En conjunto, el viaje ha resultado satisfactorio y agradable. Las comidas y restaurantes, bien. Abundantes y mucha pasta, lo normal en italia. El resto de aspectos: guias, excursiones, desplazamientos, etc. Todo bien. Notable alto.
No constuituimos un grupo en si mismo y nos incorporaron con otro grupo de italianos. Esto no nos gusto. Hacía que las visitas y explicaciones fueran muy lentas (el guía debía hablar en dos idiomas) y que predominantemente hablaran en italiano, aunque si pregunatabamos nos respondían en castellano, claro. En los otros viajes que he efectuado con vosotros el grupo estaba integrado exclusivamente por españoles y así nos gustaría que sucediera en viajes sucesivos, es más cómodo para nosotros. ¨Comprensible. Por lo demás, esto tampoco fue motivo de incidentes ni problemas. Sólo un fastidio para todos (espcialmente para los pobres guías, que, no obstante, no dejaron de ser atentos y amables). La otra queja es que los hoteles no eran tan buenos como parecían. Sobretodo el NH de Nápoles. Si, 4 estrellas, pero antiguo, sucio, con continuos incidentes en los baños y habitaciones más bien pequeñas. El de Salerno, podía pasar. Era más nuevo y de habitaciones más amplias. Se merecia mas las cuatro estrellas.Respuesta de Jaime, agente asignado a la reserva:Muchas gracias Luis Carlos por tus comentarios, tomamos buena nota de los mismos a fin de seguir mejorando nuestros servicios. Respecto la hotelería, es más complicado ya que en Italia un comentario muy repetido es el de que las estrellas no hacen justicia, aunque revisamos constantemente los que se ofrecen, no siempre conseguimos llegar al estándar español, y eso que precisamente NH es cadena española… Confío que una llamada a la atención en recepción o al propio guía os permitieran subsanar los problemas in situ, cambiando habitaciones o lo que fuera necesario.