Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Luces del Imperio Inca en Perú

principal-prados-peru.jpg
llama-en-el-machu-pichu-de-bidtravel-corporation.jpg luces-del-inca-en-peru-con-bidtravel.jpg nino-peruano-del-peru-con-bidtravel.jpg mapa-peru-bids.jpg

?El sol era el dios de los incas y bañó a su cultura con el imperio más grande de la América precolombina, dejando un legado cultural y patrimonial que aún hoy reluce tras siglos de colonización. Durante ocho días viajando por Perú, descubrirás los lugares más emblemáticos del imperio como el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cusco, antigua capital de los incas. El tamaño de los grupos es variable pero normalmente va de 6 a 10 pasajeros

Despierta tus cinco sentidos

RESUMEN DEL VIAJE El sol era el dios de los incas y bañó a su cultura con el imperio más grande de la América precolombina, dejando un legado cultural y patrimonial que aún hoy reluce tras siglos de colonización. Durante ocho días viajando por Perú, descubrirás los lugares más emblemáticos del imperio como el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cusco, antigua capital de los incas. El tamaño de los grupos es variable pero normalmente va de 6 a 10 pasajeros.

PUNTOS DESTACADOS Lima: La capital de Perú es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y goza de un gran conjunto arquitectónico con lugares como la histórica Casa Aliaga, la catedral y el Museo Larco. Pisac y Ollantaytambo: Descubre el pueblo de Pisac y la fortaleza inca de Ollantaytambo entre otros lugares de esta histórica zona en la ribera del río Urubamba. Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas no sólo de la cordillera sino también del misterioso pasado inca. Cusco: La antigua capital inca es una mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española. Visita al Templo de Coricancha, la Catedral y las ruinas aledañas de Sacsayhuamán y Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.

¡NO TE PUEDES PERDER! Un mundo perdido: Descubre sobre las civilizaciones pre-incas en el Museo Larco de Lima, ubicado en una mansión virreinal. Jugo de Cusco: Pásate por la mañana al Mercado de San Pedro y tómate un zumo de frutas tropicales en uno de los puestos. Lana de llama: Aprovecha la visita al mercado de Pisac para llevarte un jersey de lana de llama o alpaca.

Usuario Experto Claudia Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento3*,4*,5* o 5* Lujo

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioAlgunas comidas incluidas

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos internacionales y domésticos con tasas
  • La garantía del líder en opiniones positivas de internet
  • Teléfono asistencia de 24 horas, exclusivo clientes bidtravel
  • Dos noches de alojamiento en Lima
  • Dos noches de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Una noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Dos noche de alojamiento en Cusco.
  • Tres noches en Chachapoyas con desayuno
  • Desayuno diario en el hotel.
  • Almuerzo el día 4 y 5 en Aguas Calientes.
  • Traslados del/al aeropuerto en privado.
  • Guía bilingüe español e inglés
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo en Valle Sagrado; Machu Picchu y Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco.
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Lo que tu viaje NO incluye

  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.

Planificación de tu viaje

1.Origen - Lima

Vuelos y la llegada Un transporte, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

2.Lima visita de la ciudad

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

3.Lima - Cuzco - Valle Sagrado

Desayuno en el hotel. Será trasladado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez llegado al aeropuerto de Cusco, un transporte lo llevará al hotel seleccionado en el Valle Sagrado. Tarde libre.

4.Valle Sagrado - Chinchero, Ollantaytambo, Museo Yucay

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

5.Valle Sagrado - Machu Pichu - Aguas Calientes

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar y disfrutar del resto de la tarde libre.

Noche en Aguas Calientes en hotel seleccionado en régimen de desayuno. Almuerzo incluido.

6.Aguas Calientes - Cuzco

Desayuno en el hotel. Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku ("Puerta del Sol") fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa "Montaña Joven". Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco.

7.Cuzco

Desayuno en el hotel. Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

8.Cuzco - Regreso

Desayuno en el hotel. Un transporte lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.  Regreso a origen.

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

5.0/5.0
Elena y Juan
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenas tardes Elisabet: Todo genial, la verdad es que nos ha encantado el viaje y todo ha salido según lo previsto. Hasta el tiempo nos ha acompañado, y solo llovizno un día, pudimos hacer las visitas con sol y sin rastro de lluvias. Los hoteles, los guías, los acompañantes... todo perfecto, sobre todo recalcar la atención que hemos recibido de las personas, todos muy profesionales y muy amables. La organización ha funcionado correctamente, han estado pendientes de nosotros en todo momento, tanto para explicarnos como para avisarnos de las horas de salida etc... El circuito también nos ha gustado mucho, todas las visitas han sido interesantes y además no se hace muy pesado el tema del bus aunque hemos recorrido bastantes km por carretera. Un día nos recogieron a las 2.30 de la madrugada para llevarnos al aeropuerto, aunque no dormimos mucho, al final agradecimos poder aprovechar el día en Arequipa desde bien temprano. Además nos ha gustado también, el poder disponer de tiempo libre, para poder conocer un poquito por nuestra cuenta las ciudades. Pensamos que habría excursiones opcionales, pero la verdad es que al final no nos ofrecieron ninguna, lo que nos ha dejado tiempo para callejear y vivir un poco más el país. En cuanto al país, que decir... nos ha sorprendido gratamente y ha superado las expectativas que teníamos. Además de Machupichu el país ofrece mucho: la naturaleza, la gente, la comida, la cultura, las ruinas, las construcciones coloniales... todo es fascinante. De verdad, hemos vuelto encantados y nos alegramos de haber hecho este viaje con vosotros. Gracias por todo Elisabet! Seguro, volveremos a viajar con vosotros.
Lo que menos...
Por poner algunas sugerencias, el tema de las maletas en Machupichu, habría que avisar que hay que llevarse una maleta pequeña o mochila para pasar una noche en Valle Sagrado y otra en Machupichu, por lo que yo entendí, las maletas nos las llevaban al hotel. Aun así, tampoco fue un gran inconveniente, ya que aprovechamos para comprar una bolsa de viaje. También daría opción, a incluir alguna cena más desde aquí, ya que en Colca y Valle Sagrado, los hoteles estaban alejados y solo había opción de cenar allí.

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE