





"posibilidad de media pensión consulta precios según tu categoría hotelera"
Viaje circuito de 10 noches salidas domingos. Tel Aviv, Rehovot, Ashdod, Beit Guvrim, Jerusalem, Masada, Mar Muerto, el Jordán, Beit Shean, Golán, Safed, Nazareth, Tiberias, Haifa, Cesárea y Petra con Aman.
Para hacernos una idea, el Mercado de Sarona se parece mucho a los mercados gastronómicos españoles que tanto proliferan últimamente. Situado en el distrito de Sarona de Tel Aviv, el antiguo asentamiento de los templarios alemanes, lo forman 89 empresas, incluyendo restaurantes, pastelerías, tiendas de especias, frutas, verduras, vinos, quesos, pescados, etc. Allí encontramos marcas de lujo como la panadería delicatessen francesa Fauchon, la quesería Basher Fromagerie, la cafetería Lavazza...
La mayoría son tiendas minoristas que ofrecen sus productos, utensilios, equipos, etc., mientras que un tercio lo componen restaurantes y lujosos chiringuitos de comida.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4* |
-
Régimen alimenticio
Algunas comidas incluidas
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Los vuelos internacionales y sus tasas, incluyendo equipaje de mano
- Traslado regular de llegada del Aeropuerto Ben Gurion al hotel de Tel Aviv
- Traslado regular de salida del hotel de Amman al aeropuerto Internacional de Amman o a la frontera Puente Allenby (lado Jordano)
- 11 Días / 10 Noches en hoteles de la categoría elegida
- 10 Desayunos buffet en los hoteles
- 2 Cenas en el hotel de Galilea
- 3 Cenas en los hoteles de Jordania
- 3 Cenas adicionales (solo para aquellos que reservaron con media pensión
- Autocar de lujo con aire acondicionado
- Todas las entradas a los sitios de visita según el itinerario
- Guía local de habla hispana para las visitas
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Visados, tasas de fronteras y/o aeropuertos
- Maleteros
- Propinas a guías y conductores
- 3 Cenas adicionales (solo para aquellos que reservaron con media pensión – no incluye bebidas)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Origen - Tierra Santa
Vuelos, Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2. Tel Aviv
Desayuno. Día libre en Tel Aviv. Excursión Opcional a "MASADA Y MAR MUERTO“: Salida hacia Masada, último bastión Judío en la revuelta contra los Romanos. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza de Masada, donde encontraremos ruinas de los Zelotes y las excavaciones del palacio de Herodes. Posteriormente descenderemos al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse en sus famosas aguas minerales. Regreso a Tel Aviv. Alojamiento.
DÍA 3. Tel Aviv - Cesárea -Haifa - Rosh Hanikra - Galilea
Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Jaffa, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación hacia Rosh Hanikra a ver la frontera del Líbano y descender en el teleférico hasta las grutas. Llegada a Galilea. Cena y alojamiento.
DÍA 4. Barco • Magdala • Mt. Beatitudes • Tabgha • Cafarnaúm • Galilea
Desayuno. Comenzaremos el día con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Seguiremos para visitaMagdala, donde veremos restos del pueblo y de su Sinagoga, y visitaremos la moderna Iglesia. Más tardevisitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón de la Montaña”, Tabgha, lugar dela multiplicación de los panes y los peces, y Cafarnaúm, donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinasde la antigua Sinagoga. Cena y alojamiento.
DÍA 5. Nazareth - Precipicio Mont - Caná - Rio Jordán - Jerusalén
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Nazaret visitaremos la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Continuación hacia el Monte del Precipicio, desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de Nazaret y sus alrededores. Seguiremos el día con la visita de Cana de Galilea, donde tuvo lugar el primer Milagro de Jesús. Por la tarde salida hacia Jerusalén por el Valle del Río Jordán, bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una panorámica del Monte dela Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de
paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Alojamiento.
DÍA 6. Jerusalén: Museo de Israel - Ein Karen - Yad Vashem - Belen
Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 7. Muro de los Lamentos - Vía Dolorosa - Santo Sepulcro - Monte de los Olivos - Monte Sion
Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición - Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Alojamiento.
DÍA 8. Jerusalén - Puente Sheik Hussein - Jerash - Amman
Desayuno. Salida hacia la frontera de Israel-Jordania. Llegada Sheikh Hussein asistencia y trámites de visado. Salida hacia Jerash, una de las ciudades más completas y mejor conservadas del Imperio romano conocida como Pompeii del este, lo cual indica el gran ejemplo de la urbanización romana. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la gran columnata, el arco del triunfo, la plaza ovalada y los templos de Zeus y Artemis. Continuación hacia Ammán, visita panorámica de la ciudad de Ammán, conocida como Philadelphia. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 9. Amman - Madaba - Nebo - Petra
Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Continuaremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista única del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Viaje por ruta a través del Desierto vía Wadi Musa hasta Petra. Cena y alojamiento en Petra.
DÍA 10. Petra - Wadi Rum - Amman
Desayuno. Visita a la ciudad rosa, capital de los Nabateos. Durante la visita conoceremos sus más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales. Petra es uno de esos lugares del mundo al que hay que visitar al menos una vez en la vida. Seguimos hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. paseo durante 2 horas en vehículos 4x4 conducidos por beduinos. Consiste en una excursión por el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en Aman.
DÍA 11. Regreso a casa o noches extras
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Amman o traslado a la frontera de Jordania-Israel.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.
Tel Aviv, Hotel Sea Net 3*, Hotel Prima 75 - 4*, Hotel Renaissance 5*
Jerusalén, Hotel Ibis 3*, Hotel Leonard 4*, Hotel Ramada 5*
Nazaret, Hotel Old City 3*, Hotel Legacy 4*, Hotel Ramada 5*
Tiberias, Hotel Days 3*, Hotel Golan 4*, Hotel Sofia 5*
Mar Muerto, Hotel David Dead Sea 3*, Hotel Leonardo 4*, Hotel Leonardo 5*
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Israel
Recordatorio: en caso de entrar en Israel por frontera terrestre, se deben pagar unas tasas de salida de aprox 15 USD, y en el tránsito entre fronteras, existen unos gastos adicionales que se deben pagar en dinares jordanos (aprox 20 JOD). Consultar con el guía de Jordania los importes y preparar el efectivo de antemano.
Requisitos para viajar a Israel:
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
Requisitos para regresar a España desde Israel:
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
Viajar a Israel
Israel, Tierra Santa, joya del Medio Oriente, un país rodeado por 4 mares, Mediterráneo, el de Galilea, el Mar Muerto y el Mar Rojo, es la cuna de la civilización, allá donde todo inició. Tierra Santa es aquel sitio en el cual se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el nuevo como en el antiguo testamento.
La historia del mundo moderno, las raíces de las 3 religiones monoteístas y la cultura tan especial. Un país muy joven que acaba de cumplir los 66 años de independencia y con todo esto, es una combinación perfecta de lo antiguo con lo moderno.
Israel como destino turístico tiene de todo. Desde los aspectos más conocidos como la naturaleza, su variedad cultural, pasear por una ciudad cosmopolita como Tel-Aviv, su gastronomía, los tratamientos de belleza y salud, o incluso bucear en uno de los sitios más bonitos del planeta, en el Mar Rojo, en Elat, hasta la posibilidad de organizar congresos e incentivos, pasando por su riqueza social, lingüística hasta llegar al más conocido, sin lugar a dudas, su historia bíblica de suma importancia para las tres religiones monoteístas.
Pasear en camello, o en 4x4, hace que puedas disfrutar del vibrante desierto de Israel.
Paseando por el país, se vive el pasado y los pasos de Jesucristo, tanto como la vida moderna actual. Un país que sin duda, te hará recargar las pilas espirituales, así como el ánimo.
Y si buscas un poco de paz y calma, escápate al Mar Muerto, donde disfrutaras de un remanso de paz probablemente desconocido para ti.
En Israel te recomendamos:
Pasear por Tel Aviv, moderna ciudad cosmopolita donde encontraras una gastronomía excepcional y una vida nocturna muy atractiva. También podrás disfrutar de sus playas todo el año.
Jerusalén, capital y centro mundial, histórico y religioso. Viajar a Israel y no pasar por Jerusalén es un pecado mortal.
Date un baño y flota en las aguas saladas del Mar Muerto. Ideal para relajarte
Galilea, la región más verde y lleno de lugares históricos en su camino
Datos prácticos para viajar a Israel:
DIVISA: Nuevo Shequel. Se recomienda no cambiar mucho dinero a moneda local. Se aceptan tarjetas de crédito en todo el país. Recomendamos pagar con tarjeta REVOLUT para evitar comisiones.
En Israel se puede pagar con dólares o Euros en los lugares turísticos, pero en mercados y similares tendrá que ser en Shekel. Se puede cambiar prácticamente en todos lados, y sugerimos cambiar poco de inicio e ir valorando cambiar más si se precisa.IDIOMA OFICIAL: Hebreo y Árabe. El Inglés es la segunda lengua en Israel
SEGURIDAD: Es un país muy tranquilo y seguro, puedes pasear con total normalidad. Se recomienda llevar siempre encima fotocopia del pasaporte.
PRECAUCIONES: No estés más de 15 minutos en remojo en el Mar Muerto ni sumerjas tu cabeza en el agua
COMIDA: El cerdo y los mariscos están prohibidos. La carne y algunos productos de uso diario no pueden servirse en la misma comida. Los alimentos que se ciñen a estas restricciones son los llamados "Kosher"
TRADICIONES: El Sabbat (descanso sabático) comienza la tarde del viernes y finaliza la tarde del sábado, al brillar las primeras estrellas. Durante ese lapso, las tiendas y oficinas de la zona judía están cerradas y el transporte público no funciona, aunque hay taxis.
FECHAS IMPORTANTES: En octubre, debido a las diferentes fechas festivas, se debe esperar encontrar muchos lugares y comercios cerrados.
JORDANIA
Requisitos actuales para viajar a Jordania desde España:
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Visado a la llegada (en la actualidad lo incluimos como cortesía, nuestro personal te lo entregará cuando llegues a Jordania).
Requisitos actuales para retornar a España desde Jordania:
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Show Luz y Sonido "Petra by night"
Actualmente, y salvo cambios o imprevistos, la visita de "Petra by night" se puede realizar los LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES.
Los viajeros interesados en hacer dicha visita pueden solicitársela directamente al guía o bien contratarla por su cuenta. Hasta la fecha no ha habido problemas de disponibilidad.Viajar a Jordania
Como un puente bien cimentado entre el mar y el desierto que une este con oeste, el reino hachemita de Jordania es una tierra de belleza cautivadora y contrastes.
Desde el fértil y siempre cambiante Valle del Jordán, hasta los cañones del remoto desierto, inmenso e intemporal. Además de los castillos del desierto, las ruinas de Jerash, Madaba y la inquietante ciudad de Petra, esta tierra también encierra bellos lugares donde disfrutar la naturaleza, como las reserva de Dana, donde caminaremos, y el imponente desierto de Wadi Rum que recorreremos sobre camellos.
Una forma distinta de conocer este país y la belleza que encierra.
En Jordania te recomendamos:
Pasear por la histórica ciudad de Petra
Observar la imponente belleza del desierto de Wadi Rum. En el desierto se suele ofrecer una excursión por la tarde en camello o 4x4 adicional a la que está incluida en los programas regulares que suele ser por la mañana.
Darte un baño para flotar en el Mar Muerto
Visitar las ruinas de Jerash, antigua ciudad romana.
Datos prácticos y consejos para viajar a Jordania
INTERNET: Se puede comprar una tarjeta SIM para tener datos en el teléfono móvil sin incurrir en gastos. También hay wifi en los hoteles, aunque su velocidad dependerá de la ubicación de la habitación. Dependiendo del número de participantes, es posible que nuestros autocares cuenten con Wifi de cortesía y cargadores USB en los asientos.
ALOJAMIENTOS: En Jordania, la hotelería es muy sencilla y en ocasiones austera, no siendo equiparable a su clasificación oficial en estrellas. Incluso viajando en la categoría gran lujo, el estándar de calidad es inferior al de otros países de oriente medio. Recomendamos llevar las expectativas más centradas en el patrimonio cultural del país.
ENCHUFES: En Jordania se usan de varios tipos, pero en los hoteles predomina el europeo, por lo que no hace falta adaptador.
DIVISA: Dinar jordano. Es mejor cambiar una vez en Jordania, en el banco del aeropuerto, nada más llegar. También se puede cambiar moneda durante el viaje. En algunos comercios aceptan tarjetas de crédito. Recomendamos utilizar la tarjeta REVOLUT para no pagar comisiones.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se requiere visado a la entrada que se obtiene en el mismo aeropuerto, a la llegada. Pasaporte con vigencia de seis meses
IDIOMA OFICIAL: Árabe, aunque en hoteles y centros turísticos se habla también, Inglés y Francés
VACUNAS: No hay vacunas obligatorias.
TAXIS: En Amman, si se dispone de tiempo libre, se puede conocer la ciudad en taxi. Llevan taxímetro, aunque en ocasiones se puede negociar el precio.
VESTIMENTA: Para las visitas a mezquitas y templos es obligatorio llevar los hombros y piernas cubiertos. Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa de algodón, así como algún sombrero o gorra para cubrirse la cabeza, sobre todo para las excursiones en el desierto. Crema solar imprescindible.
EQUIPAJE: Recomendamos llevar lo que sea necesario, ya que en Jordania la disponibilidad de las tiendas es muy diferente respecto España. Sugerimos, además, llevar artículos de primera necesidad en el equipaje de mano.
PRECAUCIONES: Agua embotellada y evitar el alcohol que aunque se permite su consumo en los hoteles, es muy costoso.
ALMUERZOS: En los circuitos las comidas no suelen estar incluidas y nuestro operador local tiene unos restaurantes concertados donde poder almorzar estilo buffet.
COCHECITOS EN PETRA: Los viajeros que necesiten ayuda para recorrer caminando el Siq o desfiladero en Petra (1,2 km), desde el inicio del cañón (donde el Centro de Visitantes) hasta "El Tesoro", tienen a disposición cochecitos eléctricos (capacidad 5 personas) que se pagan in situ. Su coste oficial ronda los 15 dinares jordanos por trayecto o 25 ida y vuelta (solo pagos en metálico en USD o JOD). No hace falta reservarlos con antelación. Si no se tienen problemas de movilidad, recomendamos hacer este trayecto a pie para no perder las explicaciones del guía y teniendo en cuenta que es uno de los mayores alicientes del viaje.
MAR MUERTO: Bañarse en el mar Muerto es una de las experiencias más auténticas de Jordania. Con una concentración de sal de más del 30%, no es necesario nadar para mantenerse a flote en este mar. Sin embargo, es importante recordar:
- Para evitar picores, es mejor no afeitarse durante un día o dos antes de bañarse.
- No llevar joyas para evitar que pierdan lustro, quitar anillos, collares, pulseras, etc. antes de entrar en el agua.
- Aunque tu teléfono móvil sea resistente al agua, mejor no lo sumerjas en el Mar Muerto ni lo toques con las manos mojadas.
- Si se pretende explorar un poco, mejor llevar sandalias de tipo cangrejeras para protegerse de las rocas o la arena caliente.
- Para hacernos esa estupenda y clásica foto leyendo mientras flotamos, siempre tumbados boca arriba y manteniendo la cabeza fuera del agua.
- Beber mucha agua antes y después, para evitar que la salinidad nos deshidrate.
- Nunca introducir la cabeza dentro del agua.
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas