Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Grandes Ciudades Imperiales




Subtotal por pasajero

Si quieres conocer lo más bello de CentroEuropa, este es tu viaje. Praga, Budapest, Viena y Estambul con todo incluido. Con nuestra mejor selección de servicios, excelentes guías locales de habla hispana, y las visitas ampliadas para que no te quedes a medias.

Deja de echar cuentas, con este circuito vas a ahorrar mucho dinero y te saldrá más barato que organizándotelo por tu cuenta.

Reserva ahora y consigue el mejor precio con todos los descuentos aplicados y el mejor horario de vuelos posible.

Novedad 2018: posibilidad de navegar el Danubio a bordo de un crucero fluvial, atravesando valles vinícolas y castillos medievales para llegar a la preciosa abadía de Melk.

Usuario Experto
Marta Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Pensión Completa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Viaje estrella en Centroeuropa. Praga, Budapest, Estambul y Viena en la máxima calidad 4*. Salidas semanales, sin sorpresas con Precio y Garantía Bidtravel.


Billetes de avión para la ruta completa España - Praga / viena - Estambul/ Estambul- España, incluyendo tasas y suplementos.
La máxima garantía al viajar con el líder de opiniones positivas de intenet
Los traslados y el transporte en autocar Gran Turismo (Mercedes, Setra, DAF, Volvo o similar) con aire acondicionado
El alojamiento en habitación doble/twin en hoteles 4*
14 desayunos-buffet,
9 almuerzos
9 cenas (con menús de 3 platos), de las cuales una en un restaurante “Heurigen” en Viena con una copa (1/4l) de vino.
La presencia de un guía-acompañante en español. El guia acompañante no suele estar presente en los traslados del día 1 y 8.
Las visitas previstas en el programa
Los guías locales en: Praga (2 días), Viena (un día y medio), Budapest (un día), Bratislava (2 horas). Todas las visitas de la capadocia y las citadas de Estambul
La entrada a los siguientes lugares: Praga: la Iglesia de San Nicolás de la ciudad vieja, el barrio de Hradcany con la nave principal de la Catedral de San Vito, basilica de San Jorge, Palacio Antiguo y Callejón de Oro; la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga // Bratislava: Catedral de San Martin // Budapest: la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, el Castillo Vajdahunyad // Praga: paseo en barco por el Vltava (1h con copa de champán) // Viena: el Castillo de Schönbrunn («Imperial Tour»), Colección de Carrozas Imperiales en el Castillo de Schönbrunn, la Biblioteca Nacional
Seguro de viaje (válido para residentes en España) y envío de documentación
Información y asesoramiento turístico
Gastos de gestión / Cuotas de Servicio
Asistencia habla hispana 24 horas en destino


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Esta es la planificación de tu viaje


Itinerario Ciudades Imperiales de Europa Central

- Salida Regular -


 

  DÍA 1   Llegada a Praga.

Vuelo. Llegada y traslado del aeropuerto al hotel.

Alojamiento en Praga. CENA NO INCLUIDA.

  DÍA 2   Praga: Staré Mésto y Josefov, paseo en barco

Desayuno.  Visita al barrio de Staré Mesto,  el casco  antiguo  de Praga.  Comenzarán  por el barrio  judío o Josefov,  testimonio  del que fue el mayor  gueto  de Europa Central. Seguirán por tortuosas callejuelas y románticas plazuelas hasta llegar a la plaza de la ciudad vieja.Verán la Iglesia de Nuestra Señora de  Tyn y el ayuntamiento con el notable reloj astronómico del siglo XV. Subida a la  torre del ayuntamiento,  que les ofrecerá una preciosa vista de los tejados de Praga. Visita de la espléndida iglesia barroca de San Nicolás. Pasaremos el famoso Puente de Carlos, decorado con un impresionante  conjunto de estatuas. Paseo por las calles Celetna, unas de las más antiguas de Praga y Zelezna, donde se encuentra el Carolinum. Llegada a la Plaza de la República, donde están la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, resto de fortificaciones  que marcan la entrada de la ciudad vieja. A continuación darán un paseo en barco por el Vltava. A lo largo de la travesía se les servirá una copa de champán. Almuerzo durante la visita. Cena y alojamiento en Praga.

  DÍA 3   Praga: Hradcany y Malá Strana

Desayuno. Salida hacia el Hradcany, el barrio del Castillo de Praga. En el centro del barrio destaca la basilica de San Jorge con su fachada roja y los dos torres blancos (entrada). Es la iglesia románica  mejor conservada  de la ciudad.  Entramos  también en el Palacio Antiguo  que era la sede de los príncipes  bohemios.  Fundado  en el siglo IX como un primitivo palacio de madera, evidentemente  sufrió cambios significativos  hasta alcanzar su fisonomía actual. Después pasamos por el Callejón de Oro y en el recinto del castillo, visitamos  a la nave principal  de la Catedral  de San Vito. Almuerzo  en el transcurso  de la excursión. Bajada por la magnífica avenida  Néruda hacia el precioso barrio de Malá Strana, barrio histórico admirablemente  conservado,  que apenas parece haber cambiado  desde mediados del siglo XVIII. Pasarán por la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana antes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús de Praga. Cena y alojamiento. Opción (con suplemento): Espectáculo de teatro negro en Praga.

  DÍA 4   Praga - Bratislava - Budapest

Desayuno. Salida hacia Bratislava, la capital eslovaca. Almuerzo y visita guiada con guia local. Pasearán por el casco antigo, caracterizado  por los numerosos edificios barrocoas. Desde el antiguo castillo disfrutarán de una vista bella del Danubio. Visita interior de la Catedral de San Martin. Tiempo libre y continuación hacia Budapest. Cena y alojamiento.

  DÍA 5   Budapest: visita guiada

Desayuno. Mañana dedicada a visitar Buda – la parte alta de la ciudad. Visita al interior de la Iglesia de Matías, es una de las más  hermosas de la arquitectura ecléctica de Hungría y está  en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad, veremos también el Bastión de los Pescadores, pasaremos por el Palacio Real y subiremos al Monte Gellért. Desde el mirador de la ciudadela  disfrutarán de una excelente  vista de la ciudad baja y del Danubio. Después del almuerzo,  cruzarán el río para visitar la ciudad baja, Pest. Vista de la basílica de San Esteban y de la Opera. Subida por la elegante avenida Andrassy y visita de la monumental Plaza de los Héroes. En el bosque de la Ciudad, visita del patio interior del Castillo de Vajdahunyad, que reúne en un sólo edificio los diferentes estilos arquitectónicos de Hungría. Opcionales (con suplemento): Cena tipica en una Csarda con música y danzas folclóricas.  Alternativamente les recomendamos de hacer un crucero por el Danubio. Cena y alojamiento.

  DÍA 6   Budapest - Viena: Schönbrunn

Desayuno.  Salida hacia Austria. Llegada a Viena al mediodía. Almuerzo.  Visita de Viena con guía local, admiraremos  el palacio de Schönbrunn que fue la antigua residencia  de verano de los Habsburgo,  veremos la Gran Galeria y las dependencias  de la empreatriz  Elisabeth (Sisi). Visitaremos  también las antiguas cocheras imperiales  (Wagenburg)  que albergan actualmente  la Colección de Carrozas Imperiales con más de sesenta carrozas, entre las más importantes:  el faetón del rey de Roma – Napoleón II “El Aguilucho” y la berlina de coronación de Napoleón. Cena un local típico vienés “Heurigen-Restaurant”, donde el vino de la última cosecha (Heurigen)  riega una cena tradicional  en una alegre atmósfera amenizada por músicos. Alojamiento en Viena.

  DÍA 7   Viena: visita guiada

Desayuno. Este día continuaremos  descubriendo  Viena - paseando por las callejuelas del casco antiguo podrán admirar la catedral de San Esteban (sin entrada) y los patios del Palacio  Imperial  (Hofburg),  entraremos  en la sala principal  de la biblioteca  Nacional  de la ciudad. Después del almuerzo  continuaremos  con el tour de orientación, durante el recorrido veremos diferentes monumentos  que rodean la Avenida del Ring como el parlamento,  la Ópera, el Museo de Bellas Artes, tambien veremos el Palacio de Belvedere, la Hundertwasserhaus, la Sede de la UNO, la ribera del danubio y el Parque Prater – famoso por su noria gigante. Cena y alojamiento en Viena. Opcional (con suplemento): Concierto clásico con música de Strauss.

  DÍA 8   Viena - Estambul

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Viena según los horarios de vuelo. Vuelo a Estambul. Traslado al hotel

  DÍA 9   Estambul.

Desayuno y día libre, nuestro guía local te indicará que es lo más indicado para este día.

  DÍA 10   Estambul - Anakara

Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montanas de Bolu. En Ankara la visita del mausoleo de Ataturk En 1953 fue inaugurado este Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. Es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Almuerzo en restaurante local y a continuación hacia capadocia. En la ruta visitaremos también el lago salado. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

  DÍA 11   Capadocia

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las llamadas Chimeneas de Hadas, comida durante la visita en un restaurante local. Continuación unas típicas visitas de los talleres de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar la Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. (Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).

  DÍA 12   Capadocia

Desayuno en el hotel. Salida para contemplar esta fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. Seguiremos con la visita del Valle de Paşabağı o Çavuşin. A continuación visita del valle de Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca es el punto más alto en Urgup donde se puede tener un vista panorámica para todos los paisajes de los valles de la zona, Almuerzo en restaurante local. Visita del pueblo de avanos hoy en dia es famoso por su alfareria, la artesania de la alfareria data de la epoca hitita y se desarrollo particularmente en Avanos. Podremos visitar una alfarería. Por la tarde visita de la increíble ciudad subterránea de Ozkonak o Kaymakli (visita de una de ellas), utilizadas por comunidades cristianas como refugio para escapar de las persecuciones. Traslado al hotel, cena y alojamiento. En hotel en Capadocia.

  DÍA 13   Capadocia - Estambul

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Estambul, traslado y tiempo libre en la ciudad

  DÍA 14   Estambul

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco) es uno de los monumentos más destacados de Estambul, puesto que se puede considerar como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. A continuación realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio.

  DÍA 15   Estambul

Desayuno en el hotel. Día libre. Tiempo libre para conocer la ciudad con la posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo las Joyas de Constantinopla con almuerzo (65 €): visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación traslado para la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar

  DÍA 16   Regreso a Casa

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Vuelos, Fin de los servicios.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar. Trabajamos también estas opciones Hoteles previstos: Praga: ****Hotel Ametyst www.hotelametyst.cz, ****Hotels Sonata/Plaza Alta/Manes www.euroagentur.cz, ****Jurys Inn www.jurysinns.com Budapest: ****Lions Garden www.lions-garden.com, ****Achat www.achat-hotels.com, ****Arena www.danubiusgroup.com, ****Danubius Grand Hotel www.danubiushotels.com/grandhotel Viena: ****Delta www.azimuthotels.com, ****Arcotel Wimberger www.arcotelhotels.com, ****Zeitgeist www.zeitgeist-vienna.com, ****Austria Trend Hotels www.austria-trend.at NOTA: Nos reservamos el derecho de trabajar con hoteles sin categorización oficial cuya calidad y categoría corresponden a hoteles de 3 ó 4 estrellas respectivamente y que se utilizan para el presente producto. Dichos hoteles los marcamos con Cat/TE3* o Cat/TE4*. En fechas de congresos y eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos 3*/4* en las ciudades indicadas o en sus alrededores. Hotel alternativos o similares: Praga: ****Embassy, ****Duo, ****Na Zamecku, ****Panorama, ****Hotel Crystal Palace, ****Olympik, ****Emmy Budapest: ****Park Inn, ****Danubius Spa Resort, ****Royal Park Hotel, ****Radisson, ****Mercure, ***s/Tulip Inn, Viena: ****Kaiser Franz Joseph, ****Arcotel Kaiserwasser, ****Austria Trend Hotels, ****Harrys Home, ****Courtyard Schönbrunn, ****Vital-Seminarhotel Wienerwald/Altlengbach, ****Kavalier, ****Rainers, ****Penta, ****Artis, ****Lindner, ****Holiday Inn, ****Sporthotel, ****Renaissance

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.
4.7/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Grace
Lo que más te ha gustado
Acabo de volver de las CIUDADES IMPERIALES (Praga, Bratislava, Budapest y Viena). Ha sido un viaje maravilloso - las guías eran muy cultas, cordiales y puntuales, el motorista manejaba con cuidado, los sitios que visitamos fueron muy bien seleccionados.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Celia Pérez
Lo que más te ha gustado
Me ha gustado la muy buena relación precio-calidad. Es un buen equilibrio entre hoteles y comidas adecuadas y otros muy buenos. Mi viaje fue a principios de Septiembre y el tiempo fue algo caluroso. Nuestro guia checo (pidió que le llamasemos Denis, para simplificar) hablaba bien en español y estuvo absolutamente pendiente de todos y con una gran profesionalidad, así como el chofer. Seguiré confiando en vosotros y en los viajes que ofreceis.
 
Lo que menos...
El calor que no me esperaba, pero si hubiera dependido de vosotros, seguro que lo habríais solucionado ;)

5.0/5.0
Recomendado

María José
Lo que más te ha gustado
Estimada Marta, El viaje ha sido estupendo, hemos disfrutado de buen tiempo, un guía acompañante muy servicial y unos guías locales muy amables. Empezamos con la pérdida de maletas en Praga, así que el primer día tuvimos que comprar ropa y zapatos. Pero afortunadamente cuando llegamos por la noche al hotel ya estaban. Las excursiones y actividades influidas en el circuito muy bien, y el autobús muy cómodo. También hicimos 2 actividades extra, el crucero por el Danubio en Budapest y el concierto en Viena, que fueron maravillosas. Recibe un cordial saludo y hasta las próximas vacaciones.
 
Lo que menos...
El hotel de Praga muy bien. Pero el de Budapest y Viena regular, tanto las habitaciones como las comidas.

4.0/5.0
Recomendado

MIGUEL
Lo que más te ha gustado
Buenos dias Marta Le diría que el viaje en términos generales fue esplendido, los Hoteles elegidos cumplieron mis expectativas el hotel asignado en Budapest fue el mejor de ellos, el micro podría haber sido un poco mas moderno del chofer Pablo nada que decir y la guía Ana excelente estaba en todos los detalles, tal ves deberían mejorar la guía que se contrata en Bratislava demasiada monótona
 
Lo que menos...
lo peor del viaje fueron las comidas muy pobre. Es una breve reseña espero haya sido comprendida, le adelanto que le he recomendado a 2 personas su agencia una pareja de Badajoz y una madre con su hijo y compañera de Mar del Plata Argentina

4.0/5.0
Recomendado

Jorge Raul
Lo que más te ha gustado
Terminadas las largas vacaciones y ya acomodados en nuestra casa,llego el momento de agradecerles todo lo que hicieron para que nuestro viaje resultara perfecto.El paseo por las ciudades imperiales cubrio totalmente nuestras espectativas.Los lugares visitados,el grupo formado y una mención muy especial para la guia Pavlina . Bueno Vanesa Y Jaime les reitero las gracias y hasta pronto Jorge y Sra
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Mª Pilar García Sobrveiela
Lo que más te ha gustado
La organización y el guía que nos acompañó en todas las excursiones. La agencia por toda su tramitación, amabilidad y atención en todo momento. Incluso cuando hay algún problema, están 24 horas de atención al cliente. En este aspecto estoy muy contenta y volvería a contratar un viaje con ellos. Las comidas y organización de las mismas muy bien. El circuito en genral muy bien.
 
Lo que menos...
Yo estoy bastante decepcionada con el alojamiento, ya que se paga un cuatro estrellas en el centro y de eso poco o nada. Los hoteles están lejos del centro y de cuatro estrellas sólo se podía decir que fuese el de PRAGA. Además por motivos que desconocemos, se nos cambió el hotel en Budapest, se nos llevó a otro supuestamente de 4 estrellas pero que es el peor hotel que he estado en mi vida. Sucio, viejo, habitaciones con muebles viejos, toallas rotas...un horror!!!y sin las instalaciones del que disponía el anterior contratado. Me siento estafada porque el viaje cuesta mucho dinero, ves unos hoteles en la web y luego tuvimos otros. Espero que esto se soluciones porque me parece publicidad engañosa y perjudicial para la agencia y el circuito.

Respuesta de Jaime, agente asignado a la reserva: Muchas gracias Pilar por tu comentario y por la parte que nos toca.
Respecto la hotelería de este circuito, no la publicitamos como céntrica ya que siempre tratamos que los hoteles estén bien ubicados o al menos sean semicéntricos en área urbana, pero no lo podemos garantizar ya que varía en función de la fecha elegida para el viaje, la antelación de la reserva y la ocupación general de los hoteles así como otros muchos factores.
Es por eso que los hoteles siempre los indicamos como previstos o similares. Por desgracia esto escapa a nuestro control, aunque dada la creciente demanda, para 2016 la programación que ofreceremos incluirá un suplemento para asegurar hoteles céntricos 100%.
Por otro lado, en Europa los hoteles 4* no siempre están a la altura del 4* español que conocemos como moderno y funcional. Tratamos de que todos los hoteles sean cómodos y adecuados, por ejemplo el de Praga Sonata tiene una puntuación de 8,4 sobre 10, y el de Viena, Arcotel Wimberger de 8,2 sobre 10. Con el de Budapest efectivamente hubo un problema y se tuvo que derivar a otro hotel de la misma cadena, que todo el grupo en consenso manifestó su descontento. El hotel trató de compensar con una botella de vino por habitación pero leyendo tu comentario entiendo que no fue suficiente compensación por lo que nos pondremos en contacto directo contigo para llegar a un entente entre vosotros y el hotel.
Muchas gracias por tus comentarios que siempre nos ayudan a mejorar.

4.0/5.0
Recomendado

Lola y Carlos
Lo que más te ha gustado
Lo espectacular de las ciudades del circuito. La relación calidad-precio es bastante buena. Valoro los hoteles: Praga 7; Budapest 8; Viena 9. Las comidas y cenas bien en general . El grupo resultó bastante homogéneo lo que nos permitía cumplir con los programas establecidos. Buena nota para las guias de Budapest y Viena. Este circuito lo realizamos del 31 de mayo al 7 de junio de 2015. Nos vino bien llevar algo de moneda local para Praga y Budapest.
 
Lo que menos...
La guía principal (de todo el circuito) bastante mal organizada: Errores en días y horas de los lugares a visitar; se perdió uno del grupo sin preocuparse hasta pasadas varias horas; en los traslados de retorno algunos tuvieron que contratar el taxi por su cuenta, etc. Fue opinión general del grupo que la visita a Bratislava sobraba y se podía haber aprovechado ese tiempo en Budapest. La representación del Teatro Negro de Praga que nos llevaron, una patochada. No obstante, por lo puntos fuertes que tiene este circuito, volvería a viajar con esta Compañía.

Respuesta de Juan, director Bidtravel: Estimados Lola y Carlos Gracias por los comentarios, tanto positivos como menos positivos que tomamos como una crítica constructiva a fin de mejorar nuestros tours. Es cierto que en temporada alta tenemos que ampliar nuestro número de guías ya que la demanda es mayor y tratamos de que los eventuales sean los mejores disponibles. Entra dentro de lo normal que alguno en algún momento se vea sobrepasado, pero siempre todos ellos cuentan con el apoyo de nuestra central para el caso de que sea un asunto grave intervenir. Bratislava es una ciudad menor al lado de las otras pero creemos que también tiene su interés y ayuda a romper una etapa que de hacerse directamente resulta tediosa y larga. En cuanto al teatro negro, siempre lo ofrecemos de pago en destino ya que aunque es muy famoso y muchos viajeros quieren tener la opción, efectivamente no representa mayor interés. No obstante seguiremos ofreciéndolo como opcional ya que si que nos lo piden. Gracias de nuevo por el tiempo que emplearon en su comentario, le animaría a copiar y pegar el mismo en tripadvisor, ayudará a otros viajeros a conocernos mejor. Un saludo y hasta la próxima que esperamos sea con Bidtravel.

4.0/5.0
Recomendado

Sonia
Lo que más te ha gustado
En mi caso me gustaría decir, que mi experiencia, fué estupenda. Realicé un circuito por Praga, Viena y Budapest en el mes de Septiembre y no tengo mas que buenos recuerdos. La guia que nos acompañó durante todo el circuito, era estupenda!!. Nos prestó su ayuda en todo momento, incluso para poder movernos por nuestra cuenta en cada ciudad. Las visitas concertadas, fueron mas que acertadas (en muchos casos, supieron a poco ji,ji,ji). En cuanto a los hoteles en los que nos alojamos, todos muy bien situados y la atención por parte del personal, perfecta en todo momento. Me han quedado ganas de repetir la experiencia y espero que sea pronto.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Rey
Lo que más te ha gustado
viajamos en verano de 2014, en un viaje organizado ciudades imperiales,( Vena,Praga,Budapest), a un precio inmejorable todo incluido,lo hice a través de internet. todo muy bien el servicio hoteles de cuatro estrellas, buena comida,guias de habla en español y un detalle aviso de los vuelos en mi móvil, la movilidad en autobús turistico perfecta lo recomiendo..atención personalizada en todo momento y después del viaje..este año 2015...vuelvo con ellos, el viaje muy recomendable..fuimos 6 personas..
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Javier
Lo que más te ha gustado
El viaje estupendo todo muy bien nos encantó gracias por todo la información fue muy buena en todo momento...y actualizada ...esperamos con impaciencia el próximo viaje contar con vuestra ayuda...recuerdos a Andrea...en budapest..a .Micaela..en Viena.y a Micaela nuestra guía en Praga y del circuito...Hasta pronto
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

JOSE ANTONIO, MADRID
Lo que más te ha gustado
Recién acabamos de llegar de un circuito por Praga , Viena y Budapest.

Nunca me ha resultado tan fácil valorar un viaje, porque todo ha sido excelente. Tanto las ciudades visitadas como la organización del mismo. Los hoteles ideales, la comida buenísima, el guía(Zdenek) una pasada...

En resumen, un circuito de 10. Sin duda, volveremos a confiar en bidtravel para nuestro próximo destino. Muchas gracias.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Javier Gallego García
Lo que más te ha gustado
Todo en general. Ha sido perfecto. En cuanto a hoteles el de Viena. Las guías geniales. Comidas ricas y abundantes.
 
Lo que menos...
El hotel de Praga en comparación con el resto, pero estaba en tan buen sitio que está bien.

5.0/5.0
Recomendado

Montse y Marcos
Lo que más te ha gustado
Os mando este correo para agradeceros la atención que nos habeis prestado el pasado domingo 25 de agosto, que si no es por vosotros no llegamos a Barajas antes de las diez de la noche con lo cual habríamos tenido que hacer noche en Madrid con el trastorno que ello nos hubiera supuesto. Gracias a vuestra conservación con el personal del aeropuerto de Zurich pudimos estar antes de las ocho en Madrid y coger el autobús a Salamanca a las nueve de la noche. Nos ha encantado el viaje desde el principio al fin. Muy bien organizado con unos guias fantásticos que atendían cualquier propuesta y sugerencia. Los hoteles y los restaurantes muy bien también. Hemos vuelto muy contentos y repetimos seguro con vosotros. Muchas gracias por vuestra atención. A propósito, somos Montse y Marcos. ?
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Marcelino
Lo que más te ha gustado
Gracias Alicia, la verdad ha salida todo excepcional, buenos hoteles (el de Viena un tanto alejado), hemos comido francamente bien (en todos los hoteles han tenido en cuenta el tema de las comidas de mi mujer), las visitas muy interesantes, y la guía lo mejor del viaje, relamente extraordinaria nuestras más sinceras felicitaciones para ella porque se ha desvivido para que todo fuera sobre ruedas. Finalmente decirte que el precio fue el mejor posible, de hecho sólo ibamos seis personas de vuestra agencia, el resto iban por otras mayoristas y nos quedamos sorprendidos de la diferencia de precios. En fin todo genail gracias por todo. Saludos, Marcelino
 
Lo que menos...
Situaciòn del hotel de Viena, un tanto alejado

5.0/5.0
Recomendado

Cristina de la Fuente
Lo que más te ha gustado
Buenas tardes, Ahora que dispongo de un momento libre, aprovecho para enviaros unas líneas para comentar el viaje, cosa que ya tenía pensada. A pesar de que he hecho la encuesta online que ofrecéis, quiero añadir algunas cosas más para vuestra constancia. Somos ?veteranos? en esto de los circuitos y no puedo sino expresar nuestro malestar con algunos aspectos del que hemos realizado y que ya nos ha ocurrido otras veces. Y creo que debéis saberlo porque al fin y al cabo, es un producto que vendéis. En cuanto al recorrido del circuito, nada que decir. 8 días no dan para mucho y la verdad es que el tiempo ha estado muy bien aprovechado. En cuanto a los hoteles, y sin poner ninguna pega en cuanto a las instalaciones de los mismos, sí debo apuntaros que se hallaban demasiado alejados del centro de la ciudad, con el consiguiente problema de desplazamiento que ello suponía si querías andar por ahí por tu cuenta. Excepto en Viena, donde el desplazamiento en transporte público era excelente, en las otras tres ciudades (Salzburgo, Innsbruck y Múnich), se encontraban bastante alejados y con escasa conexión al centro en transporte público. Otro tema es el de las comidas. A nosotros personalmente, no nos acaba de convencer eso de la pensión completa, aunque en este caso era así y no había opción. Entiendo que haya personas a las que les resulte más cómodo porque por cuestión de idioma y demás se sienten más tranquilos. No es nuestro caso, porque por suerte no tenemos problemas con el idioma y casi preferimos ?buscarnos la vida? para las comidas. Naturalmente comprendemos que, al ser un circuito, resulta mucho más cómodo que todos los pasajeros realicen juntos la comida del mediodía en el mismo sitio, porque eso facilita la continuación de la ruta y cumplir con los horarios previstos, pero creo que estaría mucho mejor que la cena no estuviera incluida y que cada uno hiciera lo que le viniera en gusto. Lo que sí ha sido absolutamente nefasto, ha sido la calidad, cantidad y variedad en esas comidas. Eso sí fue una queja unánime de todo el grupo, que llevó a un enfado considerable y totalmente justificado (no es nuestro caso) por parte de algunas personas a las que en algún restaurante se les negó el cambio del postre (dulce) por una pieza de fruta. Petición que no era en modo alguna caprichosa, sino por motivos de salud, dado que no podía tomar dulce. La guía-acompañante tampoco se esmeró mucho en ese sentido, la verdad. En cuanto a ella, y siendo correcta, noté una obsesión desmesurada por mantenernos a todos ?bien juntitos?, lo que a veces te producía una desagradable sensación, ya que sentías que te trataba a como a niños pequeños. Se vivieron situaciones absolutamente absurdas y estrambóticas como cuando se empeñó, en pleno centro de Salzburgo, en hacernos numerar como si fuéramos un pelotón, para comprobar que estábamos todos. Todo ello con el consiguiente cachondeo de la gente que nos veía, que no era poca?.. (jajajaja). Bien y dejo de extenderme que no quiero resultar pesada. Todo ello no quita que hayamos quedado absolutamente encantados con vuestro trato y diligencia al momento de contratar el viaje. Podéis tener la absoluta seguridad de que contaremos con vosotros para próximas ocasiones. Espero que podamos hacerlo con más tiempo que esta vez y así poder elegir algo que cuadre del todo con nuestros gustos. Un cordial saludo.

PD: Se me olvidaba!!! Comentando con el resto del grupo, resultó que éramos los que menos habíamos pagado por el circuito. La mayoría de la gente lo había contratado con mayoristas de ?renombre? (Catai, Transrutas, Politours) y todavía se ?cabrearon? más con el tema de las comidas al comparar el precio que habían pagado ellos y el que habíamos pagado nosotros. No era ?moco de pavo?, había gente que pagó 800 ? más (por persona) que nosotros, así que imagina la gracias que les hizo?
 
Lo que menos...
En cuanto a los hoteles, y sin poner ninguna pega en cuanto a las instalaciones de los mismos, sí debo apuntaros que se hallaban demasiado alejados del centro de la ciudad, con el consiguiente problema de desplazamiento que ello suponía si querías andar por ahí por tu cuenta. Otro tema es el de las comidas. A nosotros personalmente, no nos acaba de convencer eso de la pensión completa, aunque en este caso era así y no había opción. Entiendo que haya personas a las que les resulte más cómodo porque por cuestión de idioma y demás se sienten más tranquilos. No es nuestro caso, porque por suerte no tenemos problemas con el idioma y casi preferimos ?buscarnos la vida? para las comidas. Lo que sí ha sido absolutamente nefasto, ha sido la calidad, cantidad y variedad en esas comidas.

4.0/5.0
Recomendado

Beatriz García
Lo que más te ha gustado
Hola buenos días, Ya regrese el Domingo y todo estupendo, con añoranza y de vuelta a la cruda realidad. La verdad es que me lo he pasado "pipa", jeje y el tiempo volao. Todo muy bien, nos ha hecho un tiempo estupendo, las visitas con los guías con muchísima profesionalidad y paciencia con nosotros (la verdad es que se lo ha currado para explicarnos en dos días o día y medio casi todo )porque había muchas cosas por ver. La comida muy buena y también la cogíamos con ganas porque después de tanto andar y movernos se le abría a uno el apetito. Las tres ciudades tienen su encanto pero sin duda la que más me ha llamado la atención y a la que voy a volver pero con más calma es a Praga. También he conocido a una chica y le hable de vosotros porque ella tiene las mismas aficiones que yo y le gusta mucho viajar.Quién sabe a lo mejor para más adelante cuento con ella. Estoy muy contenta con todo. Muchas gracias, Beatriz García
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Austria

Cuando hablamos de Austria nos viene a la cabeza una exquisita combinación de paisajes alpinos con ciudades imperiales. Ese el mayor encanto de este país, que es, sin duda, uno de los países que más posibilidades tiene que ofrecer sus visitantes. La sobriedad y elegancia de sus ciudades contrasta con los espectaculares paisajes alpinos que rodean algunas de las poblaciones en la zona sur y central.

 

Los Alpes dominan el oeste y el sur de Austria, mientras que las regiones orientales donde está situada Viena se encuentran en la cuenca del Danubio.  Durante siglos, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Austria fue el centro de un vasto imperio que se extendía por gran parte de Europa central.

 

Viena, la ciudad imperial, es una de las mejores ofertas artísticas y culturales de Europa, mientras que Salzburgo es el primer destino para los amantes de la música clásica. La ciudad natal de Mozart es uno de los pocos lugares del mundo donde te puedes topar con músicos de conservatorio tocando en las calles. Tampoco te sorprendas si de repente te encuentras paseando por la calle de la Filarmónica de Viena o por la Plaza Mozart. Salzburgo está llena de referencias a la música clásica y a la cultura en general. La ciudad cuenta con 50 galerías de arte, 20 museos y más de 4000 eventos culturales a lo largo del año. Por si fuera poco, las impresionantes cúpulas de sus iglesias barrocas le dan un aire señorial compartido por muy pocas ciudades.

 

Para los amantes del esquí y los deportes nórdicos, Austria no puede faltar entre tus destinos. El Tirol y los Alpes ofrecen el entorno ideal para la práctica del deporte blanco y completan el perfil del que probablemente sea el país más elegante de Europa. Ciudades como Innsbruck, capital de los Alpes, o Alberg, cuna del esquí alpino se convierten en imprescindibles en Austria. 

Lo que no te debes perder 

 

  • Por descontado, asiste a la Opera de Viena

  • Viaja al imperio austro-húngaro visitando el Palacio de Schönbrunn, residencia del Emperador Francisco José y Sisi.

  • El Palacio Velvedere, otra joya del barroco en Viena

  • Recorrer las estrechas callejuelas del casco antiguo de Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad.  Y por supuesto, tómate una pinta de cerveza en alguna de sus plazas barrocas. Salzburgo es la capital de la cerveza, y cuenta con 10 fábricas. 

  • Visita el icono de la ciudad de Salzburgo, la Fortaleza de Hohensalzburg.

  • En los meses de invierno vale la pena coger uno de los carros que da la vuelta a Ringstrasse.

  • Si viajas en las 5 semanas anteriores a la navidad, no dejes de visitar sus preciosos y románticos mercadillos navideños. 

  • Visita alguno de sus lagos, son impresionantes paisajes. 

  • Y si te gusta la montaña, Innsbruck es ideal para los amantes del Ski. 

Datos prácticos

DIVISA: Euro

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Austria es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. NO hace falta visado ni pasaporte. Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de paises comunitarios.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el alemán. 

Consejos para viajar a Austria

  • Austria es uno de los países más seguros del mundo, y una de las formas más bonitas y entretenidas para descubrirlo es con un Fly&Drive.

  • Aún en verano, no olvides incluir en tu equipaje un chubasquero. 

  • Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes. 

Mini guía y consejos útiles para Hungría

Documentación: si tienes nacionalidad española no necesitas ningún tipo de visado para entrar en Hungría solo necesitas tener DNI/Pasaporte vigente, si tienes otra nacionalidad, pero tienes el visado Schengen tampoco tendrás ningún problema en entrar al país.

Sanidad: no hay ninguna recomendación sanitaria especifica, pero si recomendamos llevar la tarjeta sanitaria europea para que puedas recibir atención sanitaria en cualquier país de la Unión Europea.

Moneda en Hungría: Nuevo séquel israelí Para hacer el cambio de moneda os recomendamos hacerlo una vez en destino, en las oficinas de cambio existentes en el centro de las ciudades, por ejemplo en Budapest, se dispone de varias casas de cambio en la calle principal Vati Utca, donde el tipo de cambio está muy bien ajustado; también puede cambiarse en los bancos, en algunos hoteles y en el aeropuerto, pero generalmente, en este último punto, el cambio es bastante peor. En algunos hoteles y restaurantes de Budapest se admite el pago en Euros y aunque por ley en los comercios húngaros también se permite el pago en euros, es decisión final del comerciante admitir o no esta forma de pago en su negocio. En caso de pagar con una moneda diferente al florín, tened cuidado con el cambio que os apliquen ya que tenderán al redondeo a su favor. Así mismo, las principales tarjetas de crédito son aceptadas como forma de pago en hoteles, restaurantes y en casi todas las tiendas excepto en los mercados o puestos callejeros.

En Hungría el voltaje es de 230V y la clavija es igual a la española por lo que no necesitarás adaptador.

El prefijo en Hungría es +36 y los números de emergencias son 112/107 (policía) y 104 (ambulancias). Si tuvieras algún tipo de emergencia consular puedes llamar al teléfono de la embajada de España en Budapest (+36) (30) 924 80 92.

Respecto al internet, debido a que Hungría está dentro de los países de la Unión Europea aplica el estar libre de roaming, así que podrás disfrutar de tu tarifa móvil sin cargo extra, aunque recomendamos llamar siempre a tu compañía de telefonía antes del viaje para comprobar que recibes este servicio gratuito. Además, no tendrás ningún problema en conseguir WiFi gratuito en restaurantes, cafeterías u hoteles.

¿Qué llevar en la maleta? Las estaciones en Hungría siguen el mismo patrón que en toda Europa, así que dependiendo de la época en la que viajes debes llevar un tipo de ropa u otro. Si viajas en verano lleva ropa fresca y de colores claros y lleva un chal o pañuelo en caso de que entres a alguna iglesia y tengas que cubrirte los hombros. En invierno hace bastante frío, así que lleva ropa que puedas vestir por capas y una chaqueta para abrigarte, si es impermeable mejor ya que puede llover. Pero sea verano o invierno recuerda utilizar calzado cómodo y sobretodo no te olvides el bañador en casa ya que no puedes dejar de visitar los increíbles balnearios de Hungría. También te recomendamos usar repelente de mosquitos, protector solar y llevar un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Hungría: uno de los recuerdos más típicos de Hungría es la paprika (pimentón dulce o picante), bordados, dulces elaborados con mazapán

Nuevas medidas COVID-19:

  • Todo el personal (guía, conductor, etc) utilizará mascarillas y guantes durante el servicio.
  • Los transportes se desinfectarán antes y después de cada servicio y se limpiarán en profundidad cada 24 horas 
  • La capacidad de todos los medios de transporte se reducirá al 50%
  • Mantendremos la distancia de seguridad de 1 metro de distancia siempre que sea posible
  • Uso de mascarillas obligatorio
  • Ofrecemos mascarillas para quien no traiga la suya
  • Se dispensará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio
  • Se evitará la distribución de material impreso como mapas y folletos.
  • La temperatura y el bienestar de todos los viajeros será revisada diariamente para tomar medidas ante la aparición de fiebre o síntomas.

TURQUÍA

Donde se une Oriente y Occidente encontramos uno de los países más bellos del mundo, la fascinante Turquía. Un país mágico dónde diferentes culturas han dejado sus huellas, abanico de colores, esencias y sabores únicos. Un lugar incomparable en el que se juntan pasado y presente para cautivar a quien venga a conocerlo.

 

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica.

 

Turquía es sinónimo de fusión, de mezcla, de contrastes, y no sólo se aprecia en sus muchas y muy diferentes culturas, o en sus fronteras con el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo. También se aprecia en su gastronomía, creando una estupenda mezcla, llena de nuevos sabores, de nuestra cocina mediterránea, europea, la cocina musulmana y por último la cocina asiática. La mezcla de ingredientes está asegurada.

 

Turquía no deja indiferente a nadie, desde su capital Estambul hasta las maravillas que podemos encontrar en un buen recorrido por la Capadocia, Catedrales, Mezquitas, Palacios, Bazares, o incluso un paseo en barco por el Bósforo harán que Turquia se convierta en uno de tus destinos favoritos.

 

Lo que no te debes perder
  • Pasear por Estambul y disfrutar de sus mercados, el de las especias, el Gran Bazar

  • Disfrutar de un maravilloso crucero por el Bósforo que te permitirá tener una buena panorámica de la ciudad.

  • Escaparnos a Éfeso y conocer las Ruinas del Templo de Artemisa o la ciudad Greco-Romana.

  • Hacer un circuito por la Capadocia y recorrer los distintos valles, Devrent, Pasabag, el Valle Rojo o el Valle de la Paloma entre otros.

  • Darnos un baño en las piscinas naturales de Mármol Travertino en Pamukkale, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

  • Desplazarnos a la Costa Mediterranea, a Antalya, situada en un acantilado y rodeada de montañas

  • Disfruta de el té turco (Çay) es algo más que una bebida, es una forma de sociabilización y se toma en todo tipo de reuniones.

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Lira turca.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las principales ciudades del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al Mar Negro, así como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria, Georgia y el paso de vía férrea de Edirne.

 

Importante: A partir del próximo 10.04.2014 será necesario tramitar un visado online con carácter previo del desplazamiento a Turquía de los ciudadanos españoles. La tramitación del mismo debe hacerse a través de la página web: www.evisa.gov.tr/‎.

Más información en Ministerio de Asuntos Exteriores

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL:  Turco

CONSEJOS PARA VIAJAR A TURQUÍA

  • Disfruta de la comida, sobre todo de los vegetales y la fruta. Trata de llevar siempre agua embotellada. 

  • Si vas a tomar café, deja que repose un rato y no lo remuevas (ya te lo ponen azucarado)

  • Estambul es una ciudad muy grande. Si la recorres por libre, lleva siempre un mapa físico o descárgatelo en tu móvil. ¡Te será muy útil!

  • Turquía es un colorido bazar al que no podrás resistirte. Si sales de compras, el regateo se hace imprescindible. 

República Checa

La República Checa es uno de los estados más modernos del mundo. Se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados. 

 

Está formada por Bohemia, Moravia y Silesia, tradicionalmente países históricos de la Corona checa. Situada en el mismo corazón de Europa, su interior se caracteriza por altiplanos y llanuras onduladas del macizo de Bohemia y por las depresiones y llanuras del plano de Bohemia. Las corrientes fluviales desaguan en el mar del Norte, Baltico y Negro. Los ríos más largos son el Vltava y el Elba. 

 

La República Checa ha conseguido inscribir en la Lista de la UNESCO un total de 12 lugares de todo el país. Es más del doble de la media mundial. Podemos, por tanto, proclamar con orgullo que la República Checa es una "potencia de la UNESCO".

Los sitios y monumentos son los siguientes:

 

- Praga  - Centro histórico

- Český Krumlov - Centro histórico

Castillo y palacio, meandro del río Moldava, escudo heráldico con rosa quinquefolia, sus callejuelas medievales con sus casas de burgueses.

- Telč - Una serie de las casas burguesas barrocas y renacentistas están hasta nuestros tiempos rodeadas por un sistema de estanques de defensa. El alcázar gótico fue a los fines del siglo XVI remodelado según el estilo renacentista.

- Žďár nad Sázavou - Iglesia de peregrinación San Juan de Nepomuceno, en Zelená Hora

- Kutná Hora - Centro histórico, Iglesia de Santa Bárbara y Catedral de la Asunción de la Virgen María, en Sedlec

- Recinto de Lednice-Valtice

- Holašovice - Ejemplo de la tradicional aldea centroeuropea. 

- Kroměříž - Jardines y castillo, ejemplo excepcionalmente conservado del barroco centroeuropeo.

- Litomyšl - Castillo renacentista de la segunda mitad del siglo XVI

- Olomouc - Columna de la Santísima Trinidad

- Brno - Villa de Tugendhat. La villa de Tugendhat, represanta una de las más señaladas obras funcionalistas del período europeo del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. 

- Třebíč - Barrio Judío y la Basílica de San Procopio

 

La gastronomía, emparentada con la cocina alemana y austríaca, su especialidad son las salsas y albóndigas de harina (knedlíky). Las salsas generalmente contienen crema de leche, mantequilla y harina. Existen varios tipos de albóndigas de harina, por ejemplo, con migas de pan, de patatas o rellenos con embutidos, pero también con frutas. Los platos preferidos de la cocina checa son un gran variedad de sopas y también dulces de harina.  

 

Y no podía faltar... ¡la cerveza! Famosa mundialmente, tiene una larga tradición. Los checos la consideran su bebida nacional. Las cervezas más conocidas son Pilsner Urquell y Budějovický Budvar pero no dejes de probar también el Staropramen, el Krusovice y el Kozel!

 

 

 

Lo que no te debes perder

 

En Praga:

  • Reloj Astronómico, el reloj medieval más conocido del mundo construido en 1490 en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

  • Plaza de la Ciudad Vieja el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media.

  • Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.

  • Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. 

  • En Malá Strana (Ciudad Pequeña), debes visitar la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.

  • En la Zona Hradcany, el Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.

  • Catedral de San Vito es la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido, ampliado a lo largo de 600 años.

  • El Callejón del Oro  calle corta y estrecha que debe su nombre a los órfebres que la habitaron en el siglo XVII, en una de sus casas vivió Kafka.

  • Plaza de Wenceslao  es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.

  • Josefov (El Barrio Judío) Antiguo Cementerio Judío situado en el barrio judío, este famoso y antiguo cementerio nos sorprenderá. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados. Las seis sinagogas judías que aún están en pie para conocer la historia de los judíos en Praga.

 

  • No te puedes perder cenar en la cervecería más antígua el famoso U FLEKU, ver una obra en el famoso Teatro Negro, o dar un paseo en barco por el río Moldava.

 

Fuera de Praga:

  • Excursión a la ciudad de los balnearios, Karlovy Vary

  • Excursión al sur del país al encantador pueblo de Cesky Krumlov

  • Excursión al antíguo campo de concentración en Terezin.

  • Excursión a Kutna Hora, patrimonio de la UNESCO

  • Excursión a la ciudad de la cerveza, Pilsen.

Consejos para viajar a Rep. Checa

  • Seguridad:  Se puede decir que es un país seguro pero aqui al igual que en otros pais tengamos cuidado al exponer nuestras pertenencias personales  ya que el turista puede ser objeto de timos por los cartelistas, falsos taxistas en aeropuertos y estaciones. Los hoteles sólo se hacen responsables por los objetos depositados en la caja fuerte de la habitación o recepción.

  • Tiempo:  Los meses más fríos son enero y febrero.  Lo ideal para visitarlo es de marzo a diciembre, en los meses de noviembre y diciembre hace frío pero merece la pena visitar los Mercadillos de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja y aprovechar los precios más bajos en los hoteles.

  • Billetes de transporte:  Dado que en el metro no hay torniquetes de acceso y que en el tranvía no es necesario entrar por la zona del conductor, podemos tener la tentación de colarnos. No es una buena idea, ya que no es extraño que aparezcan inspectores, sobre todo en las estaciones de transbordo en el metro, para controlar que tenemos un billete válido. Es importante tener en cuenta también que el billete que compremos en los kioscos o en las máquinas expendedoras no nos sirve de nada si no lo validamos en las máquinas de la entrada del metro o en las canceladoras del interior de los tranvías. Si no lo hacemos, recibiremos una multa.

Datos prácticos

DIVISA: Corona checa. De momento no es zona de EURO, aunque en muchas tiendas aceptan euros  pero es mejor cambiar dinero al llegar o sacar dinero con la tarjeta de un cajero automático.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: La República Checa es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. NO hace falta visado NI pasaporte.  Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de paises comunitarios y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL:

El idioma oficial es el checo, pero en los hoteles, restaurantes se habla el aleman o el inglés y en cada vez más sitios el castellano.

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Reserva súper anticipada con más de 180 días y asegúrate un precio de muerte.

​Todas las salidas indicadas están garantizadas. En casos excepcionales de grupos con menos de 10 participantes el programa se realiza en minibus con chófer-guía de habla hispana remplazando las visitas con guias locales previstas según itinerario por visitas libres con explicaciones previas por parte delguía acompañante durante los trayectos (entradas siempre incluidas).

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje Estambul-nueva-portada-de-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 4 días
Desde 286€
Salidas hasta noviembre desde 5 aeropuertos
Seleccionar
Foto del Viaje turquia-al-completo-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 510€
3 noches en Estambul y 4 de circuito por carretera
Seleccionar
Foto del Viaje Estambul-y-capadocia-con-bidtravel-by.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 530€
Por qué viajar a Turquía
Seleccionar
Foto del Viaje pamukkale-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 547€
La ruta más cómoda para viajar a Turquia al completo
Seleccionar
Foto del Viaje Mas-estambul-y-capadocia-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 549€
Más días en Estambul con viaje a Capadocia
Seleccionar
Foto del Viaje Full-capadocia-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 549€
Organizado desde Barna, Bilbao, Madrid, Valencia, Málaga
Seleccionar
Foto del Viaje Turquia-confort-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 575€
Visita más cómodamente con vuelo interno
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-turquia-todo-organizado-confort.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 601€
El viaje más completo, con el vuelo Esmirna - Estambul
Seleccionar
Foto del Viaje todos-los-tramos-en-avion-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 631€
Viaje organizado a Turquía con vuelos internos
Seleccionar
Foto del Viaje BAZAR-ESTAMBUL-VIAJE-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 632€
Incluimos desde Kayseri a Troya todas las visitas
Seleccionar
Foto del Viaje TURQUIA-SUPER-CONFORTABLE-CON-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 639€
Más cómodo, con todos los vuelos internos incluidos
Seleccionar
Foto del Viaje Orgullo-turco-con-dardanelos-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 660€
Un viaje organizado con alto estándar de comodidad
Seleccionar
Foto del Viaje TURQUIA-AL-COMPLETO-EN-DIEZ-DIAS-CON-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 684€
Viaje más vendido BIDTravel durante 5 años consecutivos
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-organizado-turquia-al-completo-vuelo-directo-a-capadocia.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 739€
En vuelo directamente a Kayseri
Seleccionar
Foto del Viaje LAS-MAS-BONITAS-CIUIDADES-EUROPEAS-BY-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 907€
Salidas semanales hasta octubre, domingos
Seleccionar
Foto del Viaje Playas-de-Kusadasi-y-circuito-por-capadocia.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 937€
Un clásico, admite más noches en la playa
Seleccionar
Foto del Viaje PRAGA-Y-LA-BOHEMIA-CHECA-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 951€
Salidas todos los domingos a Chequia
Seleccionar
Foto del Viaje GRAN-VIAJE-A-HUNGRIA-CON-Y-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 993€
Circuito TODO INCLUIDO, Salidas todo el verano
Seleccionar
Foto del Viaje Playas-de-turquia-y-circuito-capadocia-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.004€
El otro clásico de playas, estas en Bodrum
Seleccionar
Foto del Viaje tour-de-chequia-puerto.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.046€
Salidas todos los lunes hasta septiembre
Seleccionar
Foto del Viaje GRAN-IMPERIO-AUSTROHUNGARO-BY-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.115€
Salidas semanales hasta noviembre
Seleccionar
Foto del Viaje CIUDADES-IMPERIALES-DE-EUROPA-CON-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.122€
Salidas semanales hasta 30 agosto, todo incluido
Seleccionar
Foto del Viaje COCHE-Y-HOTEL-EN-CENTROEUROPA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.158€
El momento ideal para conocer Europa a tu aire
Seleccionar
Foto del Viaje GRANTOUR-DE-HUNGRIA-CON-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.261€
12 salidas en verano desde BCN, MAD, VLC, BIO, MÁLAGA
Seleccionar
Foto del Viaje CRUCERO-GRECIA-CLASICA-EN-BARCO.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.314€
A bordo del MS Galileo
Seleccionar
Foto del Viaje JORDANIA-CON-TURQUIA-EL-VIAJE-PERFECTO.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.437€
Salidas sábados desde MAD, BCN, VLC, BIO Y MÁLAGA
Seleccionar
Foto del Viaje turquia-e-islas-griegas-pamukkake-santorini-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.638€
Turquia, Grecia e Islas, todo organizado
Seleccionar
Foto del Viaje CENTROEUROPA-BY-BIDBID.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.740€
Salidas semanales los sábados todo el año
Seleccionar
Foto del Viaje GRECIA-CLASICA-CRUCERO-VARIETY-CON-VUELOS.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 2.534€
Viaje desde Aquitania a Bizancio en Yate de lujo
Seleccionar