principal cultura viva del peru
mapa lago titicaca peru
puno bidtravel
peru plato rico
la paz bolivia

Opinión de nuestro experto

Este recorrido te llevará a través de los tesoros culturales y naturales de Perú. 
Explorarás en Lima, la capital, su conjunto arquitectónico, podrás visitar la histórica Casa Aliaga, admirar la catedral y sumergirte en el Museo Larco. 
Visitarás en Arequipa sus antiguas y coloridas callejuelas con su arquitectura colonial, además de admirar las vistas al volcán Misti, que se eleva sobre la ciudad.
También en la ciudad de Puno, navegarás por las aguas del Titicaca para llegar a las islas flotantes de los Uros. Finalmente, llegarás a La Paz, donde podrás recorrer la ciudad, visitar la iglesia San Francisco y explorar el mercado de los brujos.

El punto culminante de tu viaje será Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Subirás a la cima de un pico andino para disfrutar de vistas espectaculares y explorar las misteriosas ruinas. Además, visitarás Andahuaylillas, donde la iglesia renacentista-barroca de San Pedro Apóstol, conocida como la “Capilla Sixtina de América”, te cautivará con sus frescos fascinantes.

Estas son algunas de las visitas más destacadas del itinerario. Podrás realizar más actividades, descubrir la cultura del país y sus costumbres, todo de la mano de un guía local, incluyendo traslados, visitas y hoteles de gran confort.


No te quedes con las ganas de conocer este destino. Hazlo de la mano de expertos, ¡elige BIDtravel!

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4* |

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Desayuno incluido

  • Visitas

    Visitas

    Con guía multilingüe

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

Todos los vuelos necesarios y sus tasas

  • Operado con guía bilingüe (español / inglés)
  • Dos noches de alojamiento en Lima, una noche de alojamiento en Arequipa, dos noches de alojamiento en Valle y Cañón del Colca, dos noches de alojamiento en Puno, tres noches de alojamiento en Cusco, una noche de alojamiento en Valle Sagrado y una noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 2
  • Almuerzo 4 y 5 en Chivay, el día 6 en la ruta de Colca a Puno, el día 7 en la isla Taquile, el día 8 en la ruta de Puno a Cusco, el día 10 en el Valle Sagrado y el día 11 en Aguas Calientes.
  • Traslados del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco 
  • Traslados del/al aeropuerto en privado 
  • Traslados de/ a la estación de trenes en compartido
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Ejecutivo (IncaRail)
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Vistadome (PeruRail) en categoría lujo
  • Todas las visitas indicadas en el programa: 
    • Museo Larco, Casa Aliaga y Catedral en Lima
    • Convento Santa Catalina, Iglesía de la Compañía en Arequipa
    • Cruz del Cóndor en el Valle y Cañón del Colca, Uros y Taquile en Puno
    • Pucará, Racchi y Andahuaylillas en la ruta de Puno a Cusco
    • Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco
    •  Chinchero, Ollantaytambo y Museo Yucay en Valle Sagrado y Machu Picchu

Lo que tu viaje NO incluye

  • Propina para conductor y guía

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos

    Vuelos. Llegada al aeropuerto de Lima. A tu arribo, un servicio de transporte te recogerá en el aeropuerto a la hora programada para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

  • Día 2: Lima, visita

    Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

  • Día 3: Lima - Arequipa

    Una movilidad te lleva hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Arequipa. Al llegar a la Ciudad Blanca serás trasladado a tu hotel. La tarde de hoy está dedicada a conocer la ciudad. Comienza tu recorrido en la plaza principal, llamada Plaza de Armas. Admira su elegante catedral basílica de estilo neo renacentista y el sensacional Monasterio de Santa Catalina, que durante siglos fue una ‘ciudad prohibida’ en el corazón de Arequipa, cerrada a las miradas indiscretas y a la influencia del mundo exterior. Fundado en el siglo XVI, el convento era un pueblo casi autosuficiente, formado por casas destinadas a las monjas y sus sirvientes, claustros, plazas y calles estrechas, cocinas y refectorios, entre otros. Las familias de las monjas pagaban grandes sumas de dinero para que sus hijas fueran admitidas, lo que aumentaba la riqueza y el prestigio del lugar. Hoy en día, pasear por sus coloridas callejuelas es retroceder en el tiempo y permite entender el Perú colonial. Continúa hasta llegar a la Iglesia de la Compañía, quizás la mayor obra maestra del barroco peruano, donde podrás analizar su fascinante fachada. La sacristía es especialmente bella, gracias a su cúpula y sus paredes cubiertas de murales que muestran la flora y la fauna tropicales. El seminario jesuita es muy conocido por su hermoso claustro principal. Por último, dirígete a los barrios de Yanahuara y Carmen Alto, donde podrás disfrutar de una magnífica vista del volcán Misti, que se eleva sobre la ciudad.

  • Día 4: Arequipa - Valle y Cañón del Colca

    Deja Arequipa rumbo al Valle del Colca pasando primero por el distrito de Yura. Yura se caracteriza por contar con una serie de impresionantes accidentes geográficos, como barrancos, cordilleras y cañones. Continúa a través de la Reserva de Pampas Cañahuas, una extensa planicie poblada por vicuñas, uno de los cuatro camélidos andinos autóctonos que se encuentran en Perú. Cruzarás las pampas de Viscachani y Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al mirador de Los Andes en Patapampa, que se encuentra a 4,910 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí se pueden observar los diferentes volcanes que rodean Arequipa. El almuerzo se realizará en el pintoresco pueblo de Chivay, seguido de un traslado a tu hotel seleccionado en el Valle del Colca para disfrutar del resto de la tarde libre.

  • Día 5: Colca

    Prepárate para un día para recordar con un viaje al impresionante al mirador Cruz del Cóndor. Respira hondo y aprecia la inmensidad del Valle del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, con una altura máxima superior a 4,160 metros, el doble que el Gran Cañón. La emoción que sentirás con esta experiencia aumentará al observar el espectáculo natural de los inmensos cóndores sobre el cañón. Déjate sorprender mientras contemplas el sobrevuelo de estas elegantes aves rapaces, patrullándolo con disciplina militar. Desciende al fondo del valle para descubrir algunos de los pueblos rurales situados a orillas del río Colca, como Chivay, Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. En estos pueblos, las pintorescas iglesias coloniales están tan integradas al paisaje como los picos de los Andes. También puedes hacer una parada en los miradores de Antahuilque y Choquetico para admirar las majestuosas vistas del valle. Continúa hacia el mirador de Ocolle para apreciar lo que se conoce como ‘el anfiteatro’ y luego dirígete al sitio arqueológico de Uyo Uyo. Finalmente, vuelve a tu hotel a descansar.

  • Día 6: Valle y Cañón del Colca - Puno

    Aprovecha la mañana libre disfrutar de las instalaciones del hotel. Por la tarde, parte hacia Puno atravesando la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además de los bosques de piedra de Patahuasi. Los paisajes te encantarán, con su combinación de llanuras altas, formaciones rocosas inusuales y lagunas pobladas por grullas que baten sus alas sobre el agua. Tras seis horas de viaje, llegarás a tu destino y serás trasladado a tu hotel

  • Día 7: Puno - Lago Titicaca

    Un vehículo te traslada al puerto de Puno, donde un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso almuerzo comenzarás tu regreso a Puno.

  • Día 8: Puno - Cuzco

    Prepárate para tu viaje hacia el corazón del Imperio inca. Recárgate de energía antes de ser transportado hasta la estación de buses y abordar el que te llevará a Cusco. Recorre la ruta a través de asombrosos paisajes de la meseta montañosa, con aldeas y animales autóctonos alrededor. Toma un descanso en el sitio arqueológico de Pucará, que data de 200 aC. a 300 dC; también visitarás Racchi, donde se encuentra el templo a Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 de alto. Previa llegada a Cusco, harás una parada más en el pueblo de Andahuaylillas para conocer su principal atractivo: su iglesia apodada la “Capilla Sixtina de América” por las impresionantes obras de arte encontradas en su interior. Ya en la Ciudad Imperial, un servicio de transporte te recogerá de la estación de buses y te dejará en tu hotel.

  • Día 9: Cuzco - Sitios arqueológicos

    Aprovecha la mañana libre para relajarte o caminar por la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada que comienza en el Convento de Santo Domingo, que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

  • Día 10: Cuzco - Valle sagrado - Chincero, Yucay

    Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero. Noche en Valle Sagrado en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

  • Día 11: Valle Sagrado - Machu Pichu

    Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar y disfrutar del resto de la tarde libre.

  • Día 12: Machu Pichu - Cuzco

    Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

  • Día 13: Regreso a casa

    Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

5.0/5.0
Ana Rosa
Recomendado
Lo que más te ha gustado
La experiencia de haber hecho está maravilla de viaje con Bidtravel ha superado cualquier expectativa, todo perfecto de principio a fin. Un diez para Lorena por su atención y para el receptivo que nos proporcionó la mejor de las atenciones en destino. Es el segundo viaje que realizó con Bidtravel y no será el último, la mejor agencia por calidad, atención y precio, la recomiendo sin ninguna duda.
Lo que menos...
Nada que destacar, todo perfecto, tal vez algún hotel podía haber estado más céntrico pero no ha resultado un inconveniente.

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Cultura Viva Del Perú

Desde
2.657€

Información importante

Perú abre sus puertas al turismo sin restricciones

Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.