Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Laos, Camboya y Vietnam 3 en 1



¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Te preguntas cuando es mejor venir a esta zona del mundo La época para visitar indochina es de octubre a diciembre, cuando el clima es más benoigno y menos lluvioso. A partir de ese mes empieza la época de lluvias, que se alarga hasta marzo. De mayo a octubre es la época más seca, con un calor húmedo. En agosto, las temperaturas alcanzan los 30 ºC.

Usuario Experto
Gloria Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4* | 5*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Parte Vietnam

Alojamiento en los hoteles previstos (o similares) con desayuno.
Visitas según itinerario con guía local de habla hispana, a excepción al bordo del junco en Halong, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en ingles
Recorrido terrestre según programa en coche/furgoneta privado con aire acondicionado.
Todas entradas para los lugares de visita. Espectáculo de Marionetas sobre el agua
Comidas mencionadas (D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena)
Paseo en xiclo, barco compartido en Bahía de Halong, paseo en barco por el río Perfume en Hue
Una botella de agua por día de excursión.

Parte Laos

Alojamiento en los hoteles previstos (o similares) con desayuno.
Visitas según itinerario con guía local de habla hispana.
Recorrido terrestre según programa en coche/furgoneta/bus con aire acondicionado.
Todas entradas para los lugares de visita.
Comidas mencionadas (D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena)
Una botella de agua mineral por día de excursión.

Parte Camboya

Alojamiento en los hoteles previstos (o similares) con desayuno.
Visitas según itinerario con guía local de habla hispana.
Recorrido terrestre según programa en coche/furgoneta/bus con aire acondicionado.
Todas entradas para los lugares de visita.
Comidas mencionadas (D = Desayuno, A = Almuerzo)
Una botella de agua mineral por día de excursión.

En general

vuelos necesarios para este programa con sus tasas
seguro básico de viaje
Tfno de asistencia 24 horas en español
Todos los traslados


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Nada que no se cite como incluid
seguro de anulación
los visados
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Además salimos también desde el continente americano para clientes de esa parte del mundo

  DÍA 1   Origen - Vietnam

Vuelos nocturnos

  DÍA 2   Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi y tiempo libre hasta check-in en el hotel según disponibilidad (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h). Tiempo libre. Alojamiento en Hanoi. 

EXCURSIÓN OPCIONAL: LA PAGODA DEL PERFUME (con un almuerzo)

EXCURSIÓN OPCIONAL: HOA LU - TAM COC (con un almuerzo)

Nota: Para los clientes que lleguen a Hanoi en un vuelo temprano por la mañana, podrán realizar la excursión opcional a la pagoda : del Perfume o Hoa Lu-Tam Coc, ambas  excursiones de dia completo con un almuerzo incluido.

Opción 1:  la hora indicda, traslado (unas 02 horas en coche) hacia la pagoda del Perfume, uno de los lugares espirituales más famosos de Vietnam, y  tambien es un paraje natural con unas vistas y paisajes increibles. A la llegada a Ben Duc, embarcaremos a un barquito de remos y realizando paseo por el río Yen (dentro de 45 min), un apacible rio rodeado de formaciones kársticas. En el camino, paramos visitar Den Trinh, es el santuario de las presentaciones, donde manda la tradición quemar palillos de incienso para informar a los dioses de nuestra presencia y que nos otorgen buena suerte para el camino que comienza. Continúan disfrutando de la ruta escénica a lo largo de rio hacia la siguiente parada antes de ascender a lo alto de la montaña del Perfume es la Pagoda Thien Tru. La pagoda de Perfume es un conjunto de pagodas y templos budistas y una de las partes más interesantes de la visita a la Pagoda del Perfume es la cueva Huong Tich (también llamada cueva del perfume), descubierta hace miles de años. Lo más destacado de esta cueva es una inscripción grabada sobre la roca datada del año 1700 que dice la cueva más hermosa bajo el cielo del sureste. La pagoda de Perfume es uno de los más importantes de los budistas Mahayana de Vietnam. Un almuerzo picnic. Tras el almuerzo, regreso al embarcadero en bote remos y tomando de nuevo el vehículo por carretera a Hanoi.

Opción 2: Desayuno buffet en el hotel. Recogida por la mañana; tras 2 horas y media por carretera descubriendo paisajes insólitos, llegamos a la provincia de Ninh Binh. Una vez allí, en Tam Coc, embarcaremos en un pequeño bote de remos para recorrer un inolvidable paisaje. A continuación, visitaremos la pagoda de Bich Dong, a 2 Km de Tam Coc, lugar que recibió el apelativo de “La segunda cueva más hermosa de Vietnam” por un antiguo rey. Almuerzo en restaurante local. Después de almorzar, nos trasladaremos por carretera a Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam hasta el año 1010, cuando fue trasladada a Thang Long-Hanoi, dejando como recuerdo los templos a los reyes Dinh & Le. Al terminar, regreso a Hanoi llegando alrededor de las 5 de la tarde

Nota: Hay muchos días festivos con celebraciones tradicionales entre los meses de enero y marzo, y la Pagoda del Perfume es una de las más importantes y espirituales de Vietnam, por lo cual, en ese periodo estará extremadamente llena y para evitar largas esperas e inconvenientes a nuestros clientes también ofrecemos las  siguientes excursiones: Hoa Lu Tam Coc o Mai Chau (por favor consúltenlo antes, en caso de duda).

 

  DÍA 3   Hanoi, visita

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en xiclo por el Barrio Antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi.

  DÍA 4   Hanoi - Halong

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Cena y alojamiento a bordo. NOTA: El itinerario del crucero esta sujeto a cambios sin previo aviso

  DÍA 5   Halong - Hanoi - Danang

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después el desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación a través de la miríada de islas e islotes y visitando los más importantes. Sobre las 10h30-11h00 desembarcaremos e iniciaremos el camino de regreso al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.) y alojamiento en Hoi An.

  DÍA 6   Hoi An

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

  DÍA 7   Hoi An - Hue

Desayuno en el hotel. A continuación traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham. A la llegada, almuerzo en restaurante local. Por la tarde, vistamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Llegada al hotel y alojamiento en Hue.

  DÍA 8   Hue - Ho Chi Minh

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico Río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. Entonces, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real. Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

  DÍA 9   Delta del Mekong desde Ho Chi Minh

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (desde afuera), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos Alojamiento en Ho Chi Minh.

  DÍA 10   Ho Chi Minh - Camboya

Desayuno. Dia libre hasta la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Camboya.

EXCURSIÓN OPCIONAL: (Por favor revisen el suplemento de esta excursión en el tarifario) Medio dia a Cu Chi (SIN almuerzo) Traslado para visitar los túneles de Cu Chi, situados a 70 kilómetros al noroeste de Ciudad Ho Chi Minh (una hora y media en coche), creados desde 1948 por los Viet Minh para combatir a los franceses. Esta es una ciudad subterránea, con salas de estar, cocina, almacenes, armerías, hospitales, centros de mando. Durante la Guerra contra los Estados Unidos, toda la zona de Cu Chi fue declarada uno de los campos de batalla y fue fuertemente bombardeada. Regreso a Saigon después de 4 horas de visita. vuelos y Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Alojamiento en Siem Reap.

  DÍA 11   Siem Reap - Angkor Thom - Angkor Wat

Desayuno. Empezamos con la visita de Angkor Thom. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de moto-carro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del cpmplejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – establecido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Peking. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montanas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores de arte, como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos Khmer. Al final, contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel y alojamiento en Siem Reap.

  DÍA 12   Siem Reap - Tonle Sap - Siem Reap

Desayuno. Visitamos el TonleSap, el lago más grande del sudeste asiático. Nos embarcamos en una barca tradicional para descubrir las aldeas flotantes de este legendario lago. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor – un centro que ayuda a los jóvenes camboyanos desfavorecidos, a mantener las artesanías tradicionales. Almuerzo en un restaurante local. Tiempo libre y alojamiento en Siemreap. Nota: En la estación de aguas bajas (de Marzo a Agosto), no sería conveniente visitar al lago Tonlesap en barca, vamos a visitar al Beng Mealea Templo, un templo de grandes dimensiones y se cree que es un precursor (blueprint) para Angkor Wat

  DÍA 13   Siem Reap - Laos

Desayuno, visitaremos los templos: Bantey Srei y Bantey Samre, dedicados a Shiva.  Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitamos el conjunto de templos Roulos: el Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte khmer. Representan los restos de Hariharalaya, la primera capital del gran imperio de Angkor en la era Jemer.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Laos

Llegada y traslado al aeropòuerto.

Llegada al aeropuerto de Luang Prabang, allí se encontrarán con nuestro guía y se les trasladará a su hotel. Luang Prabang es considerada como la ciudad colonial mejor conservada del sureste asiático. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad, con sus espléndidas vistas del paisaje natural y cultural la convierten en uno de los lugares más encantadores para visitar en Laos. Tiempo libre y alojamiento en Luang Prabang.

NOTA: Para la zona de visitas en Laos no se permiten entrar los buses grandes sino menos de 16 plazas. Entonces, vamos a dividir en los minibuses para el traslado de visitas y hay un guíal local de habla hispana para todos (1 guia para todos minbuses)

 

  DÍA 14   Luang Prabang

Desayuno. Salida desde su hotel y traslado de unos 30 minutos desde Luang Prabang al Campamento de elefante, donde se recogieron los elefantes de otras provincias de Laos, salvados de un duro trabajo y de las malas condiciones, fueron traídos a aquí y cuidados. Se puede alimentar a los elefantes con plátanos (por su cuenta) y hacer amistad con ellos. Más tarde, darán un paseo en el majestuoso elefante, por la densa jungla y hasta el Río Mekong. A lo largo de la ruta, pueden intentar desarrollar sus habilidades para ser un mahout (conductor de elefantes). Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en Luang Prabang.

  DÍA 15   Luang Prabang - cueva de Pak Ou - visita de la ciudad

Después del desayuno, recogida en su hotel y nos embarcaremos en un crucero, aguas arriba en el río Mekong, en dirección a la misteriosa cueva de Pak Ou, con miles de estatuas de Buda lacadas en oro y de varias formas y tamaños. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos nuestro recorrido hasta el Museo Nacional, Wat Sane, Wat Xieng Thong y el templo de Wat Mai, luego al templo Visita Visoun y pasaremos por la escuela de bellas artes, donde podremos ver algunas obras de arte de gran calidad. Terminaremos con el Mount Phousi, una colina en el centro de Luang Prabang, entre el río Mekong y las montañas llenas de vegetación, que ofrece una puesta de sol espectacular y una vista panorámica sobre Luang Prabang. Alojamiento en Luang Prabang.

  DÍA 16   Luan Prababang - Cascada de Kuangsi - Regreso

Este día madrugamos a las 05h30 para ver las colas de monjes saliendo de las pagodas para pedir limosna y visitar el mercado de la mañana, luego regreso al hotel para desayuno. Despues del desayuno, recogida en su hotel por nuestro guía y proseguimos hacia la cascada de Kuang Si, donde podrán disfrutar de las hermosas cascadas de varios niveles. Ustedes también tendrán la oportunidad de refrescarse en las azules piscinas naturales. Luego regresaremos a Luang Prabang. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

  DÍA 17   Llegada y fin del viaje

Fin

  Mini BidGuía para Laos, Camboya y Vietnam

Para entrar en Vietnam, sólo necesitas que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses y el billete de salida del país. A continuación, pasarás a Camboya, en este caso sí que necesitarás un visado, puedes conseguirlo a través de internet por un precio aproximado de 60 USD o al llegar al aeropuerto puedes obtener un visado “On Arrival” que cuesta unos 40 USD. Por último, para entrar en Laos no tendrás que hacer trámites con antelación, necesitas un visado, pero solo existe la posibilidad de visado “On Arrival” así que te lo darán en el aeropuerto o en el paso fronterizo dependiendo de si vas en avión o por carretera, sólo necesitarás que el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez.

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a ninguno de estos países, pero si debes tener precaución con la comida callejera y a la hora de beber agua, que siempre sea embotellada.

Moneda en Vietnam: Vietnam Dong .Si quieres ir sobre seguro lo mejor es que lleves dinero en efecto hasta allí y una vez allí cambies el dinero en casa de cambio, a ser posible fuera del aeropuerto, ya que en las casas de cambio del aeropuerto las comisiones suelen ser muy altas. Si bien es cierto que puedes sacar dinero de cualquier cajero, en muchos de ellos no sólo te cobrarán comisión por ser de un banco diferente al tuyo, sino que también te cobrarán gastos de gestión, así que lo mejor es que sólo saques dinero para alguna emergencia.

Moneda en Camboya: Riel Camboyano, pero también se usa el dólar americano (USDE), nosotros te recomendamos que al hacer el cambio de moneda cambies a Riel Camboyano ya que siempre te lo aceptarán, sin embargo, no estaría demás llevar algunos dólares contigo. Si quieres sacar dinero en algún cajero automático puedes hacerlo sin ningún problema, siempre teniendo en cuenta que tu banco te cobrará alguna comisión. Ahora bien, a la hora de cambiar dinero te recomendamos no hacerlo en el aeropuerto sino en alguna de las muchas casas de cambio que encontrarás en la ciudad, si vas con un guía seguro que sabrá indicarte que opción es la mejor.

Moneda en Laos: Kip Laosiano, sin embargo, te recomendamos llevar dólares americanos para pagar el visado “On Arrival” y para cambiar el dinero que consideras que vas a gastar a Kip. También es cierto que, si primero visitas Tailandia y te sobran algunos Bath, en las grandes ciudades te los aceptan como forma de pago. También puedes sacar dinero en los cajeros automáticos que te encuentres, siempre teniendo en cuenta que te cobrarán comisión por lo que te recomendamos que saques dinero y uses tus tarjetas bancarias sólo en caso de emergencia.

En estos países el voltaje utilizado es de 220V y el tipo de enchufe es como el de España, por lo que no necesitarás adaptador.

La diferencia horaria es de 5 horas más respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Vietnam, Camboya y Laos serán las 15:00.

El prefijo telefónico en Vietnam es el +84, el número de emergencias es el 113 (Policía), 115 (ambulancia) y 114 (bomberos). El número de emergencia consular es (+84) 9 363 331 30 (consulado de España en Hanoi).

El prefijo telefónico de Camboya es +855, el número de emergencias es el 119 (ambulancia), 117 (policía) y 118 (bomberos). Si tienes algún tipo de emergencia consular tienes que saber que en Camboya no hay consulado de España así que tendrás que llamar o acudir al que hay en Tailandia cuyo número es (+98) 912 139 37 03.

El prefijo telefónico de Laos es +856 y el número de emergencias es el 191. Si tienes alguna emergencia consular debes llamar al consulado de España en Tailandia, ya que en Laos no hay consulado de España y el número es (+98) 912 139 37 03.

En estas zonas encontrarás Wi-Fi facilmente en los hoteles y en algunos restaurantes, aunque tienes que tener en cuenta que la velocidad puede ser mucho más lenta que en España. Si además eres de los que te gusta estar conectado siempre, puedes adquirir una tarjeta SIM con plan de datos a la llegada a cada país, las podrás encontrar en el aeropuerto o en tiendas como "7 Eleven" o similares. Su precio suele ser desde 5€ y tendrás un montón de tarifas para elegir según te convenga. Debes tener en cuenta, que las tarjetas son solo validas para cada país, por lo que si compras una tarjeta en Tailando no te servirá en Vietnam.

¿Que llevar en la maleta? estos paises se caracterizan por ser bastante cálidos, sus temperaturas pueden variar entre 18 y 38 grados, pero también suelen ser bastante húmedos y hay temporada de lluvias que suele abarcar los meses desde junio hasta octubre, por lo que dependiendo de la temporada en la que vayas tendrás que llevar un tipo de ropa u otro. Lo que nosotros te recomendamos es que sin importar las fechas de tu viaje, lleves ropa cómoda, vaporosa y ligera que te cubra hasta los codos y las rodillas y a ser posible lleva contigo siempre un chubasquero para la lluvia y un pañuelo o un chal para cubrirte al entrar a templos o lugares sagrados. Ponte siempre calzado cómodo y ten a mano protector solar y repelente de mosquitos, además de un minibotiquín con lo que consideres necesario.

¿Qué recuerdos traer? seda, joyas, tallas de madera, café, chocolate, céramica, lámparas artesanales, pinturas de arena...Seguro que a lo largo de tu viaje pasarás por una gran cantidad de mercadillos y tiendas artesanales en las que encontrar muchos souvenirs.

Mini BidGuía para viajar a Laos

Para entrar en Laos, necesitarás un visado llamado “On Arrival”, es decir, lo conseguirás al llegar al aeropuerto si llegas en avión o en los controles fronterizos si entras por carretera. Para que te den el visado debes llevar el pasaporte con al menos 6 meses de validez y tiene un coste de 35 USD aproximadamente.

Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Laos, pero en cuanto a sanidad te recomendamos que siempre bebas agua embotellada y que lleves siempre contigo repelente de mosquitos.

Moneda en Laos: Kip Laosiano, sin embargo, te recomendamos llevar dólares americanos para pagar el visado “On Arrival” y para cambiar el dinero que consideras que vas a gastar a Kip. También es cierto que, si primero visitas Tailandia y te sobran algunos Bath, en las grandes ciudades te los aceptan como forma de pago. También puedes sacar dinero en los cajeros automáticos que te encuentres, siempre teniendo en cuenta que te cobrarán comisión por lo que te recomendamos que saques dinero y uses tus tarjetas bancarias sólo en caso de emergencia.

El voltaje utilizado es de 220V y el tipo de clavija es igual a la que usamos en España así que no necesitarás adaptador.

La diferencia horaria es de 5 horas más respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Laos serán las 15:00.

El prefijo telefónico es +856 y el número de emergencias es el 191. Si tienes alguna emergencia consular debes llamar al consulado de España en Tailandia, ya que en Laos no hay consulado de España y el número es (+98) 912 139 37 03.

Respecto al internet la mayoría de los hoteles ofrecen Wi-Fi, ya sea de pago o gratuito, pero además al llegar a Laos puedes conseguir una tarjeta SIM, con un plan de datos y llamadas para que estés conectado durante tu estancia en el país. Puedes comprar esta tarjeta al llegar al aeropuerto, encontrarás distintos puestos de las distintas compañías telefónicas y podrás comprar lo que te ofrecen y así elegir el plan que mejor te convenga, si llegas por tierra puedes entrar a las tiendas de las compañías telefónicas o supermercados y conseguir la tarjeta SIM que más te convenga. 

¿Qué llevar en la maleta? En Laos generalmente las temperaturas son bastante altas, pero al igual que sus países vecinos tiene temporada fría (octubre-marzo), temporada cálida (abril-junio) y temporada húmeda (julio-septiembre). Así que dependiendo de la época en la que vayas, tendrás que llevar una clase de ropa u otra, de todas maneras, lo mejor es llevar ropa vaporosa y ligera, de colores claros para que no te de mucho calor. Calzado cómodo ya sean zapatillas o sandalias pero que te permitan aguantar todo el día caminando. Sin embargo, lleva siempre contigo algo para cubrirte hasta los codos y las rodillas, porque es obligatorio para entrar a los templos y lugares sagrados. No está demás que lleves siempre contigo un chubasquero, puede empezar a llover en cualquier momento y lo mejor es estar protegidos. Por otro lado, es muy importante que lleves siempre contigo protector solar y repelente de mosquitos, además de un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Laos: lámparas artesanales de papel, café, té, seda, tallas de madera, joyas…a lo largo de tu viaje seguro que pasarás por muchos mercadillos y tiendas de artesanías en las que conseguir un montón de detalles bonitos.

Mini guía y consejos útiles de Camboya

Para entrar en Camboya necesitarás un visado, tramitable por internet (e-Visa) en caso de llegar en avión (desde BIDtravel te la podemos gestionar). O bien conseguirlo a la llegada “On Arrival”, tanto entrando por vía aérea como por carretera o cruzando el Mekong.  La visa “On Arrival” (a la llegada) cuesta alrededor de 35 USD y no es necesario llevar fotos, solamente abonar su coste in situ.

Moneda en Camboya: Riel Camboyano pero sobre todo se usa el dólar americano (USD). Recomendamos llevar dólares antes de entrar en Camboya, especialmente si lo haces por frontera terrestre o fluvial para llegar al país con efectivo (los euros no los aceptan). Si quieres sacar dinero en cajero automático puedes hacerlo teniendo en cuenta que tu banco te cobrará comisión. A la hora de cambiar dinero recuerda que en el aeropuerto suelen dar peor cambio. Tu guía sabrá indicarte que opción es la mejor.

El voltaje es de 220V y el enchufe utilizado es el mismo que en España, así que no necesitarás adaptador.

La diferencia horaria es de 5 horas más respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Camboya son las 15:00.

El prefijo telefónico es +855, el número de emergencias es el 119 (ambulancia), 117 (policía) y 118 (bomberos). Si tienes algún tipo de emergencia consular tienes que saber que en Camboya no hay consulado de España así que tendrás que llamar o acudir al que hay en Tailandia cuyo número es (+98) 912 139 37 03.

Respecto al internet los hoteles generalmente ofrecen el servicio de Wi-Fi, gratuito o de pago, también puedes obtener tarjetas SIM para datos y llamadas por precios bastante bajos, si llegas al aeropuerto puedes conseguirlas tras recoger tus maletas y si llegas por tierra podrás encontrarlas en las tiendas de las compañías telefónicas o en supermercados.

Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país, pero debe tomar precauciones como llevar siempre contigo repelente de mosquitos y beber sólo agua embotellada, además al ser un país de temperaturas altas debes mantenerte siempre hidratado.

¿Qué llevar en la maleta? Pues depende de la época en la que viajes. Por así decirlo, Camboya tiene 3 estaciones diferentes, de junio a octubre la estación de lluvias, de noviembre a febrero la estación seca (fría) y de marzo a mayo la estación seca (calurosa). Pero, a pesar de tener tres temporadas diferentes tienen algo en común y es que al ser un clima tropical la temperatura no suele bajar de los 17ºC, por lo que, en general, te recomendamos que lleves ropa fresca pero que cubra hombros y rodillas o, incluso, tobillos ya que en muchos lugares sagrados o templos no te dejarán entrar si consideran que no llevas la vestimenta adecuada, aunque siempre tienes la opción de llevar un chal contigo para taparte si vas a visitar algún sitio con estas restricciones. Además, lleva siempre calzado cómodo, un chubasquero, protector solar, repelente de mosquitos y un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Camboya: prendas de seda, tallas de roca y madera, joyas de plata…Seguro que pasarás por un montón de mercadillos y tiendas de artesanías en las que conseguir bonitos recuerdos.

Mini guía y consejos útiles de Vietnam

Para entrar a Vietnam, los titulares de pasaporte español, sólo necesitan que tenga una validez mínima de seis meses y el billete de salida del país.

En Vietnam no se exijen al viajero español vacunas obligatorias pero siempre se debe tener precaución con la comida callejera y beber agua embotellada siempre.

El voltaje utilizado en Vietnam es de 220V y el enchufe es como el usado en España así que no necesitarás adaptador.

Moneda en Vietnam: Vietnam Dong .Si quieres ir sobre seguro lo mejor es que lleves dinero en efecto hasta allí y una vez allí cambies el dinero en casa de cambio, a ser posible fuera del aeropuerto, ya que en las casas de cambio del aeropuerto las comisiones suelen ser muy altas. Si bien es cierto que puedes sacar dinero de cualquier cajero, en muchos de ellos no sólo te cobrarán comisión por ser de un banco diferente al tuyo, sino que también te cobrarán gastos de gestión, así que lo mejor es que sólo saques dinero para alguna emergencia. Igualmente recordamos que el dólar americano está ampliamente aceptado.

El prefijo telefónico en Vietnam es el +84, el número de emergencias es el 113 (Policía), 115 (ambulancia) y 114 (bomberos). El número de emergencia consular es (+84) 9 363 331 30 (consulado de España en Hanoi).

En Vietnam encontrarás Wi-Fi facilmente en los hoteles y en algunos restaurantes, aunque tienes que tener en cuenta que la velocidad puede ser mucho más lenta que en España. Si además eres de los que te gusta estar conectado siempre, puedes adquirir una tarjeta SIM con plan de datos a la llegada a cada país, las podrás encontrar en el aeropuerto o en tiendas como "7 Eleven" o similares. Su precio suele ser desde 5€ y tendrás un montón de tarifas para elegir según te convenga. Debes tener en cuenta, que las tarjetas son solo validas para cada país, por lo que si compras una tarjeta en Vietnam no te servirá en Camboya y viceversa.

¿Qué llevar en la maleta? Sudeste Asiático se caracteriza por su clima cálido, sus temperaturas pueden variar entre 18 y 38 grados, pero también suelen ser bastante húmedos y hay temporada de lluvias que suele abarcar los meses desde junio hasta octubre, por lo que dependiendo de la temporada en la que vayas tendrás que llevar un tipo de ropa u otro. Lo que nosotros te recomendamos es que sin importar las fechas de tu viaje, lleves ropa cómoda, vaporosa y ligera que te cubra hasta los codos y las rodillas y a ser posible lleva contigo siempre un chubasquero para la lluvia y un pañuelo o un chal para cubrirte al entrar a templos o lugares sagrados. Ponte siempre calzado cómodo y ten a mano protector solar y repelente de mosquitos, además de un minibotiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Sudeste Asiático: café. chocolate, seda, joyas, pinturas de arena, tallas de madera, caramelos de tamarindo... Seguro que a lo largo de tu viaje te encontrarás con un montón de mercadillos y tiendas artesanales en las que encontrar bonitos recuerdos.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 2.741€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Salidas garantizadas a partir de 2 pasajeros.

VISADO DE TURISTA

Por favor, asegúrese que su pasaporte tiene una validez minima de 6 meses a partir de la fecha de llegada. Además, compruebe lo que necesita para obtener su visado en países asiáticos (Vietnam/Laos/Camboya/Tailandia) antes de iniciar su viaje. Por favor, consúltenos si tiene alguna duda.

El trámite para realizar el PRE - VISADO VIETNAMITA con BIDTRAVEL, tiene un coste extra de 10 €/ pax (para una sola entrada)

NOTA IMPORTANTE: Los turistas con Pasaporte Español que viajen a Vietnam por un periodo inferior o igual a 15 días, no requieren visado vietnamita desde el día 01 de Julio del 2019 y hasta el día 30 de Junio del 2020, para estancias superiores a 15 días si se requerirá visado.

 

LUNAS DE MIEL

  • Para las parejas que viajan de luna de miel, la condición obligatoria para recibir el tratamiento especial por parte del hotel es mandarnos el certificado de matrimonio en el momento de hacer la reserva, o como muy tarde, 15 días antes del viaje.
  • Para los casos en que aun no hayan conseguido el certificado de matrimonio antes de viajar, una invitación de boda o la solicitud del mismo certificado de matrimonio serían aceptados (depende de cada hotel)
  • En el caso de que no recibiesemos los documentos requeridos, habrá gran posibilidad que los hoteles no apliquen ningún tratamiento especial a la reserva y a los pasajeros. En este punto, Aurora no tomara responsabilidad alguna, en caso que los pasajeros no esten conformes por no tener el tratamiento. Por lo tanto, por favor consúlteles a los pasajeros esta información en el momento de hacer la reserva de viaje, con el fin de que disfruten al completo todos los servicios y beneficios del viaje.

 

VACUNAS

  • Se aconseja a los pasajeros que consulten a su doctor/servicio de sanidad exterior para medidas preventivas antes de viajar por Asia, su país puede ser suscepible de vacunación obligatoria de la fiebre amarilla o cualquier otra enfermedad, especialmente recomendadas son la inoculación de vacunas contra la fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis A y B. 

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje MEJOR-oferta-de-vietnam.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1,355€
Nuestra mejor propuesta en 9 noches
Seleccionar
Foto del Viaje cartel-esencial-vietnam.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1,420€
Vietnam en 8 noches visitando lo esencial
Seleccionar
Foto del Viaje VIETNAM-ESENCIAL-ENTRANDOPOR-SUR.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1,500€
Con Delta del Mekong y Pagoda Perfume Incluidos
Seleccionar
Foto del Viaje sapa-nortevietnam.jpg Ver Detalle
Duración / 12 días
Desde 1,650€
De norte a sur, Vietnam en 11 noches en destino
Seleccionar