principal turista georgia
opera
castillo azerbayan
paseo azerbayan
mapa tblisi baku

Opinión de nuestro experto

Te ofrecemos un viaje fascinante por dos destinos culturalmente ricos: Azerbaiyán y Georgia. Comenzando en Bakú, Azerbaiyán, el recorrido ofrece una inmersión en la vibrante cultura de esta ciudad, destacando lugares emblemáticos como la Plaza de la Fuente de Petrovskaya, la Torre de la Doncella y el Palacio de Shirvanshahs. Luego, la ruta continúa hacia la región de Qabala, donde se puede explorar la naturaleza exuberante y las atracciones históricas.

En Georgia, el itinerario presenta experiencias emocionantes en Tbilisi, la capital, donde los viajeros pueden descubrir la rica historia y la mezcla de culturas que caracterizan a esta ciudad. Visitas a lugares como la Iglesia Metekhi, la Fortaleza de Narikala y el Puente de la Paz ofrecen una visión completa de la identidad georgiana. Además, la inclusión de excursiones a la ciudad de Mtskheta, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la región vinícola de Kakheti agregan variedad y profundidad al itinerario.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Algunas comidas incluidas

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos internacionales según indicado en programa;
  • Traslados: aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Circuito máximo 12 viajeros
  • Guía cultural de habla hispana durante todo el viaje
  • 8 noches de alojamiento
  • 4x4 en Gergeti
  • Entradas según el programa
  • 1 botella de agua por día por persona

Lo que tu viaje NO incluye

  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye"

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos desde origen

    Salida en vuelo regular con destino Bakú. Llegada al aeropuerto internacional. Encuentro con nuestro representante y traslado al hotel.

  • Día 2: Bakú - Gobustan - Bakú [Tour por la ciudad] (120 km)

    Después del desayuno, salida hacia Gobustán, área protegida a 60 km de Bakú. El patrimonio de UNESCO, donde hay más de 7000 pinturas rupestres entre las que hay unas, tenidas más de 25 mil años. Después de haber visto el pequeño museo de la vida cotidiana de los primitivos, con las escenas de caza, alimentación y enterramiento, seguiremos con la visita de la piedra llamada Piedra Romana, una vez grabada por los soldados romanos. Traslado para visitar los volcanes de lodo, una de las bellezas naturales de Azerbaiyán. Hay varios volcanes de lodo de diferentes alturas que dan un efecto lunar a la zona. Regreso a Bakú. Visita de la mezquita Bibi-Heybat, el centro espiritual de los musulmanes de la región y uno de los principales monumentos de la arquitectura islámica en Azerbaiyán. Almuerzo en restaurante. Visita del casco antiguo de la capital. Visitaremos los más importantes caravasares históricos, los restos de la iglesia de San Bartolomé, el antiguo Hammam, la famosa Torre de Vírgen, las antiguas mezquitas y el Palacio de Shirvanshah. Por la tarde, visita panorámica de Bakú. Caminaremos en el callejón de los Mártires. Desde donde se ve la hermosa bahía de Bakú junto con torres de llamas. Cena libre. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel en Bakú. 

  • Día 3: Bakú - Absheron - Bakú (80 km)

    Después del desayuno, salida hacia la península de Absheron con llegada a Atashgah, el templo del fuego, en el pueblo de Sarukhán, un lugar religioso que sigue siendo un punto de referencia para los adoradores del fuego. La estructura del templo presenta una combinación de elementos arquitectónicos persas, indios y caucásicos donde podemos encontrar las inscripciones en varios idiomas, incluido el persa y el sánscrito, y cuentan la historia de los peregrinos y visitantes que llegaron al templo a lo largo de los siglos. A continuación, visitaremos Yanardag (montaña que arde), una de las increíbles bellezas naturales de Azerbaiyán.    El fuego en Yanar Dag proviene de una acumulación de gas natural que se escapa de las capas subterráneas de la tierra y se enciende de manera espontánea. A lo largo de la historia, este fenómeno natural ha sido conocido y adorado por diversas culturas que consideraban el fuego como un elemento sagrado y una manifestación divina. Regreso a Bakú. Parada breve al hermoso centro cultural diseñado por Zaha Hadid para admirar su arquitectura en el estilo futurista. Almuerzo en restaurante. Caminata por la calle Nizami (calle de compras). Cena libre. Alojamiento en hotel en Bakú

  • Día 4: Bakú - Shemakha - Kish - Sheki (380 km)

    Después del desayuno, salida a Sheki. Por el camino parada en la ciudad de Shamakhi que fue la capital del Reino de Shirván en la Edad Media y aquí florecieron la literatura, la poesía y las artes durante siglos. Visitaremos la mezquita, llamada “Juma”, construida en el siglo VIII y es una de las mezquitas más antiguas de Azerbaiyán y del Cáucaso. Su arquitectura es un reflejo de la influencia islámica y persa, con ricos elementos arquitectónicos y decorativos. Una de las características más notables de la Mezquita de Shamakhi es su diseño hexagonal. A continuación, visita del mausoleo de Diri Baba que es un impresionante ejemplo de arquitectura del siglo XV. Los motivos geométricos y decorativos en la fachada sugieren una influencia islámica, mientras que algunos de los aspectos de la estructura se asemejan a antiguos templos paganos de la región. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, llegaremos a Sheki, visita del pueblo de Kish, donde se encuentra una importante iglesia de los primeros cristianos, construida entre los siglos I y V d.C, cuando el cristianismo se difundió en la región, que en ese momento era conocida como la Albania Caucásica. Cena libre. Alojamiento en hotel en Sheki. 

  • Día 5: Sheki - Lagodekhi (entrada en Georgia) – Signagi - Tbilisi (270 km)

    Después del desayuno, visita la parte antigua de la ciudad de Sheki que por su ubicación estratégica en la Ruta de la Seda y su belleza natural la convirtieron en un importante centro cultural, comercial y artístico a lo largo de los siglos.  También fue un importante centro de producción de artesanías, especialmente cerámica y alfombras. La Ciudad Vieja de Sheki es un laberinto de calles estrechas y empedradas, donde los bazares locales ofrecen una variedad de productos artesanales y los edificios de estilo antiguo y las casas con balcones de madera crean una atmósfera auténtica y encantadora. Tendremos la visita del hermoso Palacio de Khans, construida en el siglo XVIII y presenta una serie de habitaciones, pasillos y patios dispuestos alrededor de un patio central. Cada habitación está adornada con intrincadas pinturas murales, tallados en madera y mosaicos de vidrio multicolor. Uno de los aspectos más notables del palacio es su uso ingenioso de ventanas de vitrales, que permiten la entrada de luz natural y crean efectos de colores fascinantes en el interior. Salida para la frontera de Georgia y Azerbaiyán. Después de procesar los trámites de aduanas, cambio de guía y de transporte, salida hacia Tbilisi, capital de Georgia. Por el camino, almuerzo en restaurante local. Parada para visitar Signagi, la ciudad que llama la atención con su arquitectura reservada del siglo XVIII, casas de balcones decorados y una muralla de 23 torres que circunda la ciudad. Daremos un paseo por la ciudad y observaremos las bellas vistas del valle del río Alazani. Llegada a Tbilisi. Cena libre. Alojamiento en hotel en Tbilisi. 

  • Día 6: Tbilisi - Tour por la ciudad 

    Después del desayuno tendremos unas horas inolvidables de la familiarización con la capital, que es una ciudad multiétnica y multireligiosa construida en el siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Aquí, cerca del uno al otro, se encuentran iglesias ortodoxas, gregorianas, católicas romanas, sinagoga y mezquita. Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi (sig.XIII); Caminaremos por el centro descubriendo sus callejuelas y veremos los edificios con balcones de madera, típicos de la ciudad que le otorgan la personalidad distinta. Visitaremos la sinagoga, la catedral de Sioni(sig.XIII), la basílica de Anchiskhati (sig.VI); Subiremos hasta la fortaleza de Narikala que domina el horizonte del casco antiguo; Continuaremos explorando el barrio de los baños de Azufre de estilo oriental y luego visitaremos Museo Nacional con su sala más importante de las obras de oro que datan desde el III milenio a.C. Por último, el circuito nos llevará hasta la avenida principal de Rustaveli donde veremos el Parlamento y el Teatro de ópera y ballet de Tbilisi, que le proporcionará un ambiente cosmopolita. Después iremos a la cena de bienvenida y espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. Alojamiento en hotel en Tbilisi.

  • Día 7: Tbilisi - Mtskheta - Uplistsikhe - Tbilisi (240 km)

    Después del desayuno salida hacia la ciudad de Mtskheta, la antigua capital del Reino de Georgia - patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. Visitaremos la Iglesia de Jvari (cruz) del siglo VI construido en el punto en que Santa Nino había erigido una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia al cristianismo. La iglesia de Jvari tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias.  Luego vamos a visitar la catedral más sagrada de Georgia donde se dice que fue enterrada la túnica de Cristo, Svetitskhoveli que es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. A continuación, dirigiremos hacía Gori - la ciudad principal de la región de Shida Kartli fundada en el siglo XII por uno de los más grandes reyes del país, David Aghmashenebeli (el Constructor). Es la ciudad natal de Stalin. Almuerzo en restaurante. Cerca de Gori se encuentra la antigua ciudad de las cuevas Uplistsikhe – el monumento más destacado del periodo de la ruta de la seda en Georgia que es la antigua ciudad de las cuevas que fue construida sobre un banco rocoso del río Mtkvari. Comenzando su historia en el II milenio a.C, Uplistsikhe ha sido identificado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Aquí descubriremos varias estructuras de aquel entonces: un teatro, una farmacia, templo pagano y varios palacios. Por la tarde regreso a Tbilisi. Cena libre. Alojamiento en hotel en Tbilisi. 

  • Día 8: Tbilisi - Ananuri - Gudauri - Gergeti - Stepantsminda - Tbilisi (320 km)

    Después del desayuno, salida hacia las montañas del Gran Cáucaso, una majestuosa cordillera que se extiende desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio, famoso por su belleza natural y su rica biodiversidad. En sus laderas y valles, se pueden encontrar bosques de coníferas, praderas alpinas, lagos glaciares y una gran variedad de flora y fauna. A lo largo del camino parada para las vistas del lago Jinvali y visita de la fortaleza de Ananuri (sig. XVII) que alberga torres defensivas e iglesias ortodoxas.  El complejo era la sede de los Eristavis (Duques) de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. Parada para los hermosos paisajes del mirador de Gudauri. Llegada a Stepantsminda. Desde donde viajaremos en vehículo privado(todoterreno) hacia la iglesia de Gergeti (la iglesia de la Trinidad) que se encuentra a 2170 m. Su localización aislada en la cima de una empinada montaña rodeada por la inmensidad de la naturaleza la ha convertido en un símbolo de Georgia. Si el tiempo nos permite observaremos el Monte Kazbegi que es la cuarta cumbre más alta de las montañas del Cáucaso con una altura de 5047 m. Almuerzo en restaurante tradicional. Regreso a Tbilisi. Cena libre. Alojamiento en hotel en Tbilisi. 

  • Día 9: Regreso a casa

    Desayuno, traslado y vuelos de vuelta

Hoteles previstos en este viaje

Se el primero/a en dejar tu opinón

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Azerbaiyán Y Georgia Cultural

Desde
2.115€

Información importante

El programa está pensado para vuelos que lleguen en el día, si elijes otros haremos ajustes desde el dto de reservas

Se requiere visado para la entrada en Azerbaiyán

GRUPO MÁXIMO 12 PERSONAS

ENTRADA EN GEORGIA

NO es necesario visado para los titulares de pasaportes de la UE.

Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.