Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Big Cáucaso

principal-edificios-caucasos.jpg
baku-clasico.jpg baku-vendedor-sonrisa.jpg baku-moderno.jpg mapa-baku-erevan.jpg

El Cáucaso es la región que está ubicado en el cruce de Europa y Asia y se destaca por su diversidad lingüística y cultural. 

El itinerario que te ofrecemos es una inmersión profunda por las maravillas naturales y culturales de Georgia, Armenia y Azerbaiyán. 
Comenzando en BakúAzerbaiyán, los viajeros explorarán la moderna capital y sus alrededores antes de dirigirse a las montañas y paisajes históricos. 

En Georgia, se visitarán Tbilisi, Mtskheta y la región vinícola de Kakheti, así como las espectaculares montañas del Gran Cáucaso. 
El recorrido finaliza en Armenia, donde se descubrirán Ereván, el Monasterio de Khor Virap con vistas al Monte Ararat, y otros sitios históricos. 
Este viaje ofrece una experiencia completa de la diversidad y riqueza cultural del Cáucaso. 

En BIDtravel incluimos todo lo necesario para que puedas vivir una experiencia memorable y sin preocupaciones.

Usuario Experto Nick Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioAlgunas comidas incluidas

  • Visitas

    VisitasCon guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos regulares
  • Tasas y equipaje de mano
  • 12 noches de alojamiento incluyendo desayuno
  • 1 almuerzo en Azerbaiyán, 1 almuerzo en Georgia, 1 cena en Georgia
  • Guía español (excepto para los traslados que serán solo con conductor)
  • Transporte durante las excursiones
  • Traslados completos aeropuerto
  • Entradas según programa
  • Asistencia 24 horas en destino
  • Seguro Básico, válido para residentes en España.

Lo que tu viaje NO incluye

  • Cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
  • Seguro con coberturas médicas ampliadas y anulación.

Planificación de tu viaje

1.Vuelos.-

Vuelos, Llegada al aeropuerto internacional de Bakú. Traslado al hotel. Alojamiento.

2.Bakú - Gobustan - Bakú

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Gobustán, a 65 km de Bakú, el museo al aire libre de pinturas rupestres declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antiguo asentamiento del periodo neolítico. A 12 km de distancia, podremos ver volcanes de lodo activos (depende de las condiciones climáticas: se opera sólo cuando los caminos están secos). Después del regreso visita guiada a pie por la ciudad medieval de Bakú "Icheri Sheher ", con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y tenemos la visita del Palacio de los Shirvanshah, que es Patrimonio de la UNESCO. Veremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella del siglo 12, declarada Patrimonio de la UNESCO (vista exterior). Podremos ver las imponentes mansiones de los magnates del petróleo, construidas con el auge de 1870-1914 y el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú. Alojamiento en el hotel en Bakú. (D/A/–)

3.Bakú - Absheron - Baku

Después del desayuno tenemos la visita a la península de Absheron, donde conoceremos Ateshgah el “templo de la llama eterna”, construido en el siglo 18 para las oraciones de los Zoroastros que viajabann con caravanas comerciales a través de Azerbaiyán. Por último, nos dirigiremos hacia Yanardag, la montaña de fuego famosa por su salida de gas natural. Continuaremos la visita con el Castillo Mardakan. Haremos foto-stop al lado del Centro Cultural de Heydar Aliyev. Tarde libre. Alojamiento en el hotel en Bakú.

4.Baku - Sheki

Por la mañana salimos hacia Sheki. De camino conoceremos el mausoleo Diri Baba en Maraza y llegaremos a la ciudad de Shamaji, una vez capital de Shirvan. Visitaremos la mezquita del viernes de Shemajá que se considera la primera mezquita en el Cáucaso después de la Mezquita del viernes de Derbent, que fue construida en 734. Llegada en Sheki. Visita a pie en Sheki incluye Palacio de Khan de Sheki, carvanserai y tiendas de artesanía local. El Sheki Khan Saray es una belleza de dos pisos, es el palacio que sorprende con su magnífico interior y exterior. El palacio está ricamente pintado con dibujos anecdóticos que muestran escenas de caza y de guerra, así como complejas figuras geométricas y vegetales. En el centro de la sala de estar hay una vidriera enorme de un multi-color de mosaico de vidrio (es notable que hasta 5000 piezas de vidrio fueron utilizados por un metro cuadrado). También visitaremos un taller de Shebeke donde nos explicarán y organizarán master-class de la producción de las famosas vidrieras que vemos en el Palacio. Luego vamos a la aldea de Kish para visitar una iglesia de Albania de Cáucaso (la iglesia más antigua en el Cáucaso, que data del siglo 1. Se trata de un templo de arquitectura albanesa en el Cáucaso, que se erige en lo alto de un promontorio, a las afueras de la localidad de Sheki. Alojamiento. Noche en Sheki.

5.Sheki - Lagodeji(Frontera) - Región de Kajetia - Tiblisi

Desayuno. Traslado a la frontera con Georgia. Encuentro sobre las 12:00. Cambio de vehículo y guía. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Aquí al lado de uno hay valles fértiles y sierras nevadas del Gran Cáucaso. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. Siéntese en la mesa de los locales, comparta una deliciosa comida preparada con recetas familiares y recuerdos inolvidables que quedarán en nuestras memorias para siempre. ¡Prepárate para familiarizarte con la vida de los verdaderos georgianos! Visitaremos la Ciudad del Amor - Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por la tarde llegada a Tiblisi – la capital de Georgia. Alojamiento en el hotel. (D/A/–) *

Nota: Al cruzar la frontera, en la zona neutral tenemos que pasar andando con maletas, la distancia es aproximadamente 800 metros. *Nota: En Georgia, desde la frontera haremos el traslado a la ciudad Kvareli con sólo conductor, sin guía. El traslado tarda 1 hora. Llegaremos a la familia local, donde encontraremos nuestra guía y nos reuniremos con el resto del grupo, con el que haremos el viaje a Georgia y Armenia.

6.Tiblisi

Desayuno. Hoy nos vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel.

7.Tbilisi - Mtskheta - Gori - Uplistsikhe - Gydayru

Desayuno. Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. Aquí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) construida en el siglo XI y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz”. Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori. Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin. Llegada a la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. En el camino pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 - 2 200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel en Gudauri. *En Uplistsije se requiere caminar sobre el suelo calcáreo, hay pequeñas cuestas, escaleras para subir/bajar, un pequeño túnel a atravesar. Se recomienda llevar crema solar, gorra, zapato cerrado.

8.Gudauri - Stepantsminda - Tbilisi

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui haremos un viaje a pie de 1,5 horas (en total la subida y bajada dura 3 horas), iremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita, regreso a pie hasta Kazbegui y volveremos a Tiblisi. Alojamiento en el hotel. Nota: En Kazbegui se puede alquilar el coche (4X4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad.

9.Tiblisi - Ereván

Tras el desayuno salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10:00. Cambio de transporte y vehículo. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976 AD). Es el complejo monástico más grande de Armenia Medieval está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido a finales del siglo X y sufrió algunas transformaciones en el XII y XIII. Es un ejemplo de edificación estructurada a partir de una cúpula central sustentada por cuatro gruesos pilares macizos, muy tradicional en la arquitectura autóctona. En el ábside se conserva un fresco con la representación del Pantocrátor. La iglesia queda unida a través de un paisaje abovedado a una sala capitular, obra del siglo XIII. Salida hacia Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Se llama también “La pequeña Suiza de Armenia. Salida hacia del Lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Salida hacia Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.

10.Ereván

Tras el desayuno salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10:00. Cambio de transporte y vehículo. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976 AD). Es el complejo monástico más grande de Armenia Medieval está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido a finales del siglo X y sufrió algunas transformaciones en el XII y XIII. Es un ejemplo de edificación estructurada a partir de una cúpula central sustentada por cuatro gruesos pilares macizos, muy tradicional en la arquitectura autóctona. En el ábside se conserva un fresco con la representación del Pantocrátor. La iglesia queda unida a través de un paisaje abovedado a una sala capitular, obra del siglo XIII. Salida hacia Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Se llama también “La pequeña Suiza de Armenia.   Salida hacia del Lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Salida hacia Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. 

11.Ereván - Khor Virap - Etchmiadzin - Zvartnots - Ereván

Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Conduciremos hacia Echmiadzin - el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots - la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamineto en Erevan.

12.Ereván - Geghard - Garni - Ereván

Continuaremos hacia el monasterio de Geghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conserva cerca del templo. Regreso a Erevan. Alojamiento en el hotel.

13.Regreso

Desayuno, traslados y vuelos

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE