




Únase en este viaje que combina más de mil años de cultura e historia. Desde la maravillosa Estocolmo con sus canales e islas y su típico encanto escandinavo, pasando por la joven Helsinki, reina de las aguas y cuna del diseño finlandés, en contraposición la ciudad medieval de Tallin en Estonia, donde las fabulosas historias que esconden sus murallas nos dejaran encantados. El delicado estilo Art decó de Riga y el casco antiguo de la ciudad de Vilnius, calificado como parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO, son algunas de las cosas que le quedarán en su memoria.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4*
-
Régimen alimenticio
Algunas comidas incluidas
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
Recorrido por 5 países, Suecia, Estonia, Finlandia, Letonia y Lituania. Salidas sólo el mes de agosto, plazas muy limitadas, reserva ya!
- Los vuelos con sus tasas.
- Tfno de asistencia 24 horas en español
- La garantía del lider en opiniones positivas
- 1 noches a bordo de cruceros en cabina interior
- 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares c/desayuno.
- Guía acompañante bilingüe Italiano/Español
- Visitas panorámicas de 3hrs en Estocolmo, Tallin, Riga y 2 hrs en Helsinki y Vilnius
- Precio Bidtravel garantizado e inamovible una vez confirmada la reserva.
- La garantía del líder en opiniones positivas en internet, echa un vistazo aquí
- Seguro Básico, válido para residentes en España.
- NOVEDAD 2021: De regalo, servicio de teleasistencia médica por whatsapp.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
- Traslados siempre incluidos para vuelos de llegada 13:45 y 16.15 y de salida con recogida a las 10.00 o las 13.00 hrs. Consúltanos sin compromiso para informarte en detalle de los horarios en función de tu fecha y punto de partida.
- Complementos opcionales a añadir en el segundo paso de la reserva, como por ejemplo las maletas facturadas, ya que son vuelos europeos e incluyen solamente equipaje de mano, si se desea facturar maletas, aplicamos el coste mínimo de la aerolínea.
- Ofrecemos flexibilidad total en cuando al régimen alimenticio, manteniendo el incluido o bien añadir media pensión o pensión completa.
- Extras o gastos personales.
- Servicios alimenticios que no se encuentren mencionados en el programa.
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Hoteles previstos o similares; pendientes de disponibilidad en las fechas elegidas. La clasificación de los hoteles está en conformidad con las reglamentaciones nacionales del país.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
SUECIA
País que basa su enorme calidad de vida en dos principios: ecología y modernidad, y siempre las dos cogidas de la mano.
Geográficamente se podría dividir el país en mitades: en la sur, es donde vive la mayoría de la población, en ciudades como su fantástica capital, Estocolmo. Su historia queda reflejada en sus palacios y monumentos, pero también por su zona antigua, por su arte, por sus magníficos museos, por su gran dinamismo, lo que la convierte en una de las mejores capitales del norte de Europa.
La Laponia Sueca es mucho más desconocida que la Finlandesa o la Noruega, pero a la vez igual o más auténtica que las citadas, con la misma oferta de actividades y de belleza natural. Es zona de contrastes paisajísticos con anchos valles y mediana montaña. Si el viajero no siente la fuerte atracción por tópicos a veces exagerados de Rovaniemi o de Noruega, aquí encontrará una tranquilidad y exclusividad añadida para practicar las actividades de nieve.
Su paisaje es como un jardín que alterna colores de plantaciones, de campos para las granjas, campos de flores, de lagos y bosques.
En el norte en cambio, desciende mucho la población y el paisaje ya es típico de la tundra. Su mitad este, toca a la cordillera de los Alpes Escandinavos, en frontera con Noruega en toda su longitud, i el paisaje es completamente montañoso. En cambio, en su mitad este, el terreno cada vez se vuelve mas llano hasta llegar a la costa del báltico. En todas partes, grandes ríos cruzan desde los Alpes al mar Báltico.
Lo que no te debes perder
Visitar las pequeñas ciudades y pueblos de Laponia como Jokkmokk (con su museo de la vida Sami, Ajtté, y sus cascadas Storforsen) y Arvidsjaur en el interior, y Kallax, Skelleftea y Umea (sede de la Capital Cultural Europea de 2014) en la costa báltica.
Conocer el Parque Nacional de Abisko. Pasear por el cañón del rio y si eres un buen excursionista, ver el paso de Lapporten y hacer un tramo del “King’s Trail”, una de las excursiones caminando por etapas mas bonitas del mundo. No olvidarse de subir al’Aurora Ski Station en teleférico, ya que la vista de la inmensidad lapona es espectacular desde la cima, y según dicen, es uno de los puntos mejores del planeta para ver las Auroras Boreales.
Comer un tentempié en cualquiera de los fuegos públicos (provistos de leña) que hay situados estratégicamente en las rutas de los Parques Nacionales y senderos de todo el territorio y en cualquier época del año.
Desde Stockholm se pueden hacer buenas escapadas a ciudades como Uppsala o Gavle.
Visitar la poblada zona de los grandes lagos Vattern i Vanern, con sus pequeñas ciudades (por ejemplo Karlstad o Jonkoping) y sus pueblecitos tradicionales a las orillas de los lagos, como Vadstena y Granna, este último un pueblo colorido encantador donde se puede ver la elaboración artesanal de los típicos caramelos suecos de colores.
Hacer una sauna y tumbarse en la nieve posteriormente o tirarse en un lago helado.
Probar la cocina tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “renskav”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha,... También hay una buena variedad de dulces y postres típicos para probar.
Visitar en crucero nocturno otras capitales del Báltico, como Helsinki o Riga.
DATOS PRÁCTICOS DE SUECIA
DIVISA: Corona sueca SEK
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Suecia pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
CONSEJOS PARA VIAJAR A SUECIA
Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.
El equipaje es un tema importante a tener en cuenta. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25ºC, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frio riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas". Es muy importante para disfrutar.
En los safaris te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.
Si te has decidido por un "fly & drive", ten en cuenta que los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo. Las carreteras están siempre limpias y permiten circular con seguridad.
Alójate en establecimientos tradicionales. Aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón mas para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.
Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad.
Si te decides por un viaje programado o si se requiere de viajar en grupo, aconsejamos que se haga con la seguridad de que los guías y conductores ofrezcan gratamente su flexibilidad en el timing de los viajeros.
Llevar coronas suecas, sacarlas allí, o usar la tarjeta de crédito, el uso del cual es exagerado por la población incluso por pagar pequeñas cosas. La tasa del cambio de divisa se va a pagar de cualquier modo.
Actualizado 16/05/2022
Requisitos para viajar a Estonia:
SIN RESTRICCIONES DE ENTRADA: los ciudadanos de cualquier país del mundo pueden ingresar a los Países Bálticos, independientemente de si están vacunados o no lo están; no es necesario presentar ningún documento o prueba - ni pasaporte COVID, ni prueba de PCR o antígenos. Tampoco es obligatorio el uso de mascarillas y no hay límites de aforo en los restaurantes, museos, transporte, etc..
Estonia
Estonia es un país marítimo de la Europa Norte. Su territorio está compuesto por tierra en la ribera meridional del golfo de Finlandia y numerosas islas e islotes del Mar Báltico.
Un país marcado por las llanuras, colinas muy suaves y lagos. La costa norte es alta y acantilada, la costa sur es baja y arenosa. Las islas que pertenecen al país en mayoría son llanas y boscosas.
Estonia es un país que ha optado por la modernidad e innovación. Está muy bien informatizado. Muchas actividades diarias, administrativas y gestiones se puede hacer usando el móvil e Internet. Uno de los mayores orgullos del país es ´SKYPE´, inventado por estonios.
Tallin, la capital de Estonia es un destino ideal para las vacaciones. Esta ciudad es conocida sobre todo por su casco antiguo. Es una muestra de la auténtica arquitectura hanseática, maravillosamente conservada, casi intacta desde hace años. Entre los siglos XIV y XVI Tallin vivió su mayor esplendor, como ciudad comercial e importante centro urbano de la Liga Hanseática. El casco antiguo fue inscrito a la lista de la UNESCO
Tallin aparte de sus monumentos, es buen ejemplo de la innovación. Su parte histórica convive en harmonía con rascacielos, centros comerciales, hoteles, restaurantes... Todo lo que podámonos esperar de la capital moderna.
Dentro de las ciudades de Estonia, aparte de su capital, se distingue Tartu, ciudad universitaria, la capital intelectual del país. Allí se encuentra Universidad de Tartu, una de las más antiguas de la Europa Norte. La presencia de la población estudiantil, riqueza de los museos, variedad de los eventos durante todo el año garantizan que esta ciudad siempre está viva.
Una de las ciudades estonias más interesantes es Narva, el punto más oriental de la Unión Europea que ofrece una vista a Rusia. La población de Narva está compuesta por rusos en su mayoría. En la ciudad podemos encontrar magníficos ejemplos de la arquitectura soviética. En Narva destaca la fortaleza de Hermann, el castillo mejor conservado de Estonia, desde cuál se observa la fortaleza medieval rusa, fuera de la frontera del país. En la ciudad hay muchas cosas que se pueden disfrutar: conciertos, festivales, espectáculos al aire libre, muchos de ellos tienen lugar en la fortaleza de Hermann.
Vale la pena ver Pärnu, llamada capital de verano, hermosa ciudad situada en la costa suroeste del país. Es una de las ciudades hanseáticas, cuya arquitectura es fascinante no solamente para amantes de historia y arte. Sus tradiciones se muestran el los festivales hanseáticos. Junto con la historia de la ciudad convive en harmonía su arquitectura actual, elegante y fresca. Además de la historia, las arenosas playas, aguas poco profundas, sol, el paseo marítimo, innumerables cafés y restaurantes, es lo que atrae la gente a este sitio.
El verde es color dominante en el país, que está cubierto por extensos bosques. Estonia cuenta con cinco parques nacionales, reservas naturales y otros, que protegen especies de flora y fauna que no se encuentran en otros países europeos. Los parques ofrecen varias posibilidades para disfrutar la belleza natural de Estonia y sobre todo para descansar fuera de la ciudad.
Datos prácticos
DIVISA: La moneda oficial en Estonia es el €uro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Estonia es miembro de la Unión Europea y además pertenece al espacio Schengen. Los ciudadanos de paises comunitarios pueden entrar con un DNI válido, no es necesario visado ni pasaporte.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es estonio. El personal del sector turístico (hoteles, restaurantes) normalmente habla inglés y a menudo, alemán, finés, ruso y sueco.
Consejos para viajar a Estonia
En Estonia se puede cambiar divisas en los bancos y oficinas de cambio.
Los taxis y restaurantes normalmente incluyen una tasa de servicio en sus cuentas.
Estonia se encuentra en la zona del clima templado frío y en zona de transición entre el clima atlántico y el continental. Es caracterizado por temperaturas bajas, pero bastante suaves. La temperatura media durante los veranos es de 17ºC, pero puede alcanzar hasta 30ºC. Durante los inviernos la temperatura media es de -2ºC, puede alcanzar hasta -25ºC.
FINLANDIA
Es el país nórdico de los Mil Lagos, un país completamente llano con mas de cien mil lagos y extensos bosques de taiga en su mitad sur, y con zonas pantanosas y onduladas a medida que subimos al norte de Laponia.
Laponia finlandesa, es quizá la zona de Laponia escandinava mas conocida para el turismo. Aunque geográficamente empieza por debajo del Círculo Polar, la esencia de esta región empieza mucho mas al norte. Es aquí dónde se puede disfrutar de grandes paisajes durante todo el año, así como de las actividades de nieve con mucha mas exclusividad como turista.
En su extremo norte, están sus montañas mas altas, y su clima es realmente inhóspito, tanto para el hombre como para la vegetación grande, y es poblada principalmente por tundra.
El sur, en cambio, más templado, es donde hay gran parte de la población, repartida en modernas ciudades como Hélsinki (la capital), Turku (la capital histórica), Tampere o Jyvaskyla. También está poblada la zona costera del Báltico, con ciudades cómo Oulu, Kemi o Tornio, mientras el resto del territorio está ocupado principalmente por bosques y lagos.
Lo que no te debes perder
Visitar Rovaniemi (imprescindible si vas con niños) es la sede de la casa natal de Santa Claus
Irte de safari... ¡en la nieve! moto de nieve, trineos tirados por perros huskies, trineos tirados por renos, hacer una excursión en esquís nórdicos y en raqueta de nieve, y subirse al rompehielos de Kemi. Si tienes suerte, de noche podrás ver las auroras boreales.
Visitar el Parque Nacional de Lemmenjoki, subiendo el caudaloso río en lancha de una familia Sami, hasta quilómetros dentro el parque, y disfrutar de un día de naturaleza pura.
Comer makkaras en cualquiera de los fuegos públicos que hay situados estratégicamente en las rutas de los Parques Nacionales y senderos de todo el territorio.
Hacer una sauna y tumbarse en la nieve posteriormente.
Probar la gastronomía tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “poronkaristys”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha.
En Inari, visitar el museo Sami Siida (sobre la vida Sami), el parlamento sami, y navegar en barco por el Lago Inari, el mas grande de Finlandia.
Escápate en ferri a Tallin (Estonia) o visitar Stockholm en crucero nocturno
DATOS PRÁCTICOS DE FINLANDIA
DIVISA: Euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Finlandia pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
IDIOMA OFICIAL: Finés y sueco.
CONSEJOS PARA VIAJAR A FINLANDIA
Evitar, si es posible, viajar a Rovaniemi a partir de mediados de diciembre, cuando hay un turismo de masas, y si no se puede evitar, hacer reservas con meses de antelación.
Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.
Aún en verano, no olvides meter en la maleta alqún chubasquero y algo de ropa de abrigo. En invierno te recomendamos ropa térmica y vestirse "por capas".
En los safaris te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.
Si te has decidido por un "fly & drive", ten en cuenta que los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo. Las carreteras están siempre limpias y permiten circular con seguridad.
Alójate en establecimientos tradicionales. Aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón más para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.
Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad.
Actualizado 16/05/2022
Requisitos para viajar a Letonia:
SIN RESTRICCIONES DE ENTRADA: los ciudadanos de cualquier país del mundo pueden ingresar a los Países Bálticos, independientemente de si están vacunados o no lo están; no es necesario presentar ningún documento o prueba - ni pasaporte COVID, ni prueba de PCR o antígenos. Tampoco es obligatorio el uso de mascarillas y no hay límites de aforo en los restaurantes, museos, transporte, etc..
Letonia
Letonia está situada en el Norte de Europa, en el Golfo de Riga, en el mar Báltico. Es un país de llanuras bajas y suaves elevaciones montañosas. En su paisaje maravilloso hay multitud de lagos, ríos y extensos bosques, abundantes en fauna y flora. La costa del mar Báltico es muy bonita y se caracteriza por playas arenosas.
Letonia ofrece a los viajeros miles rincones para descubrir. Podemos disfrutar de variadas actividades de ocio como senderismo, ciclismo, piragüismo, rafting, esquí. Es un país ideal para amantes de la naturaleza y para la gente activa. Además, no podemos olvidarnos de la historia y cultura de Letonia, es un verdadero patrimonio de este país. Destaca por su riqueza, variedad, es muy original y fascinante.
Riga, su capital, es una de las ciudades más grandes en los Países Bálticos. Esta antigua ciudad hanseática está ubicada en la orilla del río Daugava. Es conocida por su arquitectura gótica, barroca y del Art Nouveau. El centro histórico de la ciudad está inscrito en la lista de la UNESCO.
Uno de los monumentos más importantes y hermosos en Letonia es Palacio de Rundale, situado en Pilsrundale. Este palacio en estilos barroco y rococó fue construido por un arquitecto ruso como residencia veraniesga para los Duques de Curlandia. Hoy en día palacio y sus jardines son un museo.
Entre las ciudades de Letonia hay que mencionar Jurmala. La ciudad está orgullosa de sus recursos naturales: aguas termales, terapéuticas, microclima marítimo, bosques de pinos, dunas y playas arenosas. También su arquitectura es muy interesante: en la ciudad conviven en harmonía edificios de clasicismo, Art Nouveau, romanticismo. Sobre todo se distingue la arquitectura de madera única, un rasgo característico de Jurmala.
Dentro de los valores naturales seguramente vale la pena mencionar el Parque Nacional de Gauja, llamado la "suiza letona". Este boscoso parque se caracteriza por una biodiversidad única. Sus visitantes pueden conocer su fauna y flora, practicar deportes en un ambiente natural, tanto en verano como en invierno. En este parque se encuentran varias cuevas, dentro las cuales destaca cueva de Gutmanis, la más profunda en los países bálticos. Además, esta cueva es interesante por causa de las inscripciones en sus paredes, que se remontan hasta el siglo XVII.
En el territorio del Parque Nacional de Gauja se encuentran innumerables monumentos históricos y culturales. Los destinos principales son ciudades como Sigulda y Turaida.
Sigulda es una ciudad hermosa en el corazón del parque. En Sigulda se encuentran las ruinas de los castillos medievales. Hay quién llama esta ciudad "Suiza de Letonia" porque en su paisaje hay muchas colinas y valles formados por el río Guaja.
Cerca de Sigulda está situado Museo de la Reserva de Turaida. El complejo del Museo está compuesto por monumentos arquitectónicos, arqueológicos, históricos y del arte. El nombre ´Turaida´ en el idioma de los antiguos habitantes significa ´jardín de Dios´. Uno de los elementos más impresionantes del Museo es el castillo medieval de Turaida, situado en la colina en la orilla del río Gauja.
Datos prácticos
DIVISA: La moneda oficial en Letonia es el €uro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Letonia es miembro de la Unión Europea y además pertenece al espacio Schengen. Los ciudadanos de países comunitarios pueden entrar con un DNI válido, no es necesario visado ni pasaporte.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial de Letonia es el letón. También se habla ruso y lituano. El personal del sector turístico (en hoteles, restaurantes) normalmente habla inglés.
Consejos para viajar a Letonia
El clima de Letonia es continental con influencias del Mar Báltico. Las temperaturas medias en invierno oscilan entre -6°C y -2°C, en el verano temperatura media es entre 13 y 21°C.
En Letonia se puede cambiar divisas en los bancos y oficinas de cambio.
En Letonia hay costumbre de dar propinas en los restaurantes - más o menos 10% del importe de la cuenta.
Actualizado 16/05/2022
Requisitos para viajar a Lituania:
SIN RESTRICCIONES DE ENTRADA: los ciudadanos de cualquier país del mundo pueden ingresar a los Países Bálticos, independientemente de si están vacunados o no lo están; no es necesario presentar ningún documento o prueba - ni pasaporte COVID, ni prueba de PCR o antígenos. Tampoco es obligatorio el uso de mascarillas y no hay límites de aforo en los restaurantes, museos, transporte, etc..
Lituania
Lituania es un país de la Europa Central, ubicado en la costa sur-este del Báltico. Muchas personas no saben que en la ciudad lituana Purnušks se encuentra el centro geográfico del continente europeo.
El territorio de Lituania es muy plano, carece de montañas. Su paisaje está marcado por baja y arenosa costa, pequeños y grandes lagos, bosques y densa red fluvial.
Las ciudades lituanas se distinguen con la arquitectura medieval que se refleja sobre todo es los castillos, fortalezas e iglesias.
Dentro de las ciudades hay su capital – Vilna. Esta ciudad pintoresca está situada a las orillas de los ríos Vilnia y Neris. Su arquitectura es una de las más significativas en Europa. Sus monumentos, bellas iglesias, calles estrechas atraen cada vez más turistas extranjeros. El casco antiguo – uno de los mejores conservados de la Europa medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Entre las ciudades interesantes en Lituania destaca también Kaunas, sus raíces se remontan en siglo XIII. El casco histórico, su castillo, torres de la antigua fortaleza son rincones que vale la pena descubrir.
En Lituania no se puede olvidar de Trakai, ciudad ubicada entre los lagos. Destaca sobre todo de su "Castillo sobre el agua" – el único castillo en la isla en esta parte de Europa. En el Museo del castillo se encuentra la exhibición dedicada a la historia del país. En el Museo existe un ambiente mágico – es un viaje hacia los tiempos antiguos.
Dentro de los lugares fascinantes de Lituania hay Siaulai – ciudad famosa por la Colina de las Cruces. Nadie sabe cuando apareció la primera cruz, hoy en día hay tantas, que no se puede contarlas. Entre las cruces hay una especial: La Gran Cruz donada por el papa Juan Pablo II durante su visita en 1993. Cada cruz tiene su propia historia, pero no hay duda – es un sitio con ambiente único.
En Lituania se encuentra Kernavé – ciudad, cuya parte tiene de gran valor histórico y arqueológico y fue declarada Reserva cultural de la UNESCO. Este punto presenta un testimonio de la evolución de los humanos de la región del Báltico. Este sitio muestra las tradiciones paganas y cristianas, también llamado ´Troya de Lituania´.
Uno de los sitios maravillosos de Lituania es el istmo de Curlandia – paraje inscrito a la Lista de la UNESCO. El lago de Curlandia está separado del mar Báltico por este delgado istmo de arena. En el istmo fue creado el parque nacional, con el fin de proteger sus ecosistemas únicos.
Por el territorio de Lituania pasa el Arco geodésico de Struve - declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está formado por una serie de puntos para mediciones geodésicas repartidos por diez países europeos. Tres de estos puntos se encuentran en Lituania. E arco muestra la colaboración científica entre distintos países con el fin del progreso científico.
Datos prácticos
DIVISA: La moneda oficial en Lituania es el euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Lituania es miembro de la Unión Europea y además pertenece al espacio Schengen. Los ciudadanos de paises comunitarios pueden entrar con un DNI válido, no es necesario visado ni pasaporte.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Más información en web de Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es lituano. El personal en los hoteles, restaurantes normalmente habla inglés.
Consejos para viajar a Lituania
El dinero se puede cambiar en bancos o en oficinas de cambio que hay muchos en los centros de las ciudades.
En los hoteles, restaurantes, tiendas grandes aceptan las principales tarjetas de crédito. Aconsejamos verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en Lituania.
Las tarifas de los taxis y las cuentas de los restaurantes suelen incluir la propina.
El clima es de tipo mixto, entre continental y oceánico. Los veranos son cortos y suaves, la temperatura media es de 17ºC, pero puede llegar hasta 30. Los inviernos son fríos, las temperaturas están por debajo de cero y alcanzan hasta – 20ºC
Requisitos de entrada en Bálticos
Para los pasajeros que entren en los Países Bálticos desde la Unión Europea, los países del Área Económica Europea y Gran Bretaña, no es necesario presentar ninguna documentación - ni certificado Covid-19, ni prueba PCR.
Los pasajeros procedentes de terceros países si deben presentar certificado Covid-19 (es suficiente que sea válido en su país) o una prueba PCR negativa.
Requisitos de entrada en España desde Bálticos
- DNI o pasaporte vigente