Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

El Senegal étnico

SENEGAL-ETNICO-BY-BIDTRAVEL.jpg
vuelos-a-senegal-bidtravel.jpg lago-rosa-senegal-bid.jpg lanchas-de-pescadroes-senegal.jpg SENEGAL-HOMBRE-CON-PANDERETA.jpg

Tour al Pais Diola

Los Diola son los habitantes del sur de Senegal, una de las regiones más exuberante y hermosa de todo el África del oeste. Nuestro recorrido supone un acercamiento a través de sus aldeas y sobretodo de su gente a este formidable universo de color y tradiciones. Visitaremos los poblados animistas de Oussouye o la ciudad colonial de Ziguinchor, surcaremos las aguas del río Casamance para descubrir la isla de Carabane, disfrutaremos de las playas vírgenes de Cap Skirring y conoceremos la famosa capital Dakar y el lago rosa de Retba. Un recorrido a la búsqueda de la autenticidad del continente africano.

Usuario Experto Alessandra Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 3*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioMedia Pensión

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos
  • Tasas
  • Seguro básico
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte en vehículo climatizado.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en el régimen alimenticio especificado según programa.
  • Billete de ferry y visita a la isla de los esclavos de Goree.
  • City tour de la ciudad de St Louis en calesas de caballos.
  • Entrada y recorrido en piragua a motor por la reserva ornitológica de St Louis. 
  • Excursión por el parque nacional del Delta del Saloum 
  • Excursión a la isla de las conchas de Joal Fadiouth.
  • Guía nativo de habla hispana.  

Lo que tu viaje NO incluye

  • Cualquier servicio no mencionado expresamente como incluido

Planificación de tu viaje

1.Vuelos

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar. Traslado a nuestro hotel en la capital senegalesa.

2.Dakar

Desayuno. City tour por la capital, pasaremos por la plaza de la Independencia, el palacio Presidencial y el antiguo barrio del “alto Plateau” antiguamente reservado a las élites europeas donde todavía se aprecian algunas de las históricas construcciones coloniales como la Cámara de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Rodeamos la península por la llamada “petite cornisa” para llegar al embarcadero donde tomaremos el ferry rumbo a la isla de Gorée situada a cuatro kilómetros frente a la costa y donde llegaremos tras veinte minutos de travesía, recorrido a pié por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Su pasado floreciente, gracias a la "trata negrera", y su presente algo más decadente nos cautivará. Tras el almuerzo (no incluido) ponemos rumbo al Museo de las Civilizaciones Negras, uno de los museos de arte africano más grandes del continente, atesora en su interior infinidad de piezas de distintas épocas y de diversas manifestaciones artísticas africanas y de la diáspora. Un recorrido por la cultura africana desde la Antigüedad hasta la época contemporánea que nos ayudará a comprender la importancia de este misterioso continente, África como génesis de la humanidad. Por la tarde regreso al hotel y cena libre no incluida. ALOJAMIENTO

3.Lago Rosa - Desierto Lompoul

Desayuno incluido en el hotel. Salida rumbo al popular lago rosa de Retba. Esta salina es mundialmente conocida por haber sido durante décadas la etapa de llegada del rally automovilístico más famoso del mundo, el Paris Dakar. Recorrido en todo terreno por las dunas hasta la playa. Continuamos ruta rumbo a la región de Luga donde llegaremos por la tarde y se encuentra nuestro Lodge en el desierto de Lompoul al que accederemos en vehículos todo terreno. Cena incluida en nuestro Lodge en el desierto.

4.St. Louis

Desayuno incluido en el Lodge. Retomamos la carretera atravesando diversas aldeas de las etnias Peul y Wolof. Al mediodía llegamos a la antigua capital colonial del Africa francesa, St Louis. La entrada a la ciudad esta presidia por su imponente puente. Instalación en nuestro hotel en el centro de la ciudad. Por la tarde visita en calesa de caballos de los barrios norte y sur, así como de la zona de pescadores. Tiempo libre para pasear por las calles coloniales o visitar de manera opcional el museo histórico o de la fotografía. Cena incluida en nuestro hotel en St Louis.

5.Djoud - Barbarie, según temporada

Desayuno incluido en el hotel. Por la mañana y dependiendo de la temporada nos dirigiremos a la reserva de aves de Djoudj (entre noviembre y abril) o de Barbarie (entre mayo y octubre). Ambos parques nacionales son reservas mundiales de la biosfera y constituyen ecosistemas únicos que albergan una infinidad de aves migratorias como pelícanos, garzas o patos de Gambia además de cocodrilos y otros mamíferos. El recorrido por la reserva se realizará en piraguas motorizadas tradicionales. Almuerzo libre. Tras la excursión regresamos a St Louis donde la cena está prevista en nuestro hotel o en el restaurante Flamingo frente al río Senegal según disponibilidad.

6.Delta de Sine Saloum

Desayuno incluido en el hotel. Salimos de la capital del norte y ponemos rumbo a Kaolack, donde el almuerzo libre está previsto antes de dirigirnos al parque nacional del delta del Sine Saloum. El paisaje particularmente bello se encuentra salpicado de gigantes Baobabs y pequeñas acacias. Al atardecer llegamos a nuestro alojamiento en el Delta de los ríos Sine y Saloum, estamos en un paraje de gran belleza donde la proximidad del río marca la vida de los lugareños, los famosos Serer. Cena y alojamiento en el Sine Saloum

7.Del del Sine

Desayuno incluido en el campamento. Por la mañana embarcaremos en piraguas a motor para adentrarnos en este paraje extraordinario poblado por cormoranes, caimanes y varanos. El delta y los manglares que visitaremos constituyen un mecanismo natural único que perpetua un ecosistema esencial para frenar la desertificación y despoblación de esta área. De regreso a nuestro alojamiento tiempo libre para pasear por las aldeas cercanas y mezclarnos con sus simpáticas y acogedoras gentes. Cena y alojamiento en el Sine Saloum.

8.Isla de las Conchas - regreso

Desayuno incluido. Abandonamos el campamento, pero continuamos recorriendo las pistas y aldeas de la zona. Visitaremos la pequeña isla artificial construida a base de conchas marinas de Joal Fadiouth. Un pequeño puente de madera nos conduce hasta el cementerio mixto cristiano y musulmán (uno de los únicos del planeta). Por fin nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

Hoteles previstos en este viaje

HOTELES PREVISTOS EN LOS TODOS LOS PROGRAMAS DE SENEGAL

DAKAR: H. CASAMARA 3* - H. COLONIA 3* - H.SOHAMON 3* 

LOMPOUL :  LODGE DE LOMPOUL 

ST LOUIS : H. LA RESIDENCE3* – H. SIKI 3* - H. DE LA POSTE 3* 

GANDIOL :  LODGE OCEAN & SAVANE (TIENDAS STANDARD) 

SINE SALOUM : H. KEUR SALOUM - ECOLODGE DE PALMARIN 

TAMBACUNDA: H. RELAIS DE TAMBA 3* 

KEDOUGOU : H. LE BEDICK 3*

KAOLACK :  H. RELAIS DE KAOLACK 3* - H. DE PARIS 3* 

ZONA DE PLAYAS :   H.ROYAM 4* - H.RHINO RESORT 5* - H.PALM BEACH 4* - H.NEW HORIZONS BAOBAB 4*  

 

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE