Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Maravillas de Polonia

principal-globo-sobre-polonia.jpg
visitando-poznan-maravillas-de-poloia.jpg poznan-maravillas-de-polonia.jpg maravillas-de-polonia-rio.jpg mapa-poznan.jpg

Viaje a Polonia con vuelos directos, pensión completa, tasas, y todas las visitas mencionadas. El mejor precio de internet en impecables hoteles 4*. Uno de los viajes más veteranos en BIDtravel y de mayores ventas desde hace años.

Nuestro tour más vendido en el norte de Europa con diferencia. Polonia es un país que merece la pena en todos los sentidos, Por su patrimonio. Por su gastronomía que no es igual a la Española, a la dieta mediterránea, pero que es igualmente sabrosa y no causa extrañeza al viajero. Su clima en verano es benigno. Y los hoteles que proponemos son de alta calidad. ¡Tu próximo destino Polonia!

Polonia cuenta con 14 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los que destacan los bellísimos cascos históricos de Varsovia y Cracovia, las minas de Sal de Wieliczka, y el campo de concentración de Auschwitz Birkenau.

Un país sorprendente que podrás descubrir gracias a nuestro fantástico circuito, ajustado en kilómetros para que las etapas sean cómodas y centrado en lo más gratificante para el viajero. Descubre Polonia con BIDtravel, ¡reserva ahora!

Usuario Experto Juan Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioPensión Completa

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos con tasas
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en taxi, minibús o autocar 
  • Alojamiento en hoteles 4*
  • 7 desayunos, 6 almuerzos (menús de 3 platos) y 6 cenas (menús de 3 platos o buffet)
  • La presencia de un guía-acompañante de habla hispana. Nota: no suele estar presente en los traslados de los días 1 y 8
  • Las visitas previstas en el programa
  • Guías locales en: Varsovia (1 día completo), Torun (2h), Poznan (3h), Wroclaw (3h) y Cracovia (medio día) y barrio judío de Cracovia
  • La entrada a los siguientes lugares:
  • Varsovia: Castillo Wilanow
  • Poznan: Catedral
  • Cracovia: Iglesia de Santa María
  • Asistencia 24 horas habla hispana en destino
  • Seguro de viaje básico, válido para residentes en España.

Lo que tu viaje NO incluye

  • Cena primer día NO incluida
  • bebidas
  • Nota: En el caso excepcional de no reunir el mínimo de participantes de habla hispana para operar el circuito, el viaje se ofrecerá con guía bilingüe habla hispana - francesa en grupo compartido.

Planificación de tu viaje

1.Origen - Varsovia

Vuelo a Varsovia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Varsovia. (Cena NO incluida).

2.Varsovia: Visita guiada y paseo por el Parque Lazienki

Después del desayuno, visita guiada por Varsovia. Un ambiente especial reina en el casco antiguo (Stare Miasto), completamente reconstruido después de la guerra y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las callejuelas están bordeadas por edificios de entre los siglos XV y XVIII y rodeadas de restos de murallas con fosas y barbacanas. La Plaza del Mercado es de gran belleza. Las construcciones que bordean las calles que forman la Vía Real son en su mayor parte edificios históricos. Visita por dentro del Castillo Wilanow, La historia del palacio se remonta a 1677, cuando el rey Juan III Sobieski adquirió unos terrenos en esa zona y mandó construir una residencia palaciega. Hasta 1945 estuvo habitado por familias de la nobleza polaca. Debido al hecho de encontrarse apartado del centro de la ciudad, el palacio sobrevivió casi intacto a la Segunda Guerra Mundial. Es conocido como el «Versalles polaco» y es uno de los edificios históricos más impresionantes e importantes en Polonia.. A continuación darán un paseo por el parque Lazienki. Almuerzo durante la excursión. Cena y alojamiento.

3.Varsovia - Kazimierz - Lublin

Después del desayuno, salida hacía Kazimierz Dolny. Visita guiada de esta ciudad situada en las márgenes del río Vístula a unos 40 km al oeste de Lublin. Entre sus monumentos destacan la iglesia de San Juan el Bautista. Su centro histórico es un destino turístico conocido donde entraremos a su sinagoga. Almuerzo y continuación para la visita de Lublin. Lublin posee una gran riqueza patrimonial. Tiene edificios que datan desde los albores del estado polaco hasta la Edad Media y el Renacimiento. En el casco histórico se encuentran edificaciones de estilo gótico, barroco, etc. Cena y alojamiento en Lublin.

4.Lodz - Wroclaw

Desayuno. Salimos con dirección a Lodz, una ciudad que destaca por su arquitectura Art Nouveau, su animada vida nocturna y la escuela de cine polaca más famosa. Tour de orientación con el guía acompañante de esta hermosa ciudad y almuerzo. Por la tarde continuación hacía Wroclaw, la «Venecia polaca». Cena y alojamiento en Wroclaw.

5.Wroclaw la «Venecia polaca» - Cracovia

Después del desayuno, visita guiada de Wroclaw, bella ciudad donde más de 100 puentes y pasarelas atraviesan el Oder y sus ramificaciones. En el centro de la Gran Plaza (Rynek) está el ayuntamiento gótico (Ratusz), uno de los más grandes de Europa, auténtica perla de la arquitectura profana de Silesia con sus pináculos y su reloj astronómico. Verán también la catedral, obra maestra del gótico (entrada NO incluida), así como la Universidad (visita por fuera), por la que pasaron numerosos premios Nobel. Almuerzo. Continuación a Cracovia. A la llegada a Cracovia, visita del barrio judío. Cena y alojamiento en Cracovia.

Opcional (con suplemento): cena tradicional judía con música.

6.Cracovia: visita guiada - Opción: Auschwitz

Desayuno y día dedicado a la visita guiada por Cracovia. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más bellas ciudades del mundo. Visita del centro con la Plaza del Mercado y de la fortaleza de Wawel (vista por fuera). La antigua residencia de los reyes polacos que es al mismo tiempo ciudadela, castillo florentino y catedral gótica. Entrada en la majestuosa iglesia de Santa María. Almuerzo en el curso de la visita. Resto de la tarde libre compras, pasear a su aire o visita opcional. Cena y alojamiento en Cracovia.

Opcional (con suplemento) Visita de Auschwitz (campo de concentración). Sujeto a disponibilidad.

7.Cracovia - opcional Wieliczka - Varsovia

Desayuno y mañana libre en Cracovia o visita Opcional (con suplemento): excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal gema. Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y explotadas desde el siglo XIII, eran tan valiosas que fueron fortificadas en el siglo XIV. Las maravillosas salas, dependencias, capillas y estatuas de la Edad Media, están unidas por 120 kilómetros de galerías excavadas a 9 niveles que alcanzan 137 metros de profundidad. Almuerzo y salida hacia Varsovia. Cena y alojamiento en Varsovia.

8.Varsovia - Salida

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto según los horarios de vuelo.

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.6/5.0
Inmaculada
Recomendado
Lo que más te ha gustado

Las minas de sal. Está bien diseñado

Lo que menos...

Algún hotel

Angelina Marcet
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Nosotras viajamos en Octubre 16. La agencia inmejorable, los hoteles muy bien. Precio calidad excelente
Lo que menos...
Grupo demasiado grande 46 personas. Poco tiempo libre. Se perdia mucho tiempo en la carretera. En mi opinión, yo hubiera preferido visitar menos ciudades y tener más tiempo para disfrutarlo.

Respuesta de Juan, director Bidtravel: Ante todo gracias por los comentarios tan buenos que nos permitirán mejorar en la medida de lo posible nuestro programa en Polonia.
Ciertamente lo más normal en ese circuito y en la fecha en la que ustedes viajaron es que el grupo sea de menos de 20 personas, pero en esta salida puntualmente el grupo fue mayor, justamente nuestro tope es 46 que son las que iban en ese tour. Procuramos en la medida de lo posible que los grupos no sean muy grandes, de hecho es algo más que extraño que se reunieran tantas personas. Tomamos nota para ver la manera de rebajar el número máximo a una cantidad menor.
Igualmente estoy de acuerdo con usted en que lo preferible es siempre más tiempo en las ciudades y menos en el bus, aunque la realidad es que los tours más vendidos en nuestra web son los que visitan más ciudades en cualquier país. Tenemos otros tours en Polonia con menos recorrido en bus y más tiempo en las ciudades pero lamentablemente se venden infinitamente menos que este otro, que por otra parte es nuestro top ventas en Polonia.
Espero no obstante, como parace por sus comentarios, que el viaje haya sido en general bueno y que su impresión final fuera buena.
Anotamos sus comentarios que a final de año, junto con otros, nos servirán para pulsar la opinión general sobre este viaje.
Frances
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Eli:  Paso a informarte un poco de como ha ido este viaje, que hicimos entre el día 18-9-16 al 25-9-16, por si lo que te voy a decir pueda servir para mejorar el circuito y que se beneficien otros pasajeros futuros.   Decirte que rellenamos la hoja que se nos dio el último día para dar nuestra opinión sobre varios aspectos del viaje. 
El circuito está bien diseñado, y en él se visitan, en lo que permite el tiempo, ciudades interesantes de Polonia, como son Varsovia, Torun, Poznan, Wroclaw y Cracovia.   Sabrás que este viaje tuvo clientes de diversas agencias, siendo al final 44 pasajeros (36 españoles, 2 portugueses, 2 costarricenses, 2 argentinos, 2 mexicanos).  
Lo peor del viaje ha sido la total descoordinación de menús entre almuerzo y cena. Los tres primeros días tuvimos, al mediodía y por la noche, de primer plato ensalada, y de segundo pollo.  Esto fue muy lamentable, y fácilmente evitable.  Por lo menos, en las cenas, el primer plato podría haber sido una sopa, y en el primer plato del mediodía haber introducido qué menos que algo de pasta, unos simples spaguettis. 
El guía fue muy bueno.  Su nombre: Przemystow Buryan (por cierto, dijo que quería visitar Asturias próximamente). Fue atento, diligente, simpático, estaba bien informado de todo y lo explicaba bien.  En resumen, muy bien.  El autocar, y el conductor, también muy bien.  Los hoteles en Varsovia, Poznan, y Cracovia, muy bien. En Wroclaw el grupo se repartió en dos hoteles (no se el motivo). El hotel Prima, que es el que venía en la lista, muy mal. Pero nosotros tuvimos la suerte de que se nos desvió al hotel Invite, que de hecho es un aparhotel, y éste es nuevo y estuvo bien.
El restaurante del primer día en Varsovia, y el restaurante en la ciudad de Torun, muy mal. También mal en el restaurante del castillo de Zamela, en el pueblo de Rydzynie (el ambiente muy bien, pero la comida muy mejorable). 
En Wroclaw, el restaurante El Patio, muy bien, al igual que el restaurante Pod Wawelem, en Cracovia. El restaurante  "Midd i Wino", también en Cracovia, regular.   
Los transportes entre el hotel de Varsovia (Sheraton) y el aeropuerto, muy bien, a la ida y a la vuelta. 
El vuelo de ida, muy bien. En el de vuelta, estuvimos 2'5 h dentro del avión, en tierra, esperando, dijeron, que pasara una tormenta que estaba cayendo sobre Barcelona. Salimos a las 23 h, en lugar de las 20'30 h, y llegamos a Barcelona a las 02'00 h. 
Bien, Eli, muchas gracias por la gestión, y si puedes transmitir estos comentarios a quien pueda solucionar lo que es mejorable, estupendo. 

Cordiales saludos, y hasta siempre.
Josep Francesc
Lo que menos...
Lo peor del viaje ha sido la total descoordinación de menús entre almuerzo y cena. Los tres primeros días tuvimos, al mediodía y por la noche, de primer plato ensalada, y de segundo pollo. Esto fue muy lamentable, y fácilmente evitable. Por lo menos, en las cenas, el primer plato podría haber sido una sopa, y en el primer plato del mediodía haber introducido qué menos que algo de pasta, unos simples spaguettis. El hotel Prima, que es el que venía en la lista, muy mal. El restaurante del primer día en Varsovia, y el restaurante en la ciudad de Torun, muy mal. También mal en el restaurante del castillo de Zamela, en el pueblo de Rydzynie (el ambiente muy bien, pero la comida muy mejorable).

Respuesta de Juan, director Bidtravel: Buenos días Josep. Ante todo agradecerle el tiempo que se toma al hacernos estos comentarios tan constructivos y que nos ayudan de manera muy positiva a mejorar nuestros servicios. Me alegra que el viaje haya merecido en general su aprobación. En cuanto al tema de las comidas aunque parezca una cosa sencilla no lo es tanto al final, bien por las cantidades que se ponen en algunos lugares, bien por el menú que no es del agrado de todos cada día, o bien por la cabezonería de algún propietario en proponer menús poco adecuados. Si que hay que corregir como bien dice que las comidas no deben de repetirse porque eso no tiene el más mínimo sentido como muy atinadamente señala usted. Lo que si me llama la atención es el comentario del hotel Prima ya que es un hotel que hace tiempo está en ese tour y no tenemos quejas al respecto, más bien al contrario, lo suelen valorar bien. De todas formas me alegra que no fuera su caso al estar el hotel Invite. De cualquier manera revisé de nuevo opiniones en internet en las tres o cuatro principales webs de críticas y todas son buenas. Podría ser que algún viajero del viaje puntualmente tuviera algún problema, he pedido los reportes de los viajeros para ver si esto es generalizado o es algo puntual y concreto Vamos a revisar pues este asunto que nos dice de las comidas y dejar perfilado el programa con la oficina de Varsovia para pulir estos extremos que nos cita. Espero finalmente que nuestras empresa le haya dispensado un buen trato, que el precio dado haya sido al menos tan económico como el que menos pagó y que puedan contar con nuestra empresa para la organización de próximas salidas para sus vacaciones. Gracias de nuevo por sus comentario y reciba un cordial saludo. Juan Díaz
Anna
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Cracovia, espectacular. Los guias locales muy buenos, en especial Andres, gran conocedor de la historia y cultura de su país, que estuvo con nosotros durante todo el circuito. Sus explicaciones en Auschwitz fueron muy emotivas. Todo fué según el programa.
Lo que menos...
Los kilómetros que se hacen ya que las carreteras són malas. A la vuelta a Varsovia quatro horas mas de bus...
Paco
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime: ya estamos de vuelta y todo ha ido muy bien. Agradeceros el servicio que hemos tenido por tu parte y estaremos encantados de hacer otro viaje con vosotros. Un abrazo y gracias por todo. Paco.
Lo que menos...
Excepto pequeños fallos. En general muy bien
Natalia
Recomendado
Lo que más te ha gustado
He llegado hace unos días del circuito "Maravillas de Polonia". Todo muy bien organizado, guías estupendos (desde luego para mi lo mejor) y hoteles buenísimos. La relación calidad precio no se puede superar. Sin dudarlo es un viaje que merece la pena. Muchas gracias a Lorena por su ayuda.
Lo que menos...
El último día se hace un viaje de 4 horas desde Cracovia a Varsovia, únicamente con el objetivo de coger el avión, creo que es algo que no tiene mucho sentido. Las comidas nos resultaron un poco flojas (los primeros eran siempre lechuga), compensando los desayunos fueron espectaculares.

Respuesta de Juan, director Bidtravel:
Hola Natalia

He leído atentamente tus comentarios que son a mi modo de ver muy atinados, sobre todo lo que se refiere a los vuelos. Es cierto que hay low cost que se podría utilizar para el regreso, pero ahí nos encontramos con la oposición frontal del otro operador que vende ese circuito ya que el 99,99% de las mayoristas se oponen al bajo coste porque implica una manera de trabajar que no es muy viable para una empresa de ese tipo. Nosotros si usamos bajo coste cuando existe en los aeropuertos que operamos, lo que nos permite en ocasiones, tener un mejor precio de avión que unimos también a una venta directa, sin agencias de viaje físicas de por medio, y nos da como resultado un precio imbatible e inmejorable.

En cuanto a las comidas tenemos que pensar en que en general los grupos son de 50 personas y que tenemos que meter algo light que pueda gustar a todos los viajeros y dentro de que son comidas de paso que se han de dar a 50 personas en una hora. Una dificultad que es prácticamente imposible de superar si lo que se pretende es dar una comida de calidad, servicio y en una hora dentro de un precio asequible, aunque también entiendo que comentario es positivo.

Gracias y tomamos nota para ver que se puede hacer al respecto de esos vuelos.
Javier
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Recién llegado de Polonia (Maravillas de Polonia), increible viaje!! guia 10, hoteles 10, comidas 10, trato 10, TODO 10
Lo que menos...
Juan Luis
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Para mi fue un viaje muy bueno y muy bien organizado, tanto las visitas, comidas y lugares maravillosos, lo recomiendo a todo en mundo.
Lo que menos...
Rosa
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola, yo contraté un Polonia maravillosa con Bidtravel a un precio inmejorable, en un principio el vuelo era con escala y bastantes horas de espera y se esforzaron para conseguirme una escala mejor. Una semana antes del viaje tuvimos que suspenderlo (habíamos contratado el seguro de anulación) y me gestionaron estupendamente la devolución del total del importe pagado, solo tuve que aportar la documentación que justificaba la anulación y ellos se encargaron de todo. Marta fué la persona que me atendió en todo momento, es genial, simpática, atenta y profesional. Ella misma se ponía en contacto conmigo para interesarse sobre la devolución del importe por parte del seguro. No tengo ninguna duda en contratar con ellos mi próximo viaje ya que se han portado estupendamente.
Lo que menos...
Estrella
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Estimados Jaime y Chechu, Antes que nada daros la gracias por un estupendo viaje a Polonia. Hemos regresado muy contentas de todo el recorrido y por todo lo que hemos podido conocer en tan pocos días . Ha sido intenso pero ha valido la pena como primer acercamiento a un país que nos era desconocido. Nos ha encantado la organización del circuito: la calidad de los hoteles (todos, menos el pésimo servicio de desayuno en el hotel Diament), la magnifica guia acompañante (Viola) , siempre dispuesta a solucionar cualquier problema y el chofer (Miguel) siempre amable, correcto y puntual . En cuanto a las visitas y guías locales nos encantó la guia (maestra) que nos enseño Wroclaw y la monjita del Monasterio de Chestochowa y encontramos muy mala la guia local de Poznan y regular la guia de la visita general de Cracovia. Muy interesante la visita a las Minas de SAL de Wielizka Nos ha parecido EXCELENTE la relación calidad - precio. Todo el servicio de BIDTRAVEL ha sido magnifico.. La ayuda para conseguir asientos, la recomendación de hoteles en transito etc. Nada más que deciros que seguiremos mirando vuestra web y esperamos seguir viajando con vosotros en próximos circuitos. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo de todas las amigas de La Palma. Lola, Nieves, Paulina y Estrella
Lo que menos...
Lo que menos nos gustó fue la calidad de la comida , sobre todo los almuerzos (Varsovia, Poznan y Wroclaw .. aunque en Cracovia estuvo muy bien) y la exageración de visitas a iglesias y cero museos.

Respuesta de Juan, director Bidtravel:
Muchas gracias por vuestros comentarios, tomamos buena nota de estos puntos en nuestro constante afán de mejora.
Mayca
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Marta, buenas tardes; te llame; no te acuerdas? Te dije k vinimos encantadas ; fenomenal todo; la guía (Viola) extraordinaria! Te acuerdas k te aconseje k en vez de la llegada a Varsovia y la ida tb; que propusieras que se llegara a Varsovia y la vuelta se hiciera a España desde Cracovia! Pues hay bastante autobús Todo extraordinariooioo!!! Un beso Enviado desde mi iPhone
Lo que menos...
nada
José López
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Juan Bueno cuatro líneas para decirte que todo E.X.T.R.A.O.R.D.I.N.A.R.I.O mejor no se puede hacer y llevo años viajando con agencias de viajes (incluidas las de más renombre). Llegué a vosotros de casualidad, mis amigos compraron el viaje en vuestra web y yo me empeñaba en ir por una agencia de toda la vida, como al final no hubo manera pues me fuí con vosotros sin tenerlas todas conmigo. El resultado no puede ser más satisfactorio. Ahora soy fan y ya me estoy mirando vuestros paquetes de Croacia para irme de nuevo este verano, claro que ya sé que mejor es imposible, con que salga todo al 90% ya será genail. Gracias por todos los desvelos. Un saludo
Lo que menos...
Jesús y Amalia
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenas tardes Juan, Realmente estamos encantados con el viaje Polonia Marvellous. Organización, guía, hoteles, visitas...todo excelente. Supero con creces nuestras expectativas. El año que viene pensamos viajar con vosotros otra vez. Espero que nos mandéis las ofertas a este correo. Gracias por todo.
Lo que menos...
Lucia y Marta
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Buenos dias, El viaje ha sido perfecto y la guia magnifica, simpatica y disponible en todo momento. Saludos
Lo que menos...

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE