Visitamos Japón y la experiencia fue maravillosa. Los hoteles que Bidtravel nos reservó, tanto en Tokio como en Kioto, estaban muy bien situados y eran de excelente calidad. En cuanto a los vuelos, todo transcurrió sin problemas. El equipo fue muy profesional, y queremos destacar especialmente a Vanesa, quien nos brindó una atención impecable al gestionar nuestras reservas y resolver todas nuestras dudas antes del viaje.
La senda de Kumano
- Viaje de 15 días / 14 noches
- Recorre Japón junto a un guía en español
- 5,0/5 (5 valoraciones)
Opinión de nuestros expertos
En este viaje te llevaremos a explorar la belleza de Japón.
En Kyoto visita lugares emblemáticos como el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo y el Pabellón Dorado (Templo Kinkakuji). También tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta. Estando ya en Kanazawa, visitarás el Jardín Kenroku-en y otros lugares de interés. Además, disfrutarás de una noche en un SHUKUBO (monasterio y lugar de oración) en Koyasan.
Incluímos una visita al Parque Nacional de Fuji-Hakone para conocer el Lago Ashi en un mini crucero de camino a Tokio.
En Nikko, visitarás el Santuario Shintoísta de Toshogu, el Lago Chuzenji y la cascada Kegon.
El viaje incluye alojamiento, comidas, traslados y guías en español. Las salidas están programadas para coincidir con festivales y eventos especiales, como la temporada de hojas coloridas en otoño y el festival de Gion en Kyoto.
¡Vive esta experiencia inolvidable junto a BIDtravel. Nos encargamos de todo lo necesario para que solo te dediques a disfrutar del maravilloso Japón!
Lo que tu viaje incluye
-
Vuelos
Tasas incluidas
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4*
-
Alimentación
Algunas comidas incluidas
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida
Información detallada del viaje
- Vuelos desde origen con tasas.
- traslados, visitas y trayectos en tren según indicado
- 13 noches de alojamiento con desayunos
- 7 almuerzos.
- 3 cenas.
- Teléfono de asistencia de Bidtravel 24 horas
- Seguro básico de viaje, válido para residentes en España
- Trasalados
- Incluye una noche de alojamiento en un SHUKUBO (monasterio y lugar de oración) en Koyasan,
- En Koyasan y Kawayu Onsen, se duerme en una habitación estilo japonesa sobre el suelo de tatami y futón en vez de cama.
- Tren en clase turista:
- En autocar, mini-bus, coche privado, taxi o transporte público según el número de pasajeros
- Guía de habla española según el itinerario, incluyendo las entradas a los monumentos especificados con la marca (*) en el itinerario.
Lo que tu viaje NO incluye
- Propinas no están incluidas pero son voluntarias
- Ningún otro servicio no indicado como incluido
Planificación de tu viaje
-
Día 1: Origen - Japón
Vuelos nocturnos vía un punto.
-
Día 2: Kyoto
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai (o Itami) en su vuelo. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española. Traslado al hotel en servicio regular con asistente. Llegada al hotel y resto del día libre para sus actividades personales.
El check-in en el hotel de Kyoto es a partir de las 15h00. En caso de desear early check-in, es necesario solicitar una noche extra pre-tour aunque no se puede garantizar disponibilidad.
Alojamiento. -
Día 3: Kyoto
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Templo Sanjusangen-do(*), el Castillo de Nijo(*), el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado)(*), el jardín del Templo Tenryuji(*) y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento.
-
Día 4: Kyoto
Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.
Se ofrece como extra en el segundo paso de las reservas
*** TOUR OPCIONAL*** Excursión a NARA y FUSHIMI INARI de medio día. Reunión en el lobby y comienza la excursión a Nara con guía de habla española para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda(*), el Parque de los Ciervos Sagrados. Visitaremos el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari en el camino a Kyoto. Después de la visita, regreso al hotel en Kyoto. Parque de los Ciervos.
Alojamiento en el hotel en Kyoto.
-
Día 5: Kyoto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima
*** Sus maletas se trasladarán al hotel en Hiroshima en servicio de courier y llegarán al día siguiente. Por favor preparen equipaje de mano para 1 noche sin sus maletas. ***
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Kyoto. Salida de Kyoto hacia Himeji en tren bala “Hikari”. Llegada a Himeji y comienza la visita del Castillo de Himeji(*), declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, salida hacia Kurashiki por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi(*) y el Barrio histórico de “Bikan”. Después de la visita, salida hacia Hiroshima por carretera. Llegada a Hiroshima y traslado al hotel. Alojamiento.
*Nota: La entrada al Castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre. En los casos en que no se pueda subir, se sustituirá por la visita del Castillo de Osaka en el Día 9.
-
Día 6: Hiroshima
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad y la isla de Miyajima con guía de habla española para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo(*), la Cúpula de la Bómba Atómica y el Santuario Shintoísta de Itsukushima(*) en la Isla Miyajima famoso por la puerta “torii” en el mar. Después de la visita, regreso al hotel.
Alojamiento. -
Día 7: Hiroshima - Koyasan
*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Osaka. Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches en Koyasan y Kawayu Onsen. ***
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Hiroshima. Salida de Hiroshima hacia Shin-Osaka en tren bala “Nozomi”. Llegada a Shin-Osaka y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo box lunch. Llegada a Koyasan y comienza la visita de la montaña sagrada con guía de habla española para conocer el Templo Kongobuji(*), Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Después de la visita, traslado al shukubo (monasterio). Cena vegetariana en el shukubo. Alojamiento en el shukubo.
-
Día 8: Koyasan - Kumano Kodo (Camino de Kumano) - Kamayu Onsen
A primera hora de la mañana, pueden participar en los servicios religiosos del templo. Desayuno típico japonés vegetariano en el shukubo. Reunión en el lobby y salida hacia el lugar sagrado de Kumano por carretera con guía de habla española. Llegada a Kumano y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorreremos la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo por 60minutos (4 km). Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha que es el recinto principal de la ruta de peregrinación y el Oyunohara (el recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha). Después de la visita, traslado al Ryokan. Cena y alojamiento.
-
Día 9: Kawayu Onsen - Osaka
Desayuno en el ryokan. Reunión en el lobby. Salida de Kawayu Onsen hacia Osaka en autocar.
Llegada a Osaka y comienza la visita de Osaka para conocer el Observatorio “Jardín Flotante” en
el edificio Umeda Sky (*) y el Barrio Dotombori. Después de la visita, traslado al hotel. Alojamiento. -
Día 10: Osaka - Kanazawa
*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches en Kanazawa y Takayama. ***
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Osaka. Salida de Osaka hacia Kanazawa en tren expreso-limitado de JR “Thunderbird”. Llegada a Kanazawa y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Jardín Kenroku-en(*), el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Chayagai y el Barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura(*). Después de la visita, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
-
Día 11: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la excursión a Shirakawago con guía de habla española. Llegada a Shirakawago y comienza la visita del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri”(*). Salida de Shirakawago hacia Takayama por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer el Yatai Kaikan (Sala de Exposición de las Carrozas Festivas)(*), y la calle Kami-sannomachi. Después de la visita, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
-
Día 12: Takayama - Nagoya - Hakone - Tokyo
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado Salida de Takayama hacia Nagoya en autocar por carretera. Llegada a Nagoya. Salida de Nagoya hacia Odawara en tren bala de JR “Hikari”. Llegada a Odawara y traslado a Hakone. Almuerzo tipo picnic. Por la tarde, comienza la visita del Parque Nacional de Fuji-Hakone para conocer el Lago Ashi en un mini crucero (*) y el teleférico(*). Después de la visita, salida hacia Tokyo por carretera. Llegada a Tokyo y traslado al hotel. Alojamiento.
*Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, el mini-crucero y la subida al teleférico pueden ser
sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji
también dependerá de la meteorología. Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nebuloso. -
Día 13: Tokyo
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de Tokyo con guía de habla española para conocer el Torre de Tokyo(*), el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise y hacen la visita panorámica de la ciudad de Tokyo en autobús. Almuerzo en un restaurante. El tour termina en el restaurante y el regreso al hotel será por su cuenta. Alojamiento.
EXCURSIÓN OPCIONAL A PIE POR TOKYO (reserva y pago solo en destino . Sujeta a operación a partir de 4 personas).
-
Día 14: Tokyo
Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales. Alojamiento.
Se ofrece como extras en el segundo paso de la reserva
**** EXCURSIÓN OPCIONAL A NIKKO CON ALMUERZO **** Reunión en el lobby y comienza la excursión a Nikko con guía de habla española. En Nikko, visitaremos el Santuario Shintoísta de Toshogu(*), el Lago Chuzenji subiendo por la carretera zig-zag “I-Ro-Ha” y la Cascada Kegon. Almuerzo en un restaurante. Santuario Toshogu Después de la visita, regreso a su hotel en Tokyo. *Nota: (1) El medio de transporte para esta excursión depende del número de participantes. Utilizaremos autocar/mini-bus privado, tren, autobús local, taxi, o tour regular en inglés, siempre con guía de habla española de Ibero Japan. (2) En temporada alta, las visitas al Lago Chuzenji y la Cascada Kegon pueden ser sustituidas según la condición del tráfico. (3) En caso de que operemos la excursión utilizando el tour regular en inglés, las visitas pueden ser sustituidas según la condición del tour regular. (4) En la temporada alta de la semana de Oro (la salida del 24 abril) y festividad de Obon (agosto) utilizaremos tren+taxi o autobús privado. Es muy posible que no consigamos billetes de tren a Nikko para estas fechas sin tiempo de antelación suficiente.
-
Día 15: Regreso
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado al Aeropuerto Internacional de Narita (o Haneda) con asistente de habla española. Salida en su vuelo y noche a bordo o llegada el mismo día en función del horario de su vuelo.
Hoteles previstos en este viaje
3 - Kumano tour
La opinión de nuestros clientes, lo que más importa
¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia
La Senda De Kumano
5.467€
Información importante
Fecha límite para las reservas: 21 días antes de la llegada a Japón, según horario japonés.
***Las reservas se cierran 21 días antes de la llegada y pasada esa fecha cualquier cambio o servicio añadido conllevará un suplemento por gestión de urgencia. En algunos casos la solicitud de cambios o nuevos servicios no se podrán realizar ni siquiera con suplemento.***
*NOTAS IMPORTANTES*
La habitación de uso individual puede ser más pequeña que la twin. La habitación triple será twin con una cama extra. La tercera cama puede ser más pequeña que las dos principales o puede ser sofá cama. La habitación triple no se garantiza hasta recibir confirmación por parte de los hoteles.
Los hoteles en Japón no están clasificados por estrellas. La correspondencia aproximada por categorías en Japón a estrellas será: Primera = entre 3 y 4 estrellas, y Primera-Superior = entre 4 y 4 superior.
Horario de check-in a partir de las 15h00.
Si los clientes tienen preferencia de habitación fumador o de no-fumador, deben hacer solicitud, aunque no lo podemos garantizar, ya que depende de la disponibilidad de cada hotel. Si no hay ninguna petición expresa, se solicitará habitación no-fumador a los hoteles, siempre sujeto a disponibilidad. Los casos informados una vez en Japón es posible que no puedan ser atendidos.
Viaja con los mejores
Viajes similares
Creemos que también te podría interesar
¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?
Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará