Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Etiopia Norte y Sur en 16 días

El más completo viaje a Etiopia

Última reserva efectuada
hace 18 días

Desde 3,153 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

Viaje etiopia norte sur 16 dias Etiopia Viaje etiopia norte sur 16 dias etiopia Boy Viaje etiopia norte sur 16 dias Etiopia Men Viaje etiopia norte sur 16 dias Etiopia Gondar
Viaje etiopia norte sur 16 dias Etiopia miniatura
Viaje etiopia norte sur 16 dias etiopia Boy miniatura
Viaje etiopia norte sur 16 dias Etiopia Men miniatura
Viaje etiopia norte sur 16 dias Etiopia Gondar miniatura
  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

0 comentarios

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

Nuestro experto en Etiopia te podrá asesorar personalmente del mejor viaje a este increible pais.

Usuario Experto Nico, Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* En alojamiento

Según Programa Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con entradas a monumentos

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

Puedes buscar en webs y agencias pero no encontrarás un programa tan completo a este precio, además nos basamos en nuestra reputación online que nos coloca en lo más alto del sector.


  • Los vuelos desde Origen con tasas
  • Alojamiento en hotel en habitación doble según descripción en el programa.
  • Comidas indicadas en régimen de desayuno (D), almuerzo (A), cena (C).
  • Traslados con minibús.
  • Guía profesional de habla castellana.
  • Entradas a museos, iglesias, castillo, mercados,  barca en lago Tana, indicados en programa.
  • Vuelos internacionales y vuelo local Bahar Dar-Addis Abeba.

LO QUE TU VIAJE no INCLUYE

  • Seguros, que se puede reserva en el segundo paso de la reserva.
  • Todas las bebidas.
  • Propinas y cualquier otro gasto de carácter personal.
  • Cualquier servicio que no se mencionan en la sección anterior.
  • Visado (47 euros). Este visado se tramita a la llegada en el mismo aeropuerto.
esta es la planificación de tu viaje

día 1.   Origen - Etiopia

Trámites de facturación y noche en vuelo. Cia prevista Turkis Airlines

día 2.   ADDIS ABEBA

Bienvenida y traslado al hotel para dejar el equipaje y salida para la visita de jornada completa de Addis.

Addis Abeba significa “flor nueva“y es la ciudad más grande de Etiopia, situada a 2.500m de altitud, combina edificios altos con casas tradicionales. Visita de las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital, la Iglesia de St. George, dedicada al patrón de Etiopia (San Jorge), el Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el esqueleto del homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo  (3,5 millones años) y el Merkato. Alojamiento.

día 3.   Addis Abeba - Bahr Dar (D/A/C)

(Vuelo ET 126 ADD 07:50  BJR 08:50  0 1hr min)

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Bahar Dar.

Llegada y traslado al hotel.

Salida hasta la orilla del lago Tana, desde donde nos embarcamos para realizar una bella excursión por el lago para ver las famosos monasterios (siglos XIV al XVII). Visitaremos los dosmonasterios más destacados y mejor conservados de la península de Zaghe, la iglesia-monasterio de UraKidaneMehret y la de AswaMariam.

Regreso al Hotel.

Por la tarde salida hacia las cataratas de TisIsat del Nilo Azul a 35 Km en pista desde Bahar Dar. Pequeño recorrido a pie hasta las cataratas pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y por un interesante poblado de los Amara.

Regreso a Bardar. Llegada y alojamiento.

día 4.   Bahr Dar - Gondar(Coche carretera 185Km - 3hr) (D/A/C)

Por la mañana salida hacia Gondar, capital de Etiopía(siglos XVII-XVIII) fundada por el Emperador Fassilides y fue el centro de los soberanos salomónicos, centro de intercambio comercial y capital de la Etiopia cristiana.

Llegada y visita de Gondar: los castillos Fasilidas, Iyassu, Bakafa en el recinto Imperial o los baños de Fasilidas, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifania (Timkat) y la famosa iglesia de DebreBirhanSelassieque significa Luz de la Montaña de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles, continuación de la visita a la iglesia de Kuskam y el palacio de la reina Mentwa.

Alojamiento.

día 5.   Gondar-Parque Nacional Semien - Gondar( coche 360 Km - 6hr) (D/A/C)

Salida a primera hora de la mañana vía los barrios de Felashas (judíos) etíopes hacia Debark, la puerta de entrada del  Parque Nacional de a las Montañas Semien, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su riqueza ecológica. Las Montañas Semienposeen el pico más alto de toda Etiopia el “Ras Dashen” que alcanza una altitud de 4.600m. Albergan alrededor de 21 especies de mamíferos y tres de los siete grande mamíferos endémicos de Etiopia: “Gelada” babuinos, el Ibex Walia (íbice de Abisinia) y el chacal de Simien (el lobo de Abisinia).

El campamento base de este maravilloso parque natural se encuentra a 3.235m de altura y este día lo dedicaremos a hacer una excursión a pie, alrededor de este campamento, admirando sus espectaculares vistas y sus grandes llanos cerrados entre las montañas.

Regreso a Gondar y alojamiento.

día 6.   Gondar - Axum (D/A/C)

(Vuelo ET 122 GDQ 09:15  AXU 10:45  0hr 30 min)

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Axum.

Día completo para visitar esta interesante ciudad con sus vestigios arqueológicos de un pasado glorioso: el Templo de Yeha (siglo VI ac), el Palacio de la Reina de Saba y sus baños, las tumbas e inscripciones de los soberanos aksumitas, y sobre todo las colosales estelas y monolitos (siglo IV). Además de su gran valor arqueológico Axumes todo un símbolo para el cristianismo etíope. En su Catedral de Santa Maria de Zion se encuentra depositada la verdadera Arca de la Alianza que fue trasladada desde Jerusalén por Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba. El pueblo cristiano ortodoxo etíope siente que es el pueblo elegido por Dios, al tener la custodia del arca.

Alojamiento.

día 7.   Axum - Lalibela (D/A/C)

(Vuelo ET 123 AXU 11:15  LLI 11:55  0  0hr 40 min)-

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lalibela.

Fundada a finales del S XII y conocida comola  Jerusalén Negra está situada a 2.600 m de altitud y es sin duda una de las más impresionantes de Etiopía y está clasificada como Patrimonio de la Humanidad.

Llegada y visita del colorido mercado semanal. Traslado al hotel.

Por la tarde visita del primer grupo de las Iglesias de Rey Lalibela de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra BeteGiorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades.

Alojamiento.

día 8.   Lalibela (D/A/C)

Salida en coche con destino Mekel (42 Km) para visitar la iglesia YemrehanaKristossin duda la más bella de los alrededor de las iglesia de Rey Lalibela. Es una obra maestra en madera y piedra famosa por su decoración interior, su bellísimo techo de madera decorado con hexágonos y medallones con motivos figurativos y geométricos.

Por latarde continuación de las visitas del segundo grupo de las iglesias del Rey Lalibela.Alojamiento.

día 9.   Addis - Arba Minch(4x4 - 460 km/8h) (D/A/C)

Salida en vehículos 4x4 hacia el sur del país por carretera asfaltada hasta Arbaminch. Esta ruta permite acceder a una cadena de emplazamientos históricos y arqueológicos fascinantes  del otro lado del valle Rift. Visita a la iglesia AdadiMariam al igual varias iglesias de Lalibela excavada en la roca que consiste en un semimonolito. Esta iglesia fue construida entrelos siglos XII y XIV por el rey Lalibela.Continuación hacia Butajirapara visitar el campo de estelas de Tiya, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y hacia WolaytaSodo lugar para el aprovisionamiento para las jornadas del sur. Los Wolayta son un pueblo laborioso que tiene las tierras más fértiles del Valle del Rift. Admiraremos sus verdes colinas hasta Arbaminch, en amárico 40 primaveras. Llegada y alojamiento

día 10.   Arba Minch - Konso - Jinka(Coche 240 km/5 h) (D/A/C)

Salida hacia el Parque Nacional de Nechisar, embarque y navegación por el Lago Chamo  al amanecer para observar cocodrilos del Nilo de gran tamaño, hipopótamos, así como numerosas aves y bandadas de pelícanos. Regreso a Arbaminch para recoger el equipaje y salida hacia las tierras Konso. Esta tribu destaca por sus cultivos en terraza y practican una rica agricultura intensiva (sorgo, trigo, cebada, algodón, maíz árboles frutales…). Las faldas de las mujeres nos recuerdan el doble techo de sus interesantes chozas. Continuación de la ruta hasta Weyto. Almuerzo tipo pic-nic en un pequeño albergue de la zona donde seencontraran con algún Weyto y posiblemente algún Tsemay o Arbore, los cuales nos abrirán el camino hacia la riqueza antropológica del Bajo Valle del Omo. Ruta hacia Key Afer, zona de la etnia Benna y continuación por carretera hastaJinka, importante ciudad de Etiopía. Alojamiento

día 11.   Jinka - P.N. de Mago-Turmi(Coche 280km/5 h) (D/A/C)

A primera hora de la mañana, salida para realizar una excursión al Parque Nacional de Mago creado en 1974 para proteger a los elefantes y a las jirafas, pero la caza furtiva ha diezmado su población. Cruzando cafetales y paisajes de ensueño, se entra en territorio ya bastante despoblado donde se ven antílopes en abundancia. Llegada a Mago, trámites de entrada y continuación hacia el territorio de los Mursi, visita de una de sus aldeas que construyen con pequeñas chozas hechas con ramas superpuestas sobre una precaria estructura de palos flexibles. A las mujeres adolescentes les hacen una incisión en los lóbulos de las orejas y del labio inferior donde colocan un platillo de arcilla cada vez más grande hasta que se produce tal deformación que deben arrancarse un par de dientes, solo las mujeres de alta casta pueden llevarlos. Todos, hombres y mujeres, se afeitan la cabeza, son muy orgullosos y aceptan a regañadientes la llegada de los visitantes a cambio de un impuesto estipulado y suelen consentir en retratarse a cambio de unos Birr. Regreso a Jinka y continuación del camino hacia el Río Omo, atravesando en el camino Key Afer donde encontraremos los Banna, los Ari y Hamer hasta llegar Dimeka. Llegada a Turmi y alojamiento.

día 12.   Turmi - Karo - Omorate - Turmi(Coche 150km/4 h) (D/A/C)

Salida en coche para visitar  a los semi-nómadas Dassanetch o Geleb, los  pueblo de lengua cushitica con chozas propias de gente nómada y una población de unos 36.000 habitantes, divididos en ocho subgrupos, que viven a lo largo de las riberas del lago Turkana, tanto en la parte etíope como keniata. Combinan la ganadería y la agricultura, y cumplimentan su dieta con algo de pesca. Construyen sus viviendas con estructuras de ramas que recubren del abundante papiro existente en el delta, de cuero o con chapas de metal. Regreso a Turmi t alojamiento.

día 13.   Turmi - Dimeka - Konso(Coche 185km/6h) (D/A/C)

Salida con destino a  Dimeka, para visitar el mercado semanal en el que se dan cita los Hamer, Banna, BashadaKaro. Los Hamer, son una de las tribus más interesantes, tanto por la vestimenta y ornamentación de las mujeres como por las ceremonias que celebran. Con suerte podremos ver algún Ukuli Bula, el salto por encima de los bueyes que marca el paso de joven a adulto. En dicha ceremonia los jóvenes maza azotan con finos látigos las espaldas de las jóvenes mujeres hamer afines al joven aspirante a adulto. Las marcas en la espalda de una mujer denotan su capacidad de entrega y fuerza, un gran valor social. Continuación atravesando el valle de Weytopara llegar a Konso donde admiraremos este pueblo de gran tradición agrícola, el primero de África en utilizar las terrazas para cultivar. Alojamiento.

día 14.   Konso - Arba Minch - Hwassa oche 360km/6 h) (D/A/C)

Salida atravesando de nuevo los bellos paisajes deWolayta para llegar a Hwassaubicada a orillas del lago Awasa en el Gran Valle del Rift. Llegada y alojamiento.

día 15.   Hwassa - Addis Abeba - España (Coche 270 km/5 h) (D/A/-)

Visita del lago Awasa y del pequeño mercado de pescado en su orilla. En Ziway nos detendremos un poco para observar la gran variedad de aves que merodean en las orillas de su lago, principalmente marabús, ibis sagrados y águilas pescadoras. Llegada a Addis.  A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo nocturno con destino a España vía punto europeo de conexión.

día 16.   Llegada a su aeropuerto de origen.

Llegada

HOTELES QUE SE INCLUYEN EN ESTE VIAJE
Foto del Hotel Panorama Addis Abeba del viaje etiopia norte sur 16 dias
Hotel Panorama Addis Abeba
Estrellas

Nuestro hotel dispone de 65 habitaciones de cuatro tipos distintos. En ellas usted encontrará la combinación perfecta entre la comodidad y el lujo que necesita. Disponemos tanto de habitaciones estándar, dobles y de matrimonio tipo suite, así como también las habitaciones tipo suite ejecutiva, en la que gozará de un espacio adicional. Todos los huéspedes alojados en el Hotel Panorama

 
Foto del Hotel Hotel Roha Laliblela del viaje etiopia norte sur 16 dias
Hotel Roha en Lalibela
Estrellas

Este hotel tiene una falta de mantenimiento notorio. La habitacion que me toco no era gran cosa, la limpieza normal. El inodoro no funcionaba y en lugar de venir a arreglarlo, dejaron un balde para que tirara agua una vez que lo usaba. Supongo que arreglar el flotador no entraba en sus calculos

 
Foto del Hotel Sunnyside Kombolcha del viaje etiopia norte sur 16 dias
Hotel Sunnyside en Komblocha
Estrellas

Estamos en Kombolcha, Etiopía y esto es lo mejor que se puede encontrar en la zona. El hotel es relativamente nuevo y aún no se nota demasiado la falta de mantenimiento típica de este país. Los muebles aún están bastante bien, La cama un poco dura pero con mosquitera. Ducha con mampara y agua caliente mediante un termo eléctrico

 
Foto del Hotel Taye Belay del viaje etiopia norte sur 16 dias
Hotel Taye Belay en Gonar
Estrellas

Taye Belay Hotel es una propiedad libre de humo. Instalaciones de restauración en este hotel incluyen cafetería. El desayuno está disponible - se aplicará un recargo. También hay servicio de habitaciones disponible.

 
Foto del Hotel Lodge Abay1 del viaje etiopia norte sur 16 dias
Lodge Abay en Bahar Dar
Estrellas

A través del tiempo, las imágenes inquietantes de innumerables paisajes de África Oriental han capturado los corazones y las almas de la mayoría de los viajeros más exigentes. Quizás uno de los pocos lugares del planeta donde la aventura aguarda todavía es Etiopía. Esta tierra evocadora de densos bosques, montañas, ríos caudalosos,

 
Foto del Hotel Lodge Buska del viaje etiopia norte sur 16 dias
Lodge Buska en Turmi
Estrellas

Situado en el corazón del sur de Etiopía, en el valle del Omo, Buska Lodge es un eco-lodge sin pretensiones ofrece a los viajeros el mejor servicio de alojamiento y comida en esta región

 

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 
Reserva este viaje

Etiopia Norte y Sur en 16 días


Gira tu teléfono y ponlo en posición Horizontal para poder realizar la reserva.

Contacta con uno de nuestros agentes y estaremos encantados de organizarte este viaje.

Política de privacidad y garantía de confidencialidad

¿Te llamamos?

Dinos cuando te llamamos y estaremos encantados de ayudarte. Si no podemos comunicarnos te enviaremos un email.


Lea nuestra Política de Privacidad y Garantía de Confidencialidad