barcos enb croacia bidrtavel
pareja croacia bid
recorrido por balcanes
principal croacia barcos
mapa circuito albania

Opinión de nuestro experto

Este circuito de 8 días está perfectamente diseñado para aprovechar al máximo el tiempo en cada destino, incluyendo visitas a las ciudades más emblemáticas como Dubrovnik, Kotor, Tirana y Shkodra, así como a lugares de gran belleza natural como Perast, Cetinje y el Parque Nacional de Ostrog.

El  recorrido ofrece una mezcla perfecta de cultura, historia, naturaleza y gastronomía, lo que lo hace ideal para todo tipo de viajeros. Tanto si te apasiona la historia y la arquitectura como si buscas disfrutar de paisajes impresionantes o saborear la deliciosa gastronomía local, este viaje te cautivará.
 
Existe un vuelo directo a Madrid Con Wizzair, este vuelo no lo podemos ofrecer online, te lo ofreceremos offline

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Pensión completa parcial

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos con tasas
  • El transporte en autocar con aire acondicionado según programa
  • Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en taxi, minibús o autocar 
  • Alojamiento en hoteles de categoría 3*/4* 
  • Régimen: 7 desayunos en los hoteles, 5 almuerzos (menús turísticos de 3 platos) y 7 cenas en los hoteles (menús turísticos de 3 platos o buffet). 
  • La presencia de un guía-acompañante de habla hispana según programa. Nota: el guía acompañante no suele estar presente en los traslados del día 1 y 8. 
  • Audífonos durante el recorrido 
  • Las visitas mencionadas en el programa
  • Viaje en teleférico desde Tirana al Monte Dajti
  • Paseo en barco por el lago Skadar
  • Bahía de Kotor: viaje en barco a Gospa od Škrpjela
  • Visitas guiadas: Tirana (1h), Shkodra (4h), Podgorica (1h30), Kotor (1h), Dubrovnik (1h30)
  • Entradas a los siguientes sitios: Tirana: el Museo Nacional. Shkodra: Castillo y Ciudadela de Rozafa. Ostrog: Monasterio. Cetinje: el Palacio del Rey Nicolás Petrovic. Gospa od Škrpjela: Iglesia de Nuestra Señora de la Roca
  • Seguro básico de viaje, válido para residentes en España

Lo que tu viaje NO incluye

  • Gastos personales.
  • Bebidas
  • Lo que no se especifique en "el precio incluye".
  • Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
  • Nota: En el caso excepcional de no reunir el mínimo de participantes de habla hispana para operar el circuito, el viaje se ofrecerá con guía bilingüe habla hispana - francesa en grupo compartido.

 


Planificación de tu viaje

  • Día 1: Vuelos

    Vuelo a Dubrovnik. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en la zona de Dubrovnik. Cena y alojamiento.

  • Día 2: Dubrovnik - Isla de Lokrum

    Desayuno. Visita guiada a Dubrovnik, conocida como la antigua Ragusa, la joya indiscutible de Croacia, cuyo centro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Unas impresionantes murallas rodean la ciudad medieval y su eje principal, el "Stradun", alrededor del cual se organiza su bello conjunto arquitectónico con edificios de estilo veneciano, gótico y barroco. Almuerzo. Crucero panorámico desde el puerto viejo de Dubrovnik. El crucero sigue la línea costera y ofrece una vista única de la ciudad, incluyendo la fortaleza de Lovrijenac, las murallas de la ciudad, los hoteles y las residencias privadas, incluida la Villa Šeherezada, conocida como el "Taj Mahal de Dubrovnik". Continuación a lo largo de la isla de Lokrum, a sólo 600 m de la costa, una hermosa reserva natural verde dominada por el Fuerte Real de principios del siglo XIX. Se incluye una bebida por persona a bordo del barco. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 3: Perast - Bahía de Kotor - Njeguši - Cetinje

    Desayuno. Salida hacia la bahía de Kotor, el mayor fiordo del Adriático y la joya del turismo montenegrino. En el pueblo pesquero de Perast, embarcaremos en un pequeño bote hacia la isla de Nuestra Señora de la Roca (Gospa od Škrpjela). Visitaremos la iglesia votiva con una magnífica colección de pinturas del siglo XVII. Una de ellas representa la muerte de la Virgen y otra es el famoso icono de Nuestra Señora de la Roca. Continuación hacia Kotor, al abrigo de gruesas murallas en el fondo del fiordo. Visita guiada por el corazón histórico de la ciudad milenaria, declarado patrimonio por parte de la Unesco. Almuerzo. Salida por una carretera panorámica hacia Njeguši, pueblo de arquitectura tradicional y lugar de origen de la antigua familia real de Petrovic-Njegoš. Continuación hacia la antigua capital del país, Cetinje, situada a 700 metros de altitud. Visita el palacio del último rey de Montenegro, Nicolás I Petrovic, que reinó hasta 1910. Las salas contienen colecciones de objetos que pertenecieron al antiguo gobernante. Cena y alojamiento en el hotel de Podgorica.

  • Día 4: Ostrog - Podgorica - Skadar

    Desayuno. Visita del monasterio de Ostrog, enclavado en un acantilado. Lleva el nombre de San Basilio de Ostrog, cuyas reliquias se conservan en la capilla. Salida para la visita guiada de Podgorica, antiguamente conocida como Titograd y situada en la confluencia de los ríos Zeta y Moraca. La ciudad fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la mayoría de los edificios que se pueden ver hoy en día fueron construidos en la segunda mitad del siglo XX. Continuaremos por una hermosa carretera de montaña para llegar al lago Skadar, conocido por su belleza y su abundante flora y fauna, que ofrece sin duda una de las más bellas imágenes de la vida silvestre. Paseo en barco por el lago. Almuerzo en un restaurante local para una comida tradicional de pescado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 5: Shkodra - Tirana

    Desayuno. Salida hacia Albania. Visita guiada a Shkodra, una de las ciudades más antiguas de Europa. Antigua capital de Iliria, su historia tiene más de 2000 años. Rodeada por sus tres ríos, Shkodra es un centro cultural y económico de Albania. Se puede sentir el alma del país cuando se camina entre las casas de piedra del siglo XIX, cerca de la torre del reloj o a los pies del castillo de la ciudadela. Entrada al castillo de la ciudadela de Rozafa. Sobre 133 m sobre el nivel del mar, la ciudadela, cuya construcción se terminó en la Edad Media, es una de las mejor conservadas del país. Almuerzo durante la excursión. Cena y alojamiento en el hotel en la región de Tirana.

  • Día 6: Tirana

    Desayuno. Visita guiada a Tirana, capital de Albania. Rodeada de montañas, la ciudad es un centro cultural e industrial del país. Los numerosos espacios verdes le dan una agradable nota de frescura. Tirana gira en torno a la plaza de Skanderbeg, que lleva el nombre del héroe nacional y está rodeada por la Ópera, la mezquita de Et'hem Bey y la Torre del Reloj. Entrada al Museo Nacional de Historia de Tirana, el mayor museo del país, que recorre los diferentes periodos de la historia de Albania desde la prehistoria. A continuación, subimos en teleférico al monte Dajti y admire una magnífica panorámica de Tirana. Almuerzo durante la visita. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 7: Día libre - Opción: Berat

    Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento. 

    OPCIONAL (con suplemento): salida para la visita guiada de Berat, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. Dominada por la colina donde se alza el castillo, la ciudad se extiende a ambos lados del río Osum. En la orilla izquierda se encuentra el barrio cristiano de Gorica y en la derecha el barrio musulmán de Mangalem. El centro histórico de Berat se caracteriza por sus numerosas casas de piedra blanca con grandes ventanas de madera en la ladera. Esta característica le ha valido a Berat el apodo de la ciudad de las mil ventanas. Entrada a la fortaleza. Aunque sus orígenes se remontan al siglo IV a.C., gran parte del castillo data del siglo XIII. Alberga varias iglesias bizantinas y mezquitas otomanas. Después, visite el museo etnográfico de Berat, ubicado en una casa otomana del siglo XVIII. Degustación de café turco y de un pastel típico de la región. Almuerzo incluido.

  • Día 8: Regreso

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tirana según los horarios de vuelo. Vuelo de regreso.

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.9/5.0
Estela
Recomendado
Lo que más te ha gustado
--Austria y Baviera + estancia en Praga + estancia en Estambul + Croacia y Eslovenia--

Hola Martita no conozco tu rostro pero si de tu profesionalidad.
Quiero agradecerte y en nombre de mis compañeras de viaje lo hermoso que resulto todo. El viaje desde Múnich hasta Viena fue espectacular tuvimos un guía súper fabuloso que sabía conducir el grupo con muchísima habilidad.Realmente si he de ponerle una nota del 1 al 10 merece mucho más que eso.MARAVILLOSO Los hoteles buenos y las comidas rebién todo más de lo que esperábamos.

En estambul la gente de recepción del hotel eran desconsiderados además que no hablaban ni siquiera inglés así que era muy difícil la comunicación. Internet malísimo cada vez que nos íbamos de la pieza al baño ya se cortaba etc etc. Los paseos y lo demás bien

En la parte de Croacia también tuvimos a Manuela una chica amorosisima y que satisfizo todo lo que pedían los pasajeros.Tus compatriotas son bastante exigentes y ella complacía a todos. El itinerario no fue exacto como indicabas porque Split lo pasamos rápido y no dormimos allí.nos llevaron a un hotel de tiempo compartido muy lindo pero muy lejos En Dubronik todos se quejaron del hotel que era en otra ciudad cerca pero era media hora de ruta por lo que los cambiaron nosotros no lo hicimos porque al día sgte ya partíamos.La verdad el hotel era viejo y las camas reduras con sus colchones pésimos.
Yo se que los hoteles en Dubronik sobre todo son carísimos pero creo que es lindo estar cerca del centro para poder moverse con facilidad.
Esto te lo comento para que sepas nomás pero te digo que todo fue maravilloso y que quedamos muy contentas con el viaje,los grupos y los guías. El guía de Dubronik el de la ciudad fabuloso término su exposición tocando el piano.

Bueno un diez a la agencia Bid travel.quisiera escribir en la página para que se animen a viajar y que depositen en esa agencia toda la confianza porque se la merecen
Un abrazo
Jose Vidal Gutierrez
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hemos viajado con Bidtravel por Eslovenia - Croacia, y ciertamente ha sido una experiencia fantástica. Desde el primer contacto la atención por parte de la agencia a través de email ha sido perfecta con toda la información y documentación necesaria para el viaje (gracias Marta). Una vez en destino la atención desde la llegada al aeropuerto ha sido muy cercana, nuestro guía Petar ha sido una magnífico compañero de viaje, gran profesional y mejor persona que ha gestionado los tiempos de visitas, horarios, etc, perfectamente, dejando que nosotros disfrutásemos plenamente del viaje. En cuanto al recorrido, no pondría ninguna objeción, creo que la opinión de los guías locales se ve reflejada en la planificación de este tipo de viajes, permitiendo disfrutar de todas las visitas con el tiempo necesario. Es la primera vez que viajamos con ellos - y ya hemos estamos un poco viajados - pero puedo asegurar que es una agencia plenamente recomendable
Adelaida
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Marta, quería decirle que el viaje ha salido fenomenal y los hoteles, el autobús, los guías, todos estupendos. Tuvimos el problema con Spanair inicial y no pudimos ver Zagreb, pero se nos compensó el último día. He recomendado su agencia al resto de personas que viajaban con nosotros y quería darle las gracias por todo en nombre del grupo.
Parroquia San Pedro de los Arcos -D. Jorge Párroco.
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Juan resumiendo el viaje te diré que para mi ha estado 9 sobre 10, por no daros el 10 directamente. Por mi parte iremos para el año que viene de nuevo con vosotros. El vuelo al ser directo ha sido comodísimo y los hoteles francamente buenos, la comida muy bien, y sobre todo el guía que fue lo mejor de todo. A preparar lo de Turquía con el mismo esmero
Stella Bruzzone
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Juan: Quedate tranquilo que no estaba asustada,solo que había en lo papeles algunas cosas contradictorias y quería resolverlas. Además aún tengo en mi retina y en mi corazón todas las bellezas que vimos y disfrutamos . El viaje fue excelente en todo sentido, la organización, los coordinadores ( Anne Marie, un divina total) y los guías locales que nos mostraban sus ciudades con tanto amor. El Viking estuvo bárbaro y nos atendieron muy bien. El Hotel Valamar President de Dubrovnik que no recomendaste fue genial, la frutilla del postre. Críticas constructivas: El Hotel de Pula estaba demasiado alejado e inaccesible y estuvimos allí mas de dos días, hasta nos perdimos el almuerzo que teniamos en la ciudad. Por suerte era bonito y nos atendieron muy bien. Tampoco estuvo a la altura del viaje el Hotel de Solín, en cuanto a las comidas, wifi y pileta se cobraban aparte, creo que esto no amerita tantas estrellas. Lo mas importante que quiero dejarte es un profundo agradecimiento por todo lo que hicieron para que este viaje fuera un sueño cumplido. Cuando nuestros compañeros de tour se enteraron cómo los había contratado y desde tan lejos (Argentina) como nos encontramos no lo podían creer. Ellos que los tienen tan cerca!! Te mando un cariño grande y gracias por todo. ¡Hasta nuestro próximo viaje!
Jose Manuel Celorrio
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenas tardes Jaime, decirte que ya estamos de vuelta en casa, todo ha salido según lo previsto, ha sido un viaje inolvidable, hemos disfrutado un montón, nos ha gustado mucho el país ,Croacia, el orden de visitas en cuanto a ciudades y zonas ha sido muy acertado, tal como lo diseñamos, con relación a la elección de hoteles todo perfecto, unos bien , otros mejor y otros excelentes, si necesitas información concreta ya me dirás, nos ha quedado muy buen gusto de boca , con especial incidencia con el Hotel More en Dubrovnik, donde estuvimos tres noches, un lujo, también punto y aparte para el Valamar Riviera en Porec , otras tres noches, y el Hotel Bastión en Zadar, donde estuvimos una noche, pero genial todo, muchas gracias por todas tus atenciones, comentarios y recomendaciones, es un placer viajar con vosotros, muchas gracias de todos los miembros de las familias Amatriain y Celorrio, nos volveremos a ver, un saludo, José Manuel Celorrio
Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Perfecto, para el año que viene volveremos a viajar con Bidtravel pues el trato ha sido de primera, además contamos con el buen hacer de Juan Díaz y Lorena Garcia que acompañaron al grupo de manera muy profesional. Lo dicho el año que viene repetimos.

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Viaje A Croacia, Montenegro Y Albania

Desde
1.488€

Información importante

Importante: bus de +40 personas

Los precios son dinámicos, los primeros en reservar conseguirán la mejor oferta para este viaje a Croacia, Montenegro y Albania.

Este programa permite añadir varias extensiones a otros circuitos, así como noches extra al principio o al final del tour. Te ayudamos sin compromiso.

Documentación en Croacia - Montenegro - Albania: DNI aunque recomendamos el uso del pasaporte.

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará