




El circuito es un viaje pasando por los Cárpatos y Transilvania, romántica y pintoresca, con fortalezas medievales, impresionantes castillos y palacios, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y gran diversidad de vida y cultura.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con entradas incluidas
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Los vuelos con sus tasas
- Equipaje de mano
- La solvencia del líder en opiniones positivas en internet BIDTRAVEL
- Experto guía correo de habla hispana desde la llegada hasta el final del circuito.
- Las visitas señaladas:
- Autobús de lujo,
- Traslados
- Desayuno diario
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Propinas
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Vuelos a Rumania
Llegada al aeropuerto de BUCAREST, traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2. Bucarest - Sibiu
Desayuno en el hotel y salida hacia SIBIU, visita en ruta del Monasterio Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano), continuación del recorrido hacia Sibiu elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007, visita panorámica de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las Catedrales Ortodoxa, Catolica y Evangélica. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3. SIBIU (Hunedoara castillo de los Huniazi – Alba Iulia ciudadela) (AD)
Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia Hunedoara para visitar el famoso Castillo de los Huniazi, construido en el siglo XV. Continuación hacia Alba Iulia para visitar la ciudadela Alba Carolina, la mejor conservada del país, en el estilo Vauban. Por la tarde regreso a Sibiu. Alojamiento en el hotel.
DÍA 4. SIBIU - BRASOV (Sighisoara) (AD)
Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia BRASOV pasando por Sighisoara (patrimonio UNESCO) - visita de la ciudadela medieval y continuación hacia Brasov, bella localidad medieval flanqueada por verdes colinas que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania, visita de la Iglesia Negra y la zona vieja (Iglesia de San Nicolás de Schei). Alojamiento en el hotel.
DÍA 5. BRASOV (Prejmer – Bran) (AD)
Desayuno en el hotel, por la mañana excursión a Prejmer para visitar la iglesia fortificada (siglo XV, patrimonio UNESCO), Por la tarde continuación a Bran donde se visitara el Castillo de Bran- visita estandar, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Alojamiento en el hotel.
DÍA 6. BRASOV – BUCAREST (Sinaia castillo Peles) (AD) .
Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia BUCAREST, parada en ruta en Sinaia donde admiraremos el Castillo de Peles- visita estandar, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I), llegada a Bucarest. Alojamiento en el hotel.
DÍA 8. Regreso a casa o noches extras
Desayuno en hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
RUMANÍA
Requisitos para viajar a Rumanía:
- DNI o pasaporte en vigor.
Requisitos para regresar a España desde Rumanía:
- DNI o pasaporte vigente
Viajar a Rumanía
Rumanía es un país cercano en muchos aspectos al mundo hispánico pero muy desconocido. La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo, del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio.
Hablar de Rumanía es hablar de una compleja historia, de mitos como el de Conde Drácula y de acontecimientos mucho más recientes que han agitado la historia europea.
El patrimonio rumano es muy desconocido, prueba de ello es que es un país muy rico en cuanto a Patrimonio de la Unesco; Los monasterios de Bucovina, El Monasterio brancovenesc de Hurezi, las Ciudadelas fortificadas de Transilvania, Las ciudades dacias del Monte Orastie, El centro histórico de Sighioara, Iglesias maramuresanas o el impresionante entorno natural del delta del Danubio.
La arquitectura religiosa destaca en Rumanía, sobre todo porque muchas de sus iglesias, templos y monasterios están construidos en madera.
En Rumanía podrás conocer la verdadera historia del Conde Drácula en Bran, en la provincia de Brasov. Los castillos de Transilvania, fortalezas dacias y palacios que provocan respeto por una arquitectura y un arte cuidado y antiguo. Las ciudades transilvanas son animadas poblaciones con gente amable y cercana. Brasov, Sibiu, Cluj, Sighisoara, ciudades medievales con una arquitectura mucho mejor conservada que la de la capital.
No todo es arquitectura y castillos en Rumanía. Las costas del Mar Negro, El delta del Danubio, Los Cárpatos que dividen al país en dos, ideales para practicar el senderismo e incluso la pesca en sus interminables ríos y arroyos.
Como todo país del mundo, su población es el resultado de la mezcla y el mestizaje, de la unión de diversas gentes venidas de diversos lugares, cuyo crisol ha sido el territorio rumano. Más aún hablando de los Balcanes, donde las fronteras han bailado al son de las guerras y las invasiones. Viajar es olvidar quienes creemos que somos, alejarnos de nuestras propias leyendas y mirarnos en los ojos de los otros, para empezar a comprender quienes somos de verdad.
Te recomendamos:
Observa las más de 300 especies de pájaros, 1150 especies de plantas y los numerosos tipos de peces, incluyendo los gigantescos esturiones en el Delta del Danubio
Los castillos Bran, Peles y sus bonitas ciudades medievales (Brasov Sibiu, Sighisoara) en Transilvania
Calienta tu espíritu con los distintos caldos rumanos, desde sus vinos hasta la típica tuica o palinca, hecha de ciruelas, cerezas o peras.
Sal de noche en Rumanía, te sorprenderá la cantidad de bares, restaurantes y discotecas que encontrarás.
DATOS PRÁCTICOS Y CONSEJOS DE RUMANÍA
DIVISA: Leu rumano. Hay sistema de cajeros por todo el país, así como facilidades para pagar con tarjeta de crédito.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: A Rumanía se puede acceder con DNI o pasaporte en vigor. No se necesita visado siempre y cuando la estancia sea menor a 3 meses.
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el rumano, aunque el personal de restaurantes y hoteles habla inglés.
SANIDAD: Rumanía es un país muy seguro, sin zonas de riesgo. Siendo miembro de la Unión Europea, te recomendamos viajes con la tarjeta sanitaria europea.
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas