Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Persia al Completo

principal-persia-iran-con-bidtravel.jpg
gente-de-iran-bidtravel.jpg persia-noche-bidtravel.jpg mapa-circuito-iran.jpg colores-iran.jpg

Irán,el lugar donde todo empezó. Fue el origen de las más antiguas ciudades del mundo, y por él pasaron Alejandro Magno, los otomanos, los musulmanes, los turcos selyúcidas, y otros muchos, que han conformado el legado cultural que los iraníes se han ocupado de mantener. Este mítico país contiene algunos de los más espectaculares yacimientos arqueológicos que existen, como el de Persépolis  o la Necrópolis de Naqsh-e Rostam .Ciudades como Shiraz célebre desde hace dos mil años por su cultura, sus jardines y sus poetas, nos hará evocar escenas de las mil y una noches; callejeando por los bazares de Yazd, ciudad que se encuentra en la antigua ruta de las caravanas que conducía a Afganistán,nos encontraremos con  la típica ciudad del desierto.

Los castillos, bazares y las hermosas casas tradicionales de Kerman nos asombrarán. Disfrutaremos de la maravilla de Isfahán, una de las ciudades más bellas del mundo, ideal para perderse en su laberínticas calles. Todo un viaje de sedución gracias a los olores y sabores de las especies de Oriente.

Usuario Experto Patricia Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 4* | 5*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioAlgunas comidas incluidas

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • vuelos
  • seguro básico
  • tasas de aeropuerto
  • 11 noches de alojamiento en hoteles Estándar o Premium
  • Vehículo privado / autocar durante todo el itinerario según el
  • horario y el número de pasajeros confirmados
  • Traslados privados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • Media pensión con refresco incluido en cada comida
  • 9 almuerzos + 2 cenas (cena en Shahdad y cena familiar local
  • en Shiraz)
  • 2 botellas de agua por día por persona
  • Guía local de habla hispana a lo largo de todo el itinerario
  • Preparación de visados
  • Entradas a los lugares de interés del programa

Lo que tu viaje NO incluye

  • Propinas para guía y conductor, pago local.
  • Recomendable 5 euros por pasajero y día.
  • Excursión en 4x4 en el desierto de Shahdad
  • Todos los gastos personales, llamadas de larga distancia, propinas, etc.
  • Tasa del visado

Planificación de tu viaje

1.Vuelos

Salida de España hacia Irán. Llegada al aeropuerto IKA, encuentro con el guía o asistente y traslado al hotel para descansar. Estancia de una noche en Teherán.

2.Teherán

" Importante – si el vuelo de llegada a Teherán es en horario de madrugada del día 2 el early check in y desayuno está incluido antes de comenzar el tour el día 2” Tour por Teherán visitando: el Museo Nacional, con una vasta colección de objetos de periodos prehistóricos e históricos. El Palacio de Golestán (Patrimonio Mundial por la UNESCO), residencia real, con una espléndida sala de recepción con espejos, galerías y aposentos reales, representando el arte de Irán del siglo XIX. La zona exterior de la Torre Azadi, que conmemora los 2500 años del imperio persa. Por la tarde visita del Puente Tabiat, el puente peatonal más largo de Teherán. Estancia de una noche en Teherán.

3.Teherán - Kashan - Isfahán

Salida de Teherán hacia Isfahán. En ruta visitamos el gran mausoleo de Imam Khomeini, el líder supremo de la revolución Islámica. Luego, nos detendremos en la ciudad de Kashan para visitar el jardín bioclimático Fin, que es uno de los nueve jardines persas listados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, con una combinación de características arquitectónicas de tres destacadas dinastías: Safávida, Zand y Qajar. También visitaremos la Casa de Tabatabaí, un buen ejemplo de casa tradicional del siglo XIX con sus bonitos patios invisibles desde la calle. Continuaremos nuestro camino a Isfahán. Estancia de una noche en Isfahán.

4.Isfahan

Día completo en Isfahán visitando: la Plaza Naqsh-e Jahan (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Mezquita Sheikh Lotfollah, que ofrece una experiencia única de devoción artística por su excelente decoración. El Palacio Ali Qapu asombrará a todos los visitantes con su rica ornamentación del siglo XVII. También la Mezquita del Imam (o Shah), un ejemplo excelente de la arquitectura islámica de Irán. El Gran Bazar de Isfahán, adornando el lado norte de la plaza Naqsh-e Jahan, mostrando diferentes tipos de artículos artesanales creados en Isfahán. Estancia de una noche en Isfahán. Actividades especiales: • Visita a una casa de té tradicional iraní para disfrutar de su atmosfera y un buen té. • Recorrido a pie por la noche por Charbagh, una de las calles históricas de Isfahán.

5.Isfahán

Disfrutaremos de otro recorrido por la ciudad de Isfahán visitando la Mezquita Jameh de Isfahán, joya del período islámico, y los famosos puentes Khajoo y Sio Se Pol, lujosamente decorados. También iremos al barrio armenio para visitar la catedral de Vank u otra iglesia en el barrio. Estancia de una noche en Isfahán. Actividad especial: • Visita a un taller de horneo para aprender a hornear dulces tradicionales caseros Los iraníes son personas realmente amigables que se juntan con frecuencia. Beber té juega un papel importante en sus reuniones. El té generalmente se sirve junto con dulces. Cada región de Irán tiene numerosas galletas y dulces para esta ocasión. Independientemente de las recetas que se sigan, lo más importante es llevar el espíritu de amistad y trabajo en equipo a la familia. También se puede preparar la mezcla de trail Nowrouz juntos. Esta mezcla generalmente incluye nueces tostadas como pistacho, almendras y nueces, semillas de calabaza y semillas de sandía, así como frutas secas y pequeños dulces. Cada familia diseña artísticamente su propia mezcla, así que sé parte de ella.

6.Isfahán - Yazd

Salida de Isfahán hacia Yazd. Al llegar visitaremos el Templo del Fuego, un templo dedicado a un fuego perpetuo mantenido por sacerdotes de la religión zoroastra. Visitamos las Torres del Silencio o Dakhmeh que fue un cementerio para los zoroástricos (actualmente abandonado) donde, en lugar de enterrar el cadáver, lo depositaban allí para que fuera consumido por el sol y los buitres. Esta ceremonia tiene más de 3000 años de antigüedad. Exploraremos la Mezquita Jameh de Yazd, obra maestra del siglo XIV. En la Plaza Amir Chakhmagh admiraremos una impresionante fachada de tres pisos con filas de galerías perfectamente proporcionadas. Estancia de una noche en Yazd. Actividad especial: • Paseo por el barrio de Fahadan, el centro histórico de Yazd protegido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad

7.Yazd - Shahdad

Partir de Yazd hacia Shahdad y Kalouts en el centro del desierto de Lut (designado como Patrimonio Natural por la Unesco). Esta zona es la zona más extensa del desierto de Lut y que contiene su parte más baja. Hay varios Kaluts en esta región que se extiende desde el centro de Lut hacia el oeste. Son un hermoso fenómeno natural, resultado de la erosión del suelo por el agua. Por la noche celebraremos Chahar-shanbe soori, que es un festival de salto de fuego junto con las costumbres tradicionales. Estancia de una noche en el desierto de Shahdad. Actividad especial opcional: • Excursión en 4x4 hasta lo más profundo del desierto. Las impresionantes áreas desérticas de Shahdad con sus grandes desafíos y magníficas vistas nos ofrecen una experiencia inolvidable.

8.Shahdad - Mahan - Kerman

Salida de Shahdad hacia Kerman. En el camino nos detendremos en la ciudad de Mahan y allí visitaremos el Jardin de Shazdeh, también uno de los nueve jardines persas listados como Partimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos el complejo de Shah Nematollah Vali construido en 1436 y embellecido y ampliado por Shah Abbas, ubicado en un jardín encantador que evoca una gran harmonía y el monumento islámico más esplendido de Irán, fuera de Isfahán. Continuamos el camino hacia Kerman y a la llegada visitaremos la Mezquita Jameh, obra maestra del siglo XIV. Traslado al hotel. Estancia de una noche en Kerman.

9.Kerman - Shiraz

Esta mañana salimos de Kerman y nos dirigimos a la ciudad de Shiraz. En el camino visitaremos el Palacio Sarvestan, conocido también como el Palacio Sassanid, un palacio del siglo V d. C único por su arquitectura, con un patio central, tres ivans, una gran cámara de cúpula cuadrada y habitaciones largas y estrechas, construidas por el rey sasánida "Bahram Gur". A la llegada a Shiraz traslado al hotel y estancia de una noche en Shiraz.

10.Shiraz

Día completo en la ciudad de Shiraz, visitando: la Mezquita Nasirol-Mulk, una mezquita única y famosa por su arquitectura y temas decorativos. El Museo Narenjestan, un pabellón ricamente decorado con una impresionante composición de elementos decorativos y el complejo Vakil. La Tumba de Hafez, el maestro preeminente de la poesía lírica persa. El mausoleo de Ali ibn-e Hamzeh con su llamativo interior con azulejos de espejo que cubren toda la pared y el techo abovedado. Estancia de una noche en Shiraz. Actividades especiales: • Compramos algunos elementos de Haft Sin durante nuestro paseo por el bazar Vakil, para luego poner la mesa de Haft Sin junto con la familia local a la que visitamos en su casa. • Visitaremos a una familia local para participar en la celebración tradicional de la víspera noche del Año Nuevo iraní. • Cena tradicional de Año Nuevo: Sabzi polo ba Mahi, con una familia local.

11.Shiraz - Persépolis - Shiraz

Excursion a Persépolis, la capital de Darío y joya de la antigua Persia (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y Naqsh-e Rostam, con cuatro tumbas aqueménidas. Regreso a Shiraz. Estancia de una noche en Shiraz. Nota: • Hoy por la mañana tendrá lugar Nowruz. Este es el evento más importante del calendario solar persa. Nowruz Nowruz que significa ‘nuevo día’, marca el primer día de la primavera. Este año el equinoccio de primavera ocurre el 20 de marzo, a las 06:36 hora local. Las familias iraníes se reúnen y juntos hacen las cuentas atrás para el inicio del año nuevo. Luego vienen los abrazos y besos y deseos de salud, un futuro brillante y otras buenas oraciones. En este día, las familias planean una visita a sus familiares, sobre todo a los ancianos, y generalmente regalaran Eidí (algo de regalo que normalmente consiste en dinero) a los más pequeños.

12.Regreso

Importante – si el vuelo de salida desde Shiraz es en horario de madrugada el ultimo día, el late check out está incluido Adiós a Irán. Traslado al Aeropuerto Internacional de Shiraz a la hora indicada para el vuelo de regreso a España.

Hoteles previstos en este viaje

Teherán Hotel Ferdowsi 3*, hotel Espinas 4* o similares

Isfahán Hotel Piroozi, Hotel Khajoo 3*, Hotel Abasi 4* o similares

Yazd Hotel Arg 3* Hotel Sib va 4* o similares

Lut star Eco Camp

Kerman Tourist Hotel 3*, hotel Pars 4* o similares

Shiraz Khan 3*, hotel Grand 4* o similares

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

5.0/5.0
Azucuahe
Recomendado
Lo que más te ha gustado

Muy contento, no tengo queja alguna, todo es mejorable en la vida, pero es el mejor viaje que he realizado en mis 33 años, del 1 al 10: ?Bidtravel / tú: 10. ?Irán: 10 SEGURO, barato, precioso y amable ?, volveré y muchas veces. ? Aerolínea Qatar: 10 no, 11!, trato, comida... ? El guía, me vine con un nuevo buen amigo, éste señor es un PROFESIONAL de los que ya no quedan, amable, bromea, se involucra, cuándo estás cansado te empuja a seguir, pregunta qué apetece comer, atento y exigente / siempre crítico en positivo o negativo con los lugares, enamorado de su nación... se las ingenió para hacernos sentir VIP en todas las visitas, tirando de conocidos... etc, en la ciudadela un lugareño nos acompañó, en Qom un clérigo que habla Español etc... me hizo incluso una copia de su pendrive porque me gustó su música... el mejor guía que he conocido, espero que sus jefes lo valoren. ? El conductor: Prudente, serio pero sonriente, educado, puntual, amable, un gran profesional!!!!!!, me abrazó al despedirse y casi lloro, le deseo lo mejor. ? Ali para los traslados: Lo mismo, igual que un amigo, buena persona, serio, profesional, prudente, buen conductor también y servidor de su profesión, te sientes... no sé, igual que si te recoge un hermano en el aeropuerto. ? Hoteles: 9, cosas mejorables pero me gustaron, wifi, limpios, y lujosos eh.... estoy en Madrid ahora y éste también es 4 estrellas?, pues en comparación aquellos son 8 jajaja.. unos mejores que otros claro. ? Comidas: Los buffet de los hoteles algo pobres la verdad, pero bien y los restaurantes elegidos por el guía previa consulta a los turistas... repito un 10, hubo dos en concreto ?????, top!

Lo que menos...

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE