




Noruega, el reino del agua y la montaña, ofrece algunos de los paisajes naturales más genuinos de Europa; glaciares, montañas, profundos fiordos de paredes verticales donde las cascadas vierten directamente al mar... este viaje permite descubrir algunos de los lugares más pintorescos del país; Geiranger el fiordo con las cascadas más espectaculares y Sognefjord el Rey del los Fiordos, el más largo y profundo, Oslo, la capital con la arquitectura más moderna de Escandinavia y Bergen, la más tradicional con sus barrios de edificios de madera que parecen haber salido de un libro de cuentos. Fiordos y Glaciares; un viaje inolvidable.
El paseo por el BLUE ICE, es fácil y placentero (1 h. Aprox.) en el glaciar Nigardsbreen, Incluye guía experto y equipo básico para los pies (crampones), así como las medidas de seguridad necesarias para caminar por el glaciar. Deben llevar calzado plano (preferiblemente botas de montaña), ropa que cubra todo el cuerpo (no pantalones cortos o camisetas). Excursión apta para todas las edades a partir de 6 años en adelante.
Nota Bidtravel: Ante la cantidad de preguntas recibidas en relación al paseo por el Blue Ice, se quiere aclarar que se trata de un circuito donde no hace falta tener una preparación física especial. Cualquier persona independientemente de la edad, que no tenga ningún problema de movilidad, podrá disfrutar plenamente de la experiencia de pasear por un glaciar.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos desde Origen
- Seguro Básico
- Guía acompañante durante todo el recorrido
- 7 Noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares
- Traslado de entrada y salida con bus lanzadera regular
- Visita al museo de expediciones polares y entrada al museo Lofotr
- Excursión de perros husky, visita a una granja de renos y experiencia Sami
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Lo que no se cite como incluido
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Vuelos a Tromso
Llegada en vuelo regular a Tromsø, la ciudad más grande de la región ártica noruega. Un pueblo con historia de exploradores y pioneros, de expediciones a los lugares más remotos del planeta. Una puerta de entrada a la magia del invierno y los fenómenos naturales. Traslado al hotel en el servicio de buses de lanzadera Flybussen, que lo dejara en el centro de la ciudad, a pocos metros del hotel. Al llegar al hotel, nuestro guía estará esperándolo para poder darle la bienvenida. Esta tarde es libre en la ciudad; le invitamos a recorrerla a su aire, incluso probar algún plato de la cocina típica Noruega. Alojamiento. Clarion Hotel the Edge .
DÍA 2. Tromso - Finnamark
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos a recorrer la ciudad con el guía acompañante. Además de mostrarles los diferentes atractivos, el guía podrá darles recomendaciones esenciales sobre el equipamiento necesario para los días subsiguientes, y llevarlo a las tiendas especializadas. Con el guía visitarán el museo polar, donde podrán aprender sobre las diferentes expediciones realizadas por grandes exploradores como Fridtjof Nansen, o Roald Amundsen. Tendremos luego de eso un tiempo para el almuerzo en el centro de la ciudad. Ya por la tarde nos adentraremos en las afueras de Tromsø y cruzando entre montañas y bahías y lagos congelados llegaremos a nuestro hotel en la costa. Este complejo tiene todo lo necesario para pasar una estancia de lujo. Cena y alojamiento. Por la noche puede disfrutar de un cielo de mil estrellas y dadas las condiciones, podrá observar la aurora de forma cómoda y relajada. Hotel Malangen Resort (*).
DÍA 3. Finnamark
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos en un autocar hacia un campamento en medio de la naturaleza ártica; allí podremos visitar un granja de perros Husky, nuestro guía nos explicará más sobre la vida y crianza de estos fieles compañeros de los inviernos boreales. También tendremos la oportunidad de montar en un trineo. Luego de la actividad se servirá un almuerzo liviano, un guiso de reno típico de la región llamado Bidos. Por la tarde regreso al hotel. Le recomendamos tomar un descanso antes de la cena. Cena en el hotel y alojamiento. Quizás hoy las posibilidades de ver la aurora sean las adecuadas, les recomendamos ir al Aurora Lounge para descubrirlo!. Hotel Malangen Resort (*)
DÍA 4. Tromso - Harstad
Desayuno en el hotel. Tómese la mañana relajada o bien disfrute de alguna de las actividades opcionales que ofrece el resort como caminatas con raqueta de nieve, paseo por los bosques nevados en esquíes, o bien conocer a los renos y aprender más sobre la cultura Sami (opciones con precio adicional a contratar en destino). Pasado el mediodía, un autocar nos pasará a recoger por el resort para llevarnos de regreso a la ciudad de Tromsø. El mismo nos dejara en el puerto, donde tomaremos un ferry rápido con destino al pueblo de Harstad (**) en la isla de Hinnøya. El ferry dura unas 3 horas, con lo cual estaremos llegando sobre el final de la tarde. Traslado al hotel a pie, cena y alojamiento. Hotel Scandic Harstad.
DÍA 5. Harstad - Lofoten
Desayuno en el hotel. Hoy comenzaremos nuestro recorrido por las Islas Vesterålen y Lofoten. La primera parada será en la granja de renos y cultura Sami, Inga Sami Siida, donde su dueña Laila nos contará sobre las tradiciones del pueblo Sami que habita las tierras del norte de Noruega, Suecia, Finlandia y parte de Rusia, con la cría de renos como principal actividad. El recorrido continuará por las Islas Lofoten en un recorrido panorámico por pequeños e idílicos pueblitos y montañas nevadas que contrastan con las playas y el mar. Llegada a Leknes por la tarde-noche. Cena y Alojamiento. Hotel Scandic Leknes.
DÍA 6. Lofoten - Svolver
Desayuno en el hotel. Un segundo día completo para recorrer este hermoso rincón del mundo. Por la mañana se visitará el pueblo de Reine y de Nusfjord como así también Å, la ciudad más al oeste de las islas. En Noruega, las noches invernales son muy largas. Desde mediados de noviembre hasta finales de enero, en la mayor parte del Norte de Noruega, el sol no sale nunca, o solo despunta levemente por el horizonte. Sin embargo ya en los meses de febrero y marzo la luz del sol en el horizonte comienza a alumbrar que combinado con el paisaje crea un ambiente único. Por la tarde y ya de camino a Svolvær visitaremos el museo Lofotr, en el pueblo de Borg, donde se puede observar la casa vikinga más grande de toda Noruega. Llegada a Svolvær sobre el final de la tarde. Cena libre. Alojamiento. Thon Hotel Lofoten.
DÍA 7. Svolver - Evenes
Desayuno en el hotel. Un último día para disfrutar de la magia del ártico. Los pasajeros que lo deseen podrán tomar una excursión facultativa por la mañana de navegación por el Trollfjord; donde las águilas de punta blanca pululan entre los empinados acantilados que encierran al fiordo; sin dudas una postal digna de un documental. Los que no quieran tomar la opcional podrán recorrer el pueblo de Svolvær disfrutando a su propia paz. Por la tarde saldremos a visitar Henningsvaer uno de los pueblos pescadores más famosos y tradicional de Lofoten. Tiempo libre para explorar este pueblo. Continuación del viaje hacia Kabelvåg, otro importante pueblo de pescadores, en la zona de la ciudad medieval encontraremos el majestuoso edificio principal de 1815, auténticas cabañas de pescadores y barcos transformados en viviendas. El recorrido continuara en ruta por algunas horas para llegar a nuestro hotel frente al aeropuerto de Evenes/Harstad. Cena y alojamiento. Sure Hotel Harstad Airport.
DÍA 8. Regreso
Desayuno en el hotel. En el horario prestablecido traslado al aeropuerto en servicio regular de shuttle del hotel. Por favor tenga en cuenta que tanto el traslado como el check in se realizaran sin asistencia. Regreso en vuelo regular a España. (*) El hotel de los dias 2 y 3 del tour, puede estar ubicado tanto en la zona de Balsfjord como en las afueras de Tromsø (**) El ferry del día 4 Tromsø-Harstad, puede ser reemplazado por un autobus. En este caso el tiempo de conexión total será de 5 hrs en vez de 3
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Tromso Hotel Edge
Finnmark, Hotel Malangen
Harstad, Hotel Scandic
Leknes, Hotel Scandic
Svolver, Hotel Lofoton Thon
Evenes, Hotel Sure
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Hola Jaime, Hemos hecho bastantes circuitos y ninguno con una relación calidad precio como este.
El circuito ha sido casi 10.
La atención por vuestra parte 10.
Los vuelos - directos. A pesar de lo dificil que estaba lo pudisteis conseguir.
Hoteles - Muy bien en relación calidad precio. Uno fué un poco más flojillo pero bien. Los de Oslo y Bergen centricos. Los demás con vistas desde la habitación paradisiacas.
Comida - Bastante bién . Toda buffet. Calidad buena.
Guia - Angel , muy bueno.
El grupo - 17 personas con un bus grande para nosostros y bien.
En resumen: valoración. 9,5
Hemos estado encantados de viajar con vosotros, todo genial y seguro repetiremos.
Un saludo, Eduardo y Carmen
Circuito - Bien diseñado. Solo un pequeño fallo, que no pudimos hacer la opcional del paseo por el glacial, fué una pena. El desayuno no pudo ser a la hora que el guia pidió y llegamos tarde para contratar al guia del glacial.
Respuesta de Jaime, responsable del destino: Antes de nada, quería agradecerte la moslestia de escribirnos y enviar tus comentarios sobre el viaje. Respecto la excursión opcional fallida, sentimos sinceramente que no se pudiera realizar, vamos a revisar muy bien el programa para no dar lugar a error en las próximas salidas y desde luego te devolvemos el importe abonado.
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
NORUEGA
Requisitos para viajar a Noruega:
- Noruega no aplica restricciones de entrada ni requisitos especiales más allá del DNI vigente o pasaporte.
Requisitos para viajar a España desde Noruega:
- DNI o pasaporte vigente
Viajar a Noruega
País extraordinario, tanto en paisajes, como en geografía, como en infraestructuras, económicamente… Turísticamente, es posiblemente uno de los países más admirados del mundo y es que en realidad no es para menos.
Linealmente, tiene más de 3500 kilómetros de longitud, que si tenemos en cuenta sus accidentes geográficos, son muchísimos más de costa (unos 83 mil). La costa Noruega es el gran encanto de este país, aunque aun así tiene otros atractivos. A diferencia de sus vecinos escandinavos, Noruega es un país muy montañoso, que en el interior se traduce en picos de 2000-2500 metros de altitud que permiten descubrir glaciares, grandes cascadas, bonitos valles de origen glacial, lagos.
La costa es un sinfín de fiordos en medio de las grandes montañas, y de islas que salen abruptamente del mar. Otra diferencia respecto al resto de Escandinavia, es que Noruega es el más temperado de todos a causa del corriente marino cálido del Golfo. Por eso, hasta la zona media de Laponia Noruega, las ciudades y aldeas son más frecuentes en distancia que en otras zonas de la península escandinava, aunque también en su extremo norte, el clima es muy riguroso en invierno y su población decae.
Si la opción del viaje es moverte en coche a tu aire, debes tener en cuenta que las carreteras son un poco complicadas, estrechas y lentas, con muchas curvas, y muy a menudo se ven cortadas por el mar, de manera que la carretera se suple con un ferry hasta cruzar a la otra orilla.
Sus ciudades principales se reparten por toda la costa. El sur con Oslo (una bonita capital), Stavanger (con un precioso casco antiguo), y Bergen, como la ciudad más conocida para el turista, al ser la principal puerta de entrada para visitar los fiordos.
Más al norte encontramos otra preciosa ciudad, Alesund, que destaca por su arquitectura modernista de muchos edificios y por sus canales. La siguen Trondheim, Bodo y Tromso, esta última famosa por ser polo de atracción para buscadores de Auroras Boreales.
Bonitas experiencias para vivir en Noruega:
Islas Lofoten y Vesteralen, islitas puntiagudas, casas de madera encima del mar (rorbuers), carreteras panorámicas, gastronomía deliciosa, y aunque parezca mentira… preciosas playas de arena blanca!
Visitar el pueblo-museo de Nusfjord y dormir en uno de sus rorburs, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitar también Reine, i Henningsvaer y subir a la montaña de Reinebriggen. No olvides la cámara de fotos, podrás captar la mejor panorámica de las islas Lofoten.
Hacer un safari en barco para ver las ballenas en las Islas Vesteralen.
Fiordo de Sognefjord (fiordo de los sueños), y es el mas grande con infinidad de ramificaciones preciosas, y el Geirangerfjord.
En Bergen, subir al teleférico para una panorámica elevada de la ciudad y el fiordo y visitar el Fish Market.
En Stavanger, sentir el verdadero vértigo en su famoso Preikestolen (el Púlpito). En la actualidad se puede hacer esta excursión desde Stavanger, llegando al punto de ascenso en bus o bien combinando ferry + bus.
Cabo Norte. Es un atractivo geográfico, el punto más al norte de la Tierra. "El mundo a tus pies"
Probar la cocina tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “renskav”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha,... También hay una buena variedad de dulces y postres típicos para probar.-
Visitar en crucero nocturno otras capitales del Báltico, como Helsinki o Riga.
Datos prácticos de Noruega
DIVISA: Corona noruega NOK. Se paga en todos los lados con tarjeta de crédito o débito. Para evitar sustos, conviene saber cuanto puede cobrar tu banco de comisión por pagar en moneda diferente al euro. Por ello recomendamos viajar con la tarjeta REVOLUT que no aplica comisiones y es supersegura.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Noruega no pertenece a la Unión Europea aunque sí al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
ENCHUFES: No necesitas adaptador, son iguales que en España.
IDIOMA OFICIAL: Noruego y Sami en regiones del norte.
Organizando un viaje a Noruega
No debes planificar etapas de muchos kilómetros porque siempre resulta más lento de lo previsto.
Si se quiere hacer Noruega en un solo viaje, se requiere de un tiempo de dos a tres semanas, mientras que si el turista tiene entre 7 y 10 días, le recomendamos escoger solo una región: la zona de los fiordos, o la zona de Las Islas Lofoten, Vesteralen con o sin Cabo Norte.
Preferentemente en verano, aunque en Laponia es atractivo también en invierno y primavera para poder practicar las actividades y safaris de nieve.
El equipaje es un tema importante a tener en cuenta. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25º?C, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frío riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas".
En los safaris por Laponia te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.