Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Viaje experiencia en las Islas Eólicas

principal-islas-eolias.jpg
eolicas-con-bidtravel.jpg principal-puerto-lipari.jpg mapa-eolias.jpg Vulcano.jpg

LIPARI
La más grande de las Islas Eolias, Lipari cuenta con la ciudad más importante y poblada todo el año. Cuenta con lugares de interés cultural, como el museo, la acrópolis fortificada, pequeñas calles con balcones floreados, y el pintoresco puerto de Marina Corta. Dada su población, cuenta con más restaurantes y vida nocturna popular entre los jóvenes, aunque discreta, no estilo Ibiza. La costa es muy agreste y no es fácilmente accesible por carretera, sino por barco, para llegar por ejemplo a la minúscula pero espectacular playa de Valle Muria.

VULCANO
La primera impresión al llegar a Vulcano, aparte del desorden de su pequeña ciudad de crecimiento desordenado, es el olor sulfuroso, especialmente al aproximarse al volcán, aunque al final se acostumbran los sentidos y no interfiere con el disfrute de la isla. Junto a este trekking, la isla de Vulcano ofrece diversas actividades de turismo activo y de salud, como los beneficiosos baños de barro, casi tan famosos como los del Mar Muerto en Jordania o los de la Laguna Azul en Islandia. Al terminar, nada mejor que quitarse el "ungüento" con un buen chapuzón en el mar.

¿De verdad no quieres venir conmigo a conocer las Islas Eólicas?

Usuario Experto Alessia Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioDesayuno incluido

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Los vuelos con tasas
  • Traslados desde Sicilia en barco a la Isla (sujeto a los horarios de los vuelos)
  • Traslados ida y vuelta desde el puerto de Lípari al hotel
  • Hotel de 4* en la isla prevista incluyendo desayunos
  • Cocktail de bienvenida
  • Pasajes marítimos según programa con barcos privados o de línea regular
  • Acompañante multilingüe durante las excursiones.
  • Guía local para la visita del parque arqueológico de Lípari
  • Vuelta a la isla en bus en Salina.
  • Vuelta a la isla en bus en Lípari
  • Vuelta a la isla en bus en Vulcano
  • Degustación de productos típicos en Vulcano
  • Degustación de pan "cunzato" y granizado típico en Salina.
  • El seguro básico, válido para residentes en España

Lo que tu viaje NO incluye

  • Almuerzos
  • Cenas, excepto si eliges la opcional de 6 almuerzos en el último paso (cena no incluida el día de la excursión a Panarea/Stromboli)
  • Traslados intermedios hotel/puerto/hotel para el comienzo y fin de las excursiones si el hotel se encuentra a menos de 1 km. del puerto.
  • Eventuales impuestos locales
  • Las Entradas previstas
  • Ningún otro servicio no indicado como incluido

Planificación de tu viaje

1.Origen - Sicilia - Lipari

Vuelos y a la llegada a Sicilia traslado al puerto donde nos dirigimos a Eolias. Llegada a Lipari y alojamiento en el hotel. Por la noche, encuentro con nuestro acompañante y cocktail de bienvenida. Alojamiento.

Cena libre o cena en el hotel si has elegido la opcional de media pensión.

2.Salina

Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia Salina. Antes de llegar a Salina, posibilidad de hacer una parada para bañarse en las aguas cristalinas cerca de las Canteras de Pómez. A continuación, navegaremos a lo largo de la costa de la isla y nos detendremos en la hermosa Bahía de Polara, escenario de famosas películas. Oportunidad de nadar en las aguas de la bahía. Luego, continuaremos en barco hacia la localidad de Rinella en el municipio de Leni, donde nos espera el autobús para un recorrido por el interior de la isla. Cruzaremos el paso de Valdichiesa, entre las dos montañas de la isla, el Monte delle Felci (Monte de los Helechos) y el Monte Porri, ambos inmersos en una densa vegetación, viñedos y campos de alcaparras hasta alcanzar el municipio de Malfa, donde visitaremos el Museo de la Emigración Eoliana. Continuación hacia el municipio de Santa Marina Salina, donde haremos una parada en la localidad de Lingua, un encantador pueblo costero bordeado por el famoso lago salado que inspiró el nombre de la isla. Degustación de "pane cunzato"(pan aliñado) y granizado eoliano. Por la tarde, regreso en barco a lo largo de la costa occidental de Lipari para admirar los farallones de Pietra Menalda y Pietralonga. Regreso al hotel. Alojamiento.

Cena libre o cena en el hotel si has elegido la opcional de media pensión.

3.Vulcano

Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia la isla de Vulcano, admirando las bahías y la costa de la isla con especial atención a la "Gruta del Caballo" y la "Piscina de Venus". Posibilidad de hacer una parada para nadar desde el barco. A continuación, recorrido en autobús por el interior de la isla y parada para degustar productos típicos eolianos como alcaparras, miel, quesos y una copa de vino. Almuerzo libre y tiempo para sumergirse en las aguas sulfurosas de la bahía de Levante o darse un baño en la famosa playa de arena negra. Regreso al hotel. Alojamiento.

Cena libre o cena en el hotel si has elegido la opcional de media pensión.

4.Panarea - Stromboli - Lipari

Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia Panarea. Llegada en las inmediaciones de la isla, pasando por las hermosas bahías de Calajunco, Cala Zimmari y Drauto. Parada y paseo por el centro del pueblo para admirar las típicas casas y las calles peatonales bordeadas de muros de piedra y flores. Almuerzo libre. Por la tarde, embarque y salida hacia Stromboli, costeando los islotes de Panarea. Llegada al puerto de Stromboli con desembarco y paseo por el centro del pueblo y tiempo libre para disfrutar de sus bares y locales que ofrecen aperitivos en terrazas panorámicas. Al anochecer, embarque y navegación hacia la "Sciara del fuoco" (camino de fuego) pasando por el islote de Strombolicchio, donde el barco se detendrá para que podamos admirar la actividad explosiva del volcán de Stromboli desde el mar. Regreso al hotel en barco. Cena libre para todos los huéspedes. Alojamiento.

5.Lipari

Desayuno en el hotel. Por la mañana, recorrido a pie por las calles del centro histórico de Lipari y visita con guía local del parque arqueológico y la catedral. Para aquellos que lo deseen, es posible visitar el Museo Arqueológico Bernabò Brea. Almuerzo libre. A continuación, recorrido en autobús para admirar el interior de la isla con paradas panorámicas. Regreso al hotel. 

Cena libre o cena en el hotel si has elegido la opcional de media pensión.

6.Alicudi - Filicudi

Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia Alicudi, la isla más salvaje, también conocida como la isla de la Erica. Visita al pequeño pueblo de pescadores y tiempo libre. Almuerzo libre. Por la tarde, continuación hacia Filicudi, la isla de los helechos, pasando por los Farallones, la Canna, Montenassari y la Gruta del Buey Marino. Llegada al puerto y tiempo libre. Regreso al hotel. 

Cena libre o cena en el hotel si has elegido la opcional de media pensión.

7.Lipari

Desayuno en el hotel. Día libre y almuerzo libre con posibilidad de reservar (por un coste adicional) un recorrido de senderismo con guía especializado, alquilar una embarcación con patrón para visitar las playas más hermosas accesibles solo desde el mar, adquirir la entrada a un spa o pasar un día de relax en uno de los establecimientos balnearios de la isla. Alojamiento.

Cena libre o cena en el hotel si has elegido la opcional de media pensión.

8.Lipari - Regreso

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Hoteles previstos en este viaje

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 4*

  • Lípari: Hotel Tritone, Hotel A´Pinnata, Hotel Residence Mendolita

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

5.0/5.0
Jose Luis Alvarez Boto
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Juan Rápido y conciso, todo excelente, incluso los días que ampliamos en Sicilia para tomar el sol y pasar unos días, traslados, hoteles, visitas, todo genial. ya sabes que soy fiel pero tembién exigente. Saludos
Lo que menos...

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE