principal tiblisi y erevan
yervan paisajes atardecer
cerro nevado yerevan
yerevan de noche
mapa caucasos

Opinión de nuestro experto

El itinerario proporcionado ofrece un completo viaje por dos joyas del Cáucaso: Georgia y Armenia. Comenzando en Georgia, los viajeros explorarán la capital, Tbilisi, con sus vibrantes calles y monumentos históricos como la Ciudad Vieja y la Fortaleza de Narikala. Luego, visitarán Mtskheta, la antigua capital de Georgia, y la región vinícola de Kakheti.

El recorrido continúa en Armenia, donde los viajeros descubrirán la rica historia del país, visitando Ereván, el Monasterio de Khor Virap con vistas al Monte Ararat, y el Templo de Garni. También se incluyen visitas a la ciudad medieval de Gyumri y al Lago Sevan, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Media Pensión

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos internacionales incluyendo tasas desde el aeropuerto que elijas (puedes solicitar cualquiera)
  • 5 noches de alojamiento en nuestra selección de hoteles en Armenia
  • 4 noches de alojamiento en nuestra selección de hoteles en Georgia
  • Asistencia y traslados (aeropuerto-hotel en Armenia y hotel – aeropuerto en Georgia)
  • Transportes completos y servicios de guía profesional habla hispana
  • Entradas para todos los lugares a visitar en Armenia y Georgia
  • Media pensión media en Armenia y Georgia (desayunos + almuerzos durante las visitas)
  • 1 botella de agua por persona
  • Servicio de asistencia BIDtravel 24 horas de habla hispana
  • Seguro de asistencia en viaje (válido para residentes españoles)

Lo que tu viaje NO incluye

  • Maleteros en los hoteles
  • Servicios no mencionados expresamente como incluidos
  • Propinas y extras personales
  • Todos los museos están cerrados los lunes, por ello, el viaje está organizado según los días de apertura de los museos en Armenia y Georgia.
  • La Catedral de Echmiadzin (Armenia) está cerrada para su restauración, por lo que la visita se reemplaza por una visita al Museo de la Catedral.
  • El Museo de la Catedral de Echmiadzín está cerrado durante la Misa Sagrada los domingos.
  • El Vernissage (Mercado de arte de Ereván) abre sábados y domingos
     

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos desde origen

    Vuelos desde Origen.  Lledada y traslado al hotel. Alojamiento.

  • Día 2: Yereván - Garni - Geghard- Yereván

    Desayuno en el hotel. Viaje por la ciudad. Visita al monumento de Mair Hayastan (Madre Armenia), desde donde se abre un hermoso panorama de la ciudad. Visita a Matenadarán (Instituto y museo de los antiguos manuscritos armenios). Salida hacia la región de Kotayk con una parada junto al Arco de Yeghishé Charents desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat. Típico almuerzo campestre en una casa de campesinos en el pueblo de Garni. Excursión al Templo pagano de Garní, conjunto romano de influencia helenística (donde están los restos de termas romanas con mosaicos). Llegada al monasterio de Gueghard, el Monasterio más impactante de todo el país: por su emplazamiento y construcción aparece como colgado de una de las paredes, de un estrecho y tortuoso cañón y, gracias a este aislamiento, por el misticismo y espiritualidad que allí se respira, el ambiente da una sensación del paraíso (además aquí estuvo muchos años custodiada “la Santa Lanza”, antes de ser trasladada a Echmiadzín). Regreso a Yereván.

    Cena libre. Alojamiento en Yereván.

  • Día 3: Yereván - Echmiadzin - Yereván

    Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la ciudad de Echmiadzin, centro espiritual del cristianismo en Armenia. Visita a la iglesia de Santa Hripsimé del s.7, la Catedral del s.4: la iglesia cristiana más antigua del país y la residencia oficial del Catoghikos de todos los armenios. Luego, visita a las ruinas del templo Zvartnots (Templo de los Angeles del cielo, s.7). Regreso a Yereván. Almuerzo en el restaurante. Visita al Museo y Monumento del Genocidio Armenio de 1915. Por la tarde visita al mercado de artesanía al aire libre en Yereván - Vernisage.

    Cena libre. Alojamiento en Yereván.

  • Día 4: Yereván - Lago Seva¡n - Goshavank - Yereván

    Desayuno en el hotel.Check-out. Excursión en la que el paisaje será su elemento primordial. Llegada a la ciudad de Diliján y cerca de la ciudad, en el pueblo de Gosh visita al complejo monástico de Goshavank (ss.12-13). Excursión al Lago Seván, situado a casi 2000 metros sobre el nivel del mar con una superficie de aprox.1200 kilómetros cuadrados constituye un “mar interior” para los armenios. Visita a las iglesias de la península de Sevan (s.9) Almuerzo. Por la tarde visita a Noraduz, uno de los conjuntos de “khachkares” (túmulos de piedra con gran número de cruces esculpidas) más importantes del país. Regreso a Yerevan.

    Cena libre. Alojamiento en Yerevan.

  • Día 5: Yereván - Khor Virap - Noravank - Yereván

    Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a uno de los lugares de peregrinación más importantes del país: el Monasterio de Khor Virap, en un marco paisajístico impresionante con el telón del fondo del gigantesco Monte Ararat. Aquí se erigió el Monasterio, porque es donde se encuentra el lugar en el que San Gregorio “el Iluminador” permaneció cautivo durante trece años (para aquellos que lo deseen, es posible bajar por una empinada escalera hasta la “mazmorra” en la que permaneció, preso del rey pagano Tiridades III. Después de esta interesante visita, continuación hacia el Monasterio de Noravank, obra maestra de los ss. 13-14, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones. Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, regreso a Yereván.

    Cena libre. Alojamiento en Yerevan

  • Día 6: Tblisi - Alaverdi - Tbilisi

    Desayuno en el hotel. Check-out del hotel. Salida en el autobús a la ciudad de Alaverdí, una ciudad con minas de cobre ubicada en el valle del río Debed, al noreste de Armenia. Excursión del día completo para visitar los Monasterios de Haghpat y Sanahín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque es la etapa más larga de todo el viaje, realmente la belleza del entorno natural y el lugar en el que se levantan estas maravillosas construcciones, compensan el desplazamiento y le harán conservar un gran recuerdo. Ambas edificaciones están datadas entre los siglos 10 y 13. Almuerzo en el restaurante. Salida hacia la frontera de Armenia – Georgia, gestión de las formalidades aduaneras. Encuentro con el guía y salida hacia Tbilisi.

    Cena libre. Alojamiento en Tbilisi.

  • Día 7: Tbilisi

    Desayuno en el hotel. La primera visita del dia sera la Iglesia de Metekhi con vistas hacia la antigua ciudad. Continuaremos el recorrido hacia la Catedral de Sioni que es considerado como símbolo de Tbilisi. Podemos también dar un vistazo a la basílica y el campanario de Anchiskhati ss. 6-18. Almuerzo en un restaurante local. Despues del almuerzo seguimos hacia la Fortaleza de Narikala. Durante siglos la fortaleza ha sido considerada como mejor punto estratégico de la ciudad. Para ascender allí se puede utilizar teleferico. Después de la vista panorámica de Tbilisi, se puede bajar andando para visitar la area de los baños sulfurosos. Paseo por el casco antiguo, donde se encuentran las tiendas de recuerdos. Visitaremos también el Museo Nacional de Georgia, donde es posible ver la exposición de orfebrería.

    Cena libre. Alojamiento en Tbilisi.

  • Día 8: Tblisi - Gori - Uplistskie - Mtskheta - Tbllisi

    Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Shida Kartli. Llegada Gori, lugar de nacimiento de José Stalin y visita al Museo de Stalin. Visita de la ciudad cueva de Uplistsikhe - "fortaleza de Dios", una ciudad antigua excavada en la roca.Visita a Mtskheta - antigua capital de Georgia. Almuerzo en un restaurante. Después del almuerzo visita a la Catedral de Svetitskhoveli (siglo 11) y la Iglesia de Jvari (ss.6-7) - Iglesia de la Santa Cruz. Vuelta a Tbilisi.

    Cena libre. Alojamiento en Tbilisi.

  • Día 9: Tblisi - Bodbe - Sighnagui - Tsinandali - Tbilisi

    Desayuno. Salida hacia la región de Kakheti. Visitamos Bodbe, el Monasterio de San Nino y el Centro Episcopal Kakheti. Según la leyenda, está construido en el lugar del funeral de San Nino por un educador georgiano. El monasterio de Bodbe prestó gran atención a los reyes georgianos. Ha sido reparado y restaurado muchas veces. A partir de 1837, el monasterio de Bodbe fue abolido y se convirtió en una iglesia parroquial. En 1889, se inauguró el Monasterio Madre Bodbe, donde había una escuela de enseñanza con departamentos de arte. El monumento de la arquitectura georgiana: la basílica de tres lunas permanece en el complejo. A 2 km de Bodbe visite Sighnaghi es una de las ciudades más pintorescas de Georgia, cuya belleza es su estilo arquitectónico, así como su posición natural: la ciudad está ubicada en un lugar alto y tiene vistas al valle de Alazani y al Cáucaso. Almuerzo en un restaurante y degustación de vinos georgianos. Degustación de vinos tradicionales georgianos que le dará la oportunidad de conocer la cultura y las tradiciones georgianas. Después del almuerzo, continúe hacia Tsinandali. El pueblo es conocido por ser la casa museo de Alexander Chavchavadze y la bodega única del siglo XIX. Regreso a Tbilisi. Cena libre. Alojamiento en Tbilisi. 

  • Día 10: Tblisi - regreso

    Desayuno. A la hora prevista regreso al aeropuerto para emprender la vuelta a casa

Hoteles previstos en este viaje

Hoteles previstos en Yereván (Armenia): ANI PLAZA 4* / IMPERIAL PALACE 4* / ARARAT 4*
Hoteles previstos en Tiblisi (Georgia): ASTORIA 4* / RADIUS 4*

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.5/5.0
Belen
Recomendado
Lo que más te ha gustado

Ya de regreso y descansadas. El viaje genial, Muy bien Georgia, y Armenia un descubrimiento, te agrademos el consejo. Un saludo y hasta la próxima.

Lo que menos...

Hubiera estado haber tenido algún dia más en Georgia.

Respuesta de Juan, director BIDtravel
Hola Belén, hay circuitos que gustan tanto, que les resultan cortos a los viajeros y se quedan con ganas de más días. En la práctica, ofrecemos añadir noches extras en el proceso de reserva, aunque también es cierto que a veces no sabemos si nos gustaría quedarnos más hasta que ya estamos en destino. En este caso en Georgia desde luego hay muchas más cosas para ver, aunque su lejanía respecto la capital y el complejo acceso a determinadas regiones, hace que la logística se complique.

Joaquin
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenos días Jaime te voy a comentar mis impresiones del circuito de Armenia y Georgia del cual acabamos de regresar.
En primer lugar la guia y el conductor de Armenia (Evelina y Arman) han sido de los mejores que he tenido en mis numerosos viajes, de verdad es que va a ser dificil igualarlos, ambos son muy profesionales y conocedores de sus pais y carreteras (y mira que para el tema de los conductores mi esposa es muy reticente...y con Arman genial). El hotel de Yerevan genial (el ani Plaza) muy bien situado, buen servicio y excelente desayuno, no puedo decir lo mismo del hotel en Dilijan el Haghartsin de 3* no lo recomiendo para nada, ese día hacía bastante frio y no nos quisieron encender la calefacción porque según ellos no era aún temporada asíq ue tuvimos que pedir mantas para la cama. La habitación era normal pero la cama, sábanas y toallas eran mejor ni mirarlas y el desayuno dejaba bastante que desear. esa noche como no teníamos incluida la cena nuestra guía nos recomendo comer en una casa local y la verdad es que como siempre Evelina fue todo un acierto, cenamos estupendamente (el sitio se llama Tigran Mets) y su dueña Liana Khachatrian y nos enseñó la habitación que tiene preparada para los huéspedes y hubiera sido todo un acierto el haber dormido y desayunado allí.
Sobre Georgia también la Guia (Ana) y el conductor (Giorgi) han sido buenos pero claro el listón en Armenia estaba muy alto. La forma de conducir en Georgia también deja mucho que desear pero no tenemos queja ni de Ana ni de Giorgi. Sobre el hotel en Tblisi (el KMM Hotel) todo un acierto excelente habitación y situación. el desayuno algo excaso y poca variedad pero aceptable. Las comidas en ese país también han sido buenas.
Los vuelos con la compañía polaca LOT normales (lógicamente no son Etihhad ni Turkish Airlines) pero la vuelta en vuelo regular con los energúmenos de los salvajes seguidores del Legia de Varsovia en su partido con el Madrid fatal...las azafatas del vuelo estaban escondidas durante todo el viaje, pero claro de eso nadie tiene la culpa.
En resumen es el primer viaje que hago con vosotros y espero que no sea el último.
Muchas gracias por todo Jaime. Un saludo Joaquin

Respuesta de Jaime, agente asignado a la reserva:
Muy buenas Joaquín,
Recibidas tus impresiones y comentarios, y agradecido nuevamente por compartirlos y sobre todo por tu confianza, desde luego los publicaremos en la web y tomaremos buena nota de apuntes como el del hotel de Dilijan, que a diferencia de los hoteles de las capitales, yo no pude visitar personalmente y ahora ya sé que debemos retirar o sustituir de nuestro catálogo, valorando la opción de quedarse en una casa local, que no a todo el mundo puede inspirar confianza pero seguro que para el viajero más aventurero no supone problema alguno y es una inmersión adicional en la cultura local (que yo es lo que más valoré en mi prospección, especialmente el contacto con la población rural de ambos países).
Será un placer ayudaros en el futuro para lo que necesitéis, ahora que ya nos conocéis y sabéis de nuestros precios y forma de trabajar.
Saludos.

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Georgia - Armenia Con Bidtravel

Desde
2.144€

Información importante

¡Salidas garantizadas!

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará