Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a tu perfil de navegación. Puedes aceptar todas las cookies pulsando “Aceptar cookies” o elegirlas pulsando en "Modificar cookies". Política de Cookies.
Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

En esta ocasión nuestros consejos son más amplios:VISADO
El visado se tramita en el aeropuerto de Addis (17 €), sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otras nacionalidades.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente euros en el mismo aeropuerto de llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com , ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

ENTORNO
El desierto de Danakil es un lugar donde se puede viajar sin problemas de mitad de octubre hasta finales de marzo.
En esta época las temperaturas diurnas máximas pasan los 40 grados, pero en las primeras horas de la mañana y al atardecer suelen permitir viajar con relativa comodidad. Por tanto este viaje es factible para cualquier persona que goce de buena salud y forma física.
En algunos momentos del día puede haber bastante viento que levanta arena de forma molesta. Los lugares de acampada son escogidos en base a nuestra experiencia, aunque no se puede asegurar un entorno aséptico y sin ningún tipo de incomodidad propia de las acampadas.
SEGURIDAD
Al tratarse de una región remota de frontera, existe un riesgo teórico al viajar en esta región, sin embargo la organización y el estado Etíope obligan a tomar unas precauciones que superan con creces los riesgos reales: desde Afrera hasta Berhaile el grupo será acompañado por dos policías regionales, y en la visita a Dallol y la llanura del sal se añadirán unos soldados.
Todos los grupos que viajan en esta zona van proveídos de un teléfono vía satélite para comunicar en caso de emergencias. Siempre hay un mínimo de dos coches por expedición.
ORGANIZACIÓN
La expedición al desierto de Danakil implica varios días de acampada en lugares donde no hay ningún tipo de servicios.
El campo será organizado con el siguiente material:
- Tiendas iglú
- Colchonetas de goma espuma local
- Cocinero y material de cocina incluido
- Por lo referente al baño, la solución más higiénica y sostenible es el campo. En Ahmed Ela la situación actual es un poco incómoda, ya que hay que recorrer un poco de distancia para alcanzar un nivel mínimo de intimidad. Sin embargo la comunidad local está estudiando la realización de un campo con equipamientos higiénicos aceptables para los turistas.
- En Ahmed Ela y Erta Ale se duerme en cabañas que los Afar han preparado especialmente para los turistas, pero con estándares locales.
Nuestro corresponsal provee siempre coches modernos, en perfecto estado de funcionamiento, dotados de aire acondicionado y conducidos por chofer profesionales y expertos de la zona.
Sin embargo hay que tener en cuenta que:
- El aire acondicionado de los coches más modernos, en situaciones de temperaturas muy elevadas y con mucha arena, bajan drásticamente su rendimiento. Por tanto, en momentos puntuales se tendrá que renunciar a esta comodidad.
- Un coche, por nuevo que sea, puede fallar en cualquier momento (por esto hay siempre al menos 2 coches!). En estos raros casos, se deberá recurrir a la paciencia y el espíritu de adaptación para poder superar la situación.
- En algunos casos se tendrá que compartir coche con los policías Afar, que van armados.
- En Etiopía no se conduce de noche, el chofer no tiene la obligación de hacer extras que no están en el programa, sobre todo si esto implica conducir después de las 18 horas.
QUE LLEVARNOS?
- Ropa cómoda para caminar, ligera y fácil de secar.
- Zapatos de trekking
- Si el programa incluye el trekking al largo del río Saba, hay que tener en cuenta que es imposible realizarlo sin mojar los zapatos. Por tanto puede ser práctico contar para este día con un par de sandalias de trekking.
- Gafas de sol, gorro y crema solar
- Bañador (se puede hacer baño en el lago Afrera y las fuentes termales)
- Un calcetín viejo o dos… nuestro equipo os enseñará lo útil que puede ser para mantener el agua fresca!
- Una linterna, muy prácticas las de cabeza para la subida al volcán de noche.
- Baterías de recambio para cámaras y videocámaras
- Toallitas húmedas
- Sales minerales para añadir al agua y fermentos lácticos en caso de molestias intestinales.
- Saco de dormir (por la noche puede hacer mucho viento y la temperatura baja bastante).
- Pequeña almohada de viaje
- Papel higiénico (se provee, pero mejor tener el propio)
- Imprescindible: buen rollo y espíritu de adaptación! Si falta algo, juguemos a ser nómadas por una semana!
RECOMENDACIONES DE CONDUCTA
Aunque estamos seguros que nuestros viajeros ya tienen suficiente experiencia, sugerimos aquí unas ideas a tener en cuenta en la peculiaridad de este viaje:
- Aunque los Afar no pidan, de momento, dinero para ser fotografiados, es siempre recomendable ser respetuosos, no forzar ni empezar en seguida con las fotos. Los etíopes en general son muy afables, y saludar primero, preguntar el nombre, bromear un poco les ayudará a instaurar una relación social no adulterada por la cámara, y además conseguir una foto mejor!
- Las cámaras digitales pueden ser también un elemento de socialización e intercambio si, por ejemplo, nos llevamos algunas fotos de nuestro país: imagínense el asombro de un niño del desierto en ver una foto del mar! Pero también les interesan mucho las fotos de familia y vida cotidiana.
- No es bueno dar nada a los niños que se os acerquen y os pidan. Si les interesa dar una ayuda, siempre es mejor hacerlo a través de una entidad de la comunidad (escuela, centro sanitario, etc…). Nuestro staff les indicará que es lo apropiado.
- No dar NUNCA nada desde el coche: los atropellos de niños por parte de coches de turistas está creciendo continuamente.
- Si quieren adquirir algún objeto, siempre es mejor hacerlo en un contexto de mercado, no en la calle o interesándose por objetos personales, ya que el interés por el dinero puede llevar a desprenderse de objetos difíciles de sustituir.
- El viaje al desierto de Danakil es una expedición, por tanto existen diversos posibles imprevistos que pueden obligar nuestro equipo a cambiar algunas visitas del programa.
En estos casos se ruega de ser flexibles y confiar en las decisiones de nuestro staff: forzar una situación puede llevar a comprometer todo el viaje.

Usuario Experto Nico Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Pensión Completa

  • Visitas

    Visitas

    Con entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida.

INFORMACIÓN DETALLADA

Una viaje por Etiopia que puedes considerar como una verdadera expedición y que nos permitirá conocer una de las zonas más inhóspitas del planeta. El desierto del Danakil cuna de la humanidad.


  • Vuelos.
  • Alojamiento en hotel y tienda según descripción en el programa.
  • Comidas en régimen de pensión completa.
  • Traslados con 4WD Toyota Land Cruiser o Nissan Patrol
  • Todos los camping y equipos necesarios para cocinar y 1 4WD para carga
  • Guía profesional de habla castellana con la experiencia adecuada en la región de los volcanes.
  • Cocinero experimentado para las comidas durante la ruta en pensión completa en la región de Afar.
  • Escouts y las milicias locales para las excursiones, en apoyo a la seguridad.
  • Teléfono por satélite para asistencia en caso de emergencias.
  • Todas las entradas según el programa
  • Seis litros de agua mineral embotellada por persona / día para la región de Afar.
  • Los camellos y camelleros para la subida al volcán Erta Ale.
  • Todos los impuestos del gobierno.

LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

  • Todas las bebidas, excepto el agua mineral que ofrecemos en la acampada.
  • Sacos de dormir
  • Linternas (muy recomendable tener uno de cada uno, con pilas de repuesto)
  • Máscaras de gas para el Erta Ale y la observación en Dallol (opcional).
  • propinas y cualquier otro gasto de carácter personal.
  • Cualquier servicio que no se mencionan en la sección anterior.
  • Visado (17 euros). Este visado se tramita a la llegada en el mismo aeropuerto.
  • Seguros. Lo puedes pedir en el segundo paso de la reseva
  • Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
  • Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)

PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA

INFORMACIÓN DE DESTINO

  • NOTAS IMPORTANTES

    Bidtravel  diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

    SANIDAD Y VACUNAS

    Bidtravel  recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

    Centros de vacunación en España:
     

    La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

    SEGURIDAD

    Bidtravel  solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

    DOCUMENTACIÓN

    El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país. El visado se puede obtener online en que puede tardar desde unas horas a varios días, o a la llegada al aeropuerto de destino.

    SEGURO DE VIAJE

    Este viaje incluye un seguro tal y como indicado en el apartado de Incluidos. Si el cliente lo desea puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferéncia correspondiente. En ese caso, Bidtravel  Facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

    ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

    Bidtravel  se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

    VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA

    Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

    Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
    RESPONSABILIDAD

    Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

    Bidtravel  considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

    Igualmente, Bidtravel  debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.

    Por último, para Bidtravel  es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

    TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia BIDTRAVEL  EXPEDITIONS, S.L., con domicilio en Sabadell. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información pre-contractual   de acuerdo con Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

    •          6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

    •          6.1. b  El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

     

    El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

     

    Conservación de los datos: Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, pre-contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

    PAGO DEL VIAJE

    En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos (si los hubiere) y el 40% de los servicios de tierra del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 30 días antes del inicio del viaje. Si por cualquier motivo no le fijara plazo la agencia, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida.

    La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

    Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
    No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor

     

     

    POLITICA DE CANCELACION

    Todas las cancelaciones producidas entre el momento de la confirmación de la reserva y 21 días antes de la salida tendrán un cargo del 100% del importe entregado a cuenta.

    Las cancelaciones producidas entre 20 días y la fecha de salida (ambas inclusive) tendrán un gasto de cancelación del 100% del total del viaje.

    Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.

    No obstante, Bidtravel  hará las gestiones pertinentes con sus proveedores, a fin de reducir estas penalidades en caso de anulación.

Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo

Consúltanos Disponibilidad

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Ver Itinerario para observasciones importante. Los vuelos son compañía aérea:

12:30 Madrid (MAD)
01:10 Addis Ababa (ADD)
+1 día(s)
 

Turkish Airlines (TK1858)

Turkish Airlines (TK676)


02:10 Addis Ababa (ADD)
11:30 Madrid (MAD)
 

Turkish Airlines (TK677)

Turkish Airlines (TK1857)

Salidas y precios

Te ayudamos sin compromiso.

Llámanos de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00

985 19 54 55

VIAJES SIMILARES


Expedición al Danakil en 11 días Ver salidas y vuelos

pedir un viaje por WhatsApp

En Bidtravel te ayudamos a encontrar
el viaje de tus sueños

  • Información del viaje
  • Información personal