principal castillos rumania
mapa rumania etnica
panoramica carpatos rumanos
rumania ruta carpatos
oso rumania carpatos

Opinión de nuestro experto

BIDtravel presenta este itinerario con lo más bonito de Brasov, Bucarest, el Castillo de Drácula y las minas de sal de Turda como siempre garantía BIDtravel.

Un circuito alejado del clasicismo de las rutas por Rumanía y centrado en la comodidad de unos trayectos bien planificados, hotelería impecable de 4* y 5* y acompañamiento por un guía profesional de habla hispana.

El circuito es un viaje inolvidable recorriendo la Transilvania más romántica y pintoresca, con las fortalezas medievales de Sibiu, Alba Iulia y Sighisoara y las ciudades de Cluj-Napoca y Targu Mures, continuando por la zona de los Carpatos con las ciudades de Brasov y Sinaia y terminando con la visita de sus impresionantes castillos y palacios, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura.

Y como no... indagaremos un poco en la historia del mito del Conde Drácula; mostrando la verdadera historia de Vlad Dracul en Bran, en la provincia de Brasov.

El atractivo adicional de este viaje por Rumanía tan especial es la visita a la Salina Turda, una mina de sal calificada como el lugar subterráneo más bello del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Y si buscas la experiencia completa, te ofrecemos la extensión a los monasterios búlgaros, en nuestro gran circuito "Bulgaria y Rumanía al completo"

Te recomendamos leer este artículo de nuestro Blog, donde relatamos una serie de datos muy interesantes para disfrutar de un Viaje por Rumanía perfecto.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Desayuno incluido

  • Visitas

    Visitas

    Con guía habla hispana, incluyendo entradas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos
  • Tasas
  • Traslados incluidos para llegada y salida del circuito
  • 7 noches de alojamiento en hoteles de calidad categoría 4* 
  • 7 desayunos
  • Visitas con entradas incluidas: (según el programa-itinerario)
    • Monasterio Cozia.- Sibiu – las catedrales ortodoxa, católica
    • Alba Iulia – la ciudadela y la catedral.
    • Turda – mina de sal.
    • Biertan – la iglesia fortificada (Patrimonio UNESCO).
    • Sighisoara- la ciudadela (Patrimonio UNESCO)
    • Prejmer – iglesia fortificada (Patrimonio UNESCO).
    • Bran – el Castillo de Bran – visita estandar
    • Brasov – la Iglesia Negra.
    • Sinaia – el Castillo de Peles – visita estandar ( planta baja).
  • Visitas sin entrada: FOTO STOP: Visita panorámica de Bucarest: Arco de Triunfo, Plaza de la Victoria, Plaza de la Revolución, Ateneo Rumano, Iglesia Cretulescu, Ayuntamiento de la capital, Opera, Palacio del Parlamento, Plaza Unirii y casco antiguo.
  • Guía nacional de turismo acompañante
  • Transporte: en minibús o autocar
  • Auriculares a partir de 15 participantes
  • Seguro de viaje básico,

Lo que tu viaje NO incluye

  • No se incluye lo que no esté citado como incluido
  • Bebidas
  • Propinas, gastos personales, WI-FI en autobuses,

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Origen - Rumania

    Vuelos desde Origen. Llegada al aeropuerto de BUCAREST, traslado al hotel. Alojamiento.

  • Día 2: Bucarest - Sibiu (Monasterio Cozia) = 280 km

    Desayuno en el hotel, por la mañana visita panorámica de Bucarest. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde salida hacia Sibiu, en ruta visita del Monasterio Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano), llegada a Sibiu, elegida como Capital Europea de la Cultura para 2007. Alojamiento en el hotel.

  • Día 3: Sibiu - Alba Iulia - Targu Mures = 210 km.

    Desayuno en el hotel. Visita de Sibiu incluyendo la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales ortodoxa y católica. Continuación hacia Turgu Mures pasando por Alba Iulia, visita panorámica con las ruinas de la antigua ciudadela y la catedral de la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación del recorrido hacia Targu Mures, ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida más tarde en el siglo XVII, visita del centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

  • Día 4: Targu Mures - Turda/Mina de sal - Cluj Napoca - Targu Mures = 110 km.

    Desayuno en el hotel, salida para Turda para visitar la salina, el más bonito sitio subterráneo del mundo, una mina de sal formada hace unos 14 millones de años que ya era explotada por los romanos, que se extiende a lo largo de 45 km cuadrados en el subsuelo, a una profundidad de 1,2 km (aunque en la visita turística se baja hasta un máximo de 850 m). Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hacia Club Napoca, una de las ciudades más famosas y bonitas de Transilvania, para realizar una visita panorámica de la ciudad. Por la tarde, regreso a Targu Mures. Alojamiento en el hotel.

  • Día 5: Targu Mures - Biertan - Sighisoara - Brasov = 215 km.

    Desayuno en el hotel, salida hacia Sighisoara (patrimonio UNESCO), en ruta parada a Biertan donde sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio UNESCO), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras tumbales. Llegada a Sighisoara, originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes, "El Empalador". Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde salida hacia Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en el hotel.

  • Día 6: Brasov - Prejmer - Bran - Brasov = 120km.

    Desayuno en el hotel. Por la mañana excursión a Prejmer para visitar la iglesia fortificada (siglo XV, patrimonio UNESCO), continuación hacia Bran donde se visitará el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde regreso a Brasov, visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Iglesia Negra y casco antiguo (Scheii Brasovului). Alojamiento en el hotel.

  • Día 7: Brasov - Sinaia - Bucarest = 260km.

    Desayuno en el hotel. Salida para BUCAREST, parada en ruta en Sinaia para visitar el Castillo de Peles, propriedad de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I. Salida hacia Bucarest. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

  • Día 8: Regreso a casa o noches extras

    Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.7/5.0
Maria Rosa
Recomendado
Lo que más te ha gustado

Que ha estado bien organizado

Lo que menos...

Las comidas fueron flojas

Jerónimo Carratalá
Recomendado
Lo que más te ha gustado

La organización del viaje ha sido fantástica. La guía era muy buena narradora y se le veía muy preparada, es una chica muy simpática y agradable. El chófer encantador y muy atento, buen conductor. La gestión llevada por la Sta. Lorena ha sido muy buena y nos ha facilitado todo sin problemas. Nos ha encantado todo el viaje y nos ha parecido un país precioso. Consideramos que es un viaje recomendable.

Lo que menos...

Sólo hemos tenido un problema en el Hotel Grand de Targu Mures que el personal era muy desagradable, la comida regular tirando a mala, la limpieza nefasta. No nos gustó a ninguno del grupo y todos protestamos. Nos parece que no es un Hotel digno del circuito y no está capacitado para tener 4 estrellas.
 

Respuesta de Juan, director Bidtravel

Hola Jerónimo:
Le agradecemos infinito que se haya moletado en dedicarnos unos minutos para aportar en nuestra web lo que más y lo que menos le haya gustado. Es la posilidad que nosotros tenemos  para saber como habéis vivido el viaje y mejorar todos aquellos aspectos susceptibles de mejora.
Nos alegramos de que os haya encantado la experiencia y que destaquéis Rumania como un país precioso y recomendable. Totalmente de acuerdo.
En cuanto al Hotel Grand de Targu Mures, y su duda realativa a la categoría hotelera, apuntar como siempre decimos, que la categoría hotelera que conocemos en España y a la que estamos acostumbrados, dista mucho de la establecida en otros países.
Este hotel enn ntcreto está muy bien valorado en plataformas como Booking o Tripadvisor y hasta ahora no hemos recibido reseñas negativas de otros viajeros; no obstante, tendremos en cuenta su comentario y estaremos pendientes.
¡Muchas gracias por todo!
Saludos cordiales.

Aurora
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Del vuelta del viaje de Rumanía quiero destacar la profesionalidad de la guia Loredana Talpos y la perfecta organización del viaje. Es la primera vez que viajamos mi marido y yo con Bidtravel y espero hacer mas viajes con vosotros. Otra cosa que si queria comentar es que en el grupo solo ibamos nosotros dos de vuestra agencia, el resto de otras agencias que no menciono pero que, personalmente, nunca las habria contratado porque me parece que van grupos numerosos cosa que tratamos de evitar. Bueno este es un tema que no llego a entender. Creo me he extendido demasiado. Un saludo
Lo que menos...
Si quería mencionar asimismo un punto negativo. Cogimos un vuelo opcional y bastante mas caro porque los horarios nos permitían llegar a Bucarest a las 16.00 y aprovechar la tarde y viajábamos con equipaje de cabina. Al llegar al aeropuerto nos estaban esperando (Ana) que nos dijo de esperar "unos minutos" a la llegada de otro vuelo con otros 2 viajeros . Los "pocos minutos" acabaron en casi una hora y media de estar en el aeropuerto y después de manifestarle varias veces mi malestar acabo llevándonos solo a nosotros. Ese punto deberían evitarlo, no se a quien le corresponde. Asimismo y, es algo que nunca he sabido, elegí vuestra agencia pensando en viajes poco numerosos y asi ha sido, eramos 15, perfecto, pero el resto iban con agencias que no voy a mencionar, pero con las que yo, en principio, nunca viajaría por creer que son grupos numerosos, no lo ha sido en este caso.

Respuesta de Juan, director Bidtravel:
Hola Aurora:
Gracias por tu comentario y por señalar las cosas a mejorar, así como los elementos a destacar (-según palabras textuales la profesionalidad de la guia Loredana Talpos y la perfecta organización del viaje-).
Nos alegra mucho cuando –en términos generales- regresáis satisfechos.
Sentimos la hora y media que habéis tenido que esperar en el aeropuerto, os pedimos mil disculpas pues no es algo habitual. Estaremos muy pendientes de minimizar errores y pulir estos pequeños detalles, tan importantes para el conjunto del viaje.
Los viajes pueden ser para grandes grupos, grupos muy reducidos, individuales, a medida, etc…
En Bidtravel trabajamos siempre en base a las preferencias del viajero, que es el que va a vivir la experiencia en primera persona.
Saludos afectuosos y muchas gracias una vez más por la confianza depositada en nosotros y por saber disfrutar de la experiencia del viajar.
Quedamos a tu entera disposición.
Gracias. Hasta pronto.
Svic
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Estimado Juan. Te remito el análisis de la JUNTA DE GOBIERNO DE APDIJ.
1.-PLANIFICACION DEL VIAJE. Ha sido un éxito el viajar a CLUJ NAPUCA.
2.-HOTELES. En general buenos. Salvo el de BRASSOV, que no tenía sentido, llevarnos a una Estación de Sky, alejados de la ciudad. La mayoría de los hoteles tenia bañera, ciertamente altas, que para la mayoría de los viajeros, represento un problema poder ducharse. Juan, cuida este problema, pues se puede arruinar el viaje.
3.-RESTAURACIÓN. Bien en líneas generales. No me parece correcto, que el hotel de BUCAREST, tuviese tan poco espacio para desayunar. Nos juntamos dos grupos de españoles y saltábamos unos por encima de otros, para tomar un café.
4.-GUIA. Creo que de los mejorcito que hemos tenido. Atenta, informada y actuando rápidamente cuando la necesite. El conductor, muy bien. El bus , muy cómodo.
5.-VALRACION FINAL. Salvo esos errores, que yo entiendo que son fácilmente salvables, la GENTE LO VALORO POSITIVAMENTE, tanto a la mayorista como a BIDTRAVEL. Me olvidaba, te ruego que envíes, el reconocimiento a la compañía de Seguros, dándoles las GRACIAS, por su comportamiento con uno de los nuestros: CHARO *******. Gracias a Dios, todo se arreglo con la llegada de un Medico al Hotel, con una ambulancia digitalizada. Bueno, dicho todo lo anterior, te ruego consideres el precio de OPORTO, para tomar una solución rápidamente. Espero respuesta.

Respuesta de Juan, director Bidtravel:
Hola Sebastian,
De mano, agradecer tu análisis desde una postura objetiva y amable, ya que no sólo destacas contrariedades, sino que también realzas los aspectos positivos de la experiencia, haciendo finalmente una valoración positiva del viaje.
Tendremos en cuenta los apuntes que haces: las bañeras altas, la ubicación del Hotel Brassov y el poco espacio en el salón de desayuno cuando se juntan varios grupos en el hotel de Bucarest.
Estamos muy agradecidos cuando nos comentáis vuestras impresiones en el destino, pues nos permite pulir esos detalles a mejorar, que cómo bien apuntas son fácilmente salvables. Nos alegra mucho que hayas quedado contento con el trabajo de la guía, los hoteles en líneas generales, la restauración, la planificación del viaje y el buen proceder de la Compañía de Seguros –que cierto que lo fue (le haremos llegar el reconocimiento)-.
Una vez más, gracias, por haber confiado en nosotros, por haber disfrutado del viaje, de la experiencia y por "de algún modo" hacernos partícipes de el.
Saludos cordiales.
Lo que menos...
Ana
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Todo ha ido perfecto y nos ha gustado mucho. Tanto la guía como él conductor muy bien. En general muy positivo
Lo que menos...
Las comidas, solo una desmereció. El resto correctas y alguna muy buena. Los destinos interesantes. Tal vez el que menos Targu Mires y un museo de iconos en vidrio
Javier G
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Acabo de llegar de su circuito por Rumanía (es mi tercer viaje con ellos) y de nuevo un 10, ni un solo pero. Hoteles de lujo y su ubicación inmejorable, comidas variadas y muy buenas, guía muy bueno y atento a todas nuestras necesidades. Las visitas muy bonitas, y todo ello a un precio...........como siempre muchisimo más barato que el resto de los viajeros del grupo, en fin, no se puede pedir más. Los otros 2 circuitos (Polonia y Ciudades Imperiales fueron igual de buenos). Preparando ya el próximo viaje y por supuesto con ellos!! Visitado el julio de 2015
Lo que menos...
Javier
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Ya de vuelta de Rumanía!!, un 10 como siempre, ni un solo pero!!, ya a preparar el próximo destino!!
Lo que menos...
Manel
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Bon dia, Juan El viaje combinado de Bulgaria y Rumania , una pasada, todo perfecto y muy bien organizado, con buenos guias, buenos hoteles y buena comida. Recuerdos a mi paisano Jaime Salutacions
Lo que menos...
Grupo Viajastur - 38 personas
Recomendado
Lo que más te ha gustado
De vuelta del viaje a Rumanía. Todo fenomenal: el recorrido del circuito, los hoteles.... Una vez más es un placer viajar con vosotros Saludos
Lo que menos...
Ateneo Jovellanos de Gijón
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Estimados amigos Que agradable resultó todo, un viaje para enmarcar, gracías a Chechu por acompañarnos con el grupo y hacer todo aún más fácil, os pegamos nuestro enlace para vuestra web así vuestros clientes podrán consultar nuestro viaje que fue como digo maravilloso con una sensacional organización. Saludos Crónica del viaje
Lo que menos...

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Rumanía, Transilvania Y Los Cárpatos

Desde
1.176€

Información importante

Salidas garantizadas.

Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.