Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

MARAVILLAS MEXICANAS




Subtotal por pasajero

Haz de México el destino de tus siguientes vacaciones y prepara tus sentidos para una experiencia llena de magia, color y calidez. ¡Ven y enamórate de México!

Usuario Experto
Pablo Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Toda la seducción de México en un viaje completo para descubrir las ciudades históricas y sitios arqueológicos, de un pueblo mestizo, y siempre cálido. Durante el trayecto, contemple  los paisajes más emblemáticos, salpicados de coloridos pueblos que conservan sus tradiciones. Al final del circuito, tendrá la posibilidad de disfrutar de una estancia en la costa del Caribe, una de las más bellas de América Latina.


Vuelos con tasas.
Alojamiento en habitación standard doble en los hoteles mencionados o similares
Desayuno del día 2 al día 11
Comidas mencionados
Entradas y visitas del programa
Traslados
Guia-chofer en español
Propinas a maleteros en los aeropuertos y hoteles a partir de 10 personas.
Propinas a camaristas a partir de 10 personas.
Propinas restaurantes


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Bebidas y gastos personales
Propinas a guías, choferes.
Cenas los días 1, 2, 5, 6, 7,  9, 10
Almuerzos los días  3, 11
Propinas a maleteros en los aeropuertos y hoteles menos de 10 personas
Propinas a camaristas menos de 10 personas
Todos los servicios no mencionados o mencionados en opción o en suplemento.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

ASPECTOS DESTACADOS DE SU VIAJE A MEXICO

- Asistencia durante todo el viaje por parte de nuestro equipo, todos profesionales de habla hispana.
- Guía-chofer de habla hispana durante el circuito.
- Visita al Museo Nacional de Antropología México, que alberga la mayor colección de obras precolombinas del mundo.
- Visite el sitio de Teotihuacán, la "Ciudad de los Dioses" para admirar las pirámides del Sol y la Luna.
- Admire las decoraciones de edificios y casas con la cerámica de Puebla, impresionantes decorados en  "Talavera".
- Paseo  en el mercado indígena de la ciudad de Oaxaca, lleno de exóticos y coloridos productos.
- Tour en "combi" en Chiapa de Corzo para descubrir esta encantadora localidad.
- Descubra las famosas cascadas de Agua Azul ubicadas dentro de la exuberante vegetación de Chiapas, con posibilidad de nadar en ellas
- Visita de las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, las más famosas ciudades mayas, patrimonio de la Humanidad.
- En opción, extensión al final del programa, en hoteles de playa en Cancún o Playa del Carmen.

  DÍA 1   Ciudad Origen - México DF

Recibimiento en el aeropuerto de Ciudad de México por nuestro guía de habla española. Traslado a su hotel en el centro de la ciudad, ubicado muy cerca del centro histórico.

Cena no incluida. Noche en el hotel.

  DÍA 2   MEXICO / TEOTIHUACAN / PUEBLA

Desayuno americano incluido en el hotel. Por la mañana visita de las principales salas del Museo Nacional de Antropología, con los tesoros de las civilizaciones indígenas, base de la cultura mexicana.

Visita del centro histórico de la capital mexicana. Alrededor del Zócalo, la gran plaza rodeada de arcos antiguos, animados por una gran multitud de gente que siempre se encuentra en la Plaza de la Constitución o Zócalo.

Visita de la Catedral Metropolitana para admirar su arquitectura y decoración: mezcla de estilo renacentista, barroco y neoclásico. Contemple el majestuoso Palacio Nacional, sede del gobierno, con su fachada decorada con hermosos balcones de hierro forjado.

Continuación por la calle Madero para admirar los magníficos edificios del siglo XIX, como la sede del Banco Nacional de México, el Palacio de Iturbide y la famosa"Casa de los Azulejos", que conserva recuerdos de Emiliano Zapata y la revolución mexicana.

Continuación a Teotihuacán. Almuerzo buffet incluido  en un restaurante cerca del sitio arqueológico. Posibilidad de degustación del nopal muy utilizado en la cocina mexicana. Acompañamiento de música tradicional.

Visita del sitio arqueológico de Teotihuacán, la fascinante "ciudad de los dioses" de proporciones gigantescas. Cruzando la Ciudadela, se encuentra una amplia explanada donde estaba el Templo de Quetzalcóatl, para admirar las pirámides del Sol, el edificio más grande de su tipo en el continente americano y la de la luna, rodeado de pequeñas construcciones piramidales.
 

Visita al Palacio de los Jaguares y el Quetzal-mariposa. Antes de salir de Teotihuacán, disfrute de una degustación de la bebida local, el pulque, hecha de cactus y visite un taller artesanal de obsidiana (piedra volcánica de color negro y brillante) ampliamente utilizada por las civilizaciones precolombinas.

Continuación hacia Puebla,  ciudad colonial, con un gran pasado histórico.

Cena no incluida. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 3   PUEBLA / OAXACA

Desayuno Americano incluido en el hotel. Puebla fue fundada al principio de la época colonial, en una fértil meseta. Situada a 2160m sobre el nivel del mar, está rodeada de altas montañas. La ciudad debe su encanto a su arquitectura colonial. Es una verdadera ciudad - museo, que cuenta con más de 60 iglesias.
  
Visita de la ciudad, famosa por sus bellos edificios coloniales y sus magníficos azulejos o mosaicos de cerámica que cubren las cúpulas de las iglesias. El  zócalo, uno de los logros arquitectónicos más bellos de la cultura española, la catedral, la capilla del Rosario, la cual está en la iglesia de Santo Domingo, su interior está totalmente cubierto de láminas de oro.
Almuerzo libre.

Salida hacia Oaxaca, a través de un camino rodeado de montañas donde crecen, los cactus con forma de candelabros. Parada para fotos.

Cena y noche en el hotel.

  DÍA 4   OAXACA

Desayuno americano incluido en el hotel. Visita del centro arqueológico de Monte Albán. Este antiguo centro ceremonial, localizado en la cima de una colina, tiene una extraordinaria vista sobre el valle. Las primeras construcciones son del periodo Olmeca, cerca del ano 1200 a.C. Este lugar fue habitado hasta el año 700 d.C. por la cultura zapoteca, compuesta en gran parte por la población indígena de la región. Visita de la plaza principal, el juego de pelota y la tumba número 7 con sus magníficos murales.

Almuerzo buffet de especialidades de la rica cocina regional oaxaqueña incluido en un restaurante local en la localidad de San Bartolo de Coyotepec.

La tarde se dedicará a la visita a pie, de la encantadora ciudad de Oaxaca, "la ciudad de jade", habitada por una población mixta muy orgullosa de sus raíces nativas. Visita de la iglesia Santo Domingo considerada una de las joyas barrocas de México y el hermoso museo dedicado a las civilizaciones precolombinas que habitaron la zona.

El Museo Regional de Oaxaca, es el principal museo de Oaxaca con artefactos históricos y exposiciones de Monte Albán, la conquista española y la historia de Oaxaca. A través de las calles adornadas con casas de colores, se llega al exótico mercado de la ciudad, con sus puestos de frutas, verduras y carne. Cerca del mercado, disfrute del contacto con las personas locales en el Zócalo de la ciudad, un lugar animado por ellas de día y noche. Contemple la Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción que impresiona por sus múltiples estatuas y esculturas barrocas.

Antes de la cena en un pequeño restaurante frente al Zócalo, degustación de la bebida alcohólica local "mezcal" hecha de agave (cactus). Cena y alojamiento en el hotel.

  DÍA 5   OAXACA / CHIAPA DE CORZO

Desayuno americano incluido en el hotel.Salida hacia Tehuantepec, a través del campo mexicano salpicada de pequeñas aldeas y plantaciones de agave. Parada en Santa María El Tule, donde una curiosidad botánica le  sorprenderá: un árbol gigante de 40 metros de altura (el ahuehuete) que literalmente cubre la plaza del pueblo con su follaje.

Almuerzo incluido en la ciudad Tehuantepec donde la cultura Zapoteca sigue viva.

Continuación hacia Chiapa de Corzo. Llegada tardía a Chiapa de Corzo.

Cena libre y noche en el hotel.

  DÍA 6   CHIAPA DE CORZO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano incluido en el hotel.

Por la mañana, paseo en lancha en el Cañón del Sumidero, un sitio natural donde los muros del Cañón son muy altos, cubiertos de vegetación, sumergidos en las tranquilas aguas de rio serpenteante, que forma un fabuloso desfile de paisajes inolvidables.

Antes del almuerzo, los pasajeros viajaran en  una "combi" con los habitantes de la aldea (un taxi colectivo).
Almuerzo incluido en un restaurante local en Chiapa de Corzo donde podrán probar el “cochito” al  horno (carne de cerdo plato regional con salsa picante, ajo y pimientos).

Salida hacia San Cristobal de las Casas, en el camino, visita del pequeño pueblo de San Juan Chamula, con antiguas tradiciones místicas. Usted se encontrara en el corazón de la región indígena de Chiapas que mantiene intactos todos sus los ritos, realizados por chamanes. Continuación hacia San Cristóbal de las Casas.

Cena libre y noche en el hotel.

  DÍA 7   SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano incluido en el hotel. Por la mañana, visita del mercado indígena de San Cristóbal, donde podrá apreciar los trajes tradicionales de las diferentes comunidades de la región. Parte del mercado está dedicado a las plantas medicinales y mágicas.

Alrededor del Zócalo, visita a la Catedral (siglo XVI) y el Templo de Santo Domingo, bellos ejemplos de arquitectura colonial y barroca. Almuerzo buffet en un pequeño restaurante en la ciudad.

Tarde libre para pasear en esta ciudad llena de creencias y tradiciones populares.
Cena libre y noche en el hotel.

  DÍA 8   SAN CRISTOBAL / CASCADES DE AGUA AZUL / CASCADE DE AGUA AZUL / PALENQUE

Salida temprano por la mañana hacia las cascadas de Agua Azul. Desayuno americano en el camino.

Descubra las famosas cascadas de Agua Azul, ubicadas en una exuberante vegetación. Posibilidad de nadar en las cascadas.

Almuerzo incluido en un restaurante manejado por indígena de la comunidad Lacandona,  al pie de las cascadas. Salida hacia Palenque, en el corazón de la selva.

Visita  de una de las más famosas ciudades mayas, Palenque. La mayoría de los monumentos se encuentran en la selvática vegetación, dándole un aspecto misterioso a la visita de la ciudad maya, que brilló durante el siglo séptimo, durante el reinado de Pakal.

Cena y noche en el hotel. Durante la cena, se le ofrecerá una animación de Piñata (juego tradicional mexicano que consiste en golpear con un palo a una gigante figura de papel maché rellena con dulces y frutas).

  DÍA 9   PALENQUE / UXMAL / UXMAL / MERIDA

Desayuno americano incluido en el hotel. Salida hacia la región de Yucatán por el lado del golfo de México.

Almuerzo tardío incluido en un restaurante local, administrado por  una comunidad maya en la aldea de Muna.

Durante el almuerzo Disfrute del pollo estilo pibil (pollo cocinado con especias en un horno tradicional).

Continuación con la visita del sitio arqueológico de Uxmal. Uxmal está clasificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El estilo arquitectónico llamado Puuc es de gran finura y elegancia. Los edificios horizontales están decorados con mosaicos como el Palacio del Gobernador así como pirámides elevadas como el templo del Adivino.

Continuación hacia  Mérida, capital del estado de Yucatán.

Cena libre y noche en el hotel.

  DÍA 10   MERIDA / CHICHEN ITZA

Desayuno americano incluido en el hotel. Visita del centro histórico de Mérida y de los edificios coloniales y republicanos, que son característicos del rico pasado de la ciudad, gran ciudad, gracias a la explotación del sisal.

Al pasar por la Plaza de la Independencia todavía todos los fines de semana, hay grupos musicales, que alegran el ambiente. Continuación a Chichén Itzá, uno de los sitios mayas más famosos, recientemente nombrado como una de las nuevas maravillas del Mundo.

Almuerzo buffet incluido en un restaurante local con espectáculo de danza folclórica “ jarana”

Visite del sitio de Chichén Itzá, el complejo precolombino más grande de Yucatán. Este centro ceremonial fue construido durante el Periodo Clásico Maya y más tarde ocupado por los Toltecas provenientes del valle central.

La unificación de estas dos culturas se refleja claramente en su arquitectura y en las esculturas que decoran los monumentos. La famosa pirámide de “ Kukulcan “ (serpiente con plumas en maya), guarda en su interior el maravilloso trono en piedra en forma de jaguar con ojos de jade.

Descubrirá también el  “Cenote”, pozo natural en el cual se arrojaban las victimas sacrificadas en honor a  “Chaac”, dios maya de la lluvia.

Cena libre y noche en el hotel.

  DÍA 11   CHICHEN ITZA / CANCUN / Ciudad Origen

Desayuno americano incluido en el hotel. Salida hacia Cancún.
Traslado al aeropuerto de Cancún de acuerdo con el horario de su vuelo de regreso.

MiniBID guía de México

Clima de México: varía según la altitud. Las zonas costeras y tierras bajas (tierra caliente) son calurosas con niveles altos de humedad, mientras que la zona de la meseta central tiene un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. El clima de las regiones montañosas del interior es suave pero suele tener cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Cualquier época del año es buena para visitar México, siendo la temporada de riesgo de huracanes en el Atlántico de junio a finales de noviembre. La erosión del viento y el mar ha reducido la franja de arena de las playas de Cancún, algunas de ellas a menos de 10 mts. de ancho, y el mar sigue socavando implacablemente lo que queda.

Qué ropa llevar a México: ropa ligera de algodón, camisetas, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún zapato un poco más cómodo para caminar cuando hagas una visita a unas ruinas arqueológicas o una pequeña incursión en la selva, así como alguna chaqueta o prenda de abrigo por si visitas zonas de gran altitud. No olvides las gafas de sol, así como algo de ropa más elegante para por la noche, aunque no hace falta ir demasiado arreglado. Por último, es conveniente preparar un chubasquero, en especial en la época de lluvias que suele extenderse desde finales de mayo a principios de octubre.

Moneda en México: no hay límite para la importación de divisas extranjeras. Aunque la unidad monetaria es el peso mexicano ($), es preferible llevar dólares (en efectivo o cheques de viaje), para facilitar el cambio y además los aceptan todos lo comercios y servicios, sobre todo en las zonas turísticas. Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas. Las casas de cambio de la ciudad suelen ofrecer mejores tipos de cambio que las del aeropuerto.

Gastronomía mexicana: la mayoría de los restaurantes y bares de México tienen servicio de barra y de camareros, aunque actualmente también hay cadenas de comida rápida de autoservicio. La comida mexicana es deliciosa, muy variada y absolutamente original.

Idioma en México: el español es la lengua oficial de México, que ha seguido una evolución propia desde el s. XVI, lo que explica las diferencias que existen con respecto al español peninsular en cuanto  al vocabulario, el predominio de la forma "ustedes" o la entonación y el ritmo, mucho más pausado que el nuestro.

Sanidad e higiene en México: no se requiere ninguna vacuna. Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea o suerto en polvo y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Enchufes en México: la corriente es de 110v. Normalmente los aparatos no necesitan transformador pero si adaptador ya que los conectores o pines son como en Estados Unidos (de tipo plano).

Diferencia horaria en México: 7 horas respecto España.

Documentación para viajar: ciudadanos con pasaporte español necesitan tener pasaporte vigente con mínimo 6 meses de vigencia desde la fecha de salida del país.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado nuestro test de calidad. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

– Pasaporte con una validez de mínimo seis meses antes de loa fecha de llegada.
- No hay ninguna vacuna obligatoria. El Tratamiento contra la malaria es recomendada para la región de Palenque.
- La temporada seca se extiende de noviembre a mayo. El clima tropical predomina en las playas y en la región de Yucatán.
- En opción, extensión al final del programa, en hoteles de playa en Cancún o Playa del Carmen.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje MEXICO-ARQUEOLOGICO.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1,428€
México, vivirlo para que creerlo
Seleccionar
Foto del Viaje bailarin-mexico.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,743€
México, vivirlo para que creerlo
Seleccionar
Foto del Viaje CULTURAS-DE-MEXICO-BIDTRAVEL-2.jpg Ver Detalle
Duración / 12 días
Desde 1,930€
México, vivirlo para creerlo con Caribe
Seleccionar
Foto del Viaje DE-COSTA-A-COSTALERO.jpg Ver Detalle
Duración / 12 días
Desde 2,728€
Pura vida en Costa Rica
Seleccionar