principal rumania con dracula
dracula y fortalezas medievales brasov bidtravel
dracula y fortalezas medievales sibiu bidtravel
dracula y fortalezas medievales bucarest bidtravel
mapa rumania con dracula

Opinión de nuestro experto

¡Ven y entra en un mundo lleno de magia y misterios:  ¡Transilvania! Aquí se encontrará con la tierra de antaño... con príncipes valientes, princesas hermosas, reyes poderosos y hermosas reinas... pero también criaturas diabólicas sedientas de sangre que acechan en los rincones oscuros para deleitarse con su sangre ... ¡El conde Drácula te dará el frío beso de la muerte cuando visites su guarida, el Castillo de Bran!

Se visitan las fortalezas medievales donde uno puede imaginar a los valientes caballeros que luchan contra la amenaza otomana para proteger la fe cristiana, aprenderemos sobre la rica historia y la cultura profunda de Rumania. En este viaje de Drácula y las Fortalezas Medievales conoceremos por qué el idioma rumano está tan cerca del italiano, el español y el portugués, además degustaremos cervezas locales como Ursus o el vino local Feteasca Neagra.

El paisaje rumano rural hace el tiempo se detenga y la vida nocturna de la capital, Buscarest será su perfecto contraste.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Media Pensión

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos origen-Bucarest-origen
  • Con tasas incluidas
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles 3*y 4*
  • Media Pensión (desayuno y cena)
  • Transporte en autobús/minibús moderno 
  • Guía multilingüe, incluyendo habla hispana
  • Entradas
  • 1 cena festiva
  • Seguro básico

Lo que tu viaje NO incluye

  • Cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
  • Seguro con coberturas médicas ampliadas y anulación.

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Origen - Rumania

    Vuelos. Llegada al aeropuerto, encuentro con el guía y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

  • Día 2: Bucarest - Sinaia - Predeal

    Después del desayuno iremos a Sinaia para ver el Castillo de Peles (visita exterior), antigua residencia de los reyes de Rumanía, la familia de Hohenzollern. En 1866 llegó aquí el rey de Hohenzollern y decidió construir un castillo en Sinaia en la tierra de Peles en estilo renacentista alemán. No muy lejos está el monasterio Sinaia, construido en el siglo XVII por los monjes de la Península Sinai. Después de nuestro recorrido, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 3: Predeal - Prejmer - Harman - Rasnov - Bran - Predeal

    Desayuno. Por la mañana iremos a visitar dos iglesias fortificadas importantes: Harman con sus torres sajonas del siglo XIII y Prejmer, la más grande iglesia fortificada del sureste de Europa, que es Patrimonio de la Humanidad. Después visitamos de la fortaleza de Rasnov construida en 1215 por los caballeros teutónicos en una colina (150 m). A continuación vamos a Bran para visitar el “Castillo de Drácula”. El castillo fue construido en el siglo XIV por los sajones de Brasov para defender el paso de Bran de la amenaza turca. Situado en una zona romántica, residencia de la Reina Maria en el periodo de entreguerras, es hoy un museo. Por la tarde regreso a Predeal. Cena y alojamiento en el hotel.

  • Día 4: Predeal - Sibiu - Predeal

    Desayuno. Hoy tenemos excursión de un día a Sibiu, la capital europea de la cultura en 2007 y una de las ciudades rumanas que mejor conserva su trazado medieval, con sus calles peatonales, espléndidas fachadas y calles laberínticas flanqueadas por casas de madera. Destacan la Plaza Grande, la Plaza Pequeña, el Puente de las mentiras, los muros de la fortaleza, el Palacio Brukenthal, la Iglesia Católica y la Catedral Ortodoxa. Por la tarde regreso a Predeal. Cena y alojamiento en el hotel.

  • Día 5: Predeal - Brasov - Predeal

    Desayuno. Este día iremos a Brasov. La ciudad fue fundada en el siglo XIII por los Caballeros de la Orden Teutónica y fue durante siglos un centro económico e intelectual de los sajones de Transilvania, que representaron la mayor parte de la población hasta el siglo XIX. Visitamos el centro histórico con los más importantes sitios: la Iglesia Negra (visitando el exterior; cerrada los lunes) con su impresionante órgano Buchholz (iglesia gótica más grande del sureste de Europa), las murallas medievales que rodean el casco antiguo con casas de estilo medieval, la Plaza del Consejo, la Calle de la Cuerda y la pequeña iglesia ortodoxa del centro. Cena y alojamiento.

  • Día 6: Predeal - Sighisoara - Predeal

    Desayuno. Hoy hacemos una excursión de un día a Sighisoara, la ciudad medieval mejor conservada de Europa y, por lo tanto, un destino histórico famoso, que está incluido en la lista de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. El principal monumento de Sighisoara es la torre del reloj de 64 metros de altura, que fue construida en 1556 y alberga un museo de historia. El centro histórico de la ciudad está rodeado de fortificaciones y torres de la ciudadela del siglo XII construida por los sajones. También hay un pequeño museo de armas y una galería de tortura. Visitaremos también la casa natal del conde Drácula. En la tarde, regreso a Predeal. Cena y alojamiento.

  • Día 7: Predeal - Bucarest

    Desayuno. Por la mañana salida hacia Bucarest. Durante el tour de la ciudad visitamos la Iglesia Patriarcal (sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana), la zona antigua con la Corte Vieja fundada por Vlad Tepes "El Empalador" y el Museo de la Aldea. Visita panorámica: el Arco de Triunfo, la calle Victoriei con el Museo Enescu, el Ateneo Rumano, el Teatro Nacional, la Iglesia Cretulescu, Hanul lui Manuc, el Palacio Legislativo, el Centro de los Militares, el Parque Cismigiu. Por la tarde cena festiva con programa folclórico en el Restaurante Hanul Lui Manuc. Alojamiento.

  • Día 8: Regreso a casa o noches extras

    A la hora prevista traslado al aeropuerto, despedida del guía y vuelo de regreso.

Hoteles previstos en este viaje

Hoteles previstos o similares, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

  • Bucarest, Hotel Ramada Parc
  • Predeal, Hotel Piemonte

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.3/5.0
Rebeca E.
Lo que más te ha gustado

Hola Miriam, Mi valoración sobre tu atención y mi opinión sobre Bidtravel está intacta: es el segundo viaje que realizo con vosotros y vuestra gestión, competitividad, precios, atención, facilidades... es impecable. Igualmente, la atención por tu parte como gestora de este viaje en concreto ha sido perfecta, atendiste cada duda e inconveniente que surgió y no tengo ni una mala palabra que comentar, al contrario. Pero lo que sí me gustaría dejar constancia es de la experiencia en sí del viaje realizado, sin querer ser muy extensa: 

1) Hoteles El Hotel Ramada Parc de Bucarest es un hotel fantástico en todos los sentidos. La única pega es que está muy lejos de la ciudad, con lo cual dificultaba el poder moverte por libre. El Hotel Piemonte de Predeal que tuvimos durante el resto de estancia, no está a la altura ni en cuanto a la calidad de la comida, ni en cuanto a opciones de buffet (hubo quien se compró la cena y cenaba en la habitación y hubo quien se compraba el desayuno), ni en cuanto a horarios (siendo buffet, no nos dieron una horquilla de tiempo sino que era obligatorio bajar a una hora exacta), ni en cuanto a ubicación (en un pueblo que no tiene absolutamente nada y que está lejos de cualquier sitio. Encima hay que subir/bajar un puerto para llegar) 

2) Recorrido Sinceramente, creo que a este viaje o le faltan visitas o le sobran días. Hubo días en que a las 14h o a las 16h ya estábamos en el hotel de vuelta, sin nada que hacer (teniendo en cuenta lo comentado anteriormente sobre los hoteles). Además, en la visita a Rasnov no visitamos la fortaleza ni desde el exterior: la vimos desde abajo del pueblo y a cambio, el guía nos llevó a ver una iglesia que no tenía nada de interesante. 

3) Grupo Fuimos un total de 5 personas, italianas y españolas... No sé muy bien si soléis mezclar gente de distintos idiomas en los grupos (en el anterior viaje que hice con vosotros, no) pero fue un poco inconveniente, teniendo en cuenta que había que repetir las explicaciones en dos idiomas. Una de las italianas sí entendía castellano, pero la otra nada de nada. Finalmente, nos acoplamos bastante bien entre nosotras chapurrenado y hablando en inglés, y hemos hecho todo el viaje y todas las comidas juntas, pero es algo a tener en cuenta. 4) Guía Siento ser tan sincera, pero el guía no vale: las explicaciones que nos daba eran como muy improvisadas, estaba obsesionado con las iglesias jajajjaja, pasabas por otros monumentos o edificios interesantes y no explicaba nada, y llegaba a ser muy pesado. Y, lamentablemente, se vino muy arriba al verse con un grupo de 5 mujeres. Tuvimos que llamarle la atención en algunas ocasiones, tanto por comentarios como por actitudes hacia nosotras. Así que entre unas cosas y otras, intentábamos darle esquinazo en cualquier ocasión y que nos dejara por libres. No voy a decir que el viaje ha estado mal, porque al final estás conociendo otras cosas, estás de vacaciones, el grupo que íbamos hemos hecho actividades paralelas, nos hemos apoyado entre nosotras... pero como viaje, la experiencia ha sido la que ha sido. Esto no quita para que en pueda seguir confiando en vosotros y espero que en próximos destinos la experiencia sea más completa. Un saludo, Rebeca

Lo que menos...

Hola Rebeca. 

Vaya lamentamos que algunos de los puntos del viaje no fuera todo lo bueno que se podía esperar. La verdad es que este un tour que hacemos de manera muy económica, para una escapada por poco dinero, pero sin comprometer la integridad del viaje. Es cierto que se pueden mejorar distintos aspectos, siempre estamos dando vueltas a este pack de viaje a fin de agregar algo más pero sin movernos de un coste muy económico. Vamos a revisiar estos aspectos que nos citas y ver la manera de poder hacer algo más con este destino y con este pack en concreto.,

Gracias por tus comentarios que nos ayudan a mejorar en la medida de lo posible.,

Por cierto vamos a llamar la atención al guía, una cosa es el trabajo y otra el ligue, eso lo deberá de dejar para sus ratos libres. Hay todavía bastante machismo en Rumania, como habrás observado van por detrás en algunos aspectos con relación a España

Finalmente nos alegra sobremanera que tanto Miriam como nuestras gestiones sean las adecuadas.

Gracias por todo

Aurora
Recomendado
Lo que más te ha gustado

todo, hoteles, excursiones muy interesantes, etc, por supuesto la guía.

Lo que menos...

el autobus,

Raul
Recomendado
Lo que más te ha gustado

El trato recibido por la guía.

Lo que menos...

El hotel en Sibiu, sin ascensor hasta la quinta planta.

Javier
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Acabo de llegar de su circuito por Rumanía (es mi tercer viaje con Bidtravel) y de nuevo un 10, ni un solo pero. Hoteles de lujo y su ubicación inmejorable, comidas variadas y muy buenas, guía muy bueno y atento a todas nuestras necesidades. Las visitas muy bonitas, y todo ello a un precio...........como siempre muchisimo más barato que el resto de los viajeros del grupo, en fin, no se puede pedir más. Los otros 2 circuitos (Polonia y Ciudades Imperiales fueron igual de buenos). Preparando ya el próximo viaje y por supuesto con Bidtravel!!

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Drácula Y Fortalezas Medievales

Desde
837€

Información importante

Los ciudadanos españoles pueden viajar con el DNI.

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará