principal tribu amazonia
rio de janeiro brasil
barreirinha playas
iguazu brasil
mapa circuito brasil

Opinión de nuestro experto

El itinerario de 16 días por Brasil y las Cataratas de Iguazú comienza en Río de Janeiro, donde los viajeros visitarán el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. También dispondrán de tiempo para pasear por los barrios más emblemáticos, recorrer Copacabana, caminar por su costanera y hacer compras.
Una vez en Manaos, te adentrarás en la selva amazónica y disfrutarás de actividades en el Amazon Lodge. Posteriormente, se trasladan a São Luís de Maranhão, con un tour en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses y un paseo en lancha por el Río Preguiças. También se llega a la ciudad de Salvador de Bahía, donde se explorará su centro histórico y disfrutará de la cultura afrobrasileña. 
Luego, en las Cataratas de Iguazú, tanto del lado argentino como brasileño, harás excursiones guiadas y entradas a los parques Nacionales incluidas y acompañado de un guía. 

El paquete incluye alojamiento, traslados, vuelos internos, guías en español, y varias actividades y excursiones, asegurando una experiencia completa y enriquecedora en cada destino visitado. ¡No te quedes sin tu plaza, contáctanos para reservarnos!

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Algunas comidas incluidas

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde origen 
  • Tasas aéreas
  • 12 noches de alojamiento en la categoría elegida standard o superior, con desayuno
  • Traslados y visitas según itinerario
  • Los almuerzos descritos en el programa
  • Soporte 24 h de emergencia de BIDtravel por Teléfono y WhatsApp en español.
  • Seguro básico de viaje, ofrecemos otros
  • 03 Noches de Alojamiento en Hotel Iguazú
  • Excursión al Lado Brasilero de las Cataratas (Medio Día) con Guía en Español 
  • Excursión al Lado Argentino de las Cataratas (Día Completo) con Guía en Español 
  • Entradas a Parques Nacionales en Iguazú
  • Desayunos e Impuestos en Iguazú
  • Lo que tu viaje NO incluye

    • Excursiones opcionales
    • bebidas, propinas
    • Lo que no esté especificado como incluido
  • Cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
  • Seguro con coberturas médicas ampliadas y anulación.
  • Planificación de tu viaje

    • Día 1: Origen - Brasil

      Vuelo a Río de Janeiro. Llegada a la Ciudad Carioca con su cualidad mágica, ofrece al viajero una amplia variedad de puntos de interés turístico y un gran número de actividades de ocio. Traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

    • Día 2: Rio de Janeiro (Corcovado y Pan de azúcar 6h aprox)

      Desayuno. Por la mañana, veremos los lugares más famosos y los más bellos paisajes de Río. Visitaremos el principal ícono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso en tren a través del exuberante bosque de Tijuca. Después de eso, vamos al mirador Pão de Açúcar, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de Río de Janeiro. El ascenso y descenso para llegar a la cima del mirador se realiza a través de un teleférico tradicional. Regreso al hotel. Alojamiento.

    • Día 3: Rio de Janeiro (Tour vida carioca 4h aprox)

      Desayuno. En este día vamos a conocer y vivir el estilo de vida de los cariocas. Visita de 4 horas aprox. Empezamos el recorrido con un paseo hasta la estación de metro más cercana para llegar al centro de la ciudad. Caminando, visitaremos el centro histórico y comercial de Río, destacando la catedral metropolitana de São Sebastião y el barrio Saara. Tendremos la oportunidad de conocer las costumbres, el comercio y la alegría de la gente Carioca. A continuación, nos detendremos para degustar un delicioso jugo natural a base de frutas tropicales. Volvemos a la estación de metro y vamos a la parada más cercana al hotel desde donde caminaremos. Alojamiento.

    • Día 4: Rio - Manaus

      Desayuno. Traslado al aeropuerto de Río de Janeiro y vuelo a Manaus. Llegada a la capital de la Amazonia brasileña y punto central para todas las excursiones en la selva amazónica. Traslado al hotel Manaus y si el horario del vuelo lo permite, tiempo libre para descansar o tomar un tour opcional al Teatro Amazonas, el Mercado y el puerto de Manaus, o para visitar y recorrer el MUSA. Alojamiento.

    • Día 5: Manaus - Amazon Lodge

      Desayuno. Recogida en el hotel muy temprano para trasladarnos hasta el Lodge, un hotel ubicado en el corazón de la selva amazónica. Nos recibirán para darnos la bienvenida con un zumo natural preparado con frutas de la región y comenzamos actividades en el lodge. Cena y alojamiento. 

      Incluidos: transporte regular (SIB - compartido), actividades con guía bilingüe idioma español (SIB compartido), media pensión (sin bebidas incluidas)

    • Día 6: Amazon Lodge

      Pensión completa. Aprovecharemos el día desde muy temprano hasta entrada la noche. Durante el día participaremos en diferentes actividades creadas para sacar el máximo fruto de nuestra aventura conociendo y aprendiendo del lugar. Entre ellas pescaremos pirañas usando las técnicas empleadas por los nativos, daremos paseos en canoa entre igapós e igarapés, visitaremos comunidades, caminaremos en la selva, aprenderemos sobre las diferentes frutas exóticas típicas de la Amazonia y sobre las costumbres regionales. Alojamiento.

      Incluido: actividades con guía bilingüe idioma español (SIB compartido)

    • Día 7: Amazon Lodge - Manaus

      Desayuno. Hoy disfrutaremos de nuestra última mañana de actividades en el lodge y después del almuerzo nos trasladaremos a Manaus (llegada prevista sobre las 17h). Llegada a Manaus y alojamiento.

    • Día 8: Manaus - Sao Luís de Maranhao

      Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Manaus para el vuelo al aeropuerto de São Luís de Maranhão, la capital del estado de Maranhão. Llegada y traslado al alojamiento.

    • Día 9: Sao Luís de Maranhao - Barreirinhas

      Desayuno. Por la mañana temprano, salida a Barreirinhas. Durante el recorrido haremos parada para descansar, ya sea en Rosario o en Morros, hasta llegar a Barreirinhas donde encontraremos a nuestro guía local para comenzar el tour en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Toyota 4x4 (4 h aprox.). Este tour se realiza fuera de carretera, atravesando senderos de arena suelta entre la vegetación, pasando por pequeños ríos y dándonos la sensación de estar en un carro-barco. Al llegar a nuestro destino hacemos una caminata corta por las dunas de Lençóis, ya que no se aceptan carros dentro del parque. Tiempo para nadar y refrescarse en las lagunas cristalinas, para finalmente regresar después del atardecer. Regresamos a Barreirinhas. Alojamiento.

    • Día 10: Barreirinhas (paseo lancha rápida Río Preguiças)

      Después del desayuno, tomamos una lancha por el Río Preguiças, pasando por el Área de Protección Ambiental (APA) de Preguiças y por los pueblos de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Empezamos en un vehículo por tierra hasta llegar al lugar donde embarcaremos en lancha para un paseo por el Río Preguiças. En el recorrido veremos palmas Buriti, Juçara (açaí) o Carnaúba, así como una vegetación alta y frondosa de manglares, creando un paisaje bastante diverso. Visitaremos las comunidades que están en el APA (Área de Protección Ambiental) de los Pequeños Lençóis: Vassouras con muchos monos capuchinos; Mandacarú, donde visitaremos el faro Preguiças con 35 metros de altura y una gran vista de los Grandes Lençóis; y la siguiente parada será Caburé, un lindo lugar localizado en la península entre el océano Atlántico y el Río Preguiças, esquina placentera para descansar, nadar en el mar o en el río. El lugar tiene buenos restaurantes recomendados para almorzar (no incluido). A las 14 h regresamos a Barreirinhas. Alojamiento.

    • Día 11: Barreirinhas - Sao Luís de Maranhao - Salvador

      Desayuno. En la mañana, regresamos por carretera al aeropuerto de São Luís de Maranhão para volar al aeropuerto de Salvador. Salvador es la cuna de la cultura afrobrasileña, resultado del mestizaje cultural de la colonización y evangelización europea, las tradiciones y creencias africanas que llevaron los esclavos y alguna tradición que quedó de los pocos indígenas que sobrevivieron. Traslado al hotel y alojamiento.

    • Día 12: Salvador (tour a pie Pelourinho 3h)

      Desayuno. Durante la mañana, haremos una visita a pie por el centro histórico, donde es posible observar diferentes lugares que representan la cultura y el arte de la ciudad. Pararemos para degustar un aperitivo típico bahiano: el acarajé. Por la tarde tendremos tiempo libre para tomar parte en otras actividades opcionales, como un recorrido panorámico para conocer el resto de la interesante ciudad de Salvador. Alojamiento.

    • Día 13: Salvador - Origen

      Desayuno. Traslado el aeropuerto de Salvador para salir hacia origen, noche en vuelo y llegada al día siguiente.

    • Día 14: Iguazú

      Desayuno en el Hotel. Por la mañana, excursión al Lado Argentino de las cataratas. El tour visita el Parque Nacional Cataratas del Iguazú, del Lado Argentino. Apreciarán la impresionante belleza paisajística de las cataratas, junto con su variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, que han convertido a este paraje en una de las 7 Maravillas del Mundo. Podrán recorrer el área desde el pie de los saltos, a través de lo que se denomina Circuito Inferior, o bien a través del Circuito Superior; accediendo a ambos desde el Centro de Visitantes en un tren ecológico, o bien a través de un sendero verde. Finalmente, regresarán al hotel.

    • Día 15: Iguazú

      Desayuno. Por la tarde, excursión al Lado Brasilero de las cataratas. El tour visita el Parque Nacional de Foz do Iguazú, ubicado a 24 kilómetros de Foz do Iguazú, del Lado Brasilero, y el cual alberga las Cataratas Brasileras. Dentro del parque, transitarán en un bus ecológico que los llevará hasta las cataratas. Recorrerán las pasarelas para apreciar las vistas panorámicas de los principales saltos, y podrán acceder a un punto panorámico, a través de escaleras o bien tomando un elevador. Finalmente, regresarán al Hotel.

    • Día 16: Iguazú y vuelos

      Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto. Y vuelos.

    Hoteles previstos en este viaje

    4 - Todo Brasil

    Foto del Hotel Atlantis Copacabana Hotel del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Atlantis Copacabana Hotel (Rio de Janeiro, Brasil)
    Este hotel está situado en pleno centro de esta maravillosa ciudad, entre Arpoador, Ipanema y Copacabana. Es ideal tanto para viajes de negocios como para unas vacaciones, ya que está cerca del centro de la ciudad y goza de buenas comunicaciones con los mejo ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Veleiros Mar Hotel del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Veleiros Mar Hotel (Sao Luis, Brasil)
    Este cómodo hotel está en Sao Luis. El alojamiento dispone de 200 agradables habitaciones. Esta residencia no acepta mascotas. ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Windsor California Copacabana Hotel del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Windsor California Copacabana Hotel (Rio de Janeiro, Brasil)
    Este hotel de playa y negocios tiene todos los encantos de la playa de Copacabana a sus puertas. Por si eso no fuera suficiente, queda a solo 5 minutos de las playas de Ipanema, Arpoador y Leblon, y solo a un paso de las principales zonas de entretenimiento de ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Saint Paul del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Saint Paul (Manaus, Brasil)
    Este hotel se encuentra en el centro antiguo de Manaus, junto al teatro Amazón y a Largo São Sebastião, donde cada día de la semana se ofrece un programa cultural diferente. El hotel climatizado cuenta con hall de entrada con recepción abierta 24 horas, ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Villa Bahia del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Villa Bahia (Salvador da Bahia - Costa Do Sauipe, Brasil)
    En el corazón del centro histórico de Salvador, a un paso del Museo de Jorge Amado, desde el ascensor Lacerda y el célebre Se da Praça vistas a toda la bahía de Santos. Un hotel de encanto, que ha sido restaurado con cuidado, 17 habitaciones, un restaura ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Luzeiros Sao Luis del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Luzeiros Sao Luis (Sao Luis, Brasil)
    El hotel se encuentra a pocos pasos de la playa de Ponta do Farol, en Sao Luis. El hotel ofrece un restaurante con cocina internacional, bar, piscina, gimnasio y spa y servicio de habitaciones 24 horas. El mobiliario estándar de todas las habitaciones incluy ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Hotel Pousada da Mangueira del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Hotel Pousada da Mangueira (Salvador da Bahia - Costa Do Sauipe, Brasil)
    El Hotel le invita a disfrutar de unas vacaciones increíbles con toda la familia, disfrute de los jardines en una zona tranquila y segura de Salvador, a poca distancia del popular Pelourinho. Las habitaciones muy cómodas y con decoración acorde a la zona, h ... Más sobre el hotel
    Foto del Hotel Pousada do Rio del viaje todo brasil cataratas iguazu
    Pousada do Rio (Barreirinhas, Brasil)
    Este modesto hotel se encuentra en Barreirinhas. Todos los clientes que se alojen en Pousada do Rio disfrutarán de una estancia tranquila y apacible ya que cuenta con un total de 10 dormitorios. El establecimiento incluye conexión Wi-Fi en los espacios públ ... Más sobre el hotel

    Hoteles previstos o similares, podemos usar otros que no estén en este listado

    Se el primero/a en dejar tu opinón

    ¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

    Todo Brasil Y Cataratas De Iguazú

    Desde
    4.907€

    Información importante

    GRUPO MAX 14 PERSONAS

    Se puede dar el caso de que elijas un vuelo con llegada al día siguiente, en ese caso necesitamos modificar la reserva para que llegues a tiempo al inicio del viaje. 

    Pasaporte en regla

    Check-in normalmente es a partir de las 14h.

    Check-out es normalmente a las 11/12h. 

    Los desayunos normalmente son entre las 6/7 y las 9/10. En caso de salidas del hotel antes de ese horario es necesario verificar directamente con el hotel el día anterior, si el hotel dispone de algún servicio de desayuno más temprano. En cualquier caso, es responsabilidad del viajero organizar directamente con el hotel un desayuno extra y si el hotel lo ofrece, existe la posibilidad que haya costes extra.

    Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
    somos Travellers' Choice.
    Desde 2016

    Viajes similares

    Creemos que también te podría interesar

    ¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

    Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará