





LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con guía en español y entradas incluidas
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos
- Tasas
- Seguro básico
- Transporte: coche/ minivan/ minibus climatizado según programa para traslados in/ out (sin asistencia) apto-hotel-apto
- Visita guiada a pie en espa?ol: Gdansk (3h)
- Comidas: 3 desayunos buffet
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Vuelos
Vuelos. Llegada a Gdansk, transfer in (sin asistencia). Acomodación en el hotel en Gdansk.
DÍA 2. Gdansk
Después del desayuno visita panorámica de Gdansk. La calle Mariacka, El Barbacana, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, entrada a la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, la antigua Grúa Medieval en la rambla del rio Motlava. La puerta Verde, la puerta Dorada. Tiempo libre y Almuerzo libre en Gdañsk. En la tarde regreso a Varsovia en autocar. Acomodación en Gdansk. Cena libre.
DÍA 3. Gdansk
Después del desayuno , dia libre
Excursion opcional: Traslafo a la estacion de tren. Viaje en tren 2gd clase. Paseo al el Castillo Teutónico de Malbork - invencible capital de los caballeros de la Orden Teutónica. Hoy día museo. Los caballeros fueron la última Orden que participó en la cruzadas. A tierras polacas fueron invitados en ano 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki. Para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Masuria. Formaron un complejo de castillos - fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El mas grande esta Malbork que fue la capital hasta el siglo XVI. Castillo que nunca fue vencido. Visita en el castillo Alto, Mediio y en el el museo de Ambar en Malbork.
DÍA 4. Regreso o noches extras
Después del desayuno traslado sin asistencia al aeropuerto. Fin de los servicios.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Polonia
Polonia es un país de Europa Centro-Este con historia fascinante y rica tradición. Sus valores culturales y naturales atraen cada vez más turistas extranjeros.
El paisaje de Polonia es muy variado: desde las playas de la costa báltica, en el norte, a través de Pomerania, Masuria, Gran Polonia – regiones con numerosos lagos, siguiendo con las llanuras y mesetas de la parte central – Mazovia, hasta altiplanices (alta Silesia, Meseta de Cracovia y Czestochowa, Meseta de Lublin) y llegando a las montañas Sudety y Cárpatos en el sur del país. En la cadena Cárpatos se distinguen montañas Beskidy, Bieszczady y montañas Tatra – con los picos más altos de Polonia y paisaje impresionante.
Hablando de Polonia seguramente un papel importante desempeñan sus ciudades – los principales centros turísticos, que atraen con su riqueza de monumentos y su variedad arquiteciónica.
Dentro de las ciudades seguramente destacan dos capitales: Cracovia y Varsovia. Cracovia es la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes polacos llena de los tesoros artísticos y monumentos, inscrita en la lista de la UNESCO. Varsovia es la capital actual, moderna, pero al mismo tiempo orgullosa de su historia – totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial fue reconstruida por la nación polaca. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Vale la pena mencionar Breslavia – con numerosas puentes en el río Oder y rica arquitectura es llamada por muchos ´Venecia polaca´. En esta ciudad se encuentra Centro del Centenario – inscrito en la lista de la UNESCO.
Muy relevante para polacos es Danzica. Es la mayor ciudad portuaria de Polonia, una de las más ricas del siglo XVII. Es lugar del nacimiento de ´Solidaridad´ - movimiento que llevó a la entrada de la democracia.
Los visitantes están impresionados por Torun, ciudad que ha conservado su caracter medieval declarado Patrimonio de la Humanidad, famosa por el personaje de Copérnico, nacido allí.
Hablando de las ciudades no se puede olvidar de Poznan, una de las ciudades más antiguas con un montón de monumentos. Hoy en día es ciudad del dinámico desarrollo, gran centro de negocios, famoso por la anual Feria Internacional de Poznan.
En Polonia, además de los lugares ya mencionados, existen otros de gran valor en el nivel internacional, que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO:
La mina de sal en Wieliczka,
Ex campo de concentración Auschwitz-Birkenau,
El Bosque de Bialowieza,
Centro histórico de Zamosc,
El castillo de Malbork,
El monasterio de Kalwaria Zebrzydowska,
Las iglesias Jawor y Swidnica,
Las iglesias de madera de la Pequeña Polonia,
El parque Muzakowski,
La mina de Sal en Bochnia.
Además de los valores culturales Polonia tiene riqueza natural. Sobre todo en los parques nacionales podemos disfrutarla - hay rutas turisticas para visitantes, que hacen posible descansar fuera de civilización. Además se han conservado regiones donde se puede encontrar la belleza natural, donde el hombre todavía no ha dejado sus huellas. No es posible describir todo pero cale la pena mencionar algunos lugares, como los lagos de Masuria, reserva de los bisontes en el Parque Nacional Bialowieski, el río Dunajec en montañas Pieniny, montañas Tatry con sus paisajes inolvidables... Y hay mucho más!
Describiendo Polonia no se puede olvidar de su larga tradición religiosa. El país católico hoy en día atrae a los peregrinos de todo el mundo. Los lugares más visitados por el motivo religioso son sobre todo Czestochowa . Monasterio de los Padres Paulinos con la imagen de la Virgen Negra, Kalwaria Zebrzydowska – monasterio inscrito en la UNESCO, Wadowice – ciudad natal del Papa Juan Pablo II y Sanctuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki.
Lo que no te debes perder:
Las capitales Cracovia (antigua) y Varsovia (actual);
Las ciudades: Breslavia, Danzica, Poznan, Torun;
La mina de Sal en Wieliczka;
Ex campo de concentración Auschwitz-Birkenau;
Lugares religiosos relacionados con el Papa Juan Pablo II: Wadowice, Kalwaria, Lagiewniki, Czestochowa;
Las montañas polacas;
Los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Consejos para viajar a Polonia
Divisas: La moneda oficial en Polonia es zloty (PLN). 1 zloty = 100 groszy. Se puede cambiar en oficinas de cambio en la calle, son abundantes y se llaman KANTOR. La gran mayoría de tiendas, hoteles, restaurantes aceptan pagos con tarjetas de crédito. Si quieres poder sacar dinero de la moneda local (Sloti) en cajeros o bien pagar con tarjeta SIN comisiones, te recomendamos obtener la tarjeta REVOLUT.
Clima: Continental. Los inviernos son fríos con una temperatura media de -5º a -15ºC y los veranos templados, con medias de 19 grados, pero aún así no son raros los días muy calurosos en los que los termómetros sobrepasan los 30 grados centígrados.
Propinas: En Polonia hay costumbre de dar propinas en los restaurantes más o menos 10% del importe de la cuenta.
Drogas y alcohol: en Polonia, la posesión de la droga está prohibida, incluso en cantidades microscópicas y para uso propio también. Si la policía os registra y encuentra la droga, os detienen, ponen a juicio y sentencian. Está prohibido el consumo de alcohol en los sitios públicos (parques, calles, transporte púbico, plazas (salvo los sitios autorizados).
Documentación: Polonia es miembro de la Unión Europea y además pertenece al espacio Schengen. Los ciudadanos de países comunitarios pueden entrar con un DNI válido, no es necesario visado ni pasaporte.
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas