Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Fotos de clientes + fondos -bidtravel

¿Buscabas ofertas de viajes organizados por Egipto? Fíjate en estas.

Los paquetes de viaje a Egipto te solucionan el trayecto, las esperas y los embrollos. El recorrido está previsto y así no te pierdes lo realmente importante.
Y con los guías que hablan español y que se conocen cada lugar al dedillo, no te faltará nada de nada.
BidTravel ha negociado descuentos especiales para que tu sueño egipcio sea algo más que imaginación. Viajes bien construidos y económicos, ¡y flexibles! Porque si buscas un destino en concreto o quieres un circuito personalizado, no tienes más que consultarnos.

¿No sabes cuál elegir? Contacta ahora con nosotros y te asesoramos al momento y sin compromiso.

¿Ya sabes cómo será tu exótica aventura? Mira nuestros paquetes de viaje a Egipto.

¿Qué ver en Egipto?

Si estás pensando en volar al imperio de los faraones, seguro que ya tienes en mente imágenes de una civilización milenaria alucinante y de exotismo oriental.

El patrimonio egipcio es tan grande que nunca acabarás de verlo todo. Pero sí que vas a ver lo más fascinante, famoso y bello. Es lo imprescindible por derecho propio:

  • Las pirámides de Guiza

 Las has visto mil veces en fotografías y películas. Las conoces bien. Pero nada te prepara para su encuentro. Cuando te acerques y las veas, te dejarán con la boca abierta.

El impresionante símbolo de Egipto es la última de las Siete Maravillas de la Antigüedad que queda en pie, a pesar de construirse hace unos 4500 años.

El conjunto monumental, situado en Guiza (a menos de 20 km de El Cairo), está formado por las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Son las más grandes e importantes de todas las pirámides que quedan en el país.

Muy cerca vigila la Gran Esfinge de Guiza, el monumento de 20 metros de altura de cuerpo de león y cabeza de mujer, otro emblema nacional.

El mejor momento para visitar las pirámides es a primera hora de la mañana, cuando hay menos personas. Así no solo será más cómodo (y más bonito), sino que podrás conseguir alguna de las 300 entradas diarias para entrar en las pirámides.

  • Abul Simbel

El templo de Ramsés II y el templo de Nefertari son el centro del espectacular espacio arqueológico de Abu Simbel, en Nubia. Este monumento asombró al mundo durante siglos, pero las arenas del desierto hicieron que cayera en el olvido hasta el siglo XIX, cuando fue redescubierto.

Está lejos, sí, porque el desierto nubio se encuentra al sur de Egipto. Pero eso no impide que cada día miles de turistas acudan a asombrarse con la visión de los colosos que guardan la puerta excavada en roca.

En realidad, su ubicación no es la original: en 1968 se trasladó piedra a piedra hasta donde está ahora. ¿El motivo? La construcción de la necesaria presa de Asuán haría que la subida del Nilo sumergiera para siempre este tesoro incalculable.

  • El Cairo

La ciudad más grande y poblada del continente es un lugar bullicioso donde encontrarás arqueología antigua y patrimonio musulmán de gran belleza, como la grandiosa ciudadela de Saladino.

No te pierdas el Museo Egipcio de El Cairo, el mejor del mundo en egiptología (lógico, ¿verdad?), donde comprenderás la antigua cultura y civilización y verás las famosas momias.

El Cairo también es un buen lugar para hacer una excursión a la famosa Alejandría, la de la biblioteca; a la necrópolis de Menfis, antigua capital del imperio; y a la peculiar pirámide escalonada de Saqqara.

 

Egipto y crucero por el Nilo   

El Nilo era el río sagrado en el Antiguo Egipto y hoy sigue siendo el eje de la cultura, el comercio y la economía del país. El río más largo de África también es una oportunidad turística que no te puedes perder.

Los cruceros por el Nilo son una propuesta diferente y muy atractiva. El trayecto más común navega entre Luxor y Asuán, lo que te permite ver algunos de los lugares más míticos de Egipto: la propia Luxor, el Valle de los Reyes, el templo de Karnak con sus enormes columnas, Abu Simbel...

 

Consejos e información útil para turistas en Egipto

Seguro que te preguntas algo de esto.

Mejores fechas   

Egipto es un país muy cálido pero sus temperaturas también son muy variables según la época del año y la zona. Las mejores fechas para conocer Egipto son las de primavera y otoño.

Se recomienda no viajar a Egipto en verano. Así que evita el pleno agosto salvo si vas al mar Rojo, donde las temperaturas son más agradables y puedes ir a la playa y practicar buceo. En invierno las noches pueden ser bastante frías, por lo que suele recomendarse evitar también diciembre, enero y febrero.

Presta atención al Ramadán, en primavera o verano. En estos días (que no son fijos, consúltanos), los musulmanes no comen ni beben mientras haya sol. Puedes encontrarte muchos establecimientos cerrados y el ritmo de las ciudades disminuye mucho. Tenlo en cuenta.

¿Hace falta pasaporte?  

Sí, para entrar en Egipto necesitas pasaporte con vigencia de al menos 6 meses. También debes solicitar un visado de turista que puedes conseguir:

  • En el aeropuerto de El Cairo
  • En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto

¿Y tarjeta sanitaria? 

La tarjeta sanitaria europea no tiene validez en Egipto, y en caso de necesidad, tú correrías con los gastos médicos.

Así que puede interesarte contratar un seguro de viaje para prevenir problemas (que tampoco tiene por qué haberlos). Consúltanos y te lo contamos todo.

¿Se puede viajar a Egipto con niños?   

Sin ningún problema. No encontrarás las comodidades típicas como cambiadores de pañales, asientos infantiles en los vehículos o parques adaptados, pero la actitud de los egipcios es especialmente amable con los niños. El país es seguro y cómodo en ese sentido.

Y qué decir del impacto que puede tener en los niños ver maravillas como las pirámides, las estatuas o los templos. ¡O los camellos!

Sí debes tener cuidado con la alimentación. Asegúrate de que tus hijos beben solo agua embotellada y cuidado con los golpes de calor.

¿Es seguro?   

Egipto es un país que recibe millones de turistas a los que interesa cuidar y mantener seguros. El país del Nilo es seguro actualmente, en especial las zonas de interés turístico, que son las que te interesan: El Cairo, el Nilo, las pirámides de Guiza, Luxor, Abu Simbel…

Puedes viajar a solas, hacer un tour romántico en pareja y con niños sin problema y con las precauciones normales que tendrías en cualquier otro lugar.

Si algo debe preocuparte de Egipto, es el calor y la deshidratación.

¿Pueden viajar mujeres solas a Egipto?   

Sí, las mujeres pueden viajar solas por Egipto guardando las precauciones normales.

Si eres mujer y estás pensando en volar al mágico país de las pirámides, procura usar ropa holgada, que te cubra los hombros y las piernas. Lleva un pañuelo para cubrirte la cabeza, lo necesitarás para entrar en algunos templos y mezquitas.

Consejos y Recomendaciones