




Si estás buscando un viaje a Noruega para visitar los fiordos y también quieres conocer Cabo Norte y ver El Sol de Medianoche con tus propios ojos, deja de buscar y ponte a reservar, esta es tu oferta. Un viaje altamente competitivo en precio, repleto de experiencias y vivencias inolvidables así como paisajes de postal.
Además de recorrer lo más bonito de Noruega, incluimos la visita a las islas Lofoten, las más fotografiadas de toda Escandinavia.
Como siempre, las plazas de avión más baratas para estas vacaciones serán para los primeros que reserven, así que preparar ahora mismo tu escapada a Noruega a lo grande con nosotros.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Todos los vuelos internacionales con sus tasas aéreas
- La garantía del líder en opiniones positivas en internet
- Precio Bidtravel garantizado una vez confirmada la reserva
- Vuelo interno Oslo-Evenes incluyendo 1 equipaje por pasajero (23kg) + 1 equipaje de mano (10kg)
- 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares c/desayuno.
- 1 noche abordo del tren NSB
- 4 cenas de 3 platos (dias 2, 5, 6 y 7)
- Autocar privado según programa
- Guía acompañante bilingüe (Español-Italiano)
- Visita panorámica en Oslo
- Navegacion del Geirangerfjord
- Seguro médico de viaje, válido para residentes en España
- Asistencia 24 horas habla hispana en destino.
- Traslados en flybuss en los aptos
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
- Complementos opcionales a añadir en el segundo paso de la reserva, como por ejemplo:
- Las maletas facturadas, ya que son vuelos europeos e incluyen solamente equipaje de mano, si se desea facturar maletas, aplicamos el coste mínimo de la aerolínea.
- Traslados en caso de volar a otro aeropuerto distinto al principal DE OSLO "Gardenmoen "OSL"
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
Oslo/ Islas Lofoten / Tren nocturno / Bergen / 2 fiordos
La mejor combinación de los extraordinarios paisajes de los fiordos del sur de Noruega, con la maravilla natural de las Islas Lofoten.
Con vuelo interno incluido, se visitarán las Islas Lofoten, el famoso safari de ballenas, tendrán la posibilidad de dormir en un Rorbuer, y admirar lo mejor de los fiordos del sur. Todo conectado a través de uno de los trenes más confortables de Noruega.
DÍA 1. Origen - Oslo
Vuelos desde origen. Llegada al aeropuerto de Oslo Gardermoen, encuentro con el guia acompañante y traslado al hotel mediante servicio regular de Flybuss . Alojamiento en hotel Scandic Holberg o similar.
DÍA 2. Oslo - Evenes - Harstad (vuelo 1h40min)
Desayuno bufet en el hotel. Excursión guiada en español por Oslo incluyendo el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, pasando ante el ayuntamiento, el Palacio Real, y la moderna opera.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida hacia el aeropuerto para embarcar en el vuelo a Evenes. Llegada y traslado a Harstad, situado en la parte occidental de las Islas Lofoten. Cena incluida en el hotel. Alojamiento en el Sure Hotel in Evenes Airport.
DÍA 3. Evenes - Svolvær (260km)
Desayuno bufet en el hotel. Salida por la mañana con destino a Svolvær, en el camino comenzaremos a divisar la geografía característica de
esta región. Las islas tienen una superficie total de unos 1.250 kilómetros cuadrados y, gracias a la corriente cálida del Golfo, disfrutan de un
clima mucho más suave que en otras partes del mundo que están en la misma latitud, como Alaska y Groenlandia. Entre otras cosas visitaremos los maravillosos pueblos de Henningsvær y Kabelvåg, donde postales típicas de la región. Llegada por la tarde a nuestro hotel.
Alojamiento en el Thon Hotel Lofoten o similar.
DÍA 4. Svolvær - Leknes (180km)
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita al museo vikingo Lofotr, este espectacular museo de sitio surge de las excavaciones realizadas en el año 1983 en la aldea de Borg, situada en el municipio de Vestvågøy. Aquí se recrea de forma completa la casa principal, una forja de herrero, dos varaderos y dos embarcaciones. Disfrute de las explicaciones que brindan los propios vikingos vestidos de época generando un ambiente único. Por la tarde nuestro guía experto le guiará para un viaje escénico a lo largo del archipiélago de Lofoten que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, en la costa del norte de Noruega. Conduciendo por la E10, considerada ruta turística nacional cruzaremos el característico y particular paisaje de la Islas Lofoten:
un contraste de cumbres escarpadas, playas de arena blanca y mar esmeralda. A lo largo de la costa que se encuentran dispersas aldeas de pescadores, con su "rorbu" típicas, las casas de color rojo, a menudo sobre pilotes. Cena incluida en el hotel. Alojamiento en el Mortsund.Statles Rorbusenter o similar.
DÍA 5. Leknes - Tysfjorden - Tren Nocturno (304 km)
Desayuno buffet en el hotel. Mañana en las Lofoten con nuestro guía acompañante. Salida hacia Lødingen y embarque en el ferry a Bognes a orillas del Tysfjorden. Desde aquí continuaremos en autobús a Fauske .
Tiempo para almuerzo en el camino (comida no incluidas). Llegada Fauske y cena incluida, embarque del tren nocturno a Trondheim. La red ferroviaria legendaria de Nordland, se extiende 729 kilómetros de Bodø a la histórica ciudad de Trondheim y cruza el Círculo Polar Ártico entre las montañas y las impresionantes vistas del mar que hacen de este viaje que quedará en su memoria. Alojamiento en cabinas en tren nocturno NSB
DÍA 6. Trondheim - Lom - Stryn (370km)
Llegada por la mañana temprano en Trondheim y desayuno en restaurante. Visita a la ciudad de Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega, con su hermosa catedral de Nidaros, de estilo románico gótico (exterior). Salida hacia Lom para admirar uno de las más famosas y antiguas Stavkirke (iglesias de madera medievales) de Noruega.
Continuación hacia nuestro hotel ubicado en medio de la naturaleza noruega. Cena incluida en el hotel. Alojamiento en el Videseter Hotel o similar.
DÍA 7. Stryn - Geiranger - Briksdal - Førde (280km)
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Geiranger para embarcar en un crucero de aproximadamente una hora en el Geirangerfjord (UNESCO), el fiordo más hermoso y espectacular en Noruega, con los innumerables cascadas bajando a ambos lados de la montaña y creando un paisaje único. Continuación hacia Briksdal para explorar el brazo accesible del Jostedalbreen, el glaciar continental más grande de Europa. El glaciar cae desde una altura de 1200m al estrecho valle de Briksdal. Después de la visita, continuación hacia Førde. Cena incluida en el hotel. Alojamiento en el Scandic Sunnfjord o similal.
DÍA 8. Forde - Lærdal - Oslo (440km)
Desayuno buffet en el hotel. Salida de Førde a Mannheller, a orillas del Sognefjord (el fiordo más largo de Noruega). Cruzaremos en un ferry corto a Fodnes y continuaremos hacia Lærdal. Pararemos para almuerzo (no incluido) y visitaremos las afueras de Borgund Stave Church, otra iglesia de madera que data de 1180 AD. Por la tarde, salida hacia el lago Tyrifjord y arribo a Oslo. Tiempo libre para ir de compras o visitas individuales. Alojamiento en el Scandic Holberg o similar
DÍA 9. Oslo - Regreso
Desayuno buffet en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto en servicio regular Flybuss. Vuelo de regreso, llegada y fin del viaje.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. S
Oslo, Hotel Comfort
Harstad, hotel Narvik
Svolvaer, hotel Scandic
Molde Hotel Scandic
Jolster, Hotel Thon
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
NORUEGA
Requisitos para viajar a Noruega:
- Noruega no aplica restricciones de entrada ni requisitos especiales más allá del DNI vigente o pasaporte.
Requisitos para viajar a España desde Noruega:
- DNI o pasaporte vigente
Viajar a Noruega
País extraordinario, tanto en paisajes, como en geografía, como en infraestructuras, económicamente… Turísticamente, es posiblemente uno de los países más admirados del mundo y es que en realidad no es para menos.
Linealmente, tiene más de 3500 kilómetros de longitud, que si tenemos en cuenta sus accidentes geográficos, son muchísimos más de costa (unos 83 mil). La costa Noruega es el gran encanto de este país, aunque aun así tiene otros atractivos. A diferencia de sus vecinos escandinavos, Noruega es un país muy montañoso, que en el interior se traduce en picos de 2000-2500 metros de altitud que permiten descubrir glaciares, grandes cascadas, bonitos valles de origen glacial, lagos.
La costa es un sinfín de fiordos en medio de las grandes montañas, y de islas que salen abruptamente del mar. Otra diferencia respecto al resto de Escandinavia, es que Noruega es el más temperado de todos a causa del corriente marino cálido del Golfo. Por eso, hasta la zona media de Laponia Noruega, las ciudades y aldeas son más frecuentes en distancia que en otras zonas de la península escandinava, aunque también en su extremo norte, el clima es muy riguroso en invierno y su población decae.
Si la opción del viaje es moverte en coche a tu aire, debes tener en cuenta que las carreteras son un poco complicadas, estrechas y lentas, con muchas curvas, y muy a menudo se ven cortadas por el mar, de manera que la carretera se suple con un ferry hasta cruzar a la otra orilla.
Sus ciudades principales se reparten por toda la costa. El sur con Oslo (una bonita capital), Stavanger (con un precioso casco antiguo), y Bergen, como la ciudad más conocida para el turista, al ser la principal puerta de entrada para visitar los fiordos.
Más al norte encontramos otra preciosa ciudad, Alesund, que destaca por su arquitectura modernista de muchos edificios y por sus canales. La siguen Trondheim, Bodo y Tromso, esta última famosa por ser polo de atracción para buscadores de Auroras Boreales.
Bonitas experiencias para vivir en Noruega:
Islas Lofoten y Vesteralen, islitas puntiagudas, casas de madera encima del mar (rorbuers), carreteras panorámicas, gastronomía deliciosa, y aunque parezca mentira… preciosas playas de arena blanca!
Visitar el pueblo-museo de Nusfjord y dormir en uno de sus rorburs, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitar también Reine, i Henningsvaer y subir a la montaña de Reinebriggen. No olvides la cámara de fotos, podrás captar la mejor panorámica de las islas Lofoten.
Hacer un safari en barco para ver las ballenas en las Islas Vesteralen.
Fiordo de Sognefjord (fiordo de los sueños), y es el mas grande con infinidad de ramificaciones preciosas, y el Geirangerfjord.
En Bergen, subir al teleférico para una panorámica elevada de la ciudad y el fiordo y visitar el Fish Market.
En Stavanger, sentir el verdadero vértigo en su famoso Preikestolen (el Púlpito). En la actualidad se puede hacer esta excursión desde Stavanger, llegando al punto de ascenso en bus o bien combinando ferry + bus.
Cabo Norte. Es un atractivo geográfico, el punto más al norte de la Tierra. "El mundo a tus pies"
Probar la cocina tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “renskav”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha,... También hay una buena variedad de dulces y postres típicos para probar.-
Visitar en crucero nocturno otras capitales del Báltico, como Helsinki o Riga.
Datos prácticos de Noruega
DIVISA: Corona noruega NOK. Se paga en todos los lados con tarjeta de crédito o débito. Para evitar sustos, conviene saber cuanto puede cobrar tu banco de comisión por pagar en moneda diferente al euro. Por ello recomendamos viajar con la tarjeta REVOLUT que no aplica comisiones y es supersegura.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Noruega no pertenece a la Unión Europea aunque sí al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
ENCHUFES: No necesitas adaptador, son iguales que en España.
IDIOMA OFICIAL: Noruego y Sami en regiones del norte.
Organizando un viaje a Noruega
No debes planificar etapas de muchos kilómetros porque siempre resulta más lento de lo previsto.
Si se quiere hacer Noruega en un solo viaje, se requiere de un tiempo de dos a tres semanas, mientras que si el turista tiene entre 7 y 10 días, le recomendamos escoger solo una región: la zona de los fiordos, o la zona de Las Islas Lofoten, Vesteralen con o sin Cabo Norte.
Preferentemente en verano, aunque en Laponia es atractivo también en invierno y primavera para poder practicar las actividades y safaris de nieve.
El equipaje es un tema importante a tener en cuenta. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25º?C, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frío riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas".
En los safaris por Laponia te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.