Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Tesoros Bálticos y Rusos

ESTOCOLMO-HELSINKI-RUSIA-BID.jpg
escandinai-rusia.jpg tallin.jpg suvenirs-sanpetersburgo.jpg Moscu.jpg

Disfrute  de un viaje por la ciudad de Estocolmo, el Tallink cruise, la Muralla de Tallin o la Iglesia Rusa de San Petersburgo. Tren, avión y barco, un tour de mucha calidad a precio. Garantía Bidtravel.

Este es un viaje pegado a la realidad de los paises. hemos previsto desplazmientos y guía en todos los lugares que son necesarios para que no tengas que preocuparte por nada en ningún momento.Hemos combinado todas las visitas necesarias con los tiempos libres que todo viajero moderno desea disfrutar para descubrir por su cuenta lo que más le interesa.

Usuario Experto Lorena Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioAlgunas comidas incluidas

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosSegún programa

Información detallada del viaje

  • Vuelos con tasas  desde origen
  • Traslado de llegada y de salida. Traslados y visitas según itinerario.
  • 10 noches de alojamiento en categoría superior con desayuno buffet incluido.
  • 1 noche a bordo de Tallink Silja Line Tallin-Estocolmo en camarotes con vista al mar y desayuno buffet incluido.
  • Seguro de viaje
  • Tfno de asistencia en español 24 horas
  • 1 cena incluida a bordo de Tallink Silja Line con bebidas incluidas.
  • Guía acompañante UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español durante todo el recorrido.
  • Visitas panorámicas de las capitales con guías locales autorizados de habla hispana.
  • Traslados y visitas según itinerario.
  • Boleto de tren de alta velocidad Moscú-San Petersburgo en segunda clase.
  • Boleto de tren de alta velocidad San Petersburgo-Helsinki en segunda clase.
  • Servicio de maleteros en los hoteles de Rusia, en estaciones de tren y en puertos.
  • 1 maleta por persona de máx. 20 kg. con dimensiones máximas de 76x54x33 cm más un equipaje de mano de máximo 5 kg.

Lo que tu viaje NO incluye

  • El acceso al servicio Wi-Fi es limitado a bordo del autocar de larga distancia en algunos lugares debido a la topografía de Noruega.
  • Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
  • Cualquier servicio que no aparezca en el apartado "Nuestros Precios Incluyen"

Planificación de tu viaje

Hoteles previstos en este viaje

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.7/5.0
Jose Javier Mediavilla
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Estimado Juan La organización del viaje bien, los vuelos en hora. Los hoteles correspondían con su categoría aunque hubo de todo como siempre. En uno (San Petersburgo) nos dieron una habitación con ventana a patio interior donde estaba el comedor del hotel. Había varias habitaciones que daban a este patio interior, Aunque la habitación era buena, no podíamos abrir las cortinas porque enfrente teníamos los ascensores transparentes que subían y bajaban de los diversos pisos y se veía todo. Todos los hoteles estaban demasiado saturados a la hora del desayuno, pero siendo julio, la afluencia turística es grande y los hoteles estaban completos, por lo que comprendo el atasco a la hora de desayunar.
Lo que menos...
Alguna pega de organización si que te puedo comentar, Al llegar al hotel de Estocolmo, (al llegar nosotros antes que el resto del grupo), no tenían nuestros nombres y nos decían que no teníamos habitación reservada ya que en el sistema electrónico del hotel no aparecían nuestros nombres. Se soluciono el tema cuando les dijimos que llamaran a la guía acompañante del grupo al teléfono que nos diste y esta les corroboró que formábamos parte del grupo o algo así ya que yo no oí la conversación , pero con unas cosas y otras tuvimos que esperar unos 15 minutos o mas para que nos dieran habitación al llegar al hotel de Estocolmo. Otra peguilla es que los guías que nos correspondieron en Moscú eran poco atentos y fríos, nos costó un potosí que nos diera el teléfono por si había algún problema, que finalmente no hubo. El letrero con los transfer del hotel de Moscú al aeropuerto figuraba con los nombres en ruso totalmente ininteligibles para nosotros. El chofer que nos trasladó al aeropuerto de Moscú para tomar el vuelo de vuelta (sin guía acompañante aunque parece ser que en el cartel de los transfer figuraba el nombre en ruso de algún guía acompañante) solo hablaba ruso (ni pizca de inglés, aunque esto es común por esas tierras), así que nos tuvimos que entender por señas (Nos soltó en el aeropuerto y nada más). El tener los números de vuelo de vuelta facilitó bastante tanto para intentar comprender el cartel con los transfer como para facturar en el aeropuerto de Moscú, así que muy bien por enviarnos los vuelos. Muchas gracias por interesarte y espero haberos ayudado con mis comentarios. Un saludo Javier Mediavilla
Jorge
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Tu mail me estimuló para, acabando de cortar la hierba de mi casa me dedicara un tiempo a escribirte lo que te debía. Ante todo decirte que el viaje, tal como esperaba, fue maravilloso. Creo que te comenté que ya yo había estado en Rusia en 1982 en un curso de post grado de economía y luego en el 1991 de turista cubano con un objetivo determinado que no se pudo lograr por cuestiones ajenas a mi voluntad. Dos años después logré ese objetivo que era salir de Cuba para venir a vivir a los EEUU. Es increíble el cambio que ha sufrido ese país con la desaparición del comunismo. Esos cambios junto a la naturaleza de los países nórdicos, la historia, los paisajes, el Hermitage, El Palacio de Catalina, Moscú y sobre todo el hablar con gente de esos lugares y conocer gentes de otros países dentro del tour, hizo que valiera la pena el viaje.
Lo que menos...
No obstante, tal como te lo mencioné en una de mis mails, estuvimos demasiadas horas en autobús. Lo que me temía sucedió. El viaje de Oslo a Bergen, a pesar de las vistas, fue agotador, no solo por lo largo, lo despacio que deben ir los ómnibus, sino también porque no hay una buena infraestructura vial como en España por ejemplo. Más o menos parecido fue el de Bergen a Balestrand y de éste a Hamar. Realmente desesperante. Los tours en las ciudades parecían carreras para ver que autobús terminaba primero. No dan tiempo a nada. Las guías locales fueron malísimas en todos lados y en Moscú, que eran dos, los peores de todos. No voy a entrar en detalles porque no vale la pena. Sencillamente no sirven para guías. Por suerte teníamos bastante tiempo libre y podíamos disfrutar luego por nuestra cuenta pero es la primera vez que me pasa esto. En otros tours que he estado se toman su tiempo para explicaciones, caminar, tomar fotos, etc. Aqui era: a la derecha esto, a la izquierda lo otro y se acabo el tour. El tour lo salva Silvana, nuestra coordinadora (una argentina que vive en España) que fue espectacular y que comenzó con nosotros en Copenhague y termino en Helsinki. Por suerte, la siguiente, llamada Anastasia (de Helsinki a Moscú) también sobresalió en su trabajo. Mis felicitaciones para ellas dos.
Todo esto que te escribo no es para criticar tu trabajo porque sé que esto no depende de ti pero para que tengan una idea de lo que subcontratan. Yo estoy satisfecho con tu trabajo y los de tu equipo que hasta el primer día en Copenhague se portaron muy bien conmigo a través de Whatsapp pero aun así pudieran mejorar estas cuestiones. Ahora me falta dedicarme a ponerle los nombres de los lugares a las fotos y editar el video para, al final, escribir mis memorias del viaje como siempre hago. Mis saludos y mi respecto para ti y los tuyos, Jorge

Respuesta de nuestro Representante en destino: Lamento mucho que los pasajeros no quedaran del todo conformes, han de ser pasajeros muy exigentes, ya que normalmente recibimos críticas, pero que generalmente muestran un grado de satisfacción más que aceptable de parte de la mayoría de ellos. Estoy de acuerdo en que las visitas van un poco rápido, pero no en que las personas a cargo no sirven para guías. Todas esas personas son guías oficiales autorizadas con conocimientos amplios de los destinos – no contratamos a nadie que no sea guía oficial. Sería fantástico añadir más tiempo a las visitas para mejorar la calidad, pero debido a los salarios en Escandinavia eso está totalmente descartado, ya que sino los precios se disiparán, perdemos competitividad y como resultado al final muy poca gente compra los paquetes.
La parte rusa es un desafío con el que hemos venido trabajando por mucho tiempo. Antes las quejas de esa parte no eran las guías, era simplemente todo, desde el/la guía acompañante, autobuses, hotelería hasta la propia hospitalidad de todos los involucrados en prestar los servicios. Sabemos que todavía hay mucho que mejorar, pero que desafortunadamente no sucede de la noche a la mañana, puesto que es toda una cultura nacional la que habría que cambiar. Sin embargo, estamos trabajando arduamente por ir mejorando nuestros servicios poco a poco, temporada por temporada.
Sin embargo, siempre tomamos muy en serio y en cuenta las críticas y recomendaciones de los pasajeros. Muestra de eso serán un par de novedades que tenemos para el 2016, que no te las digo ahora, puesto que sino dejan de ser novedades.
Respecto de la infraestructura de Noruega, simple y sencillamente no se puede discutir debido a su topografía. Con lo montañoso que es ese país es imposible imaginarse carreteras anchas o autopistas a pesar de que Noruega es uno de los países más ricos del mundo, y estoy seguro que ya lo habrían hecho si las condiciones del terreno lo permitieran. Lo que sí es real son las grandes inversiones en túneles y puentes, solo hay que echarle una mirada al túnel de Laerdal y leer su sobre su longitud, sin estos sería imposible recorrer Noruega en un plazo de tiempo aceptable.
Rosa Sáncez
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Acabamos de llegar a casa de este maravilloso viaje del que guardaremos un recuerdo imborrable. Todas las cudades fueron preciosas, pero San Petersburgo es una joya que nadie debería de perderse. Gracias a Lorena por todo, desde luego que volveremos a viajar con vosotros por sois todos un encanto, plenamente identificados con los viajeros y además unos profesionales como no conocemos otros. Besos
Lo que menos...

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE