Un programa que emplea el tiempo necesario en cada lugar que se visita, más tiempo, menos estres de viaje, más calidad para nuestros viajeros.
día 1. Origen - Rumania
Vuelos desde Origen-Llegada al aeropuerto de BUCAREST, traslado al hotel, alojamiento.
día 2. BUCAREST - SIBIU (Monasterio Cozia) (PC) = 280 km.
Desayuno en el hotel, manana salida hacia SIBIU, en ruta visita del Monasterio Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano), llegada a Sibiu - elegida como Capital Europea de la Cultura para 2007.
Continuacion hacia Sibiel, pueblo tipico a 25 km de Sibiu donde visitaremos el Museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo tipico en una casa rural. Regreso a Sibiu, visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales ortodoxa, catolica y evangelica.
Alojamiento en el hotel.
día 3. Sibiu
Desayuno en el hotel, manana visita de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las Catedrales Ortodoxa, Evangelica y Católica, excursión a Sibiel, pueblo tipico a 25 km de Sibiu, visita del Museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo en casa rural. Regreso a Sibiu.
Alojamiento en el hotel.
día 4. Sighisoara
Desayuno en el hotel, salida hacia Sighisoara, visitando en ruta la iglesia fortificada de Biertan donde sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio UNESCO), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras tumbales. Continuacion a Sighisoara. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de la ciudadela de Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador. Alojamiento en el hotel.
día 5. Brasov
Desayuno en el hotel, salida hacia Brasov, visitando en ruta el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Dracula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Continuacion a Poiana Brasov, estacion veraniega e invernal conocida como “El prado del sol”. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en el hotel.
día 6. Brasov (Prejmer - Bran)
Desayuno en el hotel, manana visita de esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra el más prestigioso monumento gótico rumano con una impresionante colección de tapices orientales, el antiguo Ayuntamiento, numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad y la zona vieja (Scheii Brasovului). Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de las iglesias fortificadas de Harman (siglo XVIII, estilo romanico) y Prejmer (siglo XV). Regreso a Brasov. Alojamiento en el hotel.
día 7. bucarest
Desayuno en el hotel, salida hacia Bucarest via Sinaia, estación veraniega e invernal, conocida como “La perla de los Cárpatos”, visita del Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con mas de 160 de habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca y del Monasterio de Sinaia fundado en 1695 por Miguel Cantacuzino - gran dignatario rumano al regreso de un viaje a Tierra Santa (la estación Sinaia toma su nombre del Monasterio Sinai). Continuación del recorrido hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita del Museo del Pueblo en aire libre. Cena de despedida en restaurante local. Alojamiento en el hotel.
día 8. BUCAREST - ORIGEN
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España.