Todo en general, ha sido muy completo y una organización buenísima
Nada, todo perfecto
Descubre las maravillas de Perú durante 14 increíbles días atravesando este fascinante país andino, visitando las principales ciudades y atracciones culturales. Empezando y acabando en la capital, Lima, el circuito hace escala en la capital culinaria de Arequipa, el inhospedable Valle del Colca, el mundo indígena del Lago Titicaca, y la riqueza patrimonial inca y colonial de Cusco y Machu Picchu; la ‘ciudad perdida de los incas’. El tamaño de los grupos es variable, pero normalmente va de 6 a 10 pasajeros
PUNTOS DESTACADOS
Lima: La capital de Perú es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y goza de un gran conjunto arquitectónico con lugares como la histórica Casa Aliaga, la catedral y la Plaza Mayor. Arequipa: Pasea por la 'ciudad prohibida’ de Santa Catalina, conoce la iglesia Jesuita y disfruta de vistas del volcán Misti.
Valle del Colca: Aprecia la elegancia de los cóndores planeando sobre este valle con 4.000 metros de profundidad y visita algunas remotas aldeas de la zona. Lago Titicaca: Un crucero sobre el lago hace escala en la isla Taquile y las islas flotantes de los Uros.
Cusco: La antigua capital inca es una mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española. Visita la catedral y las ruinas de Sacsayhuamán y Puca Pucará.
Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas, no solo de la cordillera, sino también del pasado inca.
¡Atrévete a descubrir tierras andinas y joyas peruanas junto a nosotros! ¡Hazte un verdadero BIDtraveller!
Tasas incluidas
Categoría 3* | 4* | 5*
Desayuno incluido
Con guía en español
Traslados privados
GUÍA:
ENTRADAS Y ACTIVIDADES:
TRANSPORTE:
ALIMENTACIÓN:
ALOJAMIENTO:
Vuelos, a la llegada y, acompañado de un guía, le recoge del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente 10 millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.
Noche en Lima en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno en el hotel. Visite el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Inicie el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se detiene para apreciar sus atractivos. Enseguida, camine hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú, construida en el siglo XVII. Después conozca la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy.
Después visite el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle y se encuentra en el interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, es llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde aprecie los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour puede terminar en el Centro Comercial Larcomar o en el hotel. Noche en Lima en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Actividad opcional: Visita a los Malecones de Barranco + experiencia culinaria.
Desayuno en el hotel. Una movilidad le lleva del hotel seleccionado a la estación de bus. Un representante le asiste durante el trayecto. Luego es trasladado de Lima a Paracas en bus. Al terminar, es llevado al hotel en Paracas, donde dispone del resto del día libre.
Noche en Paracas en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Actividad opcional: Recorrido en areneros.
Desayuno en el hotel. Una movilidad lo traslada a la estación del Chaco; punto de embarque para el paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de una cultura preincaica, que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Las islas Ballestas, habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt y otras especies que encuentran en el archipiélago. En el camino se puede ver las aún inexplicables líneas trazadas en la arena formando un candelabro. Al finalizar el tour, es trasladado a la estación de bus para continuar hacia la ciudad de Nasca.
Noche en Nasca en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno en el hotel. Es trasladado al aeropuerto, donde puede realizar el sobrevuelo en avioneta de 30 minutos sobre el desierto y las misteriosas líneas de Nasca, las cuales solo pueden ser apreciadas desde el aire. Nasca es un pueblo pequeño que tal vez pasaría desapercibido en un mapa, si no fuera por las misteriosas líneas grabadas sobre el desierto que le han dado fama mundial. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el porqué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, puede ser vistos desde el cielo, para que usted trate de descifrar el misterio. Si las condiciones climatológicas o el permiso de espacio aéreo lo permiten, se sobrevuelan los recientes hallazgos en Palpa. Tras volar sobre sus montañas, donde se encuentran fósiles marinos de hasta 150 millones de años de antigüedad, finaliza su recorrido y es trasladado hacia la estación de bus, desde donde parte en bus regular para un trayecto de 10 horas con destino a la ciudad de Arequipa. Al llegar, es trasladado al hotel.
Noche en Arequipa en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno en el hotel. Su recorrido empieza en la Plaza de Armas de Arequipa, una de las más bellas del Perú, y vecina de la imponente catedral arequipeña construida en el siglo XVII y reconstruida por completo tras varios terremotos. Desde ahí se traslada al Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579 que cual pequeña ciudadela religiosa sigue en uso hasta el día de hoy. A continuación, visite la Iglesia Compañía de Jesús (1590), considerada un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local que guarda en su interior una muestra excepcional de pinturas y murales. Para finalizar se visitan los distritos de Yanahuara y Carmen Alto para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Al finalizar, es trasladado a su hotel en Arequipa.
Noche en Arequipa en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno en el hotel. Salga de la ciudad de Arequipa vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos como quebradas, cadenas de cerros y cañones. Ingrese a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos nativos y domesticables considerados símbolo nacional. A continuación, pase por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordee el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4,910 m.s.n.m.), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Almuerce en el pueblo de Chivay y por la tarde descanse en el hotel de su elección en Colca o puede visitar opcionalmente los baños termales.
Noche en Colca en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Desayuno en el hotel. Se dirige a la Cruz del Cóndor, desde donde puede apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de cuatro kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. Visite los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Continúe hacia el mirador de Ocolle para admirar lo que se conoce como 'el anfiteatro' y luego diríjase al sitio arqueológico de Uyo Uyo. Retorno a su hotel.
Noche en Colca en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Desayuno en el hotel. Disfrute de la mañana libre. Por la tarde, parta rumbo a la ciudad de Puno. La ruta atraviesa la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y pasa por los impresionantes "bosques de piedra" de Patahuasi. Los paisajes y paisajes son encantadores, con una combinación de llanuras altas, formaciones rocosas inusuales y lagunas pobladas por grullas que se secan las alas con el viento helado sobre el agua. Tras seis horas de viaje, arribe a Puno y sea trasladado a su hotel.
Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Desayuno en el hotel. Es trasladado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación lo lleva a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continúe su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí reciba una breve explicación de la isla y presencie una actividad cultural. Después almuerce y emprenda su regreso a la ciudad de Puno.
Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Actividad opcional: Visita a las Islas de Uros en Canoa Polinésica.
Desayuno en el hotel. Es trasladado a la estación de autobuses. Viaje a través de los asombrosos paisajes de la meseta montañosa, salpicados por aldeas andinas y rebaños de llamas y vicuñas. Se detiene en el sitio arqueológico de Pukará, que data de 200 aC a 300 dC, así como en Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Prosiga hacia Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también ‘La Capilla Sixtina de América’, debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. A su llegada a Cusco, un servicio de transporte lo lleva desde la estación de autobuses hasta el hotel.
Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Desayuno en el hotel. Por la tarde, empiece el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (‘Inti’) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visite a Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó recién en 1654. Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente, conozca Puca Pucará, a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras este descansaba en Tambomachay. Al terminar, regrese al hotel.
Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Actividad opcional: Visita al Planetario de Cusco o taller de cerámica Art Trail.
Un transporte va a pasar a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas y que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero
Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Desayuno en el hotel. Una movilidad le recoge de su hotel en Urubamba y le traslada a la estación de trenes Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empieza con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Al finalizar el recorrido, retorno en bus a Aguas Calientes, en donde disfruta un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra. Por la tarde, embarque el tren de retorno a Ollantaytambo y sea trasladado a Cusco por una movilidad.
Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Desayuno en el hotel. Un transporte le lleva del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante le asiste durante el trayecto. Vuelo con regreso a casa. Fin de nuestros servicios.
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
Todo en general, ha sido muy completo y una organización buenísima
Nada, todo perfecto
Un viaje de tantos días, sin incidencia alguna, con todos los horarios y visitas perfectos. Hoteles impecables (en nuestro caso 5 estrellas) y un guía más que profesional. La verdad no se puede pedir más, bueno si una atención a la hora de contratar el viaje excelente y siempre disponibles, lo que para nosotros fue determinante a la hora de elegir esta agencia online que se merecen nuestras cinco estrellas
Siempre a disposición, gracias por el comentario
Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por las zonas costeras de Perú y ropa más abrigada para las estancias en los Andes. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.
Creemos que también te podría interesar
Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará