Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Armenia e Irán, culturas milenarias



Subtotal por pasajero

Recientemente, en mi viaje a Irán, he podido comprobar lo diferente que es este gran país respecto a la “mala imagen” generalizada a la que estamos acostumbrados en Europa en gran medida por culpa de los medios de comunicación. Irán es un país espectacular y sorprendente, ya no solo por sus fastuosas mezquitas, sus variopintos paisajes que te dejarán sin aliento, sus bazares llenos de olores y colores, su rica gastronomía, su patrimonio arqueológico… Irán tiene un tesoro, que es sencillamente su “gente”.

Desde que llegas al país todo es cordialidad, respeto, hospitalidad, desde los policías del aeropuerto hasta cualquier tendero de los bazares o un simple taxista. Los iraníes estarán dispuestos a hacerte más ameno tu estancia, están orgullosos de que vayas a visitar su país.

Podrás caminar tranquilamente por sus calles, verás a las familias reunidas en los parques comiendo y tomando té, a los grupos de jóvenes cantando, haciéndose fotos y divirtiéndose en grupo. Seguramente más de un iraní te ofrece un trozo de su sandía ó te invitará a un té a su casa.

Irán es un país gratificante en todos los sentidos, y está cada día abriéndose más al mundo, y por supuesto, reafirmar que es uno de los países más seguros hoy por hoy para visitar.

Armenia, situado en el corazón del Cáucaso,  ocupa un lugar estratégico entre Europa y Asia. La historia del país ha sido muy díficil, especialmente durante los últimos cien años: bastión cristiano entre tres grandes naciones musulmanas (Turquía, Azerbayán e Irán), se puede afirmar sin miedo a equivocarse que los armenios son un pueblo superviviente. Cuentan con un abedecedario y una Iglesia propia, por poner dos grandes ejemplos de que, a pesar de ser pocos (tres millones dentro del país y siete en exilio), son tozudos y han sabido resistir. Sólo por eso ya es un país interesante.

Usuario Experto
Juanse Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Desayuno incluido

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Viaje a Irán y Armenia, con el mayor contenido. Todas las visitas que hay que hacer en cada país. Con el mejor guía en castellano. Con la mejor selección hotelera. Un recuerdo inolvidable para los viajeros más expertos, para los más viajados, para los que saben donde está lo bueno y para los que no tienen prejucios. Amboos paises son conocidos por ser cuna de su religión, por su arte, la historia, sus variopiintos pasajes... y sobre todo, su gente hospitalaria, bondadosa y siempre dispuesta a ayudarte.


Los vuelos  internacionales y domésticos con sus tasas y el equipaje.
Asistencia Bidtravel 24 horas en español.
5 noches en Armenia y 7 noches en Irán, en hoteles reconocidos y testados de 4*, con desayuno incluido.
Todos los traslados desde/hacia aeropuerto con asistencia.
Visitas y entradas con Guía en español, según itinerario.
1 botella de agua mineral por día p.p.
Seguro de asistencia en viaje.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Extras o gastos personales.
Servicios alimenticios que no se encuentren mencionados en el programa.
El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
Gastos de visado ( gestionamos el trámite de manera opcional)
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

El desconocimiento a veces nos hace tener prejuicios sobre determinados aspectos de las cosas. Irán es en muchos casos uno de estos prejuicios en lo que a viajes se refiere. Irán es un pais tranquilo, donde encontraras gentes más amables de lo habitual, monumentos más grandiosos de los acostumbrados, una gastronomía que no desagrada a nadie y finalmente un conjunto de cosas que hacen de este viaje un recuerdo de los que no se olvidan facilmente y del que estamos seguros que recomendarás a tus amistades por mucho tiempo

  DÍA 1   Origen - Armenia

A la hora prevista vuelos con destino a Armenia. Llegada al aeropuerto de Ereván. Recepción por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.

  DÍA 2   Ereván

Después de desayuno tour por la ciudad de Ereván, visitando los lugares de mayor interés de la ciudad y el parque memorial y museo de Genocidio. Salida hacia Echmiatsin, el centro religioso del país, visita de la catedral. Regreso a Ereván con la parada junto las ruinas de templo Zvartnots. Alojamiento en el hotel de Ereván.  

  DÍA 3   Ereván - Khor Virap - Areni - Noravank - Ereván

Hoy visitamos el monasterio de Khor Virap, el lugar con la vista más cercana al monte bíblico Ararat. Continuamos hasta la cueva de Areni donde encontraron el zapato de cuero más antiguo del mundo (5500 años) y el sistema de fermentación de vino con más de 6500-7000 años de vida. Luego se visita el monasterio Noravank. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 4   Ereván - Lago Sevan - Dilijan - Haghpat - Ereván

Desayuno en el hotel. Visita de lago Sevan y del monasterio de la península. Salida a Dilijan. Visita de la ciudad vieja. Continuamos al norte de país para visitar el monasterio de Hghpat (UNESCO). Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 5   Ereván - Garni - Geghard - Matenadaran

Salida hacia Geghard, el monasterio parcialmente excavado en la roca. De ahí continuamos para visitar el templo helenístico de primer siglo Garni. Regreso a Ereván, visita de museo de manuscritos Matenadaran. Alojamiento en el hotel en Ereván

  DÍA 6   Ereván - Aeropuerto - Teherán

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo con destino a Teherán, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

  DÍA 7   Teherán - Shiraz

Desayuno en el hotel. Día completo de visitas en la Capital de Irán, Teherán (el Museo Nacional, el Palacio Golestán, el Museo de Cerámica y Cristal, el Museo de las alfombras), Por la tarde/noche vuelo con destino a Shiraz. LLegada y traslado al hotel. Alojamiento.

  DÍA 8   Shiraz

Desayuno en el hotel. Día completo de visita a la ciudad de Shiraz (el Gran Bazar, la Mezquita y el Baño de Vakil, Arge Karimkhan, el Jardín de Eram: el más famosa de los números de la ciudad, la Mezquita Nasir al Mulk, el Jardín de Narenjestán Ghavam, la Puerta del Corán, el Mausoleo Shah Cheragh), Alojamiento en el hotel en Shiraz.

  DÍA 9   Shiraz- Persépolis - Pasargad - Isfahán

Desayuno en el hotel. Salida hacia antiguas ciudades de Persépolis (la capital de los Aqueménidas, a 50 kms de Shiraz), llegada y vista a los restos de antigua capital de Imperio Persa, Nahshe Rajab, Naghshe Rostam o "el retrato de Rostam" (una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales aqueménidas rupestres, cruciformes y con bajorrelieves) y Pasargad (el Monumento de Ciro el Grande) Emprender la ruta hacia Isfahán. Llegada y alojamiento en hotel de Isfahán.

  DÍA 10   Isfahán

Desayuno en el hotel. Día completo de visitas en Esfahán (la gran Plaza “Naghshe Jahan”, el Gran Bazar, La Mezquita de Imam (Shah), La Mezquita de Sheikh Lotfollah, la Mezquita de Viernes (Jame), el Palacio Aliqapu), alojamiento en hotel en Esfahán.

  DÍA 11   Isfahán

Desayuno en el hotel. Día completo de visitas en Esfahán (el Palacio Chehel Sotún (Cuarenta columna), el Palacio Hasht Behesht, Visita al barrio armenio de Jolfa, sus callejuelas y la catedral de Vank, los puentes históricos de Kaju y Sioseh Pol), alojamiento en el hotel en Esfahán.

  DÍA 12   Isfahán - Abyaneh- Kashan - Qom

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kashan (a 216 km), en el camino visita al pueblo histórico de Abyaneh (cuyos habitantes siguen la fe de Zaratustra, la religión preislámica de los persas), llegada a Kashan y visitas a la ciudad de Kashan (El Jardín de Fin: patrimonio de la UNESCO, la Mezquita Agha Bozorg, la Casa histórica de Boroyerdi), Por la tarde traslado a la Ciudad Santa de Qom en coche con conductor. Visitar el Mausoleo. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 13   Qom - Teherán - Salida

Salida hacia Teherán para coger vuelo de regreso. LLegada y fin del viaje

Guía útil de Irán

Documentación para viajar a Irán: Los ciudadanos con pasaporte español necesitan un visado para entrar en Irán. Se requiere que el pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia después de la fecha de salida del país. Para conseguir el visado se puede hacer a la llegada o bien en origen. A la llegada es más engorroso por lo que recomendamos hacerlo en origen, consúltanos para el trámite. Aquellas personas que tengan en su pasaporte algún visado o sello israelí no podrán entrar en el país.

Moneda en Iran: Rial Iraní sin embargo, ellos se expresan en tomanes que es quitándole un cero, es decir 1000 Riales=100 Tomanes. Para cambiar dinero lo mejor es cambiarlo en casa de cambio o incluso en el hotel, pero evitar lo máximo posible los bancos ya que aplican un cambio “oficial” que es inferior al “real” una vez en el país. Se le puede consultar al guía sobre estos asuntos. Debido a los embargos internacionales y los bloqueos, no se aceptan tarjetas de crédito y tampoco se puede sacar dinero de los cajeros, por lo que es imprescindible llevar dinero en efectivo para el viaje, haciendo una estimación del coste por día. Conviene recordar que es un país asequible.

Enchufes en Irán: Mismo voltaje y enchufes que en España.

La diferencia horaria en Irán respecto a España es de 2 horas y media más, es decir, si en España son las 10:00 en Irán son las 12:30.

Teléfonos en Irán: el prefijo telefónico es +98, el número de emergencias es el 110 (policía), 115 (ambulancia) y bomberos (125) y el número de emergencias consulares es el (+98) 912 139 37 03.

Respecto al internet en Irán, los hoteles y algunos transportes por lo general ofrecen servicio de Wi-Fi, ya sea gratis o de pago, pero si eres de los que quieren estar conectados todo el tiempo lo mejor es que al llegar a Irán, compres una tarjeta SIM, las puedes conseguir a buen precio en el aeropuerto de Teherán o ya en la ciudad, en tiendas de compañías telefónicas o en supermercados, se llaman “Tourist Sim”. Solo necesitas enseñar el pasaporte. La tarjeta SIM permite navegar por internet (entre 1,5 y 5GB en red 4G), llamar y enviar SMS durante 30 días o hasta que se acabe el saldo.

¿Qué meto en la maleta para viajar a Irán? Irán es un país increíble, lleno de lugares que vale la pena conocer y gente muy hospitalaria y amable, pero debes tener en cuenta que las normas morales son diferentes a las occidentales. Por ello, debes saber que las mujeres a partir de los 9 años deben ir con el cabello, los brazos y las piernas cubiertos cuando estén en público, así que lo mejor es que lleves pantalones largos y camisetas de manga larga, que sean de tejidos frescos para que no pases mucho calor, además deberías llevar un pañuelo para cubrirte la cabeza. Por otro lado, para lo hombres lo mejor es que lleven camisas o camisetas de manga corta o larga, como prefieran, pero nunca de tirantes y los pantalones deben ser siempre largos, sino es probable que no puedan entrar en la mayoría de monumentos. Además de esto te recomendamos que lleves contigo zapato cómodo ya que tendrás que caminar bastante, en este caso no importa si el calzado es cubierto o descubierto. También, lleva siempre contigo repelente de mosquitos y protector solar además de un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Alcohol en Irán: está completamente prohibido en Irán por lo que no debes intentar introducir en el país ninguna bebida alcohólica.

Recuerdos de Irán: agua de rosas, alfombras, té persa, pistachos, azafrán, caviar o cerámica. A lo largo de tu viaje pasarás por enormes bazares y tiendas de artesanías.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

5.0/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Grupo Luis Mercado
Lo que más te ha gustado
Uno ya ha hecho unos cuantos viajes, por esa razón busca algo más en un viaje, algo distinto y nuevo. Pensamos en Irán y también pensamos en hacer algo por nuestra cuenta. Hasta que me acordé de un viaje hace unos años con bidtravel a Laos y Camboya. Miré en la web y vi que esto era más o menos lo que queriamos. Ya les conocia así que directamente contratamos, era el mejor precio que teníamos también. El resultado ha sido emocionante, increible y megasatisfactorio. Un viaje para soñar y una atención por parte de Juanse y Juan, de primer orden. Un saludo y seguir así que ya casi no hay
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

¿Por qué Irán?. Pincha nuestro video y descubre las razones para no ir a Irán 

Documentación necesaria: Pasaporte con validez minima 6 meses y Visado (se obtiene a la llegada o en la Embajada en Madrid, facilitamos el trámite).

Importante: para poder entrar en Irán, el pasaporte no debe contener sellos de Israel. No se admiten tarjetas de crédito por lo que se deberá llevar suficiente efectivo. Esto no implica problema ya que el país es muy seguro.

La climatología de Irán y Armenia es similar a la española y no es necesario vacunarse. Los móviles funcionan con roaming y el wifi está muy extendido en hoteles, restaurantes y zonas turísticas. Los enchufes son del tipo español.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje ESCAPADA-ARMIENIA.jpg Ver Detalle
Duración / 6 días
Desde 634€
Buena oferta para viajar a Armenia
Seleccionar
Foto del Viaje ESCAPADA-ARMIENIA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 634€
Buena oferta para viajar a Armenia
Seleccionar
Foto del Viaje ARMENIA-ESPECTACULAR.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 815€
Visitando lo mejor de Armenia en 7 noches
Seleccionar
Foto del Viaje Georgina-un-pais-maravilloso.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,084€
para experimentar los mejores momentos de tu vida.
Seleccionar