img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

México impresionante




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Algunas cosas cuestan no cuestan más porque si, en este viaje ofrecemos estos extras

MAXIMO 18 VIAJEROS POR SALIDA

• Vuelo doméstico entre Oaxaca y Tuxtla Gutierrez (con escala),

• Visita de sitios imperdibles: Teotihuacan, Monte Alban, Palenque, Uxmal y Chichen Itzá • 1 noche en Villahermosa en el Estado de Tabasco, • Hotelería con encanto, • Almuerzo picnic tradicional en los canales de Xochimilco, • Demostración de la preparación del Guacamole, • Paseo en lancha en el Cañón del Sumidero, • Visita del Parque Museo de La Venta, • Visita de una Hacienda productora de Cacao y degustación, • Visita de una Hacienda yucateca y almuerzo, • Posibilidad de nadar en un Cenote (lugar sagrado maya) en una Hacienda, • Visita y almuerzo en el corazón de la comunidad de Nuevo Durango.

Y DURANTE TODO EL CIRCUITO: • Degustación de especialidades locales: chips Tortillas, Guacamole, chapulines, tacos… • Degustación de bebidas locales: Pulque, Tequila, Mezcal, chocolate frappé de Oaxaca…

Usuario Experto
Jaime Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos desde origen con tasas
La garantía del líder de opinones positivas de internet
Servicio VIP de asistencia 24 horas exclusivo viajeros Bidtravel
El vuelo doméstico Oaxaca/Tuxtla Gutierrez sur compañía aérea regular 
Los impuestos de aeropuerto nacionales.
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Alojamiento en hoteles de categoría superior o con encanto
Los alimentos mencionados en el programa.
Las excursiones y visitas mencionadas en el programa.
Un guía de turistas mexicano certificado durante todo el circuito (incluso durante el vuelo doméstico)
El transporte en vehículo con aire acondicionado durante el circuito.
Maleteros.
Un coctel de bienvenida en cada hotel.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Comidas y cenas no indicadas en programa
Bebidas y extras personales en los hoteles y restaurantes.
Impuestos de aeropuerto internacionales
Impuestos de estancia por entradas a México.
Propinas a choferes y guías.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Tantos extras y tan buenos hacen de este viaje un recuerdo memorable

  DÍA 1   Origen - México Lindo

Vuelo con destino a la Ciudad de México. Alimentos a bordo. Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado a su hotel. Cena libre. Alojamiento en su hotel.

  DÍA 2   México DF

Desayuno. Salida con dirección al bosque de Chapultepec y visita del Museo Nacional de Antropología, uno de los museos más interesantes del mundo. Visita del barrio de Xochimilco y paseo en barca por sus pintorescos canales. Almuerzo picnic a bordo. Visita del centro histórico de la capital: El Zócalo, la Catedral, El Palacio Nacional (únicamente del exterior). Paseo por la Plaza Garibaldi. Regreso a su hotel. Cena y alojamiento.

  DÍA 3   México - Teotihuacan - Oaxaca

Desayuno. Salida con dirección a la Basílica de Guadalupe, lugar donde el pasado se mezcla con el presente. Continuación hacia Teotihuacan y visita del sitio. Degustación de Pulque y de Tequila. Demostración de diferentes usos del agave y visita de un taller de obsidiana. Almuerzo en un restaurante local. Ruta con dirección a la Ciudad de Oaxaca, capital del Estado del mismo nombre. Instalación en su hotel, cena y alojamiento.

  DÍA 4   Oaxaca

Desayuno. Visita del sitio de Monte Alban. Ubicado a 11 km de Oaxaca. Fue un importante centro ceremonial Zapoteca (600 a. C.) y más tarde Mixteco (800 d.C.), hasta que los Aztecas llegaron y establecieron su protectorado poco antes de la llegada de los españoles. Almuerzo y demostración de la preparación del famoso guacamole. Oportunidad de probar los chapulines, una delicia local. Visita de la ciudad, así como; de su colorido mercado. Degustación del chocolate. Regreso a su hotel. Cena y alojamiento.

  DÍA 5   Oaxaca - Tuxla Gutierrez - San Cristobal

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Oaxaca para tomar su vuelo con destino a Gutierrez (con escala) acompañado por su guía. A su llegada traslado a Chiapa de Corzo. Almuerzo en un restaurante local (o box lunch en función de la hora de llegada del vuelo) Si el tiempo lo permite; paseo en lancha de motor por el espectacular Cañón del Sumidero. Continuación a Chamula; pintoresco pueblo indígena donde se encuentra una de las iglesias más espectaculares de México. Llegada a San Cristóbal de las Casas. Instalación en su hotel. Cena y alojamiento.

  DÍA 6   San Cristobal - villahermosa

Desayuno. Visita de la ciudad y de su mercado artesanal. Almuerzo. Continuación hacia la Ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco. Fue en esta zona donde Hernán Cortés desembarcó en 1519 durante la conquista española y fundó la primera ciudad europea en el continente americano, Santa María de Victoria. Instalación en su hotel. Cena y alojamiento.

  DÍA 7   Villahermosa - Palenque

Desayuno. Vista del Parque Museo de la Venta. Este sitio alberga en 7 hectáreas los vestigios de la civilización olmeca y de la antigua ciudad de La Venta. El parque está dividido en dos sectores: uno es el zoológico con 62 especies, y el otro es el arqueológico que cuenta con 32 esculturas monumentales. Ambas áreas rodeadas de una vegetación exuberante. Continuación hacia la región de Chontalapa para visitar una las primeras Haciendas que comercializaron el cacao en esta zona. Degustación de cacao. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Palenque. Instalación en su hotel, cena y alojamiento.

  DÍA 8   Palenque - Campeche

Desayuno. Visita del sitio de Palenque, invadido por la impresionante selva tropical. Considerado como una de las ciudades mayas más hermosas. Continuación a Campeche, la única ciudad fortificada de México; declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en el camino. Llegada a Campeche por la tarde y visita del famoso malecón y del centro histórico con hermosas calles adoquinadas y antiguas casonas coloniales. Instalación en el hotel. Cena a base de mariscos en un restaurante local. Alojamiento.

  DÍA 9   Campeche - Uxmal - Mérida

Desayuno. Salida con dirección a Uxmal. Visita del sitio; uno de los más vastos y representativos de la arquitectura Puuc. Almuerzo de especialidades yucatecas en la hermosa Hacienda Ochil. Continuación a Mérida, capital del Estado de Yucatán. Visita de la ciudad: la Catedral, construida sobre las ruinas de un antiguo templo maya. Su construcción terminó en 1598. El Zócalo está rodeado de hermosos edificios coloniales. Instalación en el hotel, cena y alojamiento.

  DÍA 10   Mérida - Chicen Itza - Valladolid

Desayuno. Salida con destino a Chichen Itzá. Parada en un cementerio maya con coloridas tumbas decoradas al estilo local. Visita de la zona arqueológica. Chichen Itzá, se extiende sobre más de 300 hectáreas y fue fundada hacia los años 540 a.C. por tribus mayas provenientes del sur. Entre sus templos más importantes se encuentran: la pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros, la tumba del Chac Mol, el Cenote Sagrado (lugar de sacrificios) y el impresionante campo del Juego de Pelota. Almuerzo en el corazón de una Hacienda donde tendrá la posibilidad de nadar en un Cenote. Continuación a Valladolid. Pequeña ciudad colonial que ha sabido conservar su encanto de provincia. Instalación en el hotel, cena y alojamiento.

  DÍA 11   Valladolid - Comunidad Durango - Cancún

Desayuno. Salida con dirección de Cancun. En ruta, visita de la comunidad de Nuevo Durango. Esta pequeña comunidad de origen maya se desarrolla de forma sustentable. Los habitantes se re agrupan en cooperativas ecoturísticas y nos hacen descubrir su medio ambiente natural y su cultura. Vita del huerto orgánico y de los productos utilizados para preparar el almuerzo de este día. Breve explicación con un apicultor sobre las técnicas de apicultura orgánica. Continuación a Cancun. Instalación en fórmula todo incluido, cena y alojamiento.

  DÍA 12   Regreso o noches extras
Desayuno. Traslado al aeropuerto en función del horario de su vuelo de regreso. Alimentos y noche a bordo. O noches extras online

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

SUS HOTELES (O SIMILARES)

GENEVE (****) Mexico

CASA CONZATTI (****) Oaxaca

CASA MEXICANA (****) San Cristóbal

MARRIOT COURTYARD VILLAHERMOSA (****) Villahermosa

LA ALDEA (****) Palenque

PLAZA CAMPECHE (****) Campeche

LA MISION DE FRAY DIEGO (****) Mérida

MESON DEL MARQUES (****) Valladolid

NYX (****) Cancun

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

5.0/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Pipegoncas Alcalá del Río, España
Lo que más te ha gustado
Un viaje inolvidable, por lo inesperado de todo. Una joya de pais y de gente, Seguridad absoluta, no hay más que seguir el sentido común de cualquier viaje turístico. Por lod emás nos quedamos al final unos diás en la zona Maya. Jaimne fue el encargado de todo y le felicitamos., Volveremos con esta agencia onlilne.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

MiniBID guía de México

Clima de México: varía según la altitud. Las zonas costeras y tierras bajas (tierra caliente) son calurosas con niveles altos de humedad, mientras que la zona de la meseta central tiene un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. El clima de las regiones montañosas del interior es suave pero suele tener cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Cualquier época del año es buena para visitar México, siendo la temporada de riesgo de huracanes en el Atlántico de junio a finales de noviembre. La erosión del viento y el mar ha reducido la franja de arena de las playas de Cancún, algunas de ellas a menos de 10 mts. de ancho, y el mar sigue socavando implacablemente lo que queda.

Qué ropa llevar a México: ropa ligera de algodón, camisetas, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún zapato un poco más cómodo para caminar cuando hagas una visita a unas ruinas arqueológicas o una pequeña incursión en la selva, así como alguna chaqueta o prenda de abrigo por si visitas zonas de gran altitud. No olvides las gafas de sol, así como algo de ropa más elegante para por la noche, aunque no hace falta ir demasiado arreglado. Por último, es conveniente preparar un chubasquero, en especial en la época de lluvias que suele extenderse desde finales de mayo a principios de octubre.

Moneda en México: no hay límite para la importación de divisas extranjeras. Aunque la unidad monetaria es el peso mexicano ($), es preferible llevar dólares (en efectivo o cheques de viaje), para facilitar el cambio y además los aceptan todos lo comercios y servicios, sobre todo en las zonas turísticas. Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas. Las casas de cambio de la ciudad suelen ofrecer mejores tipos de cambio que las del aeropuerto.

Gastronomía mexicana: la mayoría de los restaurantes y bares de México tienen servicio de barra y de camareros, aunque actualmente también hay cadenas de comida rápida de autoservicio. La comida mexicana es deliciosa, muy variada y absolutamente original.

Idioma en México: el español es la lengua oficial de México, que ha seguido una evolución propia desde el s. XVI, lo que explica las diferencias que existen con respecto al español peninsular en cuanto  al vocabulario, el predominio de la forma "ustedes" o la entonación y el ritmo, mucho más pausado que el nuestro.

Sanidad e higiene en México: no se requiere ninguna vacuna. Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea o suerto en polvo y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Enchufes en México: la corriente es de 110v. Normalmente los aparatos no necesitan transformador pero si adaptador ya que los conectores o pines son como en Estados Unidos (de tipo plano).

Diferencia horaria en México: 7 horas respecto España.

Documentación para viajar: ciudadanos con pasaporte español necesitan tener pasaporte vigente con mínimo 6 meses de vigencia desde la fecha de salida del país.

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 3.013€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Pasaporte en vigor 6 meses

Este viaje permite agregar online noches extras en Rivera Maya, el hotel que elijas puede que no sea el del tour, pero te llamaremos para consultarte si deseas el elegido o prefieres el que tenemos en el viaje al final.,

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje maravillas-mexicanas-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,223€
Norte de México con regreso desde Guadalajara
Seleccionar
Foto del Viaje mejico-arqueologico-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1,348€
México, vivirlo para que creerlo
Seleccionar
Foto del Viaje TOUR-MUNDO-MAYA.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1,664€
Lo mejor de México en un tour de 10 días
Seleccionar
Foto del Viaje descubre-el-mundo-maya-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,743€
México, vivirlo para que creerlo
Seleccionar
Foto del Viaje Culturas-mejicanas.jpg Ver Detalle
Duración / 12 días
Desde 1,993€
México, vivirlo para creerlo con Caribe
Seleccionar
Foto del Viaje MEXICO-TOTAL-BY-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 19 días
Desde 2,631€
México, vivirlo para que creerlo
Seleccionar