sicilia six
REINO DE SICILIA CON BY BIDTRVEL
reino de las dos sicilias mapa
taormina
isla sicilia

Opinión de nuestro experto

Los sicilianos y los Napolitanos son muy practicantes, y Sicilia y Nápoles han conservado la costumbre de las procesiones en numerosas fiestas religiosas que jalonan el calendario católico. Si tu viaje coincide con Semana Santa, la Ascensión o Pentecostés, no dudes en dar una vuelta por las pequeñas iglesias de los pueblos. Te sorprenderá la muchedumbre reunida y el ambiente distendido que reina durante las celebraciones.

Catania es una ciudad exclusiva en el mundo y por tanto una de las etapas obligadas para los turistas que eligen irse de vacaciones a Sicilia. Las razones de su unicidad son variadas, desde su historia (fue declarado en 2002 por el UNESCO ), sus bellezas naturales, su gastronomía, su gente, su clima (se puede decir que el verano dura aproximadamente 6 meses, desde Mayo hasta Octubre la temperatura baja muy pocas de los 20 grados), su vida nocturna 

Otro de los lugares absolutamente imposible de obvia es la de visitar es Taormina, una verdadera perla frente al mar, una terraza natural sobre la cima del Monte Tauros, famosa por su teatro griego, sus preciosas vista a la bahía de Naxos y la foto maravillosa del Etna de fondo, hacen de este lugar uno de los más visitados por los turistas.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Pensión completa parcial

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje


  • Vuelos desde Origen
  • Traslados de entrada y salida colectivos con paradas en varios hoteles
  • Autocar GT y Guía acompañante multilingüe desde la cena del sábado hasta el almuerzo del viernes excluido el pasaje en barco del martes.
  • Acomodación en hotel de 4 estrellas.
  • Servicio de Guía acompañante multilingüe desde la cena Italiano / Español.
  • Pensión completa durante todo el circuito desde la cena del 1er día hasta el desayuno del 8º día (Menú fijo) excepto el almuerzo durante la excursión en Capri, la cena del martes y el desayuno del miércoles.
  • Las bebidas (1/4 de vino y ½ de agua) durante las comidas.
  • Cocktail de bienvenida
  • Traslado desde el último hotel en la Campania al puerto de Nápoles y del puerto de Palermo hasta el comienzo de circuito de Sicilia.
  • Pasaje en barco nocturno Nápoles/Palermo en camarote interior.
  • Utilización de dispositivos audio–receptores
  • Guía local multilingüe en Capri, Nápoles, Pompeya, Herculano, Valle de los Templos, Piazza Armerina, Taormina.
  • 3 degustaciones en Sicilia (bodega, dulce de almendras y miel en el Etna)
  •  1 salida nocturna (después de la cena) en la localidad de alojamiento de Sicilia, en bus, en horarios preestablecidos de salida y regreso al hotel


Lo que tu viaje NO incluye

  • El almuerzo en Capri
  • La cena y el desayuno en el barco
  • Extras y/o propinas
  • Eventuales impuestos locales
  • Traslados en vuelos fuera de horario (en Sicilia son válidos para vuelos con salida desde Catania entre las 10:00 y las 23:59 horas). En caso de ser en otros horarios, se tendrán que reservar traslados privados. 
  • Cena de Fin de Año (obligatoria): 132 € incluidas bebidas por persona.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “el precio incluye”

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Origen - Napolés

    Vuelos desde origen a Napoles.

    Llegada y alojamiento en el hotel (A partir de las 14:00 h). Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cocktail de bienvenida y presentación del circuito. Cena y alojamiento.

  • Día 2: Nápoles o alrededores - Isla de Capri - Nápoles o alrededores

    Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia la isla de Capri, maravillosa expresión de naturaleza, historia y glamur. Visita a la Villa San Michele. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde traslado a los Jardines de Augusto donde admiraremos los famosos Farallones y Marina Piccola. Tiempo libre, reencuentro con el grupo en el embarcadero. Regreso al hotel en Nápoles o alrededores y cena.

  • Día 3: Nápoles o alrededores - Herculano - Pompeya - Nápoles o alrededores

    Desayuno en el hotel. Salida hacia Herculano y Pompeya para la visita de las excavaciones que han devuelto los restos de las antiguas ciudades enterradas bajo cenizas, lapilli y barro durante la erupción del año 79 d.C.. Almuerzo durante la excursión. Regreso al hotel en Nápoles o alrededores y cena.

  • Día 4: Nápoles o alrededores - Palermo (noche a bordo)

    Desayuno en el hotel. Excursión panorámica de la ciudad en autocar con paradas en la Plaza del Plebiscito. Visita del centro histórico de Nápoles donde admiraremos la Iglesia de Santa Clara y su claustro, la Catedral de San Gennaro, las tiendas artesanales de San Gregorio Armeno y las zonas histórico-monumentales que rodean la localidad. Almuerzo durante la excursión y degustación de pizza. A continuación paseo guiado por Via Toledo admirando la Galería Umberto I, Plaza Plebiscito, los exteriores del Teatro San Carlo, el Palacio Real, el Castillo Medioval de los Anjou y Piazza del Municipio. Salida hacia el puerto de Nápoles, embarque y navegación hacia Palermo, Sicilia. Cena libre a bordo (no incluida). Noche a bordo.

  • Día 5: Palermo/Erice/Marsala/Sciacca/Agrigento o alrededores

    Desayuno libre a bordo (no incluido). Llegada a Palermo, desembarque y encuentro con el resto de los participantes al circuito en su parte de Sicilia. Salida hacia Erice* y visita orientativa de la población y pequeña degustación de dulces típicos de almendra (Nota*: si no fuera posible alcanzar la población de Erice debido al cierre de alguna carretera, se efectuará en sustitución la visita a Trapani). Continuación hacia Marsala y visita a una bodega con pequeña degustación. Almuerzo durante la excursión y por la tarde salida hacia Sciacca donde disfrutaremos de un pequeño paseo. Salida hacia Agrigento, acomodación en el hotel y cena en zona Agrigento o alrededores.

  • Día 6: Agrigento - Piazza Armerina - Sicilia oriental

    Desayuno en el hotel y visita al Valle de los Templos de Agrigento. A continuación salida hacia Piazza Armerina, almuerzo durante la excursión y visita a la Villa Romana denominada “Del Casale” famosa por sus mosaicos. A continuación, salida hacia la parte oriental de la isla y alojamiento en zona Catania, Giardini Naxos o alrededores. Cena en el hotel.

  • Día 7: Sicilia oriental - Etna - Taormina - Sicilia oriental

    Desayuno en el hotel. Excursión al Etna con subida en autocar hasta los 1900 mt.** y posibilidad de ascender (con suplemento de pago directo) en bus todo terreno y guía autorizado para visitar los cráteres principales. Pequeña degustación de miel de la zona y almuerzo durante la excursión. (**en el caso de condiciones meteorológicas adversas, se subirá hasta una altura de 700 metros y pararemos en Zafferana Etnea donde se podrá ver los restos de la erupción del 1992). Por la tarde visita de Taormina y su Teatro Antiguo. Tiempo libre a disposición. Regreso al hotel en zona Catania, Giardini Naxos o alrededores y cena.

  • Día 8: Regreso, o noches extras

    Desayuno en el hotel y fin de nuestros servicios. Vuelos a casa o noches extras

Hoteles previstos en este viaje

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CAMPANIA: Hotel Nh Napoli Panorama (Nápoles)/ Starhotel Terminus (Nápoles)/ Ramada Naples (Nápoles)/ Hotel Naples (Nápoles)/ Hotel Palazzo Esedra (Nápoles)

SICILIA: SICILIA OCCIDENTAL: Hotel Kore (Agrigento)/ Grand Hotel Mosè (Agrigento, Villaggio Mosè)/Dioscuri Bay Palace (Agrigento, San Leone)/ Demetra Resort (Agrigento)

SICILIA ORIENTALGrande Albergo Maugeri (Acireale)/ Complesso Antares Olimpo (Letojanni)/ Hotel Caesar Palace (Giardini Naxos, Chianchitta) / President Park Hotel (Aci Castello)/ Catania International Airport (Catania) / Nh Catania Centro (Catania)/ Hotel Villa Paradiso Dell’Etna (San Giovanni la Punta)/ Hotel Santa Tecla Palace (Acireale)/ Grand Hotel Yachting Palace (Marina di Riposto)/ Hotel Sant’Alphio Garden (Giardini Naxos)/ Hotel Katane Palace (Catania)/ Grand Hotel Villa Itria (Viagrande).

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.7/5.0
Carlos
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenos días Juan,
Quiero hacerte llegar que todo nos ha ido bien, según lo previsto. A continuación te hago unas reflexiones sobre el viaje por si te pueden servir:
- los vuelos bien y la recepción en los aeropuertos la prevista. Ha destacar la realizada en el aeropuerto de Nápoles.
- los guías en general preparados, amables y puntúales.
- los autobuses bien y sus conductores muy bien.
- los hoteles céntricos salvo los de Catania y Agrigento. En todos ellos se cobra una taxa del ayuntamiento por persona y día (avisarlo).
- la planificación del viaje muy bien, aunque el día de la salida a Capri estuvo mal elegida por nosotros, pues coincidió con la llegada de los ferrys y la visita fue un suplicio.
Hemos visto mucho, hemos disfrutado y nos hemos quedado encantados de la experiencia vivida. Gracias, buen trabajo.
Un saludo, Carlos
Gregorio
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime, soy Gregorio te escribo para darte las gracias por el viaje a Sicilia, todo salió estupendo, los hoteles, el guía, la comida, etc. pero lo mejor fue tu atención, espero volver a viajar con vosotros, un saludo desde Murcia
Son Lee
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Juan. Ya sabes que me gusta comentar los viajes, pero como siempre el resultado ha sido muy satisfactorio, mi mujer ha vuelto muy contenta también. Te enviaremos un regalito de Sicilia y unas fotos para tu web
Lo que menos...
Hola Son, gracias por el regalo y la foto muy bonita la vamos a colgar en la sección testimonios, besos y abrazos para los dos

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Reino De Las Dos Sicilias En 8 Días

Consúltanos Disponibilidad

Información importante

Es importante saber: Los nombres de los hoteles serán comunicados 7 días antes de la salida, Cualquier alergia alimenticia o necesidad especial deberá ser comunicada en el acto de la reserva. Las excursiones previstas podrían sufrir variaciones en caso de condiciones meteorológicas adversas. En el caso de que la visita a algún sitio/museo no fuera posible por causas ajenas a nuestra organización la visita será substituida por otra. 

NOTA IMPORTANTE: para la emisión de los billetes de barco necesitaremos por cada cliente la siguiente información: Nombre, Apellidos, fecha y lugar de nacimiento, número de DNI o Pasaporte, Nacionalidad y Teléfono de contacto

En Sicilia, nuestros guías acompañantes disponen de carnet de guía local por lo que, en muchas ocasiones, donde autorizados, se encargarán también de proporcionar la explicación en los sitios arqueológicos y museos.

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará