Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Tesoros Bálticos y Rusos




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Disfrute  de un viaje por la ciudad de Estocolmo, el Tallink cruise, la Muralla de Tallin o la Iglesia Rusa de San Petersburgo. Tren, avión y barco, un tour de mucha calidad a precio. Garantía Bidtravel.

Este es un viaje pegado a la realidad de los paises. hemos previsto desplazmientos y guía en todos los lugares que son necesarios para que no tengas que preocuparte por nada en ningún momento.Hemos combinado todas las visitas necesarias con los tiempos libres que todo viajero moderno desea disfrutar para descubrir por su cuenta lo que más le interesa.

Usuario Experto
LORENA Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

Según programa



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos con tasas  desde origen
Traslado de llegada y de salida. Traslados y visitas según itinerario.
10 noches de alojamiento en categoría superior con desayuno buffet incluido.
1 noche a bordo de Tallink Silja Line Tallin-Estocolmo en camarotes con vista al mar y desayuno buffet incluido.
Seguro de viaje
Tfno de asistencia en español 24 horas
1 cena incluida a bordo de Tallink Silja Line con bebidas incluidas.
Guía acompañante UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español durante todo el recorrido.
Visitas panorámicas de las capitales con guías locales autorizados de habla hispana.
Traslados y visitas según itinerario.
Boleto de tren de alta velocidad Moscú-San Petersburgo en segunda clase.
Boleto de tren de alta velocidad San Petersburgo-Helsinki en segunda clase.
Servicio de maleteros en los hoteles de Rusia, en estaciones de tren y en puertos.
1 maleta por persona de máx. 20 kg. con dimensiones máximas de 76x54x33 cm más un equipaje de mano de máximo 5 kg.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

El acceso al servicio Wi-Fi es limitado a bordo del autocar de larga distancia en algunos lugares debido a la topografía de Noruega.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
Cualquier servicio que no aparezca en el apartado "Nuestros Precios Incluyen"

Esta es la planificación de tu viaje

Conozca la elegante Estocolmo, conocida como La bella sobre Las Aguas. Disfrute del viaje nocturno de barco a Tallin y visite Helsinki, la capital de Finlandia, también conocida como la capital del diseño, sorpréndase con la arquitectura de vanguardia y las tiendas de diseño escandinavo. En menos de 4 horas en el tren de alta velocidad estaremos en San Petersburgo y Moscú. Tesoros sorprendentes le esperan en Rusia como el museo Hermitage en San Petersburgo, el Kremlin y el metro en Moscú, entre tantos otros más.

  DÍA 1   Miércoles. Estocolmo

Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Encuentro conel guía acompañante del tour a las 18:30 en el lobby del hotel para toda la información práctica que los pasajeros necesiten. Alojamiento.

  DÍA 2   Jueves. Estocolmo

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana visita guiada de Estocolmo.Visitaremos el casco antiguo Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, el Parlamento y la Casa de Los Nobles.

Tarde libre para conocer la ciudad o realizar una excursión opcional visitando el famoso Ayuntamiento de Estocolmo y el museo de la nave de guerra Vasa. Alojamiento.

  DÍA 3   Viernes. Estolmo-Tallin

Desayuno buffet en el hotel.

Mañana libre a disponibilidad para seguir conociendo la capital sueca. Por la tarde traslado al puerto para tomar el crucerro Tallink Silja Line con destino Tallin. Durante la travesía podremos disfrutar del arhcipiélago sueco que cuenta con más de 24.000 islas. Cena buffet a bordo con bebidas incluidas y alojamiento en camarotes con vista al mar.

  DÍA 4   Sábado.Tallin

Desayuo buffet en el hotel.

Llegada a Tallin y visita de la capital Estonia con su encantadora Ciudad Medieval donde sobresalen el Castillo de Toompea, la Catedral de Alexander Nevsky, la iglesia Catedral, la Plaza del Mirador y la Playa del Ayuntamiento. Tarde libre para explorar la ciudad. Alojamiento.

  DÍA 5   Domingo. Tallin- Helsinki

Desayuno buffet en el hotel.

Por la mañana, traslado al puerto para una travesía en ferry de Tallin a Helsinki. Llegada a Helsinki y visita panorámica de la ciudad de Helsinki por 3 horas, conocida como "La Ciudad Blanca del Norte", donde pasaremos por la Catedral Ortodoxa de Uspenski, la Plaza Del Senado, la Iglesia Tempeliaukkio, iglsia luterana de forma circular excavada en una roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. También pasaremos por el parque con el monumento a Sibelius, el mercado del puerto y la calle Esplanaadii. Tarde libre para explorar la ciudad. Alojamiento.

  DÍA 6   Lunes. Helsinki- San Petersburgo

Desayuno buffet ene l hotel.

Mañana libre para seguir conociendo por cuenta propia la capital de Finlandia antes de despedirnos en Escandinavia, Por la tarde, a la hora indicada, traslado a la estación de tren de Helsinki para abordar el tren de alta velocidad Allegro a San Petersburgo. Llegada al final de la tarde y traslado al hotel.Alojamiento.

  DÍA 7   Martes.San Petersburgo

Desayuo buffet en el hotel.

Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos los principales puntos turísticos, visitaremos la Foraleza de San Pedro y San Pablo y el Museo Hermitage, uno de los más famosos museos del mundo con casi 3 millones de visitantes al año. Este museo posee una coleción de más de 3 millones de piezas de arte de la cultura mundial. Tarde libre o visita opcional a la catedral de San Isaac y la Iglesia de la Resurrección. Por la noche, posibilidad de asistir opcionalmente a un espectáculo folclórico en el Palacio Nikolaesvsky. Alojamiento.

  DÍA 8   Miércoles. San Petersburgo

Desayuno buffet en el hotel. Día libre o posibilidad de participar en visitas opcionales. Por la mañana posibilidad de participar en una excursión opcional al gran Palacio de Peterhof y parques, conocido como El Versalles de Rusia. Por la tarde visita opcional al palacio de Catarina La Grande, con sus famosas salas de Ámbar y hermosos jardines. Alojamiento

  DÍA 9   Jueves. San Petersburgo-Moscú

Desayuno buffet en el hotel.

Mañana libre y última oportunidad para seguir conociendo San Petersburgo antes de salir rumbo a la capital. A la hora indicada, traslado a la estación de tren para bordar el tren de alta velocidad Sapsan con destino a Moscú. Llegada a Moscú al final de la tarde y traslado al hotel. En el camino haremos una parada en la Plaza Roja. Alojamiento.

 

  DÍA 10   Viernes.Moscú

Desayuno buffet en el hotel.
Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Moscú, donde veremos los lugares más importantes de la ciudad como la Plaza del Teatro Bolshoi, la Universidad, la calle Arbat, entre otros. Visitaremos también el Kremlin, que en ruso significa fortaleza y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos también el famoso metro. La visita incluye la entrada al Kremlin y sus catedrales y el billete de metro. Tiempo libre y posibilidad de asistir a una visita opcional al antiguo circo ruso al final de la tarde. Alojamiento.

 

  DÍA 11   Sábado.Moscú

Desayuno buffet en el hotel.
Día libre u oportunidad para participar en visitas opcionales a Sergiev Posad durante el día o asistir al show folclórico Kostroma por la noche (Kostroma disponible sólo a partir de mediados de junio). Alojamiento.

  DÍA 12   Domingo. Moscú- Salida

Desayuno buffet en el hotel.
A la hora indicada, traslado incluido de hotel a aeropuerto y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

4.7/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Jose Javier Mediavilla
Lo que más te ha gustado
Estimado Juan La organización del viaje bien, los vuelos en hora. Los hoteles correspondían con su categoría aunque hubo de todo como siempre. En uno (San Petersburgo) nos dieron una habitación con ventana a patio interior donde estaba el comedor del hotel. Había varias habitaciones que daban a este patio interior, Aunque la habitación era buena, no podíamos abrir las cortinas porque enfrente teníamos los ascensores transparentes que subían y bajaban de los diversos pisos y se veía todo. Todos los hoteles estaban demasiado saturados a la hora del desayuno, pero siendo julio, la afluencia turística es grande y los hoteles estaban completos, por lo que comprendo el atasco a la hora de desayunar.
 
Lo que menos...
Alguna pega de organización si que te puedo comentar, Al llegar al hotel de Estocolmo, (al llegar nosotros antes que el resto del grupo), no tenían nuestros nombres y nos decían que no teníamos habitación reservada ya que en el sistema electrónico del hotel no aparecían nuestros nombres. Se soluciono el tema cuando les dijimos que llamaran a la guía acompañante del grupo al teléfono que nos diste y esta les corroboró que formábamos parte del grupo o algo así ya que yo no oí la conversación , pero con unas cosas y otras tuvimos que esperar unos 15 minutos o mas para que nos dieran habitación al llegar al hotel de Estocolmo. Otra peguilla es que los guías que nos correspondieron en Moscú eran poco atentos y fríos, nos costó un potosí que nos diera el teléfono por si había algún problema, que finalmente no hubo. El letrero con los transfer del hotel de Moscú al aeropuerto figuraba con los nombres en ruso totalmente ininteligibles para nosotros. El chofer que nos trasladó al aeropuerto de Moscú para tomar el vuelo de vuelta (sin guía acompañante aunque parece ser que en el cartel de los transfer figuraba el nombre en ruso de algún guía acompañante) solo hablaba ruso (ni pizca de inglés, aunque esto es común por esas tierras), así que nos tuvimos que entender por señas (Nos soltó en el aeropuerto y nada más). El tener los números de vuelo de vuelta facilitó bastante tanto para intentar comprender el cartel con los transfer como para facturar en el aeropuerto de Moscú, así que muy bien por enviarnos los vuelos. Muchas gracias por interesarte y espero haberos ayudado con mis comentarios. Un saludo Javier Mediavilla

5.0/5.0
Recomendado

Jorge
Lo que más te ha gustado
Tu mail me estimuló para, acabando de cortar la hierba de mi casa me dedicara un tiempo a escribirte lo que te debía. Ante todo decirte que el viaje, tal como esperaba, fue maravilloso. Creo que te comenté que ya yo había estado en Rusia en 1982 en un curso de post grado de economía y luego en el 1991 de turista cubano con un objetivo determinado que no se pudo lograr por cuestiones ajenas a mi voluntad. Dos años después logré ese objetivo que era salir de Cuba para venir a vivir a los EEUU. Es increíble el cambio que ha sufrido ese país con la desaparición del comunismo. Esos cambios junto a la naturaleza de los países nórdicos, la historia, los paisajes, el Hermitage, El Palacio de Catalina, Moscú y sobre todo el hablar con gente de esos lugares y conocer gentes de otros países dentro del tour, hizo que valiera la pena el viaje.
 
Lo que menos...
No obstante, tal como te lo mencioné en una de mis mails, estuvimos demasiadas horas en autobús. Lo que me temía sucedió. El viaje de Oslo a Bergen, a pesar de las vistas, fue agotador, no solo por lo largo, lo despacio que deben ir los ómnibus, sino también porque no hay una buena infraestructura vial como en España por ejemplo. Más o menos parecido fue el de Bergen a Balestrand y de éste a Hamar. Realmente desesperante. Los tours en las ciudades parecían carreras para ver que autobús terminaba primero. No dan tiempo a nada. Las guías locales fueron malísimas en todos lados y en Moscú, que eran dos, los peores de todos. No voy a entrar en detalles porque no vale la pena. Sencillamente no sirven para guías. Por suerte teníamos bastante tiempo libre y podíamos disfrutar luego por nuestra cuenta pero es la primera vez que me pasa esto. En otros tours que he estado se toman su tiempo para explicaciones, caminar, tomar fotos, etc. Aqui era: a la derecha esto, a la izquierda lo otro y se acabo el tour. El tour lo salva Silvana, nuestra coordinadora (una argentina que vive en España) que fue espectacular y que comenzó con nosotros en Copenhague y termino en Helsinki. Por suerte, la siguiente, llamada Anastasia (de Helsinki a Moscú) también sobresalió en su trabajo. Mis felicitaciones para ellas dos.
Todo esto que te escribo no es para criticar tu trabajo porque sé que esto no depende de ti pero para que tengan una idea de lo que subcontratan. Yo estoy satisfecho con tu trabajo y los de tu equipo que hasta el primer día en Copenhague se portaron muy bien conmigo a través de Whatsapp pero aun así pudieran mejorar estas cuestiones. Ahora me falta dedicarme a ponerle los nombres de los lugares a las fotos y editar el video para, al final, escribir mis memorias del viaje como siempre hago. Mis saludos y mi respecto para ti y los tuyos, Jorge

Respuesta de nuestro Representante en destino: Lamento mucho que los pasajeros no quedaran del todo conformes, han de ser pasajeros muy exigentes, ya que normalmente recibimos críticas, pero que generalmente muestran un grado de satisfacción más que aceptable de parte de la mayoría de ellos. Estoy de acuerdo en que las visitas van un poco rápido, pero no en que las personas a cargo no sirven para guías. Todas esas personas son guías oficiales autorizadas con conocimientos amplios de los destinos – no contratamos a nadie que no sea guía oficial. Sería fantástico añadir más tiempo a las visitas para mejorar la calidad, pero debido a los salarios en Escandinavia eso está totalmente descartado, ya que sino los precios se disiparán, perdemos competitividad y como resultado al final muy poca gente compra los paquetes.
La parte rusa es un desafío con el que hemos venido trabajando por mucho tiempo. Antes las quejas de esa parte no eran las guías, era simplemente todo, desde el/la guía acompañante, autobuses, hotelería hasta la propia hospitalidad de todos los involucrados en prestar los servicios. Sabemos que todavía hay mucho que mejorar, pero que desafortunadamente no sucede de la noche a la mañana, puesto que es toda una cultura nacional la que habría que cambiar. Sin embargo, estamos trabajando arduamente por ir mejorando nuestros servicios poco a poco, temporada por temporada.
Sin embargo, siempre tomamos muy en serio y en cuenta las críticas y recomendaciones de los pasajeros. Muestra de eso serán un par de novedades que tenemos para el 2016, que no te las digo ahora, puesto que sino dejan de ser novedades.
Respecto de la infraestructura de Noruega, simple y sencillamente no se puede discutir debido a su topografía. Con lo montañoso que es ese país es imposible imaginarse carreteras anchas o autopistas a pesar de que Noruega es uno de los países más ricos del mundo, y estoy seguro que ya lo habrían hecho si las condiciones del terreno lo permitieran. Lo que sí es real son las grandes inversiones en túneles y puentes, solo hay que echarle una mirada al túnel de Laerdal y leer su sobre su longitud, sin estos sería imposible recorrer Noruega en un plazo de tiempo aceptable.

4.0/5.0
Recomendado

Rosa Sáncez
Lo que más te ha gustado
Acabamos de llegar a casa de este maravilloso viaje del que guardaremos un recuerdo imborrable. Todas las cudades fueron preciosas, pero San Petersburgo es una joya que nadie debería de perderse. Gracias a Lorena por todo, desde luego que volveremos a viajar con vosotros por sois todos un encanto, plenamente identificados con los viajeros y además unos profesionales como no conocemos otros. Besos
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FINLANDIA

Es el país nórdico de los Mil Lagos, un país completamente llano con mas de cien mil lagos y extensos bosques de taiga en su mitad sur, y con zonas pantanosas y onduladas a medida que subimos al norte de Laponia.

 

Laponia finlandesa, es quizá la zona de Laponia escandinava mas conocida para el turismo. Aunque geográficamente empieza por debajo del Círculo Polar, la esencia de esta región empieza mucho mas al norte. Es aquí dónde se puede disfrutar de grandes paisajes durante todo el año, así como de las actividades de nieve con mucha mas exclusividad como turista. 

 

En su extremo norte, están sus montañas mas altas, y su clima es realmente inhóspito, tanto para el hombre como para la vegetación grande, y es poblada principalmente por tundra.

 

El sur, en cambio, más templado, es donde hay gran parte de la población, repartida en modernas ciudades como Hélsinki (la capital), Turku (la capital histórica), Tampere o Jyvaskyla. También está poblada la zona costera del Báltico, con ciudades cómo Oulu, Kemi o Tornio, mientras el resto del territorio está ocupado principalmente por bosques y lagos.

 

 

Lo que no te debes perder

 

  • Visitar Rovaniemi (imprescindible si vas con niños) es la sede de la casa natal de Santa Claus

  • Irte de safari... ¡en la nieve! moto de nieve, trineos tirados por perros huskies, trineos tirados por renos, hacer una excursión en esquís nórdicos y en raqueta de nieve, y subirse al rompehielos de Kemi. Si tienes suerte, de noche podrás ver las auroras boreales. 

  • Visitar el Parque Nacional de Lemmenjoki, subiendo el caudaloso río en lancha de una familia Sami, hasta quilómetros dentro el parque, y disfrutar de un día de naturaleza pura.

  • Comer makkaras en cualquiera de los fuegos públicos que hay situados estratégicamente en las rutas de los Parques Nacionales y senderos de todo el territorio.

  • Hacer una sauna y tumbarse en la nieve posteriormente.

  • Probar la gastronomía tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “poronkaristys”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha. 

  • En Inari, visitar el museo Sami Siida (sobre la vida Sami), el parlamento sami, y navegar en barco por el Lago Inari, el mas grande de Finlandia.

  • Escápate en ferri a Tallin (Estonia) o visitar Stockholm en crucero nocturno

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Euro

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Finlandia pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL:  Finés y sueco.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A FINLANDIA
  • Evitar, si es posible, viajar a Rovaniemi a partir de mediados de diciembre, cuando hay un turismo de masas, y si no se puede evitar, hacer reservas con meses de antelación.

  • Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.

  • Aún en verano, no olvides meter en la maleta alquín chubasquero y algo de ropa de abrigo. En invierno te recomendamos ropa térmica y vestirse "por capas". 

  • En los safaris te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.

  • Si te has decidido por un "fly & drive", ten en cuenta que los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo. Las carreteras están siempre limpias y permiten circular con seguridad. 

  • Alójate en establecimientos tradicionales. Aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón mas para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.

  • Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad.

  • Si te decides por un viaje programado o si se requiere de viajar en grupo, aconsejamos que se haga con la seguridad de que los guías y conductores ofrezcan gratamente su flexibilidad en el timing de los viajeros.

SUECIA

bandera-suecia-5.jpg

País que basa su enorme calidad de vida en dos principios: ecología y modernidad, y siempre las dos cogidas de la mano.

 

Geográficamente se podría dividir el país en mitades: en la sur, es donde vive la mayoría de la población, en ciudades como su fantástica capital, Estocolmo. Su historia queda reflejada en sus palacios y monumentos, pero también por su zona antigua, por su arte, por sus magníficos museos, por su gran dinamismo, lo que la convierte en una de las mejores capitales del norte de Europa.

 

La Laponia Sueca es mucho más desconocida que la Finlandesa o la Noruega, pero a la vez igual o más auténtica que las citadas, con la misma oferta de actividades y de belleza natural. Es zona de contrastes paisajísticos con anchos valles y mediana montaña. Si el viajero no siente la fuerte atracción por tópicos a veces exagerados de Rovaniemi o de Noruega, aquí encontrará una tranquilidad y exclusividad añadida para practicar las actividades de nieve. 

 

Su paisaje es como un jardín que alterna colores de plantaciones, de campos para las granjas, campos de flores, de lagos y bosques.

 

En el norte en cambio, desciende mucho la población y el paisaje ya es típico de la tundra. Su mitad este, toca a la cordillera de los Alpes Escandinavos, en frontera con Noruega en toda su longitud, i el paisaje es completamente montañoso. En cambio, en su mitad este, el terreno cada vez se vuelve mas llano hasta llegar a la costa del báltico. En todas partes, grandes ríos cruzan desde los Alpes al mar Báltico.

 

 

Lo que no te debes perder 

 

  • Visitar las pequeñas ciudades y pueblos de Laponia como Jokkmokk (con su museo de la vida Sami, Ajtté, y sus cascadas Storforsen) y Arvidsjaur en el interior, y Kallax, Skelleftea y Umea (sede de la Capital Cultural Europea de 2014) en la costa báltica.

  • Conocer el Parque Nacional de Abisko. Pasear por el cañón del rio y si eres un buen excursionista, ver el paso de Lapporten y hacer un tramo del “King’s Trail”, una de las excursiones caminando por etapas mas bonitas del mundo. No olvidarse de subir al’Aurora Ski Station en teleférico, ya que la vista de la inmensidad lapona es espectacular desde la cima, y según dicen, es uno de los puntos mejores del planeta para ver las Auroras Boreales.

  • Comer un tentempié en cualquiera de los fuegos públicos (provistos de leña) que hay situados estratégicamente en las rutas de los Parques Nacionales y senderos de todo el territorio y en cualquier época del año.

  • Desde Stockholm se pueden hacer buenas escapadas a ciudades como Uppsala o Gavle.

  • Visitar la poblada zona de los grandes lagos Vattern i Vanern, con sus pequeñas ciudades (por ejemplo Karlstad o Jonkoping) y sus pueblecitos tradicionales a las orillas de los lagos, como Vadstena y Granna, este último un pueblo colorido encantador donde se puede ver la elaboración artesanal de los típicos caramelos suecos de colores.

  • Hacer una sauna y tumbarse en la nieve posteriormente o tirarse en un lago helado.

  • Probar la cocina tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “renskav”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha,... También hay una buena variedad de dulces y postres típicos para probar.

  • Visitar en crucero nocturno otras capitales del Báltico, como Helsinki o Riga.  

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Corona sueca SEK

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Suecia pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL:  Sueco.

CONSEJOS PARA VIAJAR A SUECIA
  • Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.

  • El equipaje es un tema importante a tener en cuenta. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25ºC, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frio riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas". Es muy importante para disfrutar.

  • En los safaris te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.

  • Si te has decidido por un "fly & drive", ten en cuenta que los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo. Las carreteras están siempre limpias y permiten circular con seguridad.

  • Alójate en establecimientos tradicionales. Aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón mas para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.

  • Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad.

  • Si te decides por un viaje programado o si se requiere de viajar en grupo, aconsejamos que se haga con la seguridad de que los guías y conductores ofrezcan gratamente su flexibilidad en el timing de los viajeros.

  • Llevar coronas suecas, sacarlas allí, o usar la tarjeta de crédito, el uso del cual es exagerado por la población incluso por pagar pequeñas cosas. La tasa del cambio de divisa se va a pagar de cualquier modo.

 

RUSIA

Sin duda alguna, Rusia es un país que despierta un gran interés. Por sus culturas, lenguas, su arte y su historia.

Moscú se alza como una ciudad cosmopolita, asombrosa por la magnificencia de sus grandes avenidas, edificios, parques, su maravilloso recinto amurallado (Kremlin), el metro, que es un autentico museo subterráneo así como otros numerosos atractivos turísticos que nos ofrece la ciudad.

 

San Petersburgo es la segunda ciudad mas importante de la Federación de Rusia, y quizás sea una de las ciudades mas atractivas y bellas del mundo, es un autentico escenario de arte en todo su conjunto.

 

Su multitud de puentes sobre los canales y ríos que la atraviesan enriquecen aún mas el paisaje urbano. Monumentos importantes como el Palacio de Invierno donde se alberga el famoso (Museo Hermitage), Catedral de San Isaac, San Salvador entre otros muchos monumentos… y en sus alrededores podremos visitar palacios importantes como el de Peterhof, Catalina, Pavlovsk, Lomonosov, Gatchina, etc.

 

Durante el periodo de Noches Blancas la ciudad recobra todo su esplendor, precisamente por que no hay noche.

 

No sólo las ciudades de Rusia despiertan interés. El llamado Anillo de Oro, recorre pueblos con sabor a lo antiguo, hermosas iglesias, casas de madera dignas de cuentos, museos etnográficos al aire libre. En el nordeste de San Petersburgo, en la República de Karelia podemos encontrar diversos lugares de interés turístico y cultural inscritos en la lista de la UNESCO: las islas de Solovetsky en la parte occidental del Mar Blanco, un poco mas al sur la isla de Kizhi situada en el norte del segundo lago mas grande de Europa, el lago Onega

 

EL TRANSIBERIANO

 

Uno de los recorridos más apasionantes que nos brinda Rusia es sin duda el Transiberiano. Este tren regular une la ciudad de Moscú y Vladivostok en la ruta transiberiana en un viaje de 1 semana de duración, a lo largo de 9.100 km.

 

Otros trenes desafían similares Km en su ruta trasnmongoliana uniendo Moscú y Beijing entre otras muchas paradas también lo hacemos en la capital de Mongolia, Ulán Bator. Aparte de estos trenes regulares recomendamos otra forma de viajar mas lujosa, a bordo del Golden Land.

Lo que no te debes perder 

Moscú:

  • Ir de compras por Novyi Arbat, calle peatonal con artistas callejeros, y sobre todo muchísimo ambiente, restaurantes y multitud de tiendas. 

  • Ver un ballet en el Teatro Bolshoi, en Moscú.

  • Visita el mayor circo del mundo: el Gran Circo de Moscú

 

San Petersburgo:

  • Visitar el Museo de l'Hermitage

  • Muévete en metro: el de St Petersburgo es el más profundo del mundo. Sus estaciones tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas), sobre todo las de la línea 1 (roja). Al andén se baja por unas escaleras mecánicas muy largas (hasta 100 metros).

  • Disfruta de la gastronomia tradicional rusa: las sopas Borsh, Soliánka, ensaladas típicas, "pelmeni", "blinis" (crepes), ternera "Stroganoff" u otros platos rusos que le puede aconsejar la gente local.

  • También hay algunas bebidas típicas, como "Kvas" (sin alcohól), cerveza local, y por supuesto, el vodka. 

  • Pasear por el "Barrio de Dostoevsky"

  • En verano, date un paseo por el Jardín de Verano de Pedro I El Grande, situado frente al Castillo Mijailovski.

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Rublo ruso 

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Pasaporte / DNI: Es obligatorio estar en posesión de un pasaporte válido, con una vigencia mínima de 6 meses desde la finalización del visado. 

Visados: Es obligatorio estar en posesión de un visado válido para entrar y salir de la Federación de Rusia. Si carece de visado no podrá entrar en la Federación de Rusia y será devuelto al país de origen en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó tras abonar una multa.

En ningún caso se expiden visados de entrada en las fronteras rusas.

 

Existen diferentes tipos de visados (turístico, por invitación personal, de negocios, de estudios, etc…): el visado solicitado debe coincidir en todo caso con el motivo del viaje.

 

Consultar todas la condiciones y tramitación de visados en Premier Club

 

Registro – Es un trámite obligatorio. Debe realizarse en los siete días laborables posteriores a su llegada (no se consideran hábiles a estos efectos ni los sábados ni los domingos). En el caso de los visados turísticos que obligan al turista a estar alojado en un hotel u otra organización que realiza servicios hoteleros (y no en casa de particulares), el registro se realiza en las primeras 24 horas posteriores a su llegada.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS:  Consultar en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el ruso. 

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA

  • La moneda oficial es el rublo, y se cambia unicamente en las oficinas oficiales y los bancos autorizados. También en los hoteles se puede cambiar. Te aconsejamos conservar todos los recibos de cambio.

  • Se aceptan tarjetas como medio de pago: American Express, Diners y Visa. 

  • Se recomienda no beber agua del grifo. Se recomienda llevar un seguro médico. 

  • Los inviernos son fríos y duros. Gorro, bufanda y guantes no deben faltar en la maleta. En primavera son frecuentes las lluvias, así que además de un abrigo ligero, se recomienda incluir un chubasquero. En verano las temperaturas son más suaves, aunque no puede faltar alguna chaqueta o jersey para las noches. 

  • De mayo a septiembre es la época más recomendada para viajar, atendiendo al clima. 

  • Si la opción es un fly & drive, armaos de paciencia. Se conduce por la derecha, y el estado de las carreteras no es bueno, así que hay que extremar la precaución

Estonia

Estonia es un país marítimo de la Europa Norte. Su territorio está compuesto por tierra en la ribera meridional del golfo de Finlandia y numerosas islas e islotes del Mar Báltico.

 

Un país marcado por las llanuras, colinas muy suaves y lagos. La costa norte es alta y acantilada, la costa sur es baja y arenosa. Las islas que pertenecen al país en mayoría son llanas y boscosas.

 

Estonia es un país que ha optado por la modernidad e innovación. Está muy bien informatizado. Muchas actividades diarias, administrativas y gestiones se puede hacer usando el móvil e Internet. Uno de los mayores orgullos del país es ´SKYPE´, inventado por estonios.

 

Tallin, la capital de Estonia es un destino ideal para las vacaciones. Esta ciudad es conocida sobre todo por su casco antiguo. Es una muestra de la auténtica arquitectura hanseática, maravillosamente conservada, casi intacta desde hace años. Entre los siglos XIV y XVI Tallin vivió su mayor esplendor, como ciudad comercial e importante centro urbano de la Liga Hanseática. El casco antiguo fue inscrito a la lista de la UNESCO

 

Tallin a parte de sus monumentos es buen ejemplo de la innovación. Su parte histórica convive en harmonía con rascacielos, centros comerciales, hoteles, restaurantes... Todo lo que podemomos esperar de la capital moderna.

 

Dentro de las ciudades de Estonia a parte de su capital se distingue Tartu, ciudad universitaria, la capital intelectual del país. Allí se encuentra Universidad de Tartu, una de las más antiguas de la Europa Norte. La presencia de la población estudiantil, riqueza de los museos, variedad de los eventos durante todo el año garantizan que esta ciudad siempre está viva.

 

Una de las ciudades estonas más interesantes es Narva, el punto más oriental de la Unión Europea que ofrece una vista a Rusia. La población de Narva está compuesta por rusos en su mayoría. En la ciudad podemos encontrar magníficos ejemplos de la arquitectura soviética. En Narva destaca la fortaleza de Hermann, el castillo mejor conservado de Estonia, desde cual se observa la fortaleza medieval rusa, fuera de la frontera del país. En la ciudad hay muchas cosas que se pueden disfrutar: conciertos, festivales, espectáculos al aire libre, muchos de ellos tienen lugar en la fortaleza de Hermann.

 

En Estonia vale la pena ver Pärnu, llamada capital de verano, hermosa ciudad situada en la costa suroeste del país. Es una de las ciudades hanseáticas, cuya arquitectura es fascinante no solamente para amantes de historia y arte. Sus tradiciones se muestran el los festivales hanseáticos. Junto con la historia de la ciudad convive en harmonía su arquitectura actual, elegante y fresca. Además de la historia, las arenosas playas, aguas poco profundas, sol, el paseo marítimo, innumerables cafés y restaurantes, es lo que atrae la gente a este lugar.

 

El verde es color dominante en el país, que está cubierto por extensos bosques. Estonia cuenta con  cinco parques nacionales, reservas naturales y otros, que protegen especies de flora y fauna que no se encuantran en otros países europeos. Los parques ofrecen varias posibilidades para disfrutar la belleza natural de Estonia y sobre todo para descansar fuera de la ciudad.

 

 

Lo que no te debes perder

 

  • Tallin, capital de Estonia

  • Tartu

  • Narva

  • Pärnu

  • Parques nacionales

Datos prácticos

DIVISA:  La moneda oficial en Estonia es el €uro

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Estonia es miembro de la Unión Europea y además pertenece al espacio Schengen. Los ciudadanos de paises comunitarios pueden entrar con un DNI válido, no es necesario visado ni pasaporte.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es estonio. El personal del sector turístico (hoteles, restaurantes) normalmente habla inglés y a menudo, alemán, finés, ruso y sueco.

Consejos para viajar a Estonia

  • En Estonia se puede cambiar divisas en los bancos y oficinas de cambio.

  • Los taxis y restaurantes normalmente incluyen una tasa de servicio en sus cuentas.

  • Estonia se encuentra en la zona del clima templado frío y en zona de transición entre el clima atlántico y el continental.  Es caracterizado por temperaturas bajas, pero bastante suaves. La temperatura media durante los veranos es de 17ºC, pero puede alcanzar hasta 30ºC. Durante los inviernos la temperatura media es de -2ºC, puede alcanzar hasta -25ºC.

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 2.323€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE
  • El itinerario se puede modificar por motivos de orden operacional que justifiquen su alteración.
  • El sistema de auriculares solo se incluirá para grupos de más de 30 paxs.
  • El espacio de los maleteros de los autocares es limitado, por lo que es imprescindible que se cumpla con las dimesiones máximas de las maletas ( 76x54x33 cm 20kg. y 1 equipaje de mano máximo 5kg)
Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje Vista-San-Petersburgo-Escapada-Viajes-Bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 4 días
Desde 580€
Escapadita de 4 días a la ciudad Imperial
Seleccionar
Foto del Viaje VIAJE-A-LOS-BALTICOS-BY-BIDTRAVEL-Y-HELIO.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 885€
Salidas semanales todo el año, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje Rusia-Paisaje-de-la-Plaza-Roja.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.025€
Ocho días con un precio ajustado
Seleccionar
Foto del Viaje Tierra-de-fiodos-viaje-organizado-con-vuelos-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 7 días
Desde 1.150€
TIERRA DE FIORDOS en 7 dias/ 6 noches
Seleccionar
Foto del Viaje HELSKINKI-Y-LO-SBALTICOS.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.197€
Salidas semanales todo el año, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-organizado-rusia,-moscu-san-petersburgo.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.305€
Fantástico Viaje a Rusia con tiempo libre y visitas
Seleccionar
Foto del Viaje gastronomia.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.348€
Secret Escapes ha seleccionado este tour tan completo
Seleccionar
Foto del Viaje Stavanger-y-fiordos-viaje-todo-organizado-con-vuelos.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.387€
Tren de Flam, fiordo de los sueños, Púlpito y más
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-paises-balticos-y-estocolmo-todo-organizado-con-vuelos-bidtavel.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.419€
Salidas semanales todo el año, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje BALTICOS-Y-ST-PETER-BY-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1.469€
Salidas hasta setiembre, semanales
Seleccionar
Foto del Viaje Cabo-norte-y-laponia-viaje-organizado-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.492€
Perfecto Viaje para sacar el máximo partido al invierno
Seleccionar
Foto del Viaje MOSCU-Y-SAN-PETERSBURGO-BIDTRAV.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.570€
Viaje Cultural a las Capitales de Rusia, todas las visitas
Seleccionar
Foto del Viaje RUSIA-Y-BALTIC-CON-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 14 días
Desde 1.582€
Salidas semanales hasta septiembre
Seleccionar
Foto del Viaje MAS-BALTICOS-CON-ST-PETERSBURGO-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 13 días
Desde 1.702€
Salidas semanales hasta septiembre
Seleccionar
Foto del Viaje RUSIA-Y-BALTICOS-VIAJE-LOCO.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.723€
Salidas semanales hasta septiembre
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-cabo-norte-e-islas-lofoten-todo-organizado.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.728€
8 días de viaje por la Noruega más mágica y de postal
Seleccionar
Foto del Viaje ESPECTACULAR-LOFOTEN-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.890€
Oferta Noruega de Norte a Sur 9 días
Seleccionar
Foto del Viaje Rusia-en-gran-lujo-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.975€
Viaje Cultural a las Capitales de Rusia, todas las visitas
Seleccionar
Foto del Viaje Leyendas-de-escandinavia-con-bidtravel-todo-organizado-vuelos-incluidos.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 2.260€
con Oslo, Estocolmo, Copenhague y Berguen
Seleccionar
Foto del Viaje ANILLO-RUSO-DE-ORO.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 2.365€
Suzdal y viaje Moscú y San Petersburgo
Seleccionar
Foto del Viaje TARTARISTAN-Y-RUSIA-VIAJE.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 2.711€
Rusia y Tartaristan en 9 días
Seleccionar
Foto del Viaje ESCANDINAVIAY-BALTICOS-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 14 días
Desde 2.928€
Salidas semanales hasta el 9 de setiembre
Seleccionar
Foto del Viaje balti-con-escandinavia.jpg Ver Detalle
Duración / 20 días
Desde 4.159€
Salidas limitadas semanales todo el verano
Seleccionar