Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Aventura Maya y naturaleza.




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Viva y sienta los latidos de Guatemala, explosión de magia, color y aventura. Un país en el que la historia se está escribiendo día a día. Los paisajes son de cuadro y las obras de arte se encuentran en la calle y al aire libre. Inspiración de pintores, poetas y literatos. País de cultura, aventura y romance. Centro del continente americano, ¡Corazón del Mundo Maya! Se localiza en la América Central haciendo frontera con México, al Norte y Oeste; Belice y Mar Caribe al Noreste; Honduras y El Salvador al Sureste y Océano Pacifico al Sur. Por estar ubicado en una zona tropical, su clima es excepcional. Se le conoce como el País de la Eterna Primavera. Su promedio es de 25 C. Teniendo dos estaciones: Invierno (mayo a octubre) y Verano (noviembre a abril).

Su territorio es pequeño, rico y diverso, son 108,889 km. Cuadrados. Nuestras raíces son síntesis de dos culturas, la maya ancestral y milenaria, y la española, sincretismo que nos constituye guatemaltecos. La fusión de creencias, tradiciones y expresiones artísticas resume ese mestizaje.

Usuario Experto
Aldo Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3*

En alojamiento



Desayuno incluido

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía multilingüe



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos desde España
Traslados Terrestres regulares APTO Int. de la Aurora - Hotel en Antigua Guatemala
Todas las visitas con guía en español
Seguro de viaje
Hoteles categoría estándar con desayuno


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Tasas del vuelo local, se comunican en el momento de hacer la reserva
Propinas, Excursiones, camas adicionales
Comidas y entradas no especificadas en el itinerario
Gastos personales O cualquier otro servicio no mencionado en la descripción.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Añade, si lo deseas, noches extras al final de tu viaje

  DÍA 1   Origen - Guatemala

Vuelos desde Origen. Llegada a la Ciudad de Guatemala. Traslado a su hotel en la Ciudad para su alojamiento.

  DÍA 2   Guatemala - Chichicastenango

Desayuno. Por la mañana breve visita a la Ciudad de Guatemala, Visitas en la Ciudad de Guatemala: la Avenida del Reformador, la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura, el Portal de Comercio, la iglesia de la Merced, el mapa en relieve al aire libre de Guatemala, el parque de pelotas Enrique “Trapo” Torrebiarte, la casa de Cervantes, la zona viva, el museo Nacional de Arqueológica y Etnografía, el Nacional de Arte Moderno, el centro comercial Shops, etc.luego continúan hacia el sitio arqueológico de Iximché para su visita, para luego continuar hacia Chichicastenango para alojamiento.

  DÍA 3   Chichicastenango - Quetzaltenango

Desayuno.

Visita al colorido mercado al aire libre y la Iglesia de Santo Tomás. Chichi, como se le conoce coloquialmente al pueblo, es un pequeño municipio que pertenece al departamento de Quiché. Aquí el idioma que hablan entre ellos es el Maya Quiché, además claro está, del español. Es normal oír a la gente que trabaja en el mercado chapurrear otros idiomas como el inglés, francés, alemán o italiano. El nombre de Chichicastenango en idioma maya Quiché significa “lugar de los Chichicastes” o “lugar de las ortigas”. Chichicaste es ortiga. Este mágico lugar, está situado en una zona montañosa, a 2000 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de altas montañas y hermosos y verdes vallesPor la tarde, traslado a Quetzaltenango para alojamiento.

  DÍA 4   Quetzaltenango - Panajachel

Desayuno.

Visita del colorido mercado de animales al aire libre de San Francisco El Alto, luego visitaremos la Iglesia de San Andrés Xecul. La plaza es el núcleo donde encontrar los monumentos, alojamientos, restaurantes y demás servicios de la ciudad. Es una zona tranquila, segura y muy agradable. Su nombre le viene dado por la rotonda central que está dedicada a los países de Centroamérica. Por la tarde, traslado a Panajachel (Lago Atitlán) para alojamiento.

  DÍA 5   Panajachel - Antigua

Desayuno.

Después de desayuno, tendrán un paseo en lancha al pintoresco pueblo de Santiago Atitlán. Tonatiuh o como se llamaba Don Pedro de Alvarado conquista estas tierras para 1524, conquistando a los Cakchiqueles y los Tzutujiles. Para 1585 este poblado era conocido como Atitán de la Corona y estaba a cargo de Sancho de Barahona, quien fue el encomendero de varios pueblos de la región. Durante el periodo independiente, Santiago Atitlán pasa a formar oficialmente como municipio de Sololá .

Por la tarde, traslado a Antigua para alojamiento.

  DÍA 6   Antigua - Guatemala

Desayuno.

Por la mañana, visita a esta antigua capital colonial. A 45 kilómetros o menos de una hora de la capital del país, se localiza Antigua Guatemala, la ciudad más bonita de Guatemala y posiblemente de todo Centroámerica. Su “arriesgada” ubicación geográfica le da encanto, ya que está rodeada por tres grandes volcanes (volcán de Agua, Acatenango y el volcán de Fuego, en la actualidad activo).

Al terminar, regreso a la Ciudad de Guatemala.

  DÍA 7   Guatemala - Flores

Desayuno.

Por la mañana abordará su vuelo a Flores, a su llegada será trasladado a los sitios arqueológicos de Yaxhá & Topoxté para su visita. Yaxhá es uno de los recintos arqueológicos mayas menos conocidos de centroamérica pero no por eso menos interesante. Situado a solo unos setenta kilómetros de la población e isla lacustre de Flores, que sirve de base para visitar las fabulosas ruinas de Tikal, el Parque Arqueológico de Yaxhá queda eclipsado por la merecida fama de su hermano mayor.

De esta manera, no es extraño que los viajeros pasen por alto el Parque Arqueológico de Yaxhá para centrarse únicamente en el de Tikal, uno de los más fabulosos del mundo maya y gran joya arqueológica de la selva del Petén Alojamiento en la Ciudad de Flores o el sitio Arqueológico de Tikal. Después de almuerzo traslado de regreso a Flores o Tikal para alojamiento.

  DÍA 8   Flores o Tikal

Desayuno. Tour de día Completo del sitio Arqueológico de Tikal. La conocida como Acrópolis de Tikal es uno de los centros arqueológicos más destacados de la cultura maya; situada en lo que hoy es Guatemala, en la región del Petén, Tikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Parece ser que los restos más antiguos hallados en el yacimiento nos hablan de una ciudad que sería fundada en torno al siglo IV a.C. pero que vivió su época de mayor prosperidad entre los siglo III y X d.C. cuando la ciudad fue abandonada. La complejidad de los restos hallados en Tikal nos hablan de una sociedad muy estructurada, con un amplio nivel económico y sobre todo cultural.

Por la tarde, libre.

  DÍA 9   Regreso, o noches extras

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelos de vuelta

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

GUATEMALA, CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

Viva y sienta los latidos de Guatemala, explosión de magia, color y aventura. Un país en el que la historia se está escribiendo día a día. Los paisajes son de cuadro y las obras de arte se encuentran en la calle y al aire libre.

Inspiración de pintores, poetas y literatos. País de cultura, aventura y romance. Centro del continente americano, ¡Corazón del Mundo Maya! Se localiza en la América Central haciendo frontera con México, al Norte y Oeste; Belice y Mar Caribe al Noreste; Honduras y El Salvador al Sureste y Océano Pacifico al Sur.

Por estar ubicado en una zona tropical, su clima es excepcional. Se le conoce como el País de la Eterna Primavera. Su promedio es de 25 C. Teniendo dos estaciones: Invierno (mayo a octubre) y Verano (noviembre a abril). Su territorio es pequeño, rico y diverso, son 108,889 km. Cuadrados. Nuestras raíces son síntesis de dos culturas, la maya ancestral y milenaria, y la española, sincretismo que nos constituye guatemaltecos.

La fusión de creencias, tradiciones y expresiones artísticas resume ese mestizaje. Su historia data del ano 2,000 A.C. al 1,500 D.C., periodo en el que los mayas produjeron la riqueza que los hace ser reconocidos como una gran civilización. Hoy constituyen más del 40% de la población. La diversidad de los grupos mayenses, más de 23 etnias, es parte de la vitalidad, dinamismo y riqueza del país. El guatemalteco es hospitalario y productor de cultura.

Guatemala se encuentra en una posición geográfica privilegiada. Constituye el 2do. Bosque Tropical de América: 14 diferentes ecosistemas de extraordinaria diversidad biológica; 1600 especies de vertebrados y entre estos, 258 especies de peces de agua dulce; 112 de anfibios; 213 de reptiles; 666 de aves (residentes y migratorias) y 251 de mamíferos. Posee parte importante de la Biosfera Maya, área protegida más extensa del país con 1,844,900 km. cuadrados. Refugio de especies únicas, asentamientos de la Cultura Maya Clásica. Las cordilleras que atraviesan el territorio definen la topografía con una cadena de 33 volcanes de gran belleza. Guatemala espera ser descubierta por Usted en su exploración de sus sitios Arqueológicos, Ciudades Coloniales, Mercados Indígenas, Playas de Arena Negra, Etc...

Datos prácticos

DIVISA: Quetzal.

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país., no se requiere visa para ningún país de la Union Europea

EMBAJADA Y CONSULADO: Más información en Ministerio de Asuntos Exteriores

IDIOMA OFICIAL: Español

VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna. En las regiones tropicales y de la costa existe un riesgo reducido de contraer dengue y/o malaria, por lo que se recomienda tomar antipalúdicos y utilizar repelentes 

Consejos para viajar a Guatemala

  • Traer ropa y calzado comodos para excursiones

  • Beber agua embotellada

  • Traer gorra y repelente para mosquitos especialmente cuando se visitan las zonas arqueológicas de la Biosfera Maya

  • No cambiar dinero (Euros o USD) en las casas de cambio del Aeropuerto internacional, cobran mucha comision

  • La electricidad es de 110v., se recomienda traer transformador.

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 2.139€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Pasaporte en regla seis meses de validez

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje guatemala,-honduras,-el-Salvador-viaje-organizado-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 2.154€
Guatemala, Honduras, y el Salvador, 9 noches
Seleccionar
Foto del Viaje MISTERIOS-DE-GUATEMALA.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 2.556€
Salidas semanas todo el año
Seleccionar
Foto del Viaje Joyas-Colniasles-de-honduras-guatemala-y-nicaragua.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 2.766€
Guatemala, Honduras, Nicaragua, 10 noches
Seleccionar