principal calabria
VIVE CALABRIA
PLAYA CALABRESA
MONTE CALABRES
mapa calabria bidtravel

Opinión de nuestro experto

Un circuito completo para descubrir lo mejor de Calabria en una semana en hoteles de 4* con pensión completa y bebidas incluidas.

Nos lleva a recorrer lugares como Sibari, con un área arqueológica que fue una de las principales colonias griegas. Pueblos medievales de ensueño con su castillo como Santa Severina o Pizzo para poder disfrutar de sus vistas panorámicas de todo el Golfo de Lamezia y degustar del helado casero llamado "Tartufo".

En Reggio Calabria podremos dar un paseo por su espléndido paseo marítimo "Falcomatá" que es sin duda el kilómetro más bello de Italia. Se visita también el centro histórico de Gerace con su Catedral y el museo del tesoro o la Iglesia de San Francisco y degustaremos uno de los productos típicos de la costa jónica realizado a base de bergamota. Estas son algunas pinceladas de lo que nos espera en este viaje de asombrosos paisajes de mar y montaña.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Pensión Completa

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde origen con tasas
  • Autocar GT y acompañante multingue desde la cena del día de llegada hasta el almuerzo del día anterior a la salida. 
  • Pensión completa durante todo el circuito desde la cena del 1er día hasta el desayuno del 8º día (Menú fijo)
  • Las bebidas durante las comidas (1/4 de litro de vino + 1/2 botella de agua)
  • 7 noches de alojamiento en hoteles de 4*.
  • Cóctel de bienvenida
  • Coctel de bienvenida con información y presentación del circuito.• Uso de dispositivos audio–receptores durante toda la duración del circuito 
  • Degustación de productos típicos a base de guindilla en Diamante
  • Degustación de café y pastelitos típicos en Cosenza
  • Visita a una fábrica de licores en Altomonte con una pequeña degustación
  • Servicio de shuttle hacia el centro histórico de Santa Severina
  • Degustación de bergamota en Gerace
  • Degustación de productos típicos en Tropea
  • Degustación de helado artesanal en Pizzo
  • Seguro básico
  • Servicio de shuttle hacia el centro histórico de Santa Severina

Lo que tu viaje NO incluye

  • Propinas voluntarias
  • Eventuales impuestos locales
  • Las entradas en los lugares (pago directo al guía, te informamos del precio aproximado)

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos/Lamezia Terme o alrededores

    Vuelos Llegada a Lamezia Terme y alojamiento en el hotel (entrega de las habitaciones a partir de las 16:00 h). Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cocktail de bienvenida y presentación del circuito. Cena y alojamiento en Lamezia Terme o alrededores.

  • Día 2: Lamezia Terme/ Diamante/Paola/ Cosenza o alrededores

    Desayuno en el hotel y salida hacia Diamante. Llegada por la mañana y visita guiada por el pueblo, especialmente conocido por sus murales que caracterizan gran parte del centro, además de ser conocido por la fiesta de la guindilla. Paseo por las calles del centro histórico y visita a la iglesia de la Inmaculada Concepción. Al terminar, pequeña degustación de guindilla. Almuerzo durante la excursión. Por la tarde llegaremos a Paola para la visita al Santuario de San Francisco con el camino de los milagros, las reliquias del Santo y los lugares de culto. Finalizada la visita nos trasladaremos hacia Cosenza. Alojamiento en el hotel y cena. Noche en Cosenza o alrededores.

  • Día 3: Cosenza/Altomonte/ Cosenza o alrededores

    Desayuno en el hotel, mañana dedicada a la visita del centro histórico de Cosenza con la Catedral y la tumba de Isabella de Aragna, el Museo Diocesano, el antiguo liceo que lleva el nombre de Telesio y el exterior del Teatro Rendano. Parada en el histórico Caffè Renzelli con degustación de café y dulces típicos. Almuerzo durante la excursión. Por la tarde visita al pueblo medieval de Altomonte, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia con sus monumentos que recuerdan a la Edad Media toscana, en particular su centro histórico con la iglesia de Santa Maria del Consuelo, la iglesia de San Francisco, el Castillo y la Torre Pallotta. Paseo entre las tiendas artesanales y sus talleres de cerámica y visita a una fábrica de licores con una pequeña degustación de los productos, para los que se utilizan hierbas, cítricos y frutas como materia prima. Regreso al hotel y cena

  • Día 4: Cosenza/ Sila/ Santa Severina/Le Castella/Catanzaro o alrededores

    Desayuno en el hotel. Salida hacia la meseta de Sila con una parada para visitar el Parque Nacional en la localidad de Cupone en el Lago Cecita (senderos faunísticos y botánicos). Breve visita de Camigliatello y continuación a Santa Severina. Almuerzo típico en un turismo rural. Por la tarde visita del centro histórico de Santa Severina con el Castillo y sus numerosas salas, la catedral y el baptisterio bizantino. Al finalizar la visita salida hacia la costa jónica con parada en Le Castella para la visita exterior de la espléndida e imponente fortaleza aragonesa que se alza sobre un pequeño islote. Llegada a Catanzaro o alrededores, cena y alojamiento.

  • Día 5: Catanzaro/ Scolacium/ Soverato/ Gerace/Reggio Calabria o alrededores

    Desayuno en el hotel y salida hacia el Parque Arqueológico de Scolacium que cuenta la historia de Skylletion, la antigua ciudad de Magna Grecia, que se convirtió en una de las colonias romanas más prósperas. Los numerosos restos de la época romana son únicos en el panorama arqueológico de Calabria. El sitio alberga además los restos del único anfiteatro de Calabria. También son de especial importancia los restos de la basílica normanda que datan del siglo XII. Continuación hacia Soverato, breve parada para bañarse en uno de los rincones más bellos de la costa jónica (nota: en caso de condiciones climáticas desfavorables, la parada se sustituirá por una visita a la zona o un paseo por el paseo marítimo). A última hora de la mañana, salida hacia Gerace, uno de los pueblos más bonitos de Calabria. Almuerzo típico de calabrés en restaurante. Por la tarde, visita el pueblo medieval con sus iglesias, la catedral con el museo del tesoro y el resto del castillo normando. Traslado a Reggio Calabria o alrededores, cena y alojamiento.

  • Día 6: Reggio Calabria/ Scilla/ Vibo Valentia, Lamezia Terme o alrededores

    Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de Reggio Calabria y el Museo Arqueológico Nacional con las famosas estatuas de bronce. A continuación tiempo a disposición para disfrutar del paseo marítimo "Falcomata" considerado por Gabriele D'Annunzio como el "kilómetro más hermoso de Italia". Regreso al hotel para almorzar. Por la tarde salida hacia Scilla, aldea conocida a través de la mitología de Homero y dominada por el promontorio con la Fortaleza Ruffo, la Marina Grande y la famosa "Chianalea" (también llamada la Venecia del sur) con las casas de los pescadores colocadas directamente en el mar. A continuación salida hacia el norte con una parada panorámica en el Monte San Elia desde donde disfrutaremos de uno de los paisajes más evocadores de la Costa Viola y el Estrecho de Mesina. Cena y alojamiento en hotel en zona Vibo Valentia, Lamezia Terme o alrededores.

  • Día 7: Vibo Valentia, Lamezia Terme o alrededores/ Tropea/ Pizzo Calabro

    Desayuno en el hotel. Mañana dedicada a la visita de Tropea considerada la "Perla del Mar Tirreno". Visita del centro histórico con la catedral normanda, los elegantes palacios, las calles estrechas, la Plaza Hércules y la pequeña iglesia de Santa Maria de la isla. Pequeña degustación de productos típicos de Calabria. Almuerzo en un turismo rural. Por la tarde, visita al encantador pueblo costero de Pizzo con la pequeña iglesia de Piedigrotta, excavada completamente en la toba, el castillo aragonés también llamado "Murat" y el centro histórico. Degustación del famoso helado artesanal de Pizzo, llamado "Tartufo". Regreso al hotel para la cena. Noche en zona Vibo Valentia, Lamezia Terme o alrededores.

  • Día 8: Regreso

    Desayuno en el hotel. Traslados  (opciones) y vuelos de vuelta.

Hoteles previstos en este viaje

Hoteles Calabria 4*

Foto del Hotel Grand Hotel Paradiso del viaje lo mejor calabria semana
Grand Hotel Paradiso (Calabria, Italia)
Este hotel spa está situado en el barrio de Catanzaro Lido, a solo 700 m de la playa, con una preciosa vista panorámica del golfo de Squillace. La sala de conciertos Arena Magna Grecia y el Parque arqueológico Scolacium quedan cerca. La autopista más cerca ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Apan del viaje lo mejor calabria semana
Apan (Calabria, Italia)
Este hotel goza de una ubicación estratégica apenas a 100 m de una salida de la autopista y de paradas de transporte público (parada de autobús). Queda a 1,5 km de la fortaleza Castello Aragonese y a 2 km de la estación central de trenes de Reggio Calabri ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Best Western Premier Villa Fabiano Palace Hotel del viaje lo mejor calabria semana
Best Western Premier Villa Fabiano Palace Hotel (Calabria, Italia)
El Best Western Premier Villa Fabiano Palace Hotel es un hotel de reciente construcción situado en la calle Cristoforo Colombo, en la localidad de Cancello Magdaloni, con una ubicación estratégica cerca de la salida de la autopista de Rende-Cosenza Norte, d ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Hotel Rada Siri del viaje lo mejor calabria semana
Hotel Rada Siri (Calabria, Italia)
El Hotel Rada Siri se encuentra en Calabria, uno de los lugares más bellos y sugestivos de la costa jónica, a sólo 280 mt. de el mar y de una hermosa playa de arena y grava que se extiende en el lado norte durante unos 2 km. Todas las habitaciones han sido ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Hotel 501 del viaje lo mejor calabria semana
Hotel 501 (Calabria, Italia)
Este encantador hotel se encuentra en Vibo Valentia. La propiedad está compuesta por 120 cómodos dormitorios en total. El hotel dispone de conexión Wi-Fi en sus instalaciones. La recepción está abierta todo el día. Hotel 501 no ofrece cunas bajo solicitu ... Más sobre el hotel

Se el primero/a en dejar tu opinón

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Lo Mejor De Calabria En Una Semana

Desde
1.522€

Información importante

Los nombres de los hoteles serán reconfirmados por BIDtravel y comunicados 7 días antes de la salida.

Las excursiones previstas podrían sufrir variaciones en caso de condiciones meteorológicas adversas. En el caso de que la visita a algún sitio/museo no fuera posible por causas ajenas a nuestra organización, la visita será substituida por otra. 

Los grupos pueden ser multilingües.

Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.