principal gudauri bidtravel
armenia plaza
armenia church
armenia panorama
mapa erevan gudari

Opinión de nuestro experto

Emocionante recorrido por dos Cáucasos: Armenia y Georgia juntos. Comienza en Ereván, la capital de Armenia, donde los viajeros tendrán la oportunidad de explorar sus monumentos históricos, como la Cascada de Ereván y el Templo de Garni. Además, visitarán el famoso Monasterio de Khor Virap, que ofrece impresionantes vistas del Monte Ararat.

El viaje continúa hacia Georgia, con paradas en Tbilisi, la capital, donde se visitarán lugares emblemáticos como la Ciudad Vieja y la Fortaleza de Narikala. Además, se explorarán las antiguas ciudades de Mtskheta y Gori, sitios de gran importancia histórica y cultural. También se incluye una visita a la región vinícola de Kakheti, donde los viajeros tendrán la oportunidad de probar vinos locales y descubrir la tradición vitivinícola georgiana.


Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4* |

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Desayuno incluido

  • Visitas

    Visitas

    Con entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos regulares 
  • Tasas y equipaje de mano
  • 9 noches de alojamiento incuyendo desayuno
  • Un almuerzo especial en casa local en Kajetia
  • 1 cena en Georgia
  • Guía español (excepto para los traslados que serán solo con conductor)
  • Transporte durante las excursiones
  • Traslados completos aeropuerto
  • Entradas según programa
  • Asistencia 24 horas en destino
  • Seguro Básico, válido para residentes en España.

Lo que tu viaje NO incluye

  • Extras o gastos personales.

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos.-

    Vuelos, Llegada al aeropuerto internacional de Tblisi. Traslado al hotel. Alojamiento., Dependiendo de tu vuelo el programa este día se podrá ajustar

  • Día 2: Tiblisi - Kajetía - Tiblisi

    Desayuno. A las 10:00 encuentro con la guía local. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Aquí, al lado de uno, hay valles fértiles y sierras nevadas del Gran Cáucaso. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. Siéntese en la mesa de los locales, comparta una deliciosa comida preparada con recetas familiares y recuerdos inolvidables que quedarán en nuestras memorias para siempre. ¡Prepárate para familiarizarte con la vida de los verdaderos georgianos! Visitaremos la Ciudad del Amor - Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas, según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Regreso a Tiblisi. Alojamiento en el hotel. (D/A/–) *Nota: En la familia local nos reuniremos con el resto del grupo, que llegará desde Azerbaiyán y con ellos haremos el viaje a Georgia y Armenia. *Nota: Si no se apunta nadie en Azerbaiyán, este día tendremos la visita de Tbilisi y el día 3 visitaremos la Región de Kajetia.

  • Día 3: Tiblisi

    Desayuno. Vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel. (D/–/–) *El Museo de Historia está cerrado los lunes. *La mayor parte de la visita se realizará caminando.

  • Día 4: Tiblisi - Mtsjeta - Gori - Uplistije - Gudauri

    Desayuno. Salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia - Mtskheta (3000 años) y vemos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ambos, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli, están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Más tarde visitaremos la ciudad rupestre Uplistsije (I milenio a. C), que fue la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda. La visita de este lugar le hará viajar al pasado. Este impresionante complejo incluye viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros. Después pasaremos por Gori, donde haremos una parada para las fotos cerca del Museo de José Stalin. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 - 2 200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel de Gudauri. (D/–/C) *En Uplistsije se requiere caminar sobre el suelo de piedra, hay pequeñas cuestas, escaleras para subir/bajar, un pequeño túnel a atravesar. Se recomienda llevar crema solar, gorra, zapato cerrado.

  • Día 5: Gudauri - Stepantsminda - Tiblisi

    Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del río Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui en coche subiremos a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170 m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047 m). Tras esa visita regreso a Kazbegui. Por la tarde volveremos a Tiblisi. En el camino pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Alojamiento en el hotel.

  • Día 6: Tiblisi - Sadajlo - Haghpat - Diulijan - Sevan - Ereván

    Tras el desayuno, salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10:00. Cambio de transporte y vehículo. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976 AD). Es el complejo monástico más grande de Armenia Medieval, está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido a finales del siglo X y sufrió algunas transformaciones en el XII y XIII. Es un ejemplo de edificación estructurada a partir de una cúpula central sustentada por cuatro gruesos pilares macizos, muy tradicional en la arquitectura autóctona. En el ábside se conserva un fresco con la representación del Pantocrátor. La iglesia queda unida a través de un paisaje abovedado a una sala capitular, obra del siglo XIII. Salida hacia Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Se llama también “La pequeña Suiza" de Armenia. Salida hacia del Lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso, que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Salida hacia Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.

  • Día 7: City tour

    Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito van a ver la Plaza de República, que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital van a ver también “Estatua de Gato” por el famoso escultor Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Van a subir por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván, así como visita de la Casa de Ópera, el Parque de Victoria con la estatua de Madre Armenia. Salida hacia Ashtarak (que significa "torre" en armenio). Es la capital administrativa de la región Aragatsotn, repartido en y arriba del desfiladero del río Kasagh. La ciudad está dotada de iglesias antiguas, museos interesantes, y algunos ambiciosos complejos de restaurantes, hoteles y casinos. Visita una de las iglesias más pequeñas – Karmravor. Salida hacia el monasterio Sagmosavank o monasterio de salmos fundado en el siglo XIII, que está situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Qasagh. Visitamos El parque de Alfabeto. Fue construido en el año 2005, por el 1600 aniversario del alfabeto armenio. El monumento consta de 39 esculturas de las letras armenias. Tendrán la oportunidad de tomar foto con la letra que corresponde a su nombre. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.

  • Día 8: Ereván - Khor Virap - Echmiadzin - Zvartnots - Ereván

    Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º). El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Católico de Armenia. Salida hacia la ciudad de Echmiadzin. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Continuación hacia las Ruinas de Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo). El interior de la iglesia decorada con mosaicos tiene la forma de una cruz griega. Regreso a la ciudad de Ereván. Alojamiento en Ereván.

  • Día 9: Ereván - Gueghard - Garni - Tsitsernakaberd - Vernissage

    Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavada en lamontaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de laHumanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador, en el lugar deun manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Vistamos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Cada año, el día 24 de abril, miles de personas se juntan aquí para recordar las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turco Regreso a Ereván. Visita también el Vernissage el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Visita el mercado de frutas. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.

  • Día 10: Regreso

    Desayuno, traslados y vuelos de vuelta

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.5/5.0
Joaquin
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenos días Jaime te voy a comentar mis impresiones del circuito de Armenia y Georgia del cual acabamos de regresar.
En primer lugar la guia y el conductor de Armenia (Evelina y Arman) han sido de los mejores que he tenido en mis numerosos viajes, de verdad es que va a ser dificil igualarlos, ambos son muy profesionales y conocedores de sus pais y carreteras (y mira que para el tema de los conductores mi esposa es muy reticente...y con Arman genial). El hotel de Yerevan genial (el ani Plaza) muy bien situado, buen servicio y excelente desayuno, no puedo decir lo mismo del hotel en Dilijan el Haghartsin de 3* no lo recomiendo para nada, ese día hacía bastante frio y no nos quisieron encender la calefacción porque según ellos no era aún temporada asíq ue tuvimos que pedir mantas para la cama. La habitación era normal pero la cama, sábanas y toallas eran mejor ni mirarlas y el desayuno dejaba bastante que desear. esa noche como no teníamos incluida la cena nuestra guía nos recomendo comer en una casa local y la verdad es que como siempre Evelina fue todo un acierto, cenamos estupendamente (el sitio se llama Tigran Mets) y su dueña Liana Khachatrian y nos enseñó la habitación que tiene preparada para los huéspedes y hubiera sido todo un acierto el haber dormido y desayunado allí.
Sobre Georgia también la Guia (Ana) y el conductor (Giorgi) han sido buenos pero claro el listón en Armenia estaba muy alto. La forma de conducir en Georgia también deja mucho que desear pero no tenemos queja ni de Ana ni de Giorgi. Sobre el hotel en Tblisi (el KMM Hotel) todo un acierto excelente habitación y situación. el desayuno algo excaso y poca variedad pero aceptable. Las comidas en ese país también han sido buenas.
Los vuelos con la compañía polaca LOT normales (lógicamente no son Etihhad ni Turkish Airlines) pero la vuelta en vuelo regular con los energúmenos de los salvajes seguidores del Legia de Varsovia en su partido con el Madrid fatal...las azafatas del vuelo estaban escondidas durante todo el viaje, pero claro de eso nadie tiene la culpa.
En resumen es el primer viaje que hago con vosotros y espero que no sea el último.
Muchas gracias por todo Jaime. Un saludo Joaquin

Respuesta de Jaime, agente asignado a la reserva: Muy buenas Joaquín,
Recibidas tus impresiones y comentarios, y agradecido nuevamente por compartirlos y sobre todo por tu confianza, desde luego los publicaremos en la web y tomaremos buena nota de apuntes como el del hotel de Dilijan, que a diferencia de los hoteles de las capitales, yo no pude visitar personalmente y ahora ya sé que debemos retirar o sustituir de nuestro catálogo, valorando la opción de quedarse en una casa local, que no a todo el mundo puede inspirar confianza pero seguro que para el viajero más aventurero no supone problema alguno y es una inmersión adicional en la cultura local (que yo es lo que más valoré en mi prospección, especialmente el contacto con la población rural de ambos países).
Será un placer ayudaros en el futuro para lo que necesitéis, ahora que ya nos conocéis y sabéis de nuestros precios y forma de trabajar.
Saludos.
Olga
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime, Te escribimos para decirte que el viaje ha salido fenómeno. El itinerario y los hoteles fenomenales. La guía de Armenia, Ani, perfecta. Simpática, servicial, culta..... La primera guía de Georgia normal tirando a buena. La segunda guía de Georgia, Nino, bastante mala. Las comidas geniales. Un beso.

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Viaje Armenia Y Georgia

Desde
2.168€

Información importante

Los ciudadanos europeos no necesitan visado. 

El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará