DE LOMPOUL / ECOLODGE DE LOMPOUL MP

SAINT LOUIS SIKI HOTEL / LA RESIDENCE / LA POSTE 3* MP

SALOUM ECOLODGE SIMAL / ECOLODGE PALMARIN 3*MP

SALOUM ECOLODGE SIMAL / ECOLODGE PALMARIN 3*PC

SALY HOTEL ROYAL SALY / HOTEL ROYAM 3*MP

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad, aunque recordamos a los viajeros que la hotelería no se puede equiparar al criterio nacional, en términos de inclusiones, generalidades, características de las habitaciones, mantenimiento, calidades, tamaño, etc.

 

Salvo que se indique o solicite lo contrario, las habitaciones serán de categoría estándar (base), pudiendo contar con vistas o no, y su ubicación podrá ser en planta alta o baja, al igual que las cabinas de motonaves y/o cruceros asignándose de manera aleatoria en cualquier parte del barco o acorde a la disponibilidad o categoría contratada. De igual manera y excepto se indique o solicite expresamente lo contrario, una habitación individual podrá ser una habitación más pequeña que una doble, con una cama para una sola persona; una habitación triple será una habitación doble con cama supletoria (plegable de tamaño inferior a las demás), o bien sofá cama o bien tres camas individuales y una cuádruple podrán ser dos camas de matrimonio o bien una doble y un sofá cama. El consumidor deberá siempre informar sus preferencias, aunque la disponibilidad final dependerá del hotel y de su ocupación, al igual que la elección de contar con habitaciones de camas separadas o juntas (matrimoniales

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Notas importantes

 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS, SI VIAJE POR LIBRE,
 

SENEGAL

Senegal es el país de África negra más cercano a España, situado a tan solo 4 horas de vuelo de la península. Dispone de vuelos directos desde España diarios con IB, VUELING y AIR SENEGAL. Es un país seguro, estable, democrático y conocido como destino turístico en Europa desde hace 40 años. El pueblo senegalés es conocido por su hospitalidad y tolerancia.

Senegal goza de 600 kilómetros de playas semi vírgenes, siendo las zonas turísticas más populares las estaciones de Saly y la Somone a 80 kilómetros de la capital Dakar y Cap Skiring en el sur del país.

Senegal es un destino con gran diversidad de paisajes, ofreciendo desierto en el norte, estepas típicamente africanas en el centro y foresta tropical en el sur. Las temperaturas medias todo el año son suaves y la época de lluvias entre agosto y septiembre no impide realizar ningún circuito ni estancias turísticas.

Los mayores atractivos turísticos del país son su variedad étnica (más de 40 grupos diferentes entre los que se encuentran los Bassari y los Bedik en la región oriental del país, de gran interés etnográfico y cultural). Lugares clasificados como patrimonio de la humanidad (la isla de los esclavos de Gore, la antigua capital del África Occidental francesa, St Louis o las reservas ornitológicas de Djoudj y Barbarie que se encuentran entre las importantes del mundo).

Las playas de Senegal también son reputadas y los mejores hoteles para estancias son el New Horizons Baobab en la Somone, el Lamantin Beach en Saly y el Hibiscus en Cap Skiring. 

La duración media ideal para un circuito en Senegal es de entre 7 y 10 noches en destino. Siendo un país especialmente atractivo para familias. La oferta hotelera en Senegal es relativamente amplia, muy abundante en Dakar y más reducida en el interior del país. La red de carreteras  asfaltadas cubre todo el territorio. Las condiciones de seguridad son buenas y la tasa de retorno de los viajeros a Senegal supera el 50%. Senegal, debido a su situación geográfica cercana a Europa, su hub aéreo y su estabilidad es un lugar ideal para la organización de incentivos, seminarios y conferencias.

 

Lo que no te debes perder 
  • La isla de los esclavos de Gore. Patrimonio mundial de la humanidad y enclave mítico de gran belleza y estremecedor pasado colonial.

  • Las playas de Cap Skiring en el sur de Senegal, región de  la etnia Diola conocidos por su simpatía y acogida.

  • La región de Senegal Oriental, con su increíble variedad étnica corazón del País Bassari y última área protegida de chimpancés en África Occidental.

  • Las reservas ornitológicas, patrimonio mundial de la biosfera, de Barbarie y Djoudj en el norte y del Delta del Sine Saloum en el centro. Espectaculares ecosistemas con una gran variedad de flora y fauna.

  • El desierto de Lompul, donde el Sahara vierte sus últimas dunas a tan solo unos kilómetros de la antigua capital colonial del África francesa, St Louis.

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Franco CFA es la moneda oficial, pero el dólar y el euro son monedas de uso turístico habituales.

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS:  Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país.

Desde el 1 de mayo de 2015 no se exige visado para entrar en Senegal para estancias de menos de 3 meses

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Embajada  Ministerio Asuntos Exteriores

VACUNAS:. Vacunas recomendadas son Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. A partir de Junio en el Pais bassari y Casamance es conveniente tomar el profiláctico de la malaria “Malarone” lo cubre la seguridad Social.

 

IDIOMA OFICIAL:  Francés y uolof (oficiales).

CONSEJOS PARA VIAJAR A SENEGAL

  • Cambiar el chip. En África los tiempos son diferentes, se paciente en los restaurantes y disfruta del universo nuevo que te rodea. Los senegaleses son grandes conversadores y adoran el contacto con los extranjeros.

  • No traigas dólares. Los euros son la mejor moneda para viajar en África Occidental. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la capital y hay cajeros en todas las grandes ciudades.

  • Trae ropa ligera de algodón de colores claros, alguna prenda de manga larga para las tardes, sandalias cerradas para las excursiones en piragua por los ríos y no olvides una gorra o sombrero para el sol.

  • Senegal es un país extremadamente tolerante, no obstante los senegaleses aprecian que vistamos correctamente y nos comportemos con respeto  a la hora de visitar sus lugares de culto (ya sea mezquitas, iglesias o lugares de ascendencia animista).

  • No traigas caramelos, bolígrafos ni medicamentos para regalar. Una interpretación indebida y occidental de lo que supone “ayudar” ha generado una de las peores costumbres en África y todos los países en desarrollo, que es la de esperar siempre algo por parte del viajero. En Senegal la hospitalidad es una tradición ancestral que no requiere ningún “regalo” a cambio.

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 1.611€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Necesario pasaporte

Vuelos directos:

Domingos y sábados,  desde Madrid

Martes y sábados,  desde Barcelona

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje SENEGAL-ETNICO-BY-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.740€
Salidas semanales todo el año, garantizadas
Seleccionar