




Cuando recomiendo un viaje a Rumania lo hago con conocimiento de causa. Rumania es un país encantador, gente amable y dispuesta ayudar al viajero en lo que necesite. Una gastronomía increíble, muy parecida a la española y muy sabrosa, siempre vas a encontrar un plato que te guste. Monumentalmente, tiene mucho que enseñar, además de las consabidas y típicas visitas que cubren los monumentos UNESCO. Y por supuesto, un clima ideal para viajar, sol y tranquilidad acompañan al viajero a lo largo de esta ruta de siete noches que siempre cosecha los mejores comentarios de todos nuestros clientes y viajeros.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4*
-
Régimen alimenticio
Media Pensión
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos con tasas
- traslado de llegada y salida
- 7 noches de alojamiento en hoteles de 3 * y 4 *,
- media pensión (desayuno y cena; una de las cenas festiva con programa folclórico)
- guía multilingüe, incluyendo habla hispana,
- entradas
- paseo en carruaje,
- transporte en autobús/minibús moderno conforme con el programa
- Tfno asistencia 24/7 en español
- Seguro de asistencia, válido para residentes en España
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Cualquier servicio que no aparezca incluida en el apartado "nuestros precios incluyen"
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Vuelos a Rumania
Vuelos. Llegada al aeropuerto de Otopeni, encuentro con el guía y traslado a su hotel en Bucarest. Cena y alojamiento.
DÍA 2. Bucarest - Sibiu - Bazna
Desayuno. Salimos hacia Sibiu atravesando la región de Valaquia. Breve parada en el monasterio Cozia, uno de los más antiguos monasterios de Rumanía (siglo XIV). Continuamos el viaje a través del Valle Olt y el Paso Torre Rojo, la antigua frontera de Valaquia con Transilvania. Tour de ciudad en Sibiu, la capital europea de la cultura en 2007, visitando la Plaza Grande, la Plaza Pequeña, el Puente de las mentiras y también la Iglesia Evangélica. Llegada por la tarde a Bazna. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 3. Bazna - Biertan - Sighisoara - Bazna
Desayuno. Este día es sobre la cultura de los sajones de Transilvania. Las iglesias fortificadas de Transilvania son unos de los monumentos históricos más famosos de los sajones de Transilvania y unos de los mejores conservados de Europa. Por la mañana salimos hacia Biertan, donde visitamos la mayor iglesia fortificada sajona de Transilvania. En Biertan fue la residencia de los obispos protestantes hace el fin del siglo XIX. Continuación hacia Sighisoara, una da las ciudades medievales más importantes de toda Europa, cuyo núcleo antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La alta densidad de monumentos arquitectónicos, edificios públicos, fortificaciones, torres de defensa que conforman el complejo muestra su inestimable valor histórico. Durante el tour de la ciudad podemos visitar la casa natal del conde Drácula, la Iglesia de la Colina y la Iglesia de Santa Maria. Por la tarde regreso a Bazna. Después paseo en carruaje de Bazna hasta la iglesia fortificada de Boian. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4. Bazna - Targu Mures - Bristita - Mon. Moldovita - Campulung Moldovenesc
Desayuno. Hoy viajamos de Transilvania hasta Bucovina, a través del Paso Tihuta. Breve parada en Targu Mures donde podemos ver la Catedral Ortodoxa y el Palacio de la Cultura. Después nos dirigimos hacia Bistrita, donde podemos admirar la iglesia con la torre más grande de Rumanía. Por la tarde visitamos el Monasterio Moldovita. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 5. Campulung Moldovenesc – Mon. Voronet – Desfiladero Bicaz – Lago Rojo – Predeal
Desayuno. Por la mañana, visitamos el monasterio Voronet conocido también bajo el nombre de la Capilla Ortodoxa Sixtina. Después cruzaremos los Cárpatos a través del impresionante desfiladero de Bicaz, un cañón de casi 5 km longitud. Cerca de aquí se encuentra el Lago Rojo, el mayor natural embalse del país. Continuamos el recorrido a través del Este de Transilvania. Llegada por la tarde en Predeal. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 6. Predeal - Brasov - Harman - Predeal
Desayuno. Por la mañana visitamos la ciudad de Brasov. La ciudad fue fundada en el siglo XIII por los Caballeros de la Orden Teutónica y fue durante siglos el centro económico e intelectual de los sajones de Transilvania, que representaron la mayor parte de la población hasta el siglo XIX. Visitamos el centro histórico con los más importantes sitios: la Iglesia Negra (visita interior), las murallas medievales que rodean el casco antiguo con casas de estilo medieval, la Plaza del Consejo, la Calle de la Cuerda y la pequeña iglesia ortodoxa del centro. A continuación visitamos la iglesia fortificada de Harman que fue construida en el siglo XIII sobre la base de una antigua basílica romana. Harman fue fortificada en el siglo XV y sus habitantes se refugiaban en su interior en caso de asedio. En la tarde, regreso a Predeal, cena y alojamiento.
DÍA 7. Predeal - Bran - Sinaia - Bucarest
Desayuno. Por la mañana iremos a Bran para visitar el “Castillo de Drácula”. El castillo fue construido en el siglo XIV por los sajones de Brasov para defender el paso de Bran de la amenaza turca. Situado en una zona romántica, residencia de la Reina Maria en el periodo de entreguerras, es hoy un museo. A continuación visitamos el Castillo de Peles (visita exterior), antigua residencia de los reyes de Rumanía, la familia de Hohenzollern. En 1866 llegó aquí el rey de Hohenzollern y decidió construir un castillo en Sinaia en la tierra de Peles en estilo renacentista alemán. Por la tarde llegada en Bucarest. Cena festiva con programa folclórico en el Restaurante Hanul lui Manuc.
DÍA 8. Bucarest - Regreso o noches extras
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Bucarest, la capital de Rumanía. Llamada “el pequeño París” la ciudad sorprende con sus monumentos y sus numerosos bulevares y jardines. Durante el tour podemos visitar la Iglesia Patriarcal, residencia del patriarca de Rumanía, el Museo de la Aldea con casas de todas las partes del país y hacer una parada al Palacio del Parlamento (foto parada), el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. A la hora prevista, traslado al aeropuerto, despedida del guía y vuelo de regreso.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Hoteles previstos o similares:
Bucarest: H. Ramada Parc 4*
Bazna: Casa Bazna 3*
Moldovenesc: H. Sandru 3*
Predeal: H. Piemonte 4*
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
RUMANÍA
Requisitos para viajar a Rumanía:
- DNI o pasaporte en vigor.
Requisitos para regresar a España desde Rumanía:
- DNI o pasaporte vigente
Viajar a Rumanía
Rumanía es un país cercano en muchos aspectos al mundo hispánico pero muy desconocido. La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo, del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio.
Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el de Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea.
El patrimonio rumano es muy desconocido, prueba de ello es que es un país muy rico en cuanto a Patrimonio de la Unesco; Los monasterios de Bucovina, El Monasterio brancovenesc de Hurezi, las Ciudadelas fortificadas de Transilvania, Las ciudades dacias del Monte Orastie, El centro histórico de Sighioara, Iglesias maramuresanas o el impresionante entorno natural del delta del Danubio.
La arquitectura religiosa destaca en Rumanía, sobre todo porque muchas de sus iglesias, templos y monasterios están construidos en madera.
En Rumanía podrás conocer la verdadera historia del Conde Drácula en Bran, en la provincia de Brasov. Los castillos de Transilvania, fortalezas dacias y palacios que provocan respeto por una arquitectura y un arte cuidado y antiguo. Las ciudades transilvanas son animadas poblaciones con gente amable y cercana. Brasov, Sibiu, Cluj, Sighisoara, ciudades medievales con una arquitectura mucho mejor conservada que la de la capital.
No todo es arquitectura y castillos en Rumanía. Las costas del Mar Negro, El delta del Danubio, Los Cárpatos que dividen al país en dos, ideales para practicar el senderismo e incluso la pesca en sus interminables ríos y arroyos.
Como todo país del mundo, su población es el resultado de la mezcla y el mestizaje, de la unión de diversas gentes venidas de diversos lugares, cuyo crisol ha sido el territorio rumano. Más aún hablando de los Balcanes, donde las fronteras han bailado al son de las guerras y las invasiones. Viajar es olvidar quienes creemos que somos, alejarnos de nuestras propias leyendas y mirarnos en los ojos de los otros, para empezar a comprender quienes somos de verdad.
Te recomendamos:
Observa las más de 300 especies de pájaros, 1150 especies de plantas y los numerosos tipos de peces, incluyendo los gigantescos esturiones en el Delta del Danubio
Los castillos Bran, Peles y sus bonitas ciudades medievales (Brasov Sibiu, Sighisoara) en Transilvania
Calienta tu espíritu con los distintos caldos rumanos, desde sus vinos hasta la típica tuica o palinca, hecha de ciruelas, cerezas o peras.
Sal de noche en Rumanía, te sorprenderá la cantidad de bares, restaurantes y discotecas que encontrarás.
DATOS PRÁCTICOS Y CONSEJOS DE RUMANÍA
DIVISA: Leu rumano. Hay sistema de cajeros por todo el país, así como facilidades para pagar con tarjeta de crédito.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: A Rumanía se puede acceder con DNI o pasaporte en vigor. No se necesita visado siempre y cuando la estancia sea menor a 3 meses.
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el rumano, aunque el personal de restaurantes y hoteles habla inglés.
SANIDAD: Rumanía es un país muy seguro, sin zonas de riesgo. Siendo miembro de la Unión Europea, te recomendamos viajes con la tarjeta sanitaria europea.
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas