Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

MARAVILLAS MEXICANAS

Toda la seducción de México en un viaje completo.

Última reserva efectuada
hace 13 días

Desde 1.999 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

0 comentarios

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

Lo sentimos... plazas agotadas!!

Suscríbete ahora a nuestro boletín y serás el primero en enterarte de las ofertas y promociones para hacer este mismo viaje la próxima temporada.

Para cualquier otra duda, interés, sugerencia... puedes escribirnos a: viajes+futuro@bidtravel.es



Haz de México el destino de tus siguientes vacaciones y prepara tus sentidos para una experiencia llena de magia, color y calidez. ¡Ven y enamórate de México!

Usuario Experto Pablo Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4* En alojamiento

Según Programa Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con guía habla hispana

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

Toda la seducción de México en un viaje completo para descubrir las ciudades históricas y sitios arqueológicos, de un pueblo mestizo, y siempre cálido. Durante el trayecto, contemple  los paisajes más emblemáticos, salpicados de coloridos pueblos que conservan sus tradiciones. Al final del circuito, tendrá la posibilidad de disfrutar de una estancia en la costa del Caribe, una de las más bellas de América Latina.


  • Vuelos con tasas.
  • Alojamiento en habitación standard doble en los hoteles mencionados o similares
  • Desayuno del día 2 al día 11
  • Comidas mencionados
  • Entradas y visitas del programa
  • Traslados
  • Guia-chofer en español
  • Propinas a maleteros en los aeropuertos y hoteles a partir de 10 personas.
  • Propinas a camaristas a partir de 10 personas.
  • Propinas restaurantes
LO QUE TU VIAJE no INCLUYE
  • Bebidas y gastos personales
  • Propinas a guías, choferes.
  • Cenas los días 1, 2, 5, 6, 7,  9, 10
  • Almuerzos los días  3, 11
  • Propinas a maleteros en los aeropuertos y hoteles menos de 10 personas
  • Propinas a camaristas menos de 10 personas
  • Todos los servicios no mencionados o mencionados en opción o en suplemento.
esta es la planificación de tu viaje

ASPECTOS DESTACADOS DE SU VIAJE A MEXICO

- Asistencia durante todo el viaje por parte de nuestro equipo, todos profesionales de habla hispana.
- Guía-chofer de habla hispana durante el circuito.
- Visita al Museo Nacional de Antropología México, que alberga la mayor colección de obras precolombinas del mundo.
- Visite el sitio de Teotihuacán, la "Ciudad de los Dioses" para admirar las pirámides del Sol y la Luna.
- Admire las decoraciones de edificios y casas con la cerámica de Puebla, impresionantes decorados en  "Talavera".
- Paseo  en el mercado indígena de la ciudad de Oaxaca, lleno de exóticos y coloridos productos.
- Tour en "combi" en Chiapa de Corzo para descubrir esta encantadora localidad.
- Descubra las famosas cascadas de Agua Azul ubicadas dentro de la exuberante vegetación de Chiapas, con posibilidad de nadar en ellas
- Visita de las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, las más famosas ciudades mayas, patrimonio de la Humanidad.
- En opción, extensión al final del programa, en hoteles de playa en Cancún o Playa del Carmen.

día 1.   Ciudad Origen - México DF

Recibimiento en el aeropuerto de Ciudad de México por nuestro guía de habla española. Traslado a su hotel en el centro de la ciudad, ubicado muy cerca del centro histórico.

Cena no incluida. Noche en el hotel.

día 2.   MEXICO / TEOTIHUACAN / PUEBLA

Desayuno americano incluido en el hotel. Por la mañana visita de las principales salas del Museo Nacional de Antropología, con los tesoros de las civilizaciones indígenas, base de la cultura mexicana.

Visita del centro histórico de la capital mexicana. Alrededor del Zócalo, la gran plaza rodeada de arcos antiguos, animados por una gran multitud de gente que siempre se encuentra en la Plaza de la Constitución o Zócalo.

Visita de la Catedral Metropolitana para admirar su arquitectura y decoración: mezcla de estilo renacentista, barroco y neoclásico. Contemple el majestuoso Palacio Nacional, sede del gobierno, con su fachada decorada con hermosos balcones de hierro forjado.

Continuación por la calle Madero para admirar los magníficos edificios del siglo XIX, como la sede del Banco Nacional de México, el Palacio de Iturbide y la famosa"Casa de los Azulejos", que conserva recuerdos de Emiliano Zapata y la revolución mexicana.

Continuación a Teotihuacán. Almuerzo buffet incluido  en un restaurante cerca del sitio arqueológico. Posibilidad de degustación del nopal muy utilizado en la cocina mexicana. Acompañamiento de música tradicional.

Visita del sitio arqueológico de Teotihuacán, la fascinante "ciudad de los dioses" de proporciones gigantescas. Cruzando la Ciudadela, se encuentra una amplia explanada donde estaba el Templo de Quetzalcóatl, para admirar las pirámides del Sol, el edificio más grande de su tipo en el continente americano y la de la luna, rodeado de pequeñas construcciones piramidales.
 

Visita al Palacio de los Jaguares y el Quetzal-mariposa. Antes de salir de Teotihuacán, disfrute de una degustación de la bebida local, el pulque, hecha de cactus y visite un taller artesanal de obsidiana (piedra volcánica de color negro y brillante) ampliamente utilizada por las civilizaciones precolombinas.

Continuación hacia Puebla,  ciudad colonial, con un gran pasado histórico.

Cena no incluida. Alojamiento en el hotel.

día 3.   PUEBLA / OAXACA

Desayuno Americano incluido en el hotel. Puebla fue fundada al principio de la época colonial, en una fértil meseta. Situada a 2160m sobre el nivel del mar, está rodeada de altas montañas. La ciudad debe su encanto a su arquitectura colonial. Es una verdadera ciudad - museo, que cuenta con más de 60 iglesias.
  
Visita de la ciudad, famosa por sus bellos edificios coloniales y sus magníficos azulejos o mosaicos de cerámica que cubren las cúpulas de las iglesias. El  zócalo, uno de los logros arquitectónicos más bellos de la cultura española, la catedral, la capilla del Rosario, la cual está en la iglesia de Santo Domingo, su interior está totalmente cubierto de láminas de oro.
Almuerzo libre.

Salida hacia Oaxaca, a través de un camino rodeado de montañas donde crecen, los cactus con forma de candelabros. Parada para fotos.

Cena y noche en el hotel.

día 4.   OAXACA

Desayuno americano incluido en el hotel. Visita del centro arqueológico de Monte Albán. Este antiguo centro ceremonial, localizado en la cima de una colina, tiene una extraordinaria vista sobre el valle. Las primeras construcciones son del periodo Olmeca, cerca del ano 1200 a.C. Este lugar fue habitado hasta el año 700 d.C. por la cultura zapoteca, compuesta en gran parte por la población indígena de la región. Visita de la plaza principal, el juego de pelota y la tumba número 7 con sus magníficos murales.

Almuerzo buffet de especialidades de la rica cocina regional oaxaqueña incluido en un restaurante local en la localidad de San Bartolo de Coyotepec.

La tarde se dedicará a la visita a pie, de la encantadora ciudad de Oaxaca, "la ciudad de jade", habitada por una población mixta muy orgullosa de sus raíces nativas. Visita de la iglesia Santo Domingo considerada una de las joyas barrocas de México y el hermoso museo dedicado a las civilizaciones precolombinas que habitaron la zona.

El Museo Regional de Oaxaca, es el principal museo de Oaxaca con artefactos históricos y exposiciones de Monte Albán, la conquista española y la historia de Oaxaca. A través de las calles adornadas con casas de colores, se llega al exótico mercado de la ciudad, con sus puestos de frutas, verduras y carne. Cerca del mercado, disfrute del contacto con las personas locales en el Zócalo de la ciudad, un lugar animado por ellas de día y noche. Contemple la Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción que impresiona por sus múltiples estatuas y esculturas barrocas.

Antes de la cena en un pequeño restaurante frente al Zócalo, degustación de la bebida alcohólica local "mezcal" hecha de agave (cactus). Cena y alojamiento en el hotel.

día 5.   OAXACA / CHIAPA DE CORZO

Desayuno americano incluido en el hotel.Salida hacia Tehuantepec, a través del campo mexicano salpicada de pequeñas aldeas y plantaciones de agave. Parada en Santa María El Tule, donde una curiosidad botánica le  sorprenderá: un árbol gigante de 40 metros de altura (el ahuehuete) que literalmente cubre la plaza del pueblo con su follaje.

Almuerzo incluido en la ciudad Tehuantepec donde la cultura Zapoteca sigue viva.

Continuación hacia Chiapa de Corzo. Llegada tardía a Chiapa de Corzo.

Cena libre y noche en el hotel.

día 6.   CHIAPA DE CORZO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano incluido en el hotel.

Por la mañana, paseo en lancha en el Cañón del Sumidero, un sitio natural donde los muros del Cañón son muy altos, cubiertos de vegetación, sumergidos en las tranquilas aguas de rio serpenteante, que forma un fabuloso desfile de paisajes inolvidables.

Antes del almuerzo, los pasajeros viajaran en  una "combi" con los habitantes de la aldea (un taxi colectivo).
Almuerzo incluido en un restaurante local en Chiapa de Corzo donde podrán probar el “cochito” al  horno (carne de cerdo plato regional con salsa picante, ajo y pimientos).

Salida hacia San Cristobal de las Casas, en el camino, visita del pequeño pueblo de San Juan Chamula, con antiguas tradiciones místicas. Usted se encontrara en el corazón de la región indígena de Chiapas que mantiene intactos todos sus los ritos, realizados por chamanes. Continuación hacia San Cristóbal de las Casas.

Cena libre y noche en el hotel.

día 7.   SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano incluido en el hotel. Por la mañana, visita del mercado indígena de San Cristóbal, donde podrá apreciar los trajes tradicionales de las diferentes comunidades de la región. Parte del mercado está dedicado a las plantas medicinales y mágicas.

Alrededor del Zócalo, visita a la Catedral (siglo XVI) y el Templo de Santo Domingo, bellos ejemplos de arquitectura colonial y barroca. Almuerzo buffet en un pequeño restaurante en la ciudad.

Tarde libre para pasear en esta ciudad llena de creencias y tradiciones populares.
Cena libre y noche en el hotel.

día 8.   SAN CRISTOBAL / CASCADES DE AGUA AZUL / CASCADE DE AGUA AZUL / PALENQUE

Salida temprano por la mañana hacia las cascadas de Agua Azul. Desayuno americano en el camino.

Descubra las famosas cascadas de Agua Azul, ubicadas en una exuberante vegetación. Posibilidad de nadar en las cascadas.

Almuerzo incluido en un restaurante manejado por indígena de la comunidad Lacandona,  al pie de las cascadas. Salida hacia Palenque, en el corazón de la selva.

Visita  de una de las más famosas ciudades mayas, Palenque. La mayoría de los monumentos se encuentran en la selvática vegetación, dándole un aspecto misterioso a la visita de la ciudad maya, que brilló durante el siglo séptimo, durante el reinado de Pakal.

Cena y noche en el hotel. Durante la cena, se le ofrecerá una animación de Piñata (juego tradicional mexicano que consiste en golpear con un palo a una gigante figura de papel maché rellena con dulces y frutas).

día 9.   PALENQUE / UXMAL / UXMAL / MERIDA

Desayuno americano incluido en el hotel. Salida hacia la región de Yucatán por el lado del golfo de México.

Almuerzo tardío incluido en un restaurante local, administrado por  una comunidad maya en la aldea de Muna.

Durante el almuerzo Disfrute del pollo estilo pibil (pollo cocinado con especias en un horno tradicional).

Continuación con la visita del sitio arqueológico de Uxmal. Uxmal está clasificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El estilo arquitectónico llamado Puuc es de gran finura y elegancia. Los edificios horizontales están decorados con mosaicos como el Palacio del Gobernador así como pirámides elevadas como el templo del Adivino.

Continuación hacia  Mérida, capital del estado de Yucatán.

Cena libre y noche en el hotel.

día 10.   MERIDA / CHICHEN ITZA

Desayuno americano incluido en el hotel. Visita del centro histórico de Mérida y de los edificios coloniales y republicanos, que son característicos del rico pasado de la ciudad, gran ciudad, gracias a la explotación del sisal.

Al pasar por la Plaza de la Independencia todavía todos los fines de semana, hay grupos musicales, que alegran el ambiente. Continuación a Chichén Itzá, uno de los sitios mayas más famosos, recientemente nombrado como una de las nuevas maravillas del Mundo.

Almuerzo buffet incluido en un restaurante local con espectáculo de danza folclórica “ jarana”

Visite del sitio de Chichén Itzá, el complejo precolombino más grande de Yucatán. Este centro ceremonial fue construido durante el Periodo Clásico Maya y más tarde ocupado por los Toltecas provenientes del valle central.

La unificación de estas dos culturas se refleja claramente en su arquitectura y en las esculturas que decoran los monumentos. La famosa pirámide de “ Kukulcan “ (serpiente con plumas en maya), guarda en su interior el maravilloso trono en piedra en forma de jaguar con ojos de jade.

Descubrirá también el  “Cenote”, pozo natural en el cual se arrojaban las victimas sacrificadas en honor a  “Chaac”, dios maya de la lluvia.

Cena libre y noche en el hotel.

día 11.   CHICHEN ITZA / CANCUN / Ciudad Origen

Desayuno americano incluido en el hotel. Salida hacia Cancún.
Traslado al aeropuerto de Cancún de acuerdo con el horario de su vuelo de regreso.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Array
Chiapa de Corzo - Hotel La Ceiba
Estrellas solsolsolsolsol

El Hotel La Ceiba, situado en el distrito de San Jacinto de Chiapa de Corzo, ocupa una espléndida mansión colonial con una piscina al aire libre rodeada de jardines. Dispone de spa, restaurante y terrazas con preciosas arcadas.

 
Array
Chichen Itza - Hotel Chichen Itza
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel reformado de estilo colonial se encuentra en la calle principal de la bonita localidad de Pisté, a menos de 2 km de las famosas ruinas de Chichén Itzá. Ofrece piscina al aire libre, jardines tropicales y habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite.

 
Array
Mérida - Hotel Residencial
Estrellas solsolsolsolsol

Esta mansión de estilo francés del siglo XIX se encuentra en el casco antiguo de Mérida, en el tradicional barrio de Santiago. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV y baño privado.

 
Array
México DF - Hotel Metropol
Estrellas solsolsolsolsol

Este elegante hotel está situado en el corazón de la ciudad de México, en la avenida arbolada de Luis Moya, a una manzana del Palacio de Bellas Artes. Este alojamiento dispone de varias opciones gastronómicas.

 
Array
Oxaca - Hotel Misión San Felipe
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel de México está a 15 minutos en coche del centro de Oaxaca. Ofrece una piscina exterior y Wi-Fi gratuita en todas las habitaciones.

 
Array
Palenque - Hotel Nututun
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel está situado junto al río Chacamax y a 11 km de las ruinas mayas de Palenque. Ofrece una piscina al aire libre, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y vistas al jardín.

 
Array
Puebla - Hotel Colonial
Estrellas solsolsolsolsol

Situado cerca del Zócalo, el corazón del centro histórico de la ciudad de Puebla. 67 confortables habitaciones distribuidas en una antigua casa colonial. Restaurante.

 
Array
San Cristobal de las Casas - Hotel Plaza Magnolias
Estrellas solsolsolsolsol

Este bello edificio del siglo XVI se encuentra en el centro de San Cristóbal de las Casas, a 10 minutos a pie de la iglesia de San Cristóbal. Ofrece bonitas habitaciones con TV por cable y conexión Wi-Fi gratuita.

 

Todos los hoteles están chequeados y han pasado nuestro test de calidad. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 

Viajes Similares

Foto del viaje ofertas mejico cultural CULTURAS DE MEXICO BIDTRAVEL 2

Mejico Cultural

Méjico, vivirlo para creerlo

12 días. México DF, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Puebla, salidas desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, semanales


Precio desde

1,756€
Foto del viaje ofertas mexico arqueologico MEXICO ARQUEOLOGICO

Mexico Arqueologico

México, vivirlo para que creerlo

Un tour por México muy solicitado, Puebla, Oaxaca, Palenque, Campeche, Uxmal... 13 días de viaje en hoteles seleccionados. Garantía Bidtravel.


Precio desde

1,393€
Foto del viaje ofertas mexico total MEJICO TOTAL CON BIDTRAVEL OF COURSE

Mexico Total

México, vivirlo para que creerlo

Viaje para conocer TODO Méjico de una sola vez. Hoteles 4****, con visitas y vuelos. 20 días de viaje en hoteles seleccionados. Garantía Bidtravel.


Precio desde

2,612€
Foto del viaje ofertas costa rica costa costa DE COSTA A COSTALERO

Costa Rica costa a costa.

Pura vida en Costa Rica

Los vuelos con tasas, las visitas en Tortuguero, San José, Arenal, Corvocado, y Manuel Antonio, también en privado. 13 días. También en coche de alquiler


Precio desde

2,688€
Bing

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

Campo obligatorio

Campo obligatorio

 

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

ACEPTAR NORMATIVA

Los comentarios reflejan las impresiones de los viajeros de BidTravel al regreso de su viaje. Estas opiniones son libres y generadas por los propios usuarios.

Recordamos la obligación de guardar las formas evitando:

- Contenido falso, sea por descuido o intencionadamente, así como humillante, escandaloso, pornográfico, racista, anticonstitucional y/o delictivo/ilegal

- Contenido contra las leyes vigentes, sean marcas registradas, derechos del autor o copyright de terceros.

- Contenido que pueda afectar o dañar el funcionamiento de equipos de procesos de datos, sobre todo de ordenadores personales.

Viajes Malabi SL - Bidtravel, se reserva el derecho de revisar las opiniones así como editarlas acorde a esta normativa, con una visión imparcial por parte de su equipo de postventa y satisfacción al cliente, añadiendo, adaptando o eliminando contenidos del mismo, si éste infringe contra ésta y/o las condiciones descritas más abajo en las cuales se describen las condiciones para subir contenidos, sobre todo referentes a la valoración de los viajes / ofertas, sin tener que informar o especificar el motivo al usuario.

Con la publicación de contenidos, el usuario garantiza que es el propietario en la totalidad de los derechos sobre estos datos y que cede cortésmente a Viajes Malabi - Bidtravel y sus canales de comunicación el derecho de utilización. El usuario se declara conforme con que sus textos sean desplazados para mejor orientación a otra rúbrica. Además se declara de acuerdo con que sus otros contenidos puedan ser editados o eliminados hasta cierto punto por Viajes Malabi - Bidtravel, bajo protección perteneciente a los derecho del autor.

El usuario es responsable de todos los datos y contenidos puestos a disposición por él.

El usuario por tanto se compromete a:

- Aportar el comentario, solamente si él mismo ha sido el usuario del servicio comentado, sobre todo del viaje en el cual ha pasado sus estancias.

- No hacer ni evaluaciones ni declaraciones falsas de viajes, ofertas, hoteles, guias... personas en ellos presentes, posibilidades de recreación y demás circunstancias/acontecimientos que puedan influir en la decisión de otros viajeros.

- Hacer tanto calificaciones positivas como negativas dentro del margen de libertad de expresión con el fin de dar la posibilidad a otros viajeros el hacerse una idea informativa/objetiva/amplia de un viaje y de sus circunstancias.

- Redactar comentarios y calificaciones de buena fe.

- No ceder datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso.

- No recabar ni utilizar ni publicar datos personales ni información de otros viajeros, de cualquier modo.

- El envío de spam/correo electrónico con publicidad, está expresamente prohibido y dicho contenido será eliminado.