





Un completo circuito para descubrir Chequia en cómodas etapas, con guía autóctono bilingüe en castellano y checo para no perderse un ápice de su historia reciente y antigua, gastronomía y paisajes.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Régimen alimenticio
Pensión Completa
-
Visitas
Con guía habla hispana, incluyendo entradas
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Los vuelos con sus tasas
- La garantía del líder en opiniones positivas por internet BIDTRAVEL
- 7 noches en hotel de 4* céntrico, en régimen de media pensión, con 6 cenas (menús de 3 platos con jarras de agua, sin otras bebidas incluidas) Algunas cenas serán en restaurantes.
- 6 almuerzos en restaurantes (menús de 3 platos con jarras de agua, sin otras bebidas incluidas)
- Experto guía correo bilingüe castellano-checo desde la llegada a Praga hasta la salida.
- Visitas mencionadas en el itinerario con nuestro guía. Entradas al Castillo de Praga, a la Iglesia de Sta. Bárbara, al castillo de Jindrichuv Hradec y a la Fortaleza de Cesky Krumlov.
- 1 Cena en Cervecería U Fleku con bebidas incluidas.
- Autobús/Minibús moderno de máximo 5 años de antigüedad.
- Traslado de llegada y salida en Praga con guía de habla hispana.
- Seguro básico de viaje, válido para residentes en España
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Cualquier servicio no indicado como incluido
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Origen: Llegada a Praga. Media Pensión
Vuelo a Praga. Llegada y traslado con guía local de habla hispana al hotel Mama Shelter 4* o similar. A las 19:00 horas (se reconfirmará hora en el traslado de llegada) reunión con el guía para repasar el programa de la semana entrante. A las 20:00, cena. Alojamiento.
**Las personas con llegada a Praga posterior a las 20:30 horas perderían la cena**
DÍA 2. Lunes: Praga. Pensión completa.
Desayuno y salida para la visita panorámica peatonal con guía oficial de habla hispana. Recorreremos las principales calles y los monumentos históricos y arquitectónicos de la Ciudad Vieja (Stare Mesto). La visita panorámica culminará en la Plaza de la Ciudad Vieja con almuerzo incluido. Por la tarde, traslado con el guía local al Castillo de Praga, a fin de recorrer sus patios y visitar la magistral Catedral de San Vito, la Callejuela del Oro y el Palacio Real, con entradas incluidas. Cena en la famosa Cervecería U Fleku (cerveza incluida). Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 3. Martes: Praga - Kutná Hora - Olomuc. Pensión completa (300 km).
Desayuno- A las 8:30 h, salida hacia Kutna Hora (UNESCO) 65 km. La Catedral gótica de Santa Bárbara (siglo XIII). Esta preciosa Catedral rinde homenaje a la santa patrona de los mineros y constituye el principal monumento de Kutna Hora. La Casa de la Moneda, donde se acuñaba El gros checo hasta 1547, la denominada Casa de Piedra (estilo gótico), la iglesia barroca de San Juan de Nepomuceno. Durante el trayecto pasaremos por la ciudad de Sedlec, cerca de Kutna Hora, famosa por el impresionante osario humano, el de mayor tamaño de Europa. Almuerzo en restaurante y continuación a Olomuc. Cena y alojamiento en Hotel NH Olomouc 4 **** o similar.
DÍA 4. Miércoles: Olomouc - Kromeriz - Olomouc. Pensión completa
Desayuno. Recorrido por la ciudad y continuación hacia la ciudad cercana de Kromeriz con un recorrido por el lugar, sede del arzobispado moravo, con unos impresionantes jardines, palacios y viñedos. Almuerzo en restaurante céntrico y tarde libre para pasear por su casco histórico, cena en el hotel. Alojamiento.
DÍA 5. Olomouc - Jindrichuv Hradec - Ceské Budejovice. Pensión completa (300 km).
Desayuno y salida hacia el sur de Bohemia. Durante el trayecto pararemos en la ciudad de Jindrichuv Hradec, una de las más bellas de la República Checa. Aquí visitaremos el castillo y podrán admirar el entorno arquitectónico de la plaza medieval. Almuerzo en hotel Concertino y posteriormente continuación a la ciudad de Ceské Budejovice, famosa por la fabricación original de la cerveza Budweiser (budvar) y ciudad que conserva una grandiosa y hermosa plaza, de las más bonitas de Europa Central. Cena y alojamiento en Hotel Clarion Congress 4 **** o similar.
DÍA 6. Budejovice - Ceské Krumlov - Mariánské Lázne. Pensión completa (250 Km.)
Desayuno y salida hacia ?eský Krumlov con nuestro guía, visita de la fortaleza Krumlov. Almuerzo. Tras la visita y el almuerzo, salida hacia Mariánské Lázne, más conocida internacionalmente como Marienbad.
Es una de las ciudades más elegantes de la República Checa y lugar de esparcimiento de las más célebres figuras políticas, artísticas y culturales del mundo. Cena y alojamiento en Hotel Agrícola 4 **** o similar.
DÍA 7. Sábado: Mariánské Lázne - Karlovy Vary - Praga. Pensión completa (160 km).
Desayuno. También conocida como Karlsbad. Según la leyenda, fue fundada a mediados de siglo XIV por el Emperador Carlos IV. Karlovy Vary significa Hervidero de Carlos, nombre que recuerda la fuente que él accidentalmente descubrió. La ciudad cuenta con más de 60 fuentes termales, pero en uso solo hay 12. Durante el recorrido los visitantes quedarán maravillados por las preciosas edificaciones y podrán beber el preciado líquido mineral. Almuerzo. Salida hacia Praga y alojamiento en Hotel Occicentel Praha 4 ****. Cena y alojamiento.
DÍA 8. Domingo: Praga - Aeropuerto.
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto con guía local de habla hispana para tomar su vuelo de regreso.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.
Praga Hotel Mama Shelter 4 **** o similar,
Olomuc Hotel NH Olomouc 4 **** o similar.
Marianske lazne Hotel Agrícola 4 **** o similar.
Budejovice Hotel Clarion Congress 4 **** o similar.
Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Qué inolvidables estampas nos llevamos....la calidez de Praga(aunque nos lloviera), la monumentalidad de Viena, la espectacularidad de Budapest. Buenos compañeros de viaje y nuestro guía Nelson, siempre dispuesto, atento y con gran sentido del humor, que nos amenizó los trayectos con sus conocimientos y su compañía.
El tour nos gustó mucho a mi familia y a mí, las ciudades son espectaculares y con mucha historia. Nuestro guía Nelson, quien nos acompañó en todo el tour, estuvo siempre atento al grupo. Además, es una persona muy agradable y divertida. Los hoteles estaban bien y muy bien conectados con el transporte público, pero no muy céntricos -con excepción de ?eský Krumlov. Si querías volver al hotel a descansar o a traer una chaqueta, te lo tenías que pensar. En las ciudades tuvimos guías y tours locales, que a nuestro parecer podrían mejorar bastante. Nuestro paquete incluía dos cenas de las cuales nos gustó especialmente la del restaurante U Fleku y su cerveza negra, ¡deliciosa! En fin, 100 puntos a nuestro guía Nelson, son ciudades que valen la pena visitar.
Hola marta: El viaje a la republica checa estuvo muy bien. Nos cambiaron el hotel las dos primeras noches al "park inn" tb de 4 * y la ultima noche estuvimos en otro mejor situado cuyo nombre no recuerdo pero estaba al lado del metro. No nos dijeron nada d xq cambiaron los hoteles de praga. El guia era un poco escueto en explicaciones, la verdad. El guia estuvo relativamente bien pues no daba explicaciones del circuito aunque al llegar a los sitios estaba bien. Tenia ese caracter checo q choca con el latino. Hubiera sido mejor tranquilizar al grupo explicando lo q iba a hacer q esperar a ultima hora para saber lo q queria hacer. Pero en general recomendamos el circuto. Muy bonito. Un saludo
Hola Juan, Pensaba escribirte un día de estos pero estaba un poco liado en el trabajo. Bueno te comento que a pesar de que Ana Mari no estaba totalmente recuperada, no hemos tenido ningún problema en el viaje. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo ya que cuando llovía en Praga en Budapest tuvimos buen tiempo y cuando llegamos a Praga dejó de llover. Respecto a la organización del viaje, todo ha funcionado correctamente (vuelos, desplazamientos, alojamiento, etc?), solo ha habido un cambio en el hotel de Praga ya que teníamos como destino el Hotel ST. George y nos alojaron en el hotel New York Center que está en la misma zona y de la misma categoría. Un comentario negativo es la ubicación del hotel Atlas Budapest en Budapest que está en un barrio poco recomendable para turistas ya que se percibe cierta inseguridad. En resumen, excepto la ubicación del hotel en Budapest, el resultado del viaje ha sido satisfactorio. Ana mari te pondrá sus comentarios, Un saludo
La ubicación del hotel en Budapest
Hola Juan Te escribo para dar las gracias a todo el equipo de bidtravel por las maravillosas vacaciones que hemos pasado. Acabamos de terminar el circuito y solo tengo elogios: Ha estado muy bien organizado y muy completo, hemos conocido a gente estupenda con la que seguimos en contacto compartiendo experiencias. Solo tuvimos un problema al perder un vuelo en escala por retraso de un avión y no solo nos solucionasteis el mismo sino que además ayudasteis a pasajeros de otra agencia que estaban en la misma situación que nosotros y que su propia agencia les hizo caso omiso. Sin duda volveremos a viajar con vosotros y el resto de compañeros que conocimos en el circuitos piensa lo mismo. Como teneis mi correo me gustaría estar al tanto de vuestras ofertas y sugerencias así me voy preparando el próximo viaje de vacaciones. Muchas gracias?
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Requisitos para viajar a CHEQUIA:
- DNI o pasaporte vigente
Requisitos para regresar a España desde Chequia:
- DNI o pasaporte vigente
República Checa
La República Checa es uno de los estados más modernos del mundo. Se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados.
Está formada por Bohemia, Moravia y Silesia, tradicionalmente países históricos de la Corona checa. Situada en el mismo corazón de Europa, su interior se caracteriza por altiplanos y llanuras onduladas del macizo de Bohemia y por las depresiones y llanuras del plano de Bohemia. Las corrientes fluviales desaguan en el mar del Norte, Báltico y Negro. Los ríos más largos son el Vltava y el Elba.
La República Checa ha conseguido inscribir en la Lista de la UNESCO un total de 12 lugares de todo el país. Es más del doble de la media mundial. Podemos, por tanto, proclamar con orgullo que la República Checa es una "potencia de la UNESCO".
Recomendamos visitar en Chequia:
- Praga: Centro histórico
- Ceský Krumlov: Centro histórico, Castillo y palacio, meandro del río Moldava, escudo heráldico con rosa quinquefolia, sus callejuelas medievales con sus casas de burgueses.
- Tel: Una serie de casas burguesas barrocas y renacentistas rodeadas por un sistema de estanques de defensa. El alcázar gótico fue a los fines del siglo XVI remodelado según el estilo renacentista.
- Iglesia de peregrinación San Juan de Nepomuceno, en Zelená Hora
- Kutna Hora: Centro histórico, Iglesia de Santa Bárbara y Catedral de la Asunción de la Virgen María, en Sedlec
- Recinto de Lednice-Valtice
- Holašovice - Ejemplo de la tradicional aldea centroeuropea.
- Kromíž - Jardines y castillo, ejemplo excepcionalmente conservado del barroco centroeuropeo.
- Litomyšl - Castillo renacentista de la segunda mitad del siglo XVI
- Olomouc - Columna de la Santísima Trinidad
- Brno - Villa de Tugendhat. La villa de Tugendhat, represanta una de las más señaladas obras funcionalistas del período europeo del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe.
- Tebí - Barrio Judío y la Basílica de San Procopio
Te gustará visitar en Praga:
Reloj Astronómico, el reloj medieval más conocido del mundo construido en 1490 en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
Plaza de la Ciudad Vieja el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media.
Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.
Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja.
En Malá Strana (Ciudad Pequeña), debes visitar la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.
En la Zona Hradcany, el Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.
Catedral de San Vito es la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido, ampliado a lo largo de 600 años.
El Callejón del Oro calle corta y estrecha que debe su nombre a los órfebres que la habitaron en el siglo XVII, en una de sus casas vivió Kafka.
Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.
Josefov (El Barrio Judío) Antiguo Cementerio Judío situado en el barrio judío, este famoso y antiguo cementerio nos sorprenderá. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados. Las seis sinagogas judías que aún están en pie para conocer la historia de los judíos en Praga.
No te puedes perder cenar en la cervecería más antígua el famoso U FLEKU, ver una obra en el famoso Teatro Negro, o dar un paseo en barco por el río Moldava.
Consejos para viajar a Rep. Checa
Seguridad: Se puede decir que es un país seguro, pero aquí al igual que en otros países, tengamos cuidado al exponer nuestras pertenencias personales, ya que el turista puede ser objeto de timos por los cartelistas, falsos taxistas en aeropuertos y estaciones. Los hoteles solo se hacen responsables por los objetos depositados en la caja fuerte de la habitación o recepción.
Climatología: Los meses más fríos son enero y febrero. Lo ideal para visitarlo es de marzo a diciembre, en los meses de noviembre y diciembre hace frío, pero merece la pena visitar los Mercadillos de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja y aprovechar los precios más bajos en los hoteles.
Billetes de transporte: Dado que en el metro no hay torniquetes de acceso y que en el tranvía no es necesario entrar por la zona del conductor, podemos tener la tentación de colarnos. No es una buena idea, ya que no es extraño que aparezcan inspectores, sobre todo en las estaciones de transbordo en el metro, para controlar que tenemos un billete válido. Es importante tener en cuenta también que el billete que compremos en los kioscos o en las máquinas expendedoras no nos sirve de nada si no lo validamos en las máquinas de la entrada del metro o en las canceladoras del interior de los tranvías. Si no lo hacemos, recibiremos una multa.
Moneda: Corona checa. De momento no es zona de EURO, aunque en muchas tiendas aceptan euros, pero es mejor cambiar dinero al llegar o sacar dinero con la tarjeta de un cajero automático. Si se quiere pagar con tarjeta y evitar comisiones, recomendamos usar la tarjeta REVOLUT.
Documentación: La República Checa es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. No hace falta visado NI pasaporte. Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de países comunitarios y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.
Gastronomía: Emparentada con la cocina alemana y austríaca, su especialidad son las salsas y albóndigas de harina (knedlíky). Las salsas generalmente contienen crema de leche, mantequilla y harina. Existen varios tipos de albóndigas de harina, por ejemplo, con migas de pan, de patatas o rellenos con embutidos, pero también con frutas. Los platos preferidos de la cocina checa son una gran variedad de sopas y también dulces de harina. Y no podía faltar... ¡la cerveza! Famosa mundialmente, tiene una larga tradición. Los checos la consideran su bebida nacional. Las cervezas más conocidas son Pilsner Urquell y Budjovický Budvar pero no dejes de probar también el Staropramen, el Krusovice y el Kozel!