HOLA JAIME EL VIAJE PRECIOSO, EL HOTEL DE PRAGA UN POCO LEJOS DEL CENTRO , LA GUIA DE PRAGA A VECES BORDE Y LAS SINAGOGAS LO TUVIMOS QUE HACER SOLO PK DECIA QUE 8 PERSONAS ERA POCA GENTE PARA REALIZAR ELLA LA EXCURSION ,COMPARADO CON EGIPTO QUE LOS GUIAS ERAN ALUCINANTES, PERO LOS DEMAS MUY BIEN GUIAS LOCALES MUY AGRADABLES, EL HOTEL DE BUDAPEST ESPECTACULAR Y MUY CENTRICO EN GENERAL EL VIAJE GENIAL FUERA DE ESPAÑA SEGUIRE VIAJANDO CON VOSOTROS , EL VUELO AL IR SE RETRASO PERO EN GENERAL A TODOS .. HEMOS COMIDO MUY BIEN TODO SUPER BIEN ORGANIZADO . GRACIAS POR TODO UN SALUDO MUY GRANDE
Ciudades Imperiales De Europa Central
- Viaje de 8 días / 7 noches
- Explora Praga, Viena y Budapest en un recorrido único
- 4,5/5 (85 valoraciones)
Opinión de nuestro experto
Viaje estrella en Centroeuropa. Praga, Viena, Bratislava y Budapest. Salidas de mayo a septiembre.
Estamos hablando del circuito BIDtravel estrella en Centroeuropa, 300 plazas vendidas al año y 300 satisfacciones 0% quejas.
Si quieres conocer lo más bello de Centroeuropa, este es tu viaje. Con nuestra mejor selección de servicios, excelentes guías locales de habla hispana, y las visitas ampliadas para que no te quedes a medias.
Deja de echar cuentas, con este circuito vas a ahorrar mucho dinero y te saldrá más barato que organizándotelo por tu cuenta.
Reserva ahora y consigue el mejor precio con todos los descuentos aplicados y el mejor horario de vuelos posible.
Lo que tu viaje incluye
-
Vuelos
Tasas incluidas
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Alimentación
Pensión Completa
-
Visitas
Con entradas incluidas
-
Traslados
De entrada y salida
Información detallada del viaje
- Billetes de avión incluyendo tasas
- Los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
- El alojamiento en hoteles 4* en pensión completa
- 7 desayunos-buffet
- 6 almuerzos (menús de 3 platos)
- 7 cenas: 6 cenas con menús de 3 platos o buffet y 1 cena en un restaurante “Heuriger” con música y una copa (1/4l) de vino.
- Guía-acompañante en español (no suele estar presente en los traslados del día 1 y 8)
- Las visitas previstas en el programa
- Los guías locales en: Praga (2 días), Viena (2 días), Bratislava (2 horas) y Budapest (un día)
- La entrada a los siguientes lugares:
- Praga: Catedral de San Vito en el Castillo de Praga, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el Niño Jesús en Praga, Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja
- Viena: la Biblioteca Nacional, el palacio de Schönbrunn (Highlight tour o imperial), el museo de carruajes
- Budapest: Castillo de Vajdahunyad (patio interior), Iglesia de Matías
- Seguro de viaje
- Asistencia habla hispana 24 horas en destino
Lo que tu viaje NO incluye
- Bebidas
Planificación de tu viaje
-
Día 1: Llegada a Praga
Vuelo. Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Cena y alojamiento en Praga.
-
Día 2: Praga: Staré Mesto y Josefov
Desayuno. Día dedicado a la visita guiada de Staré Mesto, el casco antiguo de Praga. La visita comienza en Josefov, el barrio judío. Visita opcional al antiguo cementerio judío, con sus tumbas y estelas enterradas en la vegetación, y a tres antiguas sinagogas (con suplemento). Después, seguiremos la visita por la Plaza de la Ciudad Vieja con sus casas porticadas, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Ayuntamiento, con su famoso reloj astronómico del siglo XV. Visitaremos la magnífica iglesia barroca de San Nicolás. Pasee por el famoso Puente de Carlos, decorado con estatuas, a lo largo de las calles Celetná y Železná, donde se encuentra el Carolinum, y finalmente hasta la Plaza de la República, donde se encuentran la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, vestigio de las fortificaciones de la ciudad antigua. Almuerzo durante la visita. Cena y alojamiento. Opcional: crucero por el río Moldava o cena folclórica con música y baile, bebidas incluidas (con suplemento).
-
Día 3: Praga: Hradcany y Malá Strana
Desayuno. Continuamos descubriendo Praga con guía local y visita al monumental barrio del castillo (Hradany), que recuerda que Praga fue, en el siglo XVI, la residencia del rey de Bohemia y Hungría, archiduque de Austria y emperador romano germánico. Dentro de las murallas del castillo, la plaza de San Jorge y su basílica. En el lado sur, los jardines ofrecen una hermosa vista de la ciudad. Almuerzo. Continuación hacia el barrio de Malá Strana, el "lado pequeño" de Praga, un barrio encantador y muy bien conservado. Pasaremos por la iglesia de San Nicolás y visitaremos a la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, hogar del Niño Jesús de Praga. Paseo hasta el Palacio de la Embajada de Francia, luego tiempo libre para pasear o tomar un café a orillas del Moldava. Cena y alojamiento. Opcional (con suplemento): Velada en el Teatro Negro para asistir a uno de los espectáculos tradicionales más famosos de Praga, o a un concierto de música clásica.
-
Día 4: Praga - Viena
Desayuno. Salida hacia Viena, antigua capital del Imperio Austrohúngaro y actual capital de Austria. Almuerzo, seguido de una visita guiada por la ciudad donde veremos los patios interiores del Palacio Hofburg, -la antigua residencia de invierno de los emperadores y ahora la residencia de la República de Austria- la Cripta Imperial, también conocida como la Cripta de los Capuchinos, que contiene las tumbas de la Casa de Habsburgo. A continuación, visita de la sala de ceremonias de la Biblioteca Nacional, una de las más bellas del mundo en estilo barroco. Tiempo libre en el centro den la ciudad. Cena y alojamiento en Viena. Opcional (con suplemento): concierto de la Orquesta Real de Viena en el magnífico Salón Imperial de la histórica Casa de la Industria. Un magnífico repertorio musical -que incluye canciones y arias de ballet- será interpretado por 14 músicos.
-
Día 5: Viena
Desayuno. Por la mañana, continuamos la visita panorámica de Viena. A lo largo del “Ring” se suceden majestuosos edificios que encarnan el esplendor del Imperio: la ópera, el Museo de Bellas Artes, el Hofburg, el Parlamento, la Bolsa... Tiempo libre en el casco antiguo. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el palacio de Schönbrunn que fue la antigua residencia de verano de los Habsburgo, veremos la Gran Galería y las dependencias de la emperatriz Elisabeth (Sisi), conocido como el tour Imperial o la Gran Galería y las dependencias de la emperatriz María Teresa y del duque Francisco de Lorena, donde después vivió Napoleón II “El Aguilucho”, conocido como el Highlight tour. Nos reservamos el derecho de reservar el uno u el otro dependiendo la disponibilidad del palacio. Visitarán también las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg) que albergan actualmente la Colección de Carrozas Imperiales con más de sesenta carrozas, entre las más importantes: el faetón del rey de Roma – Napoleón II “El Aguilucho” y la berlina de coronación de Napoleón. Cena tradicional en un "Heuriger", un restaurante típico de los alrededores de Viena, en un ambiente agradable y con animación musical. Regreso al hotel. Alojamiento.
-
Día 6: Viena - Bratislava - Budapest
Desayuno. Salida hacia Bratislava. Visita guiada a la antigua Presburgo, hoy capital de la República Eslovaca. Dominada por el imponente castillo, el centro medieval de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casas de colores. Almuerzo y tiempo libre antes de dirigirse a Budapest, la "perla" del Danubio. Cena y alojamiento en Budapest. Opcional (con suplemento): después de la cena, un crucero nocturno de una hora por el Danubio.
-
Día 7: Budapest
Desayuno. Visita guiada de la capital húngara. La mañana se dedicará a visitar el barrio de Pest que contiene: el Parlamento, el más grande de Europa, la Basílica de San Esteban y la Ópera Nacional. Subiremos por la avenida Andrássy hasta la gigantesca Plaza de los Héroes. Descubriremos el patio interior del castillo de Vajdahunyad. Almuerzo y continuación de la visita guiada en la parte llamada Buda, la Colina del Palacio. Visita de la Iglesia de Matías, situada junto al famoso Bastión de los Pescadores, un hermoso edificio de estilo neo románico. Pasando el Palacio Real, subiremos a la cima del monte Gelert, donde un mirador ofrece una vista panorámica del Danubio y de la ciudad. Cena y alojamiento. Cena opcional (con suplemento) de "csárda" con música y baile folclórico.
-
Día 8: Salida de Budapest
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Budapest según los horarios de vuelo. Vuelo a ciudad de origen.
Hoteles previstos en este viaje
4 - Hoteles Imperiales europa
La opinión de nuestros clientes, lo que más importa
Poder ver en pocos dias 4 países por un precio razonable en temporada alta. Hay tanta cosa bonita para ver que un viaje de estos sirve para que te hagas una idea general de lo que hay para ver, y seguramente en un futuro volver uno ya por su cuenta, administrando su tiempo y visitando todo aquello que no ha dado tiempo para ver. Una mención especial para las guías locales de Bratislava, de Budapest y de Viena. Nos ha acogido en Bratislava una señora maravillosa, que daba la sensación de que estaba en paz consigo misma, muy bien documentada, que con todo lo que te ha contado y transmitido sobre su país a mi particularmente me anima a volver e Eslovaquia y quedarme durante unos días para disfrutar tranquilamente de tantas cosas bonitas y sobretodo de tanta historia. Era una señora que se ve que amaba profundamente su país. Viktoria - la guía de Budapest: Húngara, durante su infancia vivió en Perú de los sis a los 11 años de edad. El dominio de idioma español era evidente pero a parte de eso era de una excelencia profesional digna de mención no solo conocía bien la historia de su país, de todo lo que nos enseñaba, sino que con sus comentarios nos hacía participes de la idiosincrasia de los Húngaros forjada en las glorias y tragedias de su historia - antigua y reciente. La guía de Viena muy agradable, muy documentada y muy profesional, que mas allá del recorrido oficial te animaba a volver a Viena con mas tiempo y nos hablaba de las maravillas de Viena que podríamos disfrutar en un próximo viaje. El concierto con obras de de Strauss
Han habido muchísimos cosas francamente mejorables. El hotel Plaza Alta de Praga era nefasto. Lejísimos del centro, en un barrio nada recomendable, con gente borracha por las calles, alcohólicos molestándonos en la terraza pidiendo cigarrillos. Las habitaciones dignas de una pensión, no de un hotel de 4 estrellas. El personal del hotel nada profesional, estudiantes que trabajan en verano sin ningún tipo de formación en hostelería, las mesas a la hora de la cena sin mantel, la comida un horror, el primer día nos han servido un gazpacho avinagrado en una taza minúscula y de segundo una hamburguesa dura, minúscula, quemada acompañada de unas tiras de lechuga iceberg sin aliño (excepto sal), me chocó que una agencia de viajes española pueda ubicar turistas de cierto nivel (el viaje es de turismo cultural) en un sitio tan poco o nada recomendable. Las comidas incluidas durante le viaje en los 4 países otra decepción en todos los sitos menú "monocromático": pollo y pasta en Praga, Budapest y en Viena, no podíamos elegir o pollo y pasta o nada, todos comentábamos al 4 día del hastío de pollo y pasta. El Hotel de Budapest en una zona fea de la ciudad pero bastante aceptable, limpio, habitaciones amplias y bufet libre bastante razonable - bien. El hotel de Viena muy bonitas las habitaciones, muy limpio el personal muy amable excepto la cena (pollo duro y pasta pasada que ni se sabia que tipo de pasta era). Pero la gran decepción ha sido la guía de acompañamiento en los 4 países, una Señora Checa. Una persona que había momentos que daba la sensación de que nos estuviera haciendo un favor en acompañarnos. Parece que la guía que debía acompañarnos en este circuito estaba enferma y a ultima hora han contratado a esta guía. Para empezar era una señora extremamente mal educada, con un trato altivo y soberbio hasta el turista. Muy poco documentada, en Praga los únicos personajes históricos de quien nos ha hablado fueron de Carlos y Wenceslao. Era carlos, Wenceslao, Wenceslao, Carlos y así "ad eternum". Le preguntábamos de detalles históricos y nos contestaba "Yo no hablo de la historia porque la historia es aburrida para los turistas". Le pedimos que nos enseñara algunas palabras en checo, contestación: "El checo es la lengua mas difícil del mundo y es imposible pra los turistas aprender checo" y como ejemplo nos dijo como se decía 3333, y un traba lenguas (evidentemente con ambos ejemplos nos sería imposible repetir en checo tanto una cosa como la otra". Le he preguntado donde estaba el museo del comunismo, yo estaba muy interesado en visitarlo por mi cuenta, me contestó que le comunismos ha sido muy malo para los checos y que los checos quieren olvidar esa época, y que le museo no era parte del programa, que ella solo estaba obligada a cumplir el programa y que preguntase en el hotel o buscase por Internet. Cuatro personas hemos tenido un pequeño problema en el castillo de Praga - hemos salido antes que el grupo y cuando quisimos retroceder a buscar el grupo (habíamos perdido la señal de audio de la guía), los seguridad del castillo nos hablaron con muy malas formas y mandándonos retroceder como se hace a los perros cuando entran en un sitio y queremos que salgan, le dijimos en inglés que hiciesen el favor de ser bien educados y de que no era manera de hablar con los turistas, y todavía las formas han ido a peor. Cuando la señora guía ha salido del castillo le hemos pedido que por favor dijera a estos señores que no era forma de hablar ni tratar a los turistas y de pensábamos poner una queja, la respuesta de la guía fue: "Yo soy la guía del grupo, no soy la traductora de nadie": El 21 de Agosto se cumplían los 50 años del aplastamiento de la Primavera de Praga por los soviéticos, preguntada sobre los actos oficiales que había esa noche en Praga para señalar dicha fiesta la respuesta fue: "Sobre la política de Chequia si acaso hablaré ne el bus camino de Bratislava porque son muchas horas en el bus y hay tiempo para hablar de cosas de historia". Le pregunté si habían algún museo o si se preservaban las casas donde habían nacido y vivido Milan Kundera y Sandor Marai entes del exilio y la respuesta fue: "No lo sé". No habian personas suficientes para formar un grupo para la excursión del "teatro negro de Praga". Una señora de Barcelona estaba interesada a ir por su cuenta. Le ha pedido a la sra guía si por favor podía indicarle el local de la función que ya ella (la turista) por su cuenta buscaría un taxi e iría porque le hacía mucha ilusión verlo, a lo que la guía se ha negado rotundamente a informarle donde se podía ver dicha función. Cuando llegámos a Viena estaba lloviendo, no se nos había informado de que no iríamos al hotel hasta la noche, mucha gente iba en el bus sin ropa de abrigo y en chancletas, le hemos pedido varias personas sobre la posibilidad - debido a las condiciones climatologicas - de hacer ir primero al hotel para poder cambiar de ropa y calzado, lo que la ha molestado profundamente diciendo que estaba bien claro el programa y que si no queríamos ir lloviendo que firmásemos un papel entre todos y se lo entregásemos y así ella se iría tranquila a descansar. Una señora de LLeida ha protestado y la guía le ha girado la espalda. Los tour-operadores deberían cuidar mucho el detalle del personal que tienen contratado en estos países (un mal guía arruina un viaje) y deberían hacer un control de calidad personalizado sobre los guías (con una encuesta de calidad especifica para este asunto). Por ultimo el tema de las excursiones alternativas no incluidas en el programa - el pago solo en euros y en efectivo - cuando he pedido un recibo de dichos pagos se me ha contestado que no se extienden recibos, ni se da ningún comprobante de pago (Deduzco que este dinero se gestiona en B, o sea dinero negro), no es de recibo que puedas pagar un billete de bus o un pin de nevera en todos los paises con Visa o American Express y que una empresa que presta servivios de excrusiones a agencias de viaje y mayoristas tour-operadores no acepte pagos con Visa, no con moneda corriente del país, y que no se entregue al turista ningún recibo . La propia Unión Europea regula que en cualquier país de la Unión el comprobante de pago de un viaje (recibo o tiquet) es el seguro de ese mismo viaje. Luego la barco que nos ha llevado a hacer el recorrido por el Danubio de noche parecía un barco fantasma, mal iluminado, cutre con sillas de hierro sin una simple almohada, mientras al lado nuestro pasaban barcos iluminados. 39 euros por una excursión - cuando por 9 euros por se podían contratar por nuestra cuenta en los numerosos puestos que había para alquiler de este tipo de cruceros - nocturnos y diurnos, que se podían pagar con tarjeta o en florines y por supuesto con comprobante de pago. Así que recomendación a futuros turistas: aviso a navegantes (vaya la redundancia) - comprad el crucero por vuestra cuenta os saldrá mucho mas barato, los barcos son mucho mas bonitos y cómodos y sobretodo vais con billete y con seguro - SI HUBIÉSEMOS TENIDO UN ACCIDENTE A BORDO DEL CRUCERO EL SEGURO DE VIAJE NO LO CUBRIRÍA PORQUE NO VA INCLUIDO EN EL PROGRAMA. Y SI LOS GUÍAS LO GESTIONAN EN NEGRO , LUEGO COMO LO GESTIONA UNO CON LA ASEGURADORAS ( YA CON TODO TIPO DE COMPROBANTES LAS ASEGURADORAS SUELEN PONER MIL Y UNA PEGAS . IMAGINAD SIN COMPROBANTE DE PAGO, SIN TIQUET Y EN UN PAÍS EXTRANJERO) - aquí queda mi consejo: mucho ojo con estos pequeños detalles.
Respuesta Atención al cliente
Ante todo agradecerle la información tan detallada, desde luego no todos los viajeros nos explican tan profusamente los detalles del viaje y esto es de agradecer porque es la manea de conocer de primera mano el desarrollo del viaje.
Veo que algunas cosas en el viaje no han sido de su agrado, básicamente y sobre todo el tema de la guia, y la primera parte del viaje en Praga. Tiene usted razón en cuanto al hotel que está lejos, es uno de los principales problemas de los viajes en temporada alta a esta ciudad, los hoteles más al centro no ofrecen plazas para grupos, ya que prefieren venderlas a viajeros individuales, más caras. El asunto de la guía ya se ha solventado pues ella misma a presentado la dimisión. En cuanto al viaje, si que le tengo que decir que incluye, aunque el viajero no contrate otro, un seguro básico, que cubre cualqueir contigencia durante el mismo, tanto si está contratada en nuestra agencia o es una actividad particular o contratada en destino a cualquier operador local.
Esperamos que estos inconvenientes hayan sido menores y no menoscabe nuestra confianza en nuestros servicios. Le agradecemos de nuevo su informe y le esperamos en un próxiimo viaje.
Buenos días, el viaje ha ido bien, las guías, salvo la de Bratislava, todas muy buenas y las de Travel muy buenas, sobre todo ANA que nos acompaño durante todo el recorrido. Los hoteles el único que se salva, y realmente un 4 estrellas, es el de Viena que aunque lejos del centro histórico, esta bien comunicado. El de Praga en España no superaría las dos estrellas, lejos, sin servicios para el turista, sin Euros (en los otros podías pagar en Euros), un día sin agua caliente para la ducha, etc., el hotel de Budapet, aunque mejor, muy lejos y mal comunicado. Nos dijeron que no cambiáramos o que cambiáramos poco, pero si no nos dan la opción de cambiar no podemos coger transportes una vez acabada la jornada, con todo cerrado para cambiar, y no puedes ya hacer nada. La comida regular mucha sopa y mucha carne, después de una mañana a pleno calor, te ponen una sopa muy caliente y si no la comes te quedas sin comer o pagas otra cosa. El restaurante del primer día de Praga muy malo no nos dieron de comer bien, tan solo cumplieron el tramite. La visitas todas muy buenas y dentro del programa, aunque eliminaría la de Bratislava para estar mas tiempo en Viena o Budapest En definitiva ha estado muy bien pero es mejorable, Se que los fallos, no son de vdes., son de Travel , pero Vdes. deben saberlo. Y lo que yo no haría jamas es lo que BidTravel hacen en su publicidad , poner unos hoteles de gancho y después encontrarme lo que me encontré. Sin otro particular reciba un cordial saludo
Respuesta de Mía, responsable de comunicación:
Gracias por contarnos tu impresión durante el viaje, ya que es la forma que tenemos de saber como vivís la experiencia en primera persona, y qué detalles de la organización son los que más os agradan o cuáles cambiaríais.
En cuanto a la comida, podemos entender perfectamente lo que nos cuentas, pero tiene su razonamiento. Mucha sopa como dices porque la sopa es el plato autóctono por excelencia de República Checa, y tienen una amplia variedad de ellas, considerándose la ceská bramborová la sopa nacional; esa es la razón de que la sirvan mucho -incluso a pesar de ser verano-,como en España serviríamos ensalada o entrantes fríos. También son grandes consumidores de carne y por eso la incluyen en las comidas. A pesar de servir su gastronomía típica (como en todos los lugares a donde se viaja) en cierto modo tienen en consideración las costumbres españolas, ya que la mayoría de los menús allí son de un solo plato, muy abundante eso sí, pero no es habitual incluir varios platos en una misma comida.
Por otro lado Humberto, contarte que realizamos viajes de prospección que nos permiten conocer los hoteles para chequearlos y someterlos a nuestro control de calidad. La clasificación de los hoteles está en conformidad con las reglamentaciones nacionales de los países visitados. No tiene nada que ver con la normativa para la clasificación de la hotelería en España, que aunque cueste creerlo es una de las más exigentes del mundo; apuntamos esto por tu observación de que el hotel de Praga en España no superaría las dos estrellas.
Cuando se reserva un viaje en Bidtravel, los hoteles son previstos, no confirmados, pues están sujetos a la disponibilidad según las fechas que se escojan para viajar. Los hoteles en los que se va a alojar se confirman una vez validada la reserva.
Nuestra exposición y/o razonamiento a lo que nos reseñas, no es a modo de disculpa ni justificación en ningún caso, sino de explicación.
Nos comprometemos a pulir este tipo de detalles hasta conseguir que las experiencias de todos nuestros viajeros sean excelentes y no mejorables, como has observado.
Reiteramos e insistimos en el agradecimiento en contarnos la impresión final para poder tomar nota. También agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para realizar el viaje.
Seguimos quedando a tu total disposición para todo aquello que consideres oportuno. Esperando seguir en contacto, nos despedimos con saludos cordiales.
Acabo de volver de las CIUDADES IMPERIALES (Praga, Bratislava, Budapest y Viena). Ha sido un viaje maravilloso - las guías eran muy cultas, cordiales y puntuales, el motorista manejaba con cuidado, los sitios que visitamos fueron muy bien seleccionados.
Me ha gustado la muy buena relación precio-calidad. Es un buen equilibrio entre hoteles y comidas adecuadas y otros muy buenos. Mi viaje fue a principios de Septiembre y el tiempo fue algo caluroso. Nuestro guia checo (pidió que le llamasemos Denis, para simplificar) hablaba bien en español y estuvo absolutamente pendiente de todos y con una gran profesionalidad, así como el chofer. Seguiré confiando en vosotros y en los viajes que ofreceis.
El calor que no me esperaba, pero si hubiera dependido de vosotros, seguro que lo habríais solucionado ;)
Estimada Marta, El viaje ha sido estupendo, hemos disfrutado de buen tiempo, un guía acompañante muy servicial y unos guías locales muy amables. Empezamos con la pérdida de maletas en Praga, así que el primer día tuvimos que comprar ropa y zapatos. Pero afortunadamente cuando llegamos por la noche al hotel ya estaban. Las excursiones y actividades influidas en el circuito muy bien, y el autobús muy cómodo. También hicimos 2 actividades extra, el crucero por el Danubio en Budapest y el concierto en Viena, que fueron maravillosas. Recibe un cordial saludo y hasta las próximas vacaciones.
El hotel de Praga muy bien. Pero el de Budapest y Viena regular, tanto las habitaciones como las comidas.
Buenos dias Marta Le diría que el viaje en términos generales fue esplendido, los Hoteles elegidos cumplieron mis expectativas el hotel asignado en Budapest fue el mejor de ellos, el micro podría haber sido un poco mas moderno del chofer Pablo nada que decir y la guía Ana excelente estaba en todos los detalles, tal ves deberían mejorar la guía que se contrata en Bratislava demasiada monótona
lo peor del viaje fueron las comidas muy pobre. Es una breve reseña espero haya sido comprendida, le adelanto que le he recomendado a 2 personas su agencia una pareja de Badajoz y una madre con su hijo y compañera de Mar del Plata Argentina
Terminadas las largas vacaciones y ya acomodados en nuestra casa,llego el momento de agradecerles todo lo que hicieron para que nuestro viaje resultara perfecto.El paseo por las ciudades imperiales cubrio totalmente nuestras espectativas.Los lugares visitados,el grupo formado y una mención muy especial para la guia Pavlina . Bueno Vanesa Y Jaime les reitero las gracias y hasta pronto Jorge y Sra
La organización y el guía que nos acompañó en todas las excursiones. La agencia por toda su tramitación, amabilidad y atención en todo momento. Incluso cuando hay algún problema, están 24 horas de atención al cliente. En este aspecto estoy muy contenta y volvería a contratar un viaje con ellos. Las comidas y organización de las mismas muy bien. El circuito en genral muy bien.
Yo estoy bastante decepcionada con el alojamiento, ya que se paga un cuatro estrellas en el centro y de eso poco o nada. Los hoteles están lejos del centro y de cuatro estrellas sólo se podía decir que fuese el de PRAGA. Además por motivos que desconocemos, se nos cambió el hotel en Budapest, se nos llevó a otro supuestamente de 4 estrellas pero que es el peor hotel que he estado en mi vida. Sucio, viejo, habitaciones con muebles viejos, toallas rotas...un horror!!!y sin las instalaciones del que disponía el anterior contratado. Me siento estafada porque el viaje cuesta mucho dinero, ves unos hoteles en la web y luego tuvimos otros. Espero que esto se soluciones porque me parece publicidad engañosa y perjudicial para la agencia y el circuito.
Respuesta de Jaime, agente asignado a la reserva: Muchas gracias Pilar por tu comentario y por la parte que nos toca.
Respecto la hotelería de este circuito, no la publicitamos como céntrica ya que siempre tratamos que los hoteles estén bien ubicados o al menos sean semicéntricos en área urbana, pero no lo podemos garantizar ya que varía en función de la fecha elegida para el viaje, la antelación de la reserva y la ocupación general de los hoteles así como otros muchos factores.
Es por eso que los hoteles siempre los indicamos como previstos o similares. Por desgracia esto escapa a nuestro control, aunque dada la creciente demanda, para 2016 la programación que ofreceremos incluirá un suplemento para asegurar hoteles céntricos 100%.
Por otro lado, en Europa los hoteles 4* no siempre están a la altura del 4* español que conocemos como moderno y funcional. Tratamos de que todos los hoteles sean cómodos y adecuados, por ejemplo el de Praga Sonata tiene una puntuación de 8,4 sobre 10, y el de Viena, Arcotel Wimberger de 8,2 sobre 10. Con el de Budapest efectivamente hubo un problema y se tuvo que derivar a otro hotel de la misma cadena, que todo el grupo en consenso manifestó su descontento. El hotel trató de compensar con una botella de vino por habitación pero leyendo tu comentario entiendo que no fue suficiente compensación por lo que nos pondremos en contacto directo contigo para llegar a un entente entre vosotros y el hotel.
Muchas gracias por tus comentarios que siempre nos ayudan a mejorar.
Lo espectacular de las ciudades del circuito. La relación calidad-precio es bastante buena. Valoro los hoteles: Praga 7; Budapest 8; Viena 9. Las comidas y cenas bien en general . El grupo resultó bastante homogéneo lo que nos permitía cumplir con los programas establecidos. Buena nota para las guias de Budapest y Viena. Este circuito lo realizamos del 31 de mayo al 7 de junio de 2015. Nos vino bien llevar algo de moneda local para Praga y Budapest.
La guía principal (de todo el circuito) bastante mal organizada: Errores en días y horas de los lugares a visitar; se perdió uno del grupo sin preocuparse hasta pasadas varias horas; en los traslados de retorno algunos tuvieron que contratar el taxi por su cuenta, etc. Fue opinión general del grupo que la visita a Bratislava sobraba y se podía haber aprovechado ese tiempo en Budapest. La representación del Teatro Negro de Praga que nos llevaron, una patochada. No obstante, por lo puntos fuertes que tiene este circuito, volvería a viajar con esta Compañía.
Respuesta de Juan, director Bidtravel: Estimados Lola y Carlos Gracias por los comentarios, tanto positivos como menos positivos que tomamos como una crítica constructiva a fin de mejorar nuestros tours. Es cierto que en temporada alta tenemos que ampliar nuestro número de guías ya que la demanda es mayor y tratamos de que los eventuales sean los mejores disponibles. Entra dentro de lo normal que alguno en algún momento se vea sobrepasado, pero siempre todos ellos cuentan con el apoyo de nuestra central para el caso de que sea un asunto grave intervenir. Bratislava es una ciudad menor al lado de las otras pero creemos que también tiene su interés y ayuda a romper una etapa que de hacerse directamente resulta tediosa y larga. En cuanto al teatro negro, siempre lo ofrecemos de pago en destino ya que aunque es muy famoso y muchos viajeros quieren tener la opción, efectivamente no representa mayor interés. No obstante seguiremos ofreciéndolo como opcional ya que si que nos lo piden. Gracias de nuevo por el tiempo que emplearon en su comentario, le animaría a copiar y pegar el mismo en tripadvisor, ayudará a otros viajeros a conocernos mejor. Un saludo y hasta la próxima que esperamos sea con Bidtravel.
En mi caso me gustaría decir, que mi experiencia, fué estupenda. Realicé un circuito por Praga, Viena y Budapest en el mes de Septiembre y no tengo mas que buenos recuerdos. La guia que nos acompañó durante todo el circuito, era estupenda!!. Nos prestó su ayuda en todo momento, incluso para poder movernos por nuestra cuenta en cada ciudad. Las visitas concertadas, fueron mas que acertadas (en muchos casos, supieron a poco ji,ji,ji). En cuanto a los hoteles en los que nos alojamos, todos muy bien situados y la atención por parte del personal, perfecta en todo momento. Me han quedado ganas de repetir la experiencia y espero que sea pronto.
viajamos en verano de 2014, en un viaje organizado ciudades imperiales,( Vena,Praga,Budapest), a un precio inmejorable todo incluido,lo hice a través de internet. todo muy bien el servicio hoteles de cuatro estrellas, buena comida,guias de habla en español y un detalle aviso de los vuelos en mi móvil, la movilidad en autobús turistico perfecta lo recomiendo..atención personalizada en todo momento y después del viaje..este año 2015...vuelvo con ellos, el viaje muy recomendable..fuimos 6 personas..
El viaje estupendo todo muy bien nos encantó gracias por todo la información fue muy buena en todo momento...y actualizada ...esperamos con impaciencia el próximo viaje contar con vuestra ayuda...recuerdos a Andrea...en budapest..a .Micaela..en Viena.y a Micaela nuestra guía en Praga y del circuito...Hasta pronto
Recién acabamos de llegar de un circuito por Praga , Viena y Budapest.
Nunca me ha resultado tan fácil valorar un viaje, porque todo ha sido excelente. Tanto las ciudades visitadas como la organización del mismo. Los hoteles ideales, la comida buenísima, el guía(Zdenek) una pasada...
En resumen, un circuito de 10. Sin duda, volveremos a confiar en bidtravel para nuestro próximo destino. Muchas gracias.
Todo en general. Ha sido perfecto. En cuanto a hoteles el de Viena. Las guías geniales. Comidas ricas y abundantes.
El hotel de Praga en comparación con el resto, pero estaba en tan buen sitio que está bien.
Os mando este correo para agradeceros la atención que nos habeis prestado el pasado domingo 25 de agosto, que si no es por vosotros no llegamos a Barajas antes de las diez de la noche con lo cual habríamos tenido que hacer noche en Madrid con el trastorno que ello nos hubiera supuesto. Gracias a vuestra conservación con el personal del aeropuerto de Zurich pudimos estar antes de las ocho en Madrid y coger el autobús a Salamanca a las nueve de la noche. Nos ha encantado el viaje desde el principio al fin. Muy bien organizado con unos guias fantásticos que atendían cualquier propuesta y sugerencia. Los hoteles y los restaurantes muy bien también. Hemos vuelto muy contentos y repetimos seguro con vosotros. Muchas gracias por vuestra atención. A propósito, somos Montse y Marcos. ?
Gracias Alicia, la verdad ha salida todo excepcional, buenos hoteles (el de Viena un tanto alejado), hemos comido francamente bien (en todos los hoteles han tenido en cuenta el tema de las comidas de mi mujer), las visitas muy interesantes, y la guía lo mejor del viaje, relamente extraordinaria nuestras más sinceras felicitaciones para ella porque se ha desvivido para que todo fuera sobre ruedas. Finalmente decirte que el precio fue el mejor posible, de hecho sólo ibamos seis personas de vuestra agencia, el resto iban por otras mayoristas y nos quedamos sorprendidos de la diferencia de precios. En fin todo genail gracias por todo. Saludos, Marcelino
Situaciòn del hotel de Viena, un tanto alejado
Buenas tardes, Ahora que dispongo de un momento libre, aprovecho para enviaros unas líneas para comentar el viaje, cosa que ya tenía pensada. A pesar de que he hecho la encuesta online que ofrecéis, quiero añadir algunas cosas más para vuestra constancia. Somos ?veteranos? en esto de los circuitos y no puedo sino expresar nuestro malestar con algunos aspectos del que hemos realizado y que ya nos ha ocurrido otras veces. Y creo que debéis saberlo porque al fin y al cabo, es un producto que vendéis. En cuanto al recorrido del circuito, nada que decir. 8 días no dan para mucho y la verdad es que el tiempo ha estado muy bien aprovechado. En cuanto a los hoteles, y sin poner ninguna pega en cuanto a las instalaciones de los mismos, sí debo apuntaros que se hallaban demasiado alejados del centro de la ciudad, con el consiguiente problema de desplazamiento que ello suponía si querías andar por ahí por tu cuenta. Excepto en Viena, donde el desplazamiento en transporte público era excelente, en las otras tres ciudades (Salzburgo, Innsbruck y Múnich), se encontraban bastante alejados y con escasa conexión al centro en transporte público. Otro tema es el de las comidas. A nosotros personalmente, no nos acaba de convencer eso de la pensión completa, aunque en este caso era así y no había opción. Entiendo que haya personas a las que les resulte más cómodo porque por cuestión de idioma y demás se sienten más tranquilos. No es nuestro caso, porque por suerte no tenemos problemas con el idioma y casi preferimos ?buscarnos la vida? para las comidas. Naturalmente comprendemos que, al ser un circuito, resulta mucho más cómodo que todos los pasajeros realicen juntos la comida del mediodía en el mismo sitio, porque eso facilita la continuación de la ruta y cumplir con los horarios previstos, pero creo que estaría mucho mejor que la cena no estuviera incluida y que cada uno hiciera lo que le viniera en gusto. Lo que sí ha sido absolutamente nefasto, ha sido la calidad, cantidad y variedad en esas comidas. Eso sí fue una queja unánime de todo el grupo, que llevó a un enfado considerable y totalmente justificado (no es nuestro caso) por parte de algunas personas a las que en algún restaurante se les negó el cambio del postre (dulce) por una pieza de fruta. Petición que no era en modo alguna caprichosa, sino por motivos de salud, dado que no podía tomar dulce. La guía-acompañante tampoco se esmeró mucho en ese sentido, la verdad. En cuanto a ella, y siendo correcta, noté una obsesión desmesurada por mantenernos a todos ?bien juntitos?, lo que a veces te producía una desagradable sensación, ya que sentías que te trataba a como a niños pequeños. Se vivieron situaciones absolutamente absurdas y estrambóticas como cuando se empeñó, en pleno centro de Salzburgo, en hacernos numerar como si fuéramos un pelotón, para comprobar que estábamos todos. Todo ello con el consiguiente cachondeo de la gente que nos veía, que no era poca?.. (jajajaja). Bien y dejo de extenderme que no quiero resultar pesada. Todo ello no quita que hayamos quedado absolutamente encantados con vuestro trato y diligencia al momento de contratar el viaje. Podéis tener la absoluta seguridad de que contaremos con vosotros para próximas ocasiones. Espero que podamos hacerlo con más tiempo que esta vez y así poder elegir algo que cuadre del todo con nuestros gustos. Un cordial saludo.
PD: Se me olvidaba!!! Comentando con el resto del grupo, resultó que éramos los que menos habíamos pagado por el circuito. La mayoría de la gente lo había contratado con mayoristas de ?renombre? (Catai, Transrutas, Politours) y todavía se ?cabrearon? más con el tema de las comidas al comparar el precio que habían pagado ellos y el que habíamos pagado nosotros. No era ?moco de pavo?, había gente que pagó 800 ? más (por persona) que nosotros, así que imagina la gracias que les hizo?
En cuanto a los hoteles, y sin poner ninguna pega en cuanto a las instalaciones de los mismos, sí debo apuntaros que se hallaban demasiado alejados del centro de la ciudad, con el consiguiente problema de desplazamiento que ello suponía si querías andar por ahí por tu cuenta. Otro tema es el de las comidas. A nosotros personalmente, no nos acaba de convencer eso de la pensión completa, aunque en este caso era así y no había opción. Entiendo que haya personas a las que les resulte más cómodo porque por cuestión de idioma y demás se sienten más tranquilos. No es nuestro caso, porque por suerte no tenemos problemas con el idioma y casi preferimos ?buscarnos la vida? para las comidas. Lo que sí ha sido absolutamente nefasto, ha sido la calidad, cantidad y variedad en esas comidas.
Hola buenos días, Ya regrese el Domingo y todo estupendo, con añoranza y de vuelta a la cruda realidad. La verdad es que me lo he pasado "pipa", jeje y el tiempo volao. Todo muy bien, nos ha hecho un tiempo estupendo, las visitas con los guías con muchísima profesionalidad y paciencia con nosotros (la verdad es que se lo ha currado para explicarnos en dos días o día y medio casi todo )porque había muchas cosas por ver. La comida muy buena y también la cogíamos con ganas porque después de tanto andar y movernos se le abría a uno el apetito. Las tres ciudades tienen su encanto pero sin duda la que más me ha llamado la atención y a la que voy a volver pero con más calma es a Praga. También he conocido a una chica y le hable de vosotros porque ella tiene las mismas aficiones que yo y le gusta mucho viajar.Quién sabe a lo mejor para más adelante cuento con ella. Estoy muy contenta con todo. Muchas gracias, Beatriz García
¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia
Ciudades Imperiales De Europa Central
Información importante
Todas las salidas indicadas están garantizadas. En casos de grupos con menos de 10 participantes, el programa se realiza en minibús con chófer-guía de habla hispana, reemplazando las visitas con guías locales previstas según itinerario por visitas libres con explicaciones previas por parte del guía acompañante durante los trayectos.
somos Travellers' Choice.
Desde 2016
Viajes similares
Creemos que también te podría interesar
¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?
Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará